(http://imageshack.us/a/img805/7296/ships.th.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/805/ships.png/) | (http://imageshack.us/a/img835/2285/componentes.th.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/835/componentes.png/) |
(http://imageshack.us/a/img803/7315/maniobrastie.th.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/803/maniobrastie.png/)
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ESPERABA CON MUCHAS GANAS RESEÑA! Mil gracias.
Yo tengo mi flota de 100 puntos aun pendiente de estrenar con ganas de combate :(
gracias por la reseña, Darkyle.
Una preguntilla. A los que estamos pensando adquirir el juego y las expansiones en alemán, ¿la información de las cartas es lo suficientemente gráfica como para no tener que temer el idioma? Divho de otro modo: ¿será necesario algún tipo de apaño en las cartas para jugar con fluidez?
Hola Negroscuro!!!
Gracias por tu comentario!!!
Tienes toda la razón respecto a la microgestión de la nave, la comparación con el X-Wing de pc ha sido méramente anecdótica pero en parte si que me siento como en el juego, haciendo maniobras complicadas evitando que me despedacen
Y sacacuartos...ya lo he mencionado antes de reseñarlo. Todos los juegos de miniaturas en el fondo son y serán un sacacuartos pero ahí está cada uno para ver lo que puede gastarse en jugar.
Pienso que es ideal para comprar uno entre varios amigos o incluso comprarlo para tu grupo de rol/asociación ya que con un simple starter puedes jugar lo que necesites.
Además, en las propias instrucciones nos indican que sacarán más expansiones y textualmente alguna "descomunal".
Gracias!!!
Gracias por la reseña.Felipillooooooooooo como va eso?!
Negroscuro, si a algo que se va a ir por encima de 100€ ya estamos pensando en meterle reglas caseras realmente habría que pensar si vale la pena gastárselos. De todas formas si no va a haber torneos me quedo con la idea de P&P que ponían en el hilo del juego para fabricárse los x-wing y los tie a partir de miniaturas de un ajedrez de starwars :)
Edge tiene pensado para final de octubre o noviembre organizar una liga nacional (concretamente no se la fecha). Mandara material para las ligas a las tiendas interesadas en organizar el campeonato y demás... De camino le dan vidilla al juego y promueven que la gente perfile y mejore sus escuadrones con vistas a los campeonatos...Yo la verdad que no le veo tanta variedad como para organizar una liga a nivel nacional o algo asi porque no tiene tantas posibilidades el juego, las configuraciones son limitaditas, y acabaria siendo un poco tiradados no?
Jo y antes con el pocket models te venian cinco o seis naves por sobre por la modica cantidad de 4 euros... y yo no los compraba por caros y que no jugaba ni dios :D
Buena reseña compañero, aunque me parece un tanto desacertada la comparacion con el juego de ordenador.
En este xwing de FFG/edge, se ha abandonado el concepto de gestion de la nave que el juego de pc tenia. Para ser mas concreto, hablo del reparto de energia que el piloto puede hacer entre laser, engine y shields. Ademas los escudos podian configurarse, delante y detras o todo delante o todo detras, dependiendo de la carga de los escudos, asi como redirigir la carga de las baterias laser a los escudos, y seguro que otras tantisimas cosas que ni siquiera recordare.
Tambien podria comentar como los escudos, no son tan escudos, ya que no se recargan salvo que elijas una carta de mejora y hagas una maniobra verde... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... y los escudos, escudos son por definicion porque se regeneran.
Aun con esto, han conseguido un buen producto, muy jugable que recrea bastante bien las batallas de cazas del universo star wars.
Para mi, haber introducido estas pequeñas gestiones al juego, lo hubiese enriquecido mucho, pero claro, va en contra de la politica prevista para el juego, facil y caro, con 10.000 expaniones, un sacacuartos, aunque me guste, reconozco que lo es. Si hubiesen introducido estas caracteristicas del juego de pc, el juego hubiese sido menos accesible y el tiempo que se comeria esa gestion para cada nave de un jugador, haria que se jugase con menos naves, lo que son menos ventas al fin y al cabo.
Siempre nos quedaran las home rules.
Estaba pensando que esto se podria simular con un sistema parecido al star trek fleet captains, como si fueran clix con distintos valores y q una vez por turno pudieras cambiarlo, por ej energia max a los escudos o al ataque!! No creo q ralentizara nada el juego.Tambien estuve pensando yo, hasta cambiar el sistema de daños dependiendo del numero de lasers que dispare por ejemplo el ala X que puede estar configurado en 4x1, 2x2 o 1x4 o el ala A que puede disparar 2x1 o 1x2.
Buena reseña compañero, aunque me parece un tanto desacertada la comparacion con el juego de ordenador.
En este xwing de FFG/edge, se ha abandonado el concepto de gestion de la nave que el juego de pc tenia. Para ser mas concreto, hablo del reparto de energia que el piloto puede hacer entre laser, engine y shields. Ademas los escudos podian configurarse, delante y detras o todo delante o todo detras, dependiendo de la carga de los escudos, asi como redirigir la carga de las baterias laser a los escudos, y seguro que otras tantisimas cosas que ni siquiera recordare.
Tambien podria comentar como los escudos, no son tan escudos, ya que no se recargan salvo que elijas una carta de mejora y hagas una maniobra verde... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... y los escudos, escudos son por definicion porque se regeneran.
Aun con esto, han conseguido un buen producto, muy jugable que recrea bastante bien las batallas de cazas del universo star wars.
Para mi, haber introducido estas pequeñas gestiones al juego, lo hubiese enriquecido mucho, pero claro, va en contra de la politica prevista para el juego, facil y caro, con 10.000 expaniones, un sacacuartos, aunque me guste, reconozco que lo es. Si hubiesen introducido estas caracteristicas del juego de pc, el juego hubiese sido menos accesible y el tiempo que se comeria esa gestion para cada nave de un jugador, haria que se jugase con menos naves, lo que son menos ventas al fin y al cabo.
Siempre nos quedaran las home rules.
Mmmmm, que buenos recuerdos me trae X-Wing de Pc, al igual que X-Wing Alliance y el Tie force. Ahhhh, que grandes simuladores, ¿como puede ser posible, que no se hayan readaptado hoy en dia?.... increible
Tambien estuve pensando yo, hasta cambiar el sistema de daños dependiendo del numero de lasers que dispare por ejemplo el ala X que puede estar configurado en 4x1, 2x2 o 1x4 o el ala A que puede disparar 2x1 o 1x2.
Recuperar los escudos dependiendo de la redireccion de energia para este proposito, permitir maniobras dependiendo de la velocidad de la nave (y por tanto de la energia que redirijamos para esto), que haya que recargar los lasers (redirigiendo energia para ello)
No es dificil, la cuestion que igual hacer esto para cada nave... puede alargar bastante las partidas.
Teneis un reglamento muy guapo en la zona de juegos descatalogados :D
Que reglamento es ese?
nos pondrias el enlace?
http://www.labsk.net/index.php?topic=94318.msg966178#msg966178
Por cierto, los pocket models entran perfectamente en las casillas del tablero. :D
En españa somos un poco tontos, porque todo es mas caro que en USA o Alemania, pero claro, con sueldos mas humildes, vamos, la repanocha...
El tema del precio me sorprende muy negativamente. Sobretodo por comparacion, ya que este juego estaba a la venta en Essen por 25€.
Edge nos esta cobrando de mas?