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Mensajes - Bendar

TURNOS DE HÉROES INTERCALADOS

Cuando empieza el Turno de los Héroes (tras haber cogido todos cartas de sus mazos de héroe), los jugadores pueden decidir quién empieza a actuar.
Además, cada héroe puede actuar en medio del turno de otro.
Cada héroe decide cuándo acaba su turno, cogiendo así una carta de Encuentro (o resolviendo una Misión que suceda en vez de coger carta de Encuentro).

Ejemplo:
Tenemos 3 héroes, Beravor, Eometh y Eleanor.
Tras hablarlo entre ellos, Eometh decide empezar.
Se mueve desde Edoras hasta Tharbad, pero decide no declarar su turno acabado.
Beravor va la siguiente, y se mueve hasta Tharbad también. Allí le entrega fichas de Favor a Eometh y declara acabado su turno. Roba y resuelve una carta de Encuentro de la región correspondiente.
Eometh retoma su turno y viaja hasta Isengard. Allí gasta los favores que le había entregado Beravor y descarta una de las Tramas de Sauron. Declara que acaba su turno y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.
Eleanor actúa la última, viajando a Isengard. Eometh le entrega su carta de objeto "Caballo". Eleanor declara que acaba su turno en Isengard y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.


Como algunas cartas de Sombra de Sauron se deben jugar "al principo del turno de un jugador" o "durante el turno de un héroe", y sólo se puede jugar una carta por héroe, es importante diferenciar qué héroes ya han empezado su turno y sobre cuáles ya se ha jugado una carta Sombra.
Una forma sencilla es la siguiente:
- Cuando los héroes escojan su Búsqueda Inicial, Sauron toma la otra carta de Búsqueda Inicial bocabajo (sin mirarla) y la coloca en su zona de juego y la coloca girada 90º (agotada).
Cuando un héroe declare que inicia su turno, su carta se endereza. A partir de ese momento Sauron puede jugar una carta sobre el de Sombra.
Cuando ya haya hecho su primera acción, agota su carta 90º. A partir de ese momento Sauron ya no puede jugar cartas de Sombra con el requisito "al principio del turno de un jugador".
Cuando el héroe declare acabado su turno, gira su carta 180º. A partir de ese momento Sauron no puede jugar ninguna carta de Sombra sobre ese jugador.
-> Si Sauron juega una carta de Sombra sobre un héroe, la coloca sobre la carta de Búsqueda Inicial del héroe. Así se indica que ese turno ya no puede jugar más cartas de Sombra sobre ese héroe. Al final del turno de los héroes, las cartas de Sombra jugadas se descartan normalmente.

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FORMAR UNA COMPAÑÍA

Si dos o más héroes se encuentran en la misma localización, y no han declarado sus turnos acabados, pueden moverse y/o luchar juntos.

- Moverse: Calcula el coste para cada héroe de moverse hasta una localización conectada (calculando caballos, barcas, etc.). Los héroes deciden qué coste quieren usar (normalmente el más bajo) y lo pagan una vez. Para ello, ambos héroes pueden combinar sus cartas.

Ejemplo:
Thalin y Argalad están juntos en Erebor. Ninguno ha acabado su turno y ambos quieren viajar hasta el Brezal Marchito. El coste para moverse es de 1 carta de Montaña o 3 cartas cualesquiera. Ninguno tiene montañas ni caballo. Deciden que Thalin gastará 2 de sus cartas y Argalad 1 para pagar el coste de 3 cartas cualesquiera, y ambos se mueven hasta el Brezal Marchito.
Si uno de los dos hubiera tenido un caballo, habría bastado con que gastaran 2 cartas cualesquiera entre los dos.
Si ambos hubieran tenido un caballo, el coste también habría sido de 2 cartas: recuerda que el coste se calcula por separado para cada héroe, y se escoge el que más convenga.


- Combate: Si dos o más héroes están juntos en una localización con un Monstruo o Servidor (por ejemplo, se movieron juntos hasta ella, o Sauron movió uno en su turno hasta la localización de los héroes), pueden luchar juntos.

Cada ronda de combate, el Monstruo o Servidor escoge una única carta (como habitualmente). Cada héroes escoge su propia carta (como habitualmente). Todas las cartas se revelan a la vez. Cada héroe resuelve su duelo por separa, recibiendo e infligiendo daño de forma normal.
Las cartas de Monstruo o Servidor que afectan a "tu oponente" afectan a todos los héroes enfrentados.

GALADAN, Marinero de Dol Amroth



Hoja de Héroe
Barco cisne: Empiezas el juego con la carta de objeto "Barca"

Coraje: 6
Fuerza: 6
Agilidad: 2
Sabiduría: 1

Localización inicial: Belfalas

Cartas de héroe
Proporción Cuerpo a Cuerpo/Distancia: 3/2 [la misma que Eometh]
Combate: Como las de Eometh, pero cambiando los 3xEmbestida por 3xBloqueo [como las de Thalin]. Las tres cartas de Bloqueo mantendrían el símbolo de Llanura.
Terrenos: Como los de Eometh, pero cambiando 3xColinas en 3xPantano. En total quedan 9xLlanuras, 5xPantano, 4xBosque, 3xColina, 3xMontaña

