La BSK
TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Artorius en 09 de Mayo de 2012, 17:34:11
-
Rodaban los años 90, sin lugar a dudas una época en la que el ocio estaba por lo general fuera del hogar.
En los salones recreativos causaban furor las recreativas de la todopoderosa Neo Geo, y una de las máquinas que más gente aglutinaba a su alrededor era WindJammers.
(http://retrothing.typepad.com/photos/uncategorized/2008/08/18/windjammers2.jpg)
Esta recreativa que emula una especie de pseudodeporte que mezcla tenis y playa fué (junto con la recreativa de Wrestlemania) en la que más monedas de 25 pesetas gasté.
Era (y es) una recreativa muy divertida y adictiva, y siempre he guardado (y guardaré) un gran recuerdo de ella.
En uno de esos momentos de recuerdos pensé; ¿cómo quedaría un Windjammers en juego de mesa?, y después de superar los miedos me dije seriamente ¿y por qué no hacerlo?.
Y eso hice. Ayer tuve la ocasión de hacer mi primera partida de testeo.
"EDITADO"
Resumiendo qué es WindScorers:
WindScorers es un juego de deporte en el que dos jugadores se enfrentan en una cancha separada por una red y rodeada de paredes. Su objetivo es lanzar y marcar el frisbee en la portería del fondo del oponente.
Resumen de mecánica:
Es un juego de gestión de tu mazo y de dados.
Existen 6 jugadores con características técnicas diferentes: movimiento, potencia de tiro, técnica de tiro, parada, tiros energía, y una habilidad especial.
Cada jugador tiene un mazo de juego estándar con el que realizará los diferentes tiros.
Tambíen existe una mazo de hándicap que otorga beneficios extra al jugador.
Los partidos se disputan a 3 sets.
Nº jugadores:2
Tiempo de juego: 30'-40'
Edad: 12+
Link del juego en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/151039/windscorers
Ya está disponible el P&P de Windscorers, un juego homenaje a la recreativa Windjammers.
Link de descarga del P&P:
https://mega.co.nz/#!s4snHY4C!4nkVlnoj-UGWWL77RWpznpqPKS2cNeAOO9weFak-I0o
Link de la expansión del juego (2vs2)
http://boardgamegeek.com/filepage/107478/windscorers-doubles-print-play-spanish
Espero que os guste y que me deis vuestras opiniones..
-
A la espera! :B :B :B :B
Yo le di mucha caña a este junto con los variados King of Fighters!
-
Aquí teneis una cuantas imágenes:
Cartas de personaje:
(http://desmond.imageshack.us/Himg841/scaled.php?server=841&filename=shirleyjohnsoncopia.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg6/scaled.php?server=6&filename=adamjackmancopia.jpg&res=landing)
Cartas de Maniobras:
(http://desmond.imageshack.us/Himg232/scaled.php?server=232&filename=direcciontirorecto.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg534/scaled.php?server=534&filename=estiloefectoizq.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg404/scaled.php?server=404&filename=estilopotencia.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg842/scaled.php?server=842&filename=estiloreboteabierto.jpg&res=landing)
Pista 1vs1 (tablero de juego)
(http://desmond.imageshack.us/Himg839/scaled.php?server=839&filename=tablero1vs1copia.jpg&res=landing)
Estoy en una fase de diseño gráfico inicial. Aún puede variar algo pero no mucho más.
En cuanto a nivel de mecánica, tras la primera partida de test he podido rectificar un para de fallos (como la longitud y anchura de la pista).
Ya iré informando.
Un saludo.
-
Ideas de diseño:
-Mi idea respecto al tablero es la de dejar la pista central como tablero principal, y hacer los fondos (porterías) modulares. Así se puede tener en un mismo juego y tablero diferentes porterías con zonas de puntos diferentes.
-Para los seguidores de la recreativa, comentarles que también tengo pensado hacer como losetas modulares los postes centrales en los que rebotaba el disco en el videojuego.
-Hay disponibles 6 jugadores (o personajes) diferentes. En principio contemplé la posibilidad de hacer un mazo de maniobras independiente para cada jugador.
En pos de reducir componentes, y creyendo que con las 4 características principales + una habilidad especila son suficientes para individualizar cada personaje, decidí hacer 2 mazos de maniobras genéricos (1 para cada persona que juega). En este sentido, ¿qué opinais? ¿cómo creeis que funcionaría mejor; mazos individuales o genéricos?
-Comentar que en tengo pensado hacer un P&P del juego. En cuanto tenga la mínima certeza de que el juego está "suficientemente pulido" lo compartiré via P&P para hacer un testeo y corregir posibles fallos y/o añadir buenas ideas que aporteis.
