asique me gustaria preguntaros si deberia de fijarme en algunas otras virtudes del juego o hay alguien por aqui que me anime a jugar, un saludo y gracias!
Eso si, para un jugador tampoco lo veo mucho , solo trae un escenario.
Yo estoy con Gelete, hay que probarlo y luego emitir el juicio.
En mi caso el juicio es positivo, tan positivo que incluso tengo mi propia cancion para Mage Knight. Es una cancion que repito como un mantra cuando no puedo jugar y de esa forma paso el mono. Principalmente la que sufre mas con el mono es mi parienta, pero esta tarde tenemos reservadas 4 horas para jugar a MAGE KNIGHT!
Cita de: kanito8a en Hoy a las 11:08:51
Yo estoy con Gelete, hay que probarlo y luego emitir el juicio.
En mi caso el juicio es positivo, tan positivo que incluso tengo mi propia cancion para Mage Knight. Es una cancion que repito como un mantra cuando no puedo jugar y de esa forma paso el mono. Principalmente la que sufre mas con el mono es mi parienta, pero esta tarde tenemos reservadas 4 horas para jugar a MAGE KNIGHT!
guau!!!!!
Eso sí que es pofesional!!!!
No sé si alguien podría resumirlo en un par de líneas...
Por ejemplo: ¿tiene quests? ¿es de colocación espacial de tropas? ¿determina mucho el tirar cartas de un mazo concreto? ¿cuál es el objetivo, tener la fama más alta o algo así? Vamos, que voy perdidísimo ;D
Ahora bien, si lo has comprado y no lo pruebas al menos un par de veces, sería para darte de boinazos.
Pues si te digo que lo tengo desde enero y aún no lo he probado... Menos mal que estoy a varias provincias de distancia. ;)
Si por sobrevalorado se mira su posición en BGG, no lo está para nada, teniendo en cuenta que está por debajo de cosas como eclipse, dominion o 7 wonders.
Es un juegazo de aventuras; es inmersivo, te da cientos de opciones de hacer cosas y vives la experiencia de un héroe que crece y se hace más poderoso a medida que avanza la partida.
Por supuesto que tiene fallos; a veces es repetitivo como dice Miguelón, la mano de cartas y el mapa se pueden poner en tu contra y hacer que casi pierdas un turno por no poder hacer nada, le faltan eventos como dijo alguien... pero si quieres un juego de aventuras no puedes pasar la oportunidad de probarlo.
Por cierto, como traductor del tutorial, te digo que no te dejes engañar por el nombre; el tutorial es el 90% del juego, o sea que casi puedes considerarlas reglas.
Espero tu opinión cuando lo pruebes :)
Por supuesto que tiene fallos; a veces es repetitivo como dice Miguelón, la mano de cartas y el mapa se pueden poner en tu contra y hacer que casi pierdas un turno por no poder hacer nada,le faltan eventoscomo dijo alguien... pero si quieres un juego de aventuras no puedes pasar la oportunidad de probarlo.
Vamos lo que viene siendo un ameritrash de aventuras... :P :D
Sí, fijarte en algo mas que no sea la calidad de los componentes, por dios! ;)
A mi, mas bien, me parecio un eurogame de aventruas, con todo lo que eso conlleva :D
Tras jugarlo ayer por primera vez en la misión inicial de exploración la sensación fue que me dejó algo frío. Quiero darle una segunda oportunidad por ser de Vlaada, pero no me sentí como esperaba sentir con un (mi primer) juego de aventuras, no me sentía un caballero mago atravesando y devastando a su paso.
Cuando consigas conquistar la primera ciudad te darán ganas de salir al balcón a gritarlo como si hubiéramos ganado otra vez el mundial ;D
Me alegro que haya gustado, es un juego que se lo merece.
No hacer ni un punto de fama es muy díficil, me parece que en el primer escenario te dan 1 punto por descubrir terreno (no me acuerdo, no jugué a ese escenario).
NO
Pocas veces se dijo tanto con tan poco. Usted, amigo, llegará lejos.
Y yo que pensaba que se estaba hablando del Mage Knight (ahora que sale en español habrá que decir Caballero Mago no?)Caballero Mago mola. Pero Mage Knight mola más. Es mucho más friky.
