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Mensajes - david87trs

en: 29 de Octubre de 2015, 20:45:21 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Mombasa

Tuve oportunidad de probarlo ayer junto a darklife, y me sumo a los comentarios positivos. Innova especialmente en la utilización de una baraja por jugador, que te permite hacer las acciones. Esta baraja se mejora mediante la compra de cartas que están en una especie de "mercado" para todos. A ello, se le suma un mapa en el que se expanden las compañias (con los correspondientes beneficios al jugador que expanda la compañia y el incremento del valor de la compañia) y un track de las shares de cada compañia en la que los jugadores pueden subir espacios.
En definitiva, muy buen juego, con mecánicas muy originales y con una elevadísima rejugabilidad. En mi opinión, es un euro disfrazado de economico, pues si algo negativo puede achacarsele es que no responde al esquema clásico de juego económico (En mombassa, la adq. de shares de las compañias se adquiere si tienes la mayoria ese turno del recurso estrella de la compañia, y gastando un worker, o cambiando valor carta recursos por posiciones en track. Es decir, no hay una compra estricta como en otros ecos de las acciones, sino intercambios). Aún así, transmite muy buenas sensaciones, y como señala darklife, especialmente a 4.

Saludos,
David.

en: 21 de Octubre de 2015, 13:25:34 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Signorie, ¿qué os parece?

Buenas,
La semana pasada tuve oportunidad de probarlo. Me pareció un euro muy resuelto con mecánicas muy interesantes. Desde mi punto de vista, lo único que comparte con Troyes o Burgund es la utilización de dados, es decir, no se parecen mucho. En este sentido, me gustó mucho las posibilidades de rejugabilidad que tiene (los "premios" por no superar un valor de 13 en la suma total de los dados que utilizas son al azar - se toman 5 en cada partida-; las tiles de alianza con familia son distribuidas al azar en las distintas ciudades) y cómo se plasma la evolución de las carreras de cada "meeple".
Comparto con vosotros que no se trata de un juego top, ya que  para mi gusto le falta interacción, pero si que he de decir que aporta un toque de originalidad que no acostumbra a ser la norma general últimamente; toma elementos "clásicos" - los dados- y ofrece una flexibilidad -opción de hacer una de tres acciones con cada dado- muy gratificante. Ahora bien, he de decir que la duración es excesiva para lo que ofrece. De hecho, nosotros lo reducimos a 5 turnos (en vez de los 7 que vienen indicados en las instrucciones), y se nos alargó la primera partida 3 h con explicación.

Saludos,
David.
En la medida en que podamos coincidir, cuenta conmigo para probar ese age of industry!! He mirado las reglas y parece Brass descafeinado (y menos exigente por la mecánica de las cartas) pero aún así me encantaría probarlo. Celebro que disfrutaras de esa primera partida a Brass!! :)
Buenas a todos/as,
Como ya habreís visto en otro post (Respuesta 289 y siguientes en http://labsk.net/index.php?topic=34099.285), se ha detectado una errata nueva de este juego. . A efectos de resumir lo que se ha ido comentando en aquel hilo, os hago una breve síntesis:
   - La versión de Z-Man Games prevé 16 apoyos estatales para Nixon y 14 para Kennedy. La adaptación que realizó Gabinete Lúdico contempla 14 apoyos estatales para Nixon y 14 apoyos estatales para Kennedy. Los 2 apoyos estatales que faltan a favor de Nixon son Ohio y Dakota del Norte.   
Estaría bien que enhac pudiera reflejar, al inicio del hilo, la corrección del setup inicial para que aquellas personas que consulten las erratas estén al corriente.

Saludos,
David.
Recibido. Cuenta con Kingdom Builder.

Saludos,
David.
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