Un saludo!
-
muy chula la idea... mola la adaptacion..
creo recordar que existia una red, por lo tanto la altura tambien era un factor a tener en cuenta... se contempla en este juego?
por otro lado, responder un poco a lo que comentas anteriormente... lo de los mazos individuales con los respectivos movimientos me gusta... rollo drako pero 6 barajitas (de menos cartas que el drako, pues el partido puede tener tiempos para volver a barajar)... nose... me gusta mucho esta idea.
un saludo y mucho animo con el juego que mola la idea.
-
En cuanto a lo de la altura decir que la recreativa era de scroll lateral (y en 2D vamos) por lo que la altura no tenía relevancia salvo por dos maniobras: Los globos, y las dejadas. 2 maniobras que se contemplan en el juego:
(http://desmond.imageshack.us/Himg838/scaled.php?server=838&filename=estilodejada.jpg&res=landing)
(http://desmond.imageshack.us/Himg18/scaled.php?server=18&filename=estiloglobo.jpg&res=landing)
Lo del mazo individual lo testearé seriamente. Porque en la recreativa cada personaje tenía un tiro especial, y eso me gustaría representarlo. Por lo que, para encontrar el equilibrio entre cantidad de componentes y profundidad del juego, quizá con 3 o 4 cartas de maniobra especiales por personaje sería suficiente.
Extendiendo un poco la explicación del juego. El tema de las maniobras funciona del siguiente modo:
Un partido se juega al mejor de 3 sets. Un set son 12 turnos (si antes un jugador no anota 15 puntos). Cada jugador dispone de 12 cartas de dirección de tiro y 11 de estilo de tiro. Cada vez que haces un disparo usas una carta de dirección obligatoriamente y puedes asignarle hasta 2 cartas de estilo.
Las cartas de dirección las recuperas todas en cada nuevo set. Pero la idea es que tengas que gestionar las 11 cartas de estilo para todo el partido pudiendo recuperar sólo 2 cartas de estilo en cada set.
Luego hay un mazo de ayuda con eventos, bonificadores y penalizadores del que se dá 1 carta por set y jugador.
Esta es la idea inicial de la mecánica. Ahora toca cuadrarla y ajustarla matemáticamente y en cuanto a diversión se refiere.
-
Aunque a trompicones, el juego sigue avanzando. He rehecho algunas reglas y ahora mismo estoy dibujando las cartas de personaje.
A ver que os parecen.
(http://imageshack.us/a/img11/2415/adamjackmancopia.jpg)
(http://imageshack.us/a/img594/8867/carlosdasilvacopia.jpg)
(http://imageshack.us/a/img547/222/nikolayvasiliev.jpg)
(http://imageshack.us/a/img266/7451/sergioferrercopia.jpg)
Iré informando del proceso de evolución del juego.
Y nada más lo tenga algo decente haré un P&P para testeo del que lo quiera jugar.
Un saludo.
-
Os comento que estaré en las Jesta 2013 de Quart de Poblet con el WindScorers el sábado 2 de noviembre por la tarde para el que quiera lanzar unos discos.
Os espero!
-
lastima me quede lejos pero vamos, ganas no me faltarían de probarlo, yo también era adicto a la recreativa.
si te animas con el print and play, yo me lo imprimo y le doy unas partidicas con los colegas XD
-
Estoy en ello. Lo tengo todo preparado menos la redacción y maquetación de las reglas. Un poquito de paciencia.
-
Os dejo unas imágenes del prototipo en las jesta de este año a ver que os parecen.
http://imageshack.us/photo/my-images/35/njt.JPG/ (http://imageshack.us/photo/my-images/35/njt.JPG/)
http://imageshack.us/photo/my-images/199/4aog.JPG/ (http://imageshack.us/photo/my-images/199/4aog.JPG/)
http://imageshack.us/photo/my-images/24/lc89.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/24/lc89.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/36/9lb.JPG/ (http://imageshack.us/photo/my-images/36/9lb.JPG/)
-
Y con el material que tienes, no sería posible que hicieras un juego serio de voleibol? con 6 jugadores por equipo, con su colocador, expertos en bloqueo, sacadores potentes, etc? Es una idea
-
ke tal se dio el proto en las jornadas?? cuenta cuenta ;)
-
Y con el material que tienes, no sería posible que hicieras un juego serio de voleibol? con 6 jugadores por equipo, con su colocador, expertos en bloqueo, sacadores potentes, etc? Es una idea
Bueno la verdad es que no creo que hubiera mucha diferencia "mecánica". Se podría hacer. El problema esque yo no se nada de voley, y para mi eso es requisito mínimo a la hora de hacer un juego porque no quiero que luego me salga un churro de adaptación.
