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Mensajes - Ineluki

en: 26 de Marzo de 2019, 10:43:52 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)

Buenas,

me gustaría plantear algunos cambios que hemos hecho en el juego para que las partidas sean más realistas, a ver qué os parecen:

- Para la carta del asesino usamos el dado, añadiendo o restando dificultad según dónde se encuentre la posible víctima: 1-4 asesinado si está en una aldea, 1-3 asesinado si está en una fortaleza o ciudad. La única vez que el asesino mata automáticamente es cuando se usa contra un personaje que esta cautivo por la familia de quien intenta asesinarlo, ya que se supone que al ser un prisionero no puede escapar. El pasadizo secreto evita el asesinato siempre.

- Tenemos dudas con una regla que indica que un aliado puede entrar en una aldea asediada sin necesidad de que el ejército asediador le dé permiso y siempre que tenga permiso del jugador asediado. No es nada realista y no nos cuadra, así que en nuestras partidas hemos decidido que, sin el permiso del ejército asediador, nadie puede salir o entrar, a no ser que se tenga el pasadizo secreto. Lo que sí permitimos es que cualquier ejército se dirija a dicha aldea asediada para prestar apoyo a uno u otro bando en caso de batalla.

- Nosotros solemos jugar con las fichas de ejército boca abajo, y hemos añadido la siguiente regla: en cualquier momento es posible enviar un "espía" pagando 3 escudos e intentar averiguar qué tropas hay en una aldea. La dificultad de la tirada dependerá de si existe fortaleza/ciudad o no: 1-4 éxito si es una aldea, 1-3 éxito si es ciudad/fortaleza.

- En el tema diplomacia hemos decidido que dos jugadores pueden hablar libremente, sin tener que utilizar palomas, cuando dos de sus personajes se encuentren en la misma ubicación. No nos parece realista que en ese caso haya que emplearse una ficha de diplomacia si se supone que pueden hablar cara a cara.

- Por último hemos añadido una regla en la utilización de los arqueros (que vienen en una expansión). Nos parece muy interesante el hecho de poder disparar antes de la batalla, pero en nuestro caso lo hacemos antes de cada fase de batalla, haciendo que la fase de disparo sea más importante y mortífera.



Gracias por vuestro tiempo.

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