Ahora que ya es totalmente cierto que sale traducido y con las expansiones y con la experiencia de los que lo tenéis desde hace tiempo, por favor, ¿daríais Pros y Contras? Es que he leído tanto que ya no sé que pensar de este juego ¿ es inmersivo o no? ¿no es más que un puzzle difícil? ¿sólo o jugable a 2 y 3? ¿horrible como competitivo o se puede igual que en colaborativo? ¿los combates y encuentros no tienen gracia ninguna? ¿merece la pena los 100€ mínimo que vale? ¿tiene algo que ver con Gloomhaven y sería mejor esperarse a éste?
Gracias por vuestros comentarios.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ahora que ya es totalmente cierto que sale traducido y con las expansiones y con la experiencia de los que lo tenéis desde hace tiempo, por favor, ¿daríais Pros y Contras? Es que he leído tanto que ya no sé que pensar de este juego ¿ es inmersivo o no? ¿no es más que un puzzle difícil? ¿sólo o jugable a 2 y 3? ¿horrible como competitivo o se puede igual que en colaborativo? ¿los combates y encuentros no tienen gracia ninguna? ¿merece la pena los 100€ mínimo que vale? ¿tiene algo que ver con Gloomhaven y sería mejor esperarse a éste?
Gracias por vuestros comentarios.
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Todo depende del jugador el meterse en el juego o no. Es un euro deckbuilding camuflado y no tiene nada que ver con gloomhaven en cuanto a la campaña. Este juegas un escenario desde 0 y ya. Naturalmente no es lo mismo jugarlo en modo coop que en competitivo, depende como te gusten los juegos, pero si es el mismo juego, solamente cambia qur tienes que sincronizarte con tu compañero para luchar y demás. Es decir, para llevarte medio tablero y carcarte con la mitad de las cosas. La lucha y todo el juego es un puzzle, si esperas un ameritrash no es tu juego.
Tengo Mage Knight. Me gusta mucho. Pero estoy a un click de venderlo.Al SI le tengo unas ganas brutales
El juego es muy bueno. Es Vlaada 100%. Te da mucha libertad y fruto de ello, de la multitud de opciones que tienes disponibles, el juego tiene mucha profundidad. Lo de fundirte la neurona no es coña. Si has visto reseñas y tal, ya sabes de qué hablo. Como solitario yo nunca había probado nada igual… hasta que llegó Spirit Island.
Teniendo Spirit Island yo no volveré a jugar a Mage Knight. Comparo:
A FAVOR DEL CABALLERO
Mage Knight es más mastodóntico, más abierto. Puedes hacer lo que quieras. Tiene más opciones estratégicas, más cartas disponibles, más de todo.
EMPATE TECNICO
Ambos juegos son quemacerebros.
A FAVOR DE LOS ESPIRITUS
Las reglas. Puedes explicar Spirit Island en 15 minutos. Las reglas de MK, buff, que desastre. Sólo con los ataques y bloqueos de fuego o hielo dan para escribir un libro.
Set-up y duración de la partida. Puedes montar y jugar a SI en 90 minutos, para disfrutar MK necesitas horas.
El agobio. Yo no siento presión al jugar a MK, eso se debe a que las condiciones de victoria/derrota son un poco vagas y lejanas. En cambio con SI la sensación es similar que jugando a Ghost Stories, “joder, o hago algo o el próximo turno estoy muerto”.
La diversidad. MK lleva 4 caballeros que en la práctica son casi clónicos. SI lleva 8 espíritus que son radicalmente distintos.
En resumen, obtengo sensaciones similares en menos de la mitad de tiempo y sin tener que consultar las reglas cada dos por tres. Y con un plus de tensión y más rejugabilidad debido a la cantidad de espíritus.
Mi opinión, claro.
MK tendría que ser un juego-aplicación para tablet
Siempre he pensado que inmersivo no es un adjetivo que haya que aplicar a los juegos sino a los jugadores.
Hombre, unas mecánicas bien implementadas al tema también tendrán algo que ver para ayudar a la inmersión...Siempre he pensado que inmersivo no es un adjetivo que haya que aplicar a los juegos sino a los jugadores.Una verdad como un puño. Hay quien necesita dos kilos de plástico para "meterse" en un juego. Otros en cambio un lápiz y dos dados.