Y la otra pega que le veo es que no me quiero encasillar en juegos deportivos. Windscorers es mi segundo juego y,al igual que el primero,
es un juego deportivo. El tercer juego que voy a hacer cuando termine este va a ser uno de temática NO deportiva aunque sea simplemente por desconectar.
De todos modos no descarto la idea del voley ni como futuro juego ni como posible adaptación del Windscorers si éste no tuviera salida comercial.
-
ke tal se dio el proto en las jornadas?? cuenta cuenta ;)
Pues pude jugar 3 partidas en las que pude ver tres errores que corregir.
1. El movimiento de los personajes era excesivo.
2. Al rebote del poste central de la red le faltaban variantes de rebote.
3. Corregí el rebote del disco en las paredes.
Las conclusiones a las que llegué me gustaron porque ví que el juego se queda en un equilibrio de juego profundo y rápido de jugar que me gusta.
Fácil de aprender y rápido de preparar y muy rejugable.
Más información próximamente.
Un saludo.
-
me alegro de saber que el tema pinta bien ;) esperando ansioso más info.
muchas gracias!
-
A mí me gustaría mucho probarlo!!
Ya me vicié en su día a la NEO-GEO AES (que todavía tengo) con un cartucho de un amigo...y al intentarlo comprar hace poco estaba carísismo...
Mucha suerte!!
-
Tengo un amigo que le encanta los juegos retro y tiene una pequeña colección y hará un año le regalé el Windjammers para la Neo Geo Cd que tiene y de vez en cuando nos pegamos unos buenos vicios ajajaj.
-
Tengo un amigo que le encanta los juegos retro y tiene una pequeña colección y hará un año le regalé el Windjammers para la Neo Geo Cd que tiene y de vez en cuando nos pegamos unos buenos vicios ajajaj.
Pues busca el precio para la NEO-GEO AES... ya verás.
Está en torno a los 300 lauros!!!
-
Ya está disponible la versión en Print & Play de Windscorers.
Espero que os guste y que me deis todo el feedback posible.
P&P url:
https://mega.co.nz/#!s4snHY4C!4nkVlnoj-UGWWL77RWpznpqPKS2cNeAOO9weFak-I0o (https://mega.co.nz/#!s4snHY4C!4nkVlnoj-UGWWL77RWpznpqPKS2cNeAOO9weFak-I0o)
Libro reglas suelto
https://mega.co.nz/#!18UnFLSK!eQSaMPF3VAJrWvXRioJsXkqda7j3qL2AvQjrHFxelZk (https://mega.co.nz/#!18UnFLSK!eQSaMPF3VAJrWvXRioJsXkqda7j3qL2AvQjrHFxelZk)
-
La NEO-GEO, ese oscuro objeto del deseo. Buenas viciadas me pegué yo al windjammers, sí señor. A los King of Fighters nunca me animé demasiado porque tenía algunos colegas que eran unos máquinas y me arrasaban sí o sí.
Tiene buena pinta el prototipo, buen trabajo ;)
-
La NEO-GEO, ese oscuro objeto del deseo. Buenas viciadas me pegué yo al windjammers, sí señor. A los King of Fighters nunca me animé demasiado porque tenía algunos colegas que eran unos máquinas y me arrasaban sí o sí.
Tiene buena pinta el prototipo, buen trabajo ;)
Al crear el juego he tenido siempre en mente ser lo más fiel posible al videojuego. Creo que lo he conseguido.
-
Bueno, bueno....
He estado leyendo esta mañana el reglamento mientras iba al trabajo, y realmente tiene muy buena pinta. Me lo voy a imprimir en cuanto pueda, que creo será la semana que viene.
A todos los que nos os llame mucho la atención por estar basado en un videojuego, dadle una oportunidad. Es un juego que parece ser muy dinámico y fácil de entender y ponerse a jugar.
Mucha suerte Artorius!!
-
Gracias nubaris.
Espero que lo disfrutes. Ya me dirás algo.
-
Para los que no quieran gastar más tinta de la necesaria al imprimir el juego, recomiendo que, en lo que al tablero se refiere, impriman el tablero central y 4 porterías (ed decir, las 2 primeras páginas).
-
Bueno, pues ya esta impreso...
A ver si lo puedo probar en breve!!
