Buena reseña compañero, aunque me parece un tanto desacertada la comparacion con el juego de ordenador.En este xwing de FFG/edge, se ha abandonado el concepto de gestion de la nave que el juego de pc tenia. Para ser mas concreto, hablo del reparto de energia que el piloto puede hacer entre laser, engine y shields. Ademas los escudos podian configurarse, delante y detras o todo delante o todo detras, dependiendo de la carga de los escudos, asi como redirigir la carga de las baterias laser a los escudos, y seguro que otras tantisimas cosas que ni siquiera recordare.Tambien podria comentar como los escudos, no son tan escudos, ya que no se recargan salvo que elijas una carta de mejora y hagas una maniobra verde... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... y los escudos, escudos son por definicion porque se regeneran.Aun con esto, han conseguido un buen producto, muy jugable que recrea bastante bien las batallas de cazas del universo star wars.Para mi, haber introducido estas pequeñas gestiones al juego, lo hubiese enriquecido mucho, pero claro, va en contra de la politica prevista para el juego, facil y caro, con 10.000 expaniones, un sacacuartos, aunque me guste, reconozco que lo es. Si hubiesen introducido estas caracteristicas del juego de pc, el juego hubiese sido menos accesible y el tiempo que se comeria esa gestion para cada nave de un jugador, haria que se jugase con menos naves, lo que son menos ventas al fin y al cabo.Siempre nos quedaran las home rules.
Estaba pensando que esto se podria simular con un sistema parecido al star trek fleet captains, como si fueran clix con distintos valores y q una vez por turno pudieras cambiarlo, por ej energia max a los escudos o al ataque!! No creo q ralentizara nada el juego.
Mmmmm, que buenos recuerdos me trae X-Wing de Pc, al igual que X-Wing Alliance y el Tie force. Ahhhh, que grandes simuladores, ¿como puede ser posible, que no se hayan readaptado hoy en dia?.... increible
Tambien estuve pensando yo, hasta cambiar el sistema de daños dependiendo del numero de lasers que dispare por ejemplo el ala X que puede estar configurado en 4x1, 2x2 o 1x4 o el ala A que puede disparar 2x1 o 1x2.Recuperar los escudos dependiendo de la redireccion de energia para este proposito, permitir maniobras dependiendo de la velocidad de la nave (y por tanto de la energia que redirijamos para esto), que haya que recargar los lasers (redirigiendo energia para ello)No es dificil, la cuestion que igual hacer esto para cada nave... puede alargar bastante las partidas.
Teneis un reglamento muy guapo en la zona de juegos descatalogados
Que reglamento es ese?nos pondrias el enlace?
http://www.labsk.net/index.php?topic=94318.msg966178#msg966178Por cierto, los pocket models entran perfectamente en las casillas del tablero.
En españa somos un poco tontos, porque todo es mas caro que en USA o Alemania, pero claro, con sueldos mas humildes, vamos, la repanocha...
El tema del precio me sorprende muy negativamente. Sobretodo por comparacion, ya que este juego estaba a la venta en Essen por 25€.Edge nos esta cobrando de mas?