(http://i967.photobucket.com/albums/ae151/Nubaris/Mobile%20Uploads/2014-02/9A216D8E-B1C1-40A3-BB00-2CED147BA2F2.jpg)
(http://i967.photobucket.com/albums/ae151/Nubaris/Mobile%20Uploads/2014-02/8E31B246-78F8-448C-ACDB-7D6EAB276C7A.jpg)
(http://i967.photobucket.com/albums/ae151/Nubaris/Mobile%20Uploads/2014-02/0D008AAB-B83A-4CC0-95CA-0689C9519870.jpg)
-
Guau. Te ha quedado muy chulo.
Ya me contarás tu primera partida.
-
Bueno, pues ya esta impreso...
A ver si lo puedo probar en breve!!
Si te quieres hacer una cajita para guardar el juego te puedo pasar las carátulas de la caja que tengo diseñadas.
Eso sí, deberías partir el tablero central por la mitad justo de la red de forma que te queden claramente las dos partes del campo divididas y hacerlo plegable (con cinta aislante por detrás mismo) para que te quepa todo en una caja de 21,5 x 15,5x 5,5 cm.
-
Si te quieres hacer una cajita para guardar el juego te puedo pasar las carátulas de la caja que tengo diseñadas.
Eso sí, deberías partir el tablero central por la mitad justo de la red de forma que te queden claramente las dos partes del campo divididas y hacerlo plegable (con cinta aislante por detrás mismo) para que te quepa todo en una caja de 21,5 x 15,5x 5,5 cm.
Estoy dispuesto a recibir una caja de parte del diseñador del juego ;D.
-
jajajaj. Te la haría gustosamente. Pero enviar una caja vacía es algo absurdo....ajajajaj
-
Estoy dispuesto a recibir una caja de parte del diseñador del juego ;D.
Lo que sí te prometo es que, por ser el primero y más interesado en el juego, te enviaré antes que a nadie una primicia del juego en la que estoy trabajando. Hype+
-
Estoy dispuesto a recibir una caja de parte del diseñador del juego ;D.
Lo que sí te prometo es que, por ser el primero y más interesado en el juego, te enviaré antes que a nadie una primicia del juego en la que estoy trabajando. Hype+
La esperaré impaciente.
Un saludo. ;)
-
Ohhhhhh cuantas horas me deje en este enorme juego!!! Voy a descargarlo ya mismo
-
Bueno, pues os adelanto que en apenas unos días (cuando en la bgg acepten la entrada del juego...) pondré a vuestra disposición la expansión del juego. Esta expansión incluye:
-modo para partidos de dobles (2vs2 cosa que no estaba en el videojuego)
-6 nuevos personajes
-1 movimiento nuevo: el pase
5 points!!!!
-
Lo dicho. Os dejo el link para descargar el P&P de la expansión del juego.
WIndscorers Doubles:
http://boardgamegeek.com/filepage/107478/windscorers-doubles-print-play-spanish
PD:Edito el primer post para poner el link de esta expansión también por si entra alguien nuevo.
Espero que os guste. Vuestros comentarios son bienvenidos.
Un saludo.
-
EL Windjammers es un juego que le tengo especial cariño, pues lo tenia en las recreativas de debajo de mi casa y le metia buenos vicios.
Tengo curiosidad por tu juego, cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo para darle unos vicios.
The game forger
Danny
-
El viernes 31 de octubre estaré en las Jesta de Quart de Poblet de 18.00 a 21:00 h en la sala de prototipos con el Windscorers.
Si alguien se apunta a lanzarse unos frisbees allí le espero.
Nos vemos!
-
Windscorers ha sido nombrado como uno de los cinco finalistas del concurso de juegos de mesa de DAU Verkami.
Espero veros por allí para echarnos unos frisbees!
3 POINTS!
-
¡Felicidades! ¡Ya somos 2 besekeros en la final! :D
-
Jaja. Pues allí nos vemos!
-
Me alegro muchísimo Artorius!!!
Por fin localicé el p&p que me hice.
A ver si al fin lo estreno.
Mucha suerte y un abrazo
-
Ha sido un placer probar el juego ayer ;-) Y más ganado a Josep Maria Allué :D :D
Suerte con el juego !! Y por supuesto estás invitado a presentarlo en un MagTV ;-)
-
Yo he disfrutado mucho en el , dau. Ver como prueban mi juego y se pican dos grandes como Stephan y Allue no tiene precio. Además de aceptar tu invitación al mag, espero poder darte una paliza al Windjammers original en esas recreativas tan guapas que tienes. Un saludo Stephane!