Misión Inicial 1
Aliados contra los Corsarios
Últimamente los Corsarios de Umbar has estado atacando los barcos de Gondor con renovada ferocidad. Imrahil te ha enviado a buscar aliados y consejos del más sabio de los marineros. En secreto, se ha concertado una reunión con Círdan fuera de los Puertos Grises, con la esperanza de mantenerse lejos de ojos y oídos indeseados.
-Coloca a Círdan en Harlindon
Cuando deberías robar una carta de Encuentro, combate a un Crebain en vez de ello.
-Derrota a un Crebain.
Gana Entrenamiento y gana un nivel de Sabiduría.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Beravor "Espías en Mithlond". Para evitarlo, propongo el siguiente cambio en la Misión de Beravor:
Problemas al sur del Camino Verde
Los refugiados no paran de subir por el Camino Verde. Un sureño bizco dice que hay problemas agitándose en sus hogares, y que más gente está de camino hacia el Norte. Será mejor que investigues la fuente de esos problemas, y trates de restaurar la paz allí.
-Coloca a Gandalf en Bree.
Explora las Tierras Brunas.
-Derrota a un Dunledino.
Gana 1 favor y recibe Entrenamiento. Revela la Misión Avanzada de Beravor.

Misión Inicial 2
La herencia de Númenor
El Gremio de Aventureros de Númenor estableció su primer puerto en Vinyalondë, más tarde conocido como Lond Daer. Quizás todavía se pueda descubrir algún artefacto naval entre sus ruinas, que pueda dar un golpe de timón a la batalla contra los Corsarios de Umbar.
-Explora la Boca del Aguagrís
Gana 2 favores, recibe Entrenamiento, y coloca a Círdan en los Puertos Grises.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Eometh "Rechaza a los hombres malvados". Propongo el siguiente cambio en la misión de Eometh:
El botín de Scatha el Gusano
Aunque Eorl el Joven trajo a Rohan la mayor parte del botín de Scatha, es sabido que su antecesor Fram el Matadragones escondió una gran parte del tesoro en Framsburgo, para esconderlo de los enanos. Tiempos oscuros se aproximan, y Rohan necesitará cualquier ayuda posible para la guerra que se avecina.
-Explora el Paso Alto.
Gana 2 favores y coloca a Saruman en Isengard. Revela la Misión Avanzada de Eometh.

Misión Avanzada
Asalto a Umbar
Ha llegado la hora de llevar la lucha hasta el nido de las serpientes. Esta noche, la Armada de Gondor va a prender fuego a los mulles de Umbar gracias a la ayuda que has traído.
-Explora Cercano Harad para activar una lucha. Sauron escoge si necesitas derrotar a un Haradrim, o enfrentarte a la Serpiente Negra (moviendo al Servidor inmediatamente a Cercano Harad si no se encuentra allí). [Nótese que al Haradrim hay que derrotarlo. A la Serpiente Negra basta con iniciar la lucha para superar la Misión].
Gana 2 favores. Retrocede la ficha roja de Sauron [Ejércitos] una casilla.

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CÍRDAN, Personaje



Ficha de personaje
Gana 2 favores o una carta de objeto "Barca"

Cambios en las cartas de Etapa

Etapa I - Los Dúnedain protegen La Comarca
Cambia el favor en las Quebradas del Norte por colocar a Círdan en las Colinas de Evendim

Etapa II - Círdan el Carpintero de Barcos
Cambia el favor en el Bosque Viejo por colocar a Círdan en los Puertos Grises

Etapa III - El guerrero del Ojo Sin Párpado
Cambia el favor en Belfalas por colocar a Círdan en Belfalas


Aquí están los PDFs e imágenes para poder jugar con Lily Brandigamo y Radagast.

https://boardgamegeek.com/filepage/128466/lily-brandigamo-heroe-y-radagast-personaje

En cuanto tenga un rato, me pongo y hago una traducción aquí del héroe "Marinero de Dol Amroth" y el personaje Círdan, además del cambio de reglas propuesto para mezclar los turnos de los héroes y que las esperas no sean tan largas.
¡Buenas!

Después de mucho jugar al Middle-earth Quest, hay algunos temas que me escocían. El juego está de perlas, pero siempre echaba a faltar un héroe hobbit, otro que recorriera las localizaciones de la costa, y la posibilidad de que los héroes pudieran colaborar más entre ellos.
Además, a nivel de juego, a veces es un engorro el tiempo de espera que tienen los héroes entre sus turnos. Sauron aun puede ir haciendo cosas (jugar cartas de Sombra, ir pensando cómo afectan las acciones de los héroes a sus planes para jugar una Trama u otra en su siguiente turno,...), pero los jugadores de héroes se rascan las narices cuando han acabado su turno.

He abierto tres hilos en la BGG con añadidos y variaciones al juego. Si alguien está interesado en revisarlo, agradezco cualquier comentario. Quizás es mejor hacer los comentarios en los posts de la BGG, por tenerlo todo en el mismo sitio, pero prometo ir pasando por aquí también en caso que surgan dudas.

Héroe hobbit Lily Brandigamo + Personaje Radagast:
https://boardgamegeek.com/thread/1951257/unofficial-expansion-new-hero-character-hobbit-adv

Héroe marinero de Dol Amroth Galadan + Personaje Círdan:
https://boardgamegeek.com/thread/1951250/unofficial-expansion-new-hero-character-sailor-dol

Regla para formar Compañías entre los héroes:
https://boardgamegeek.com/thread/1951269/unofficial-expansion-new-rule-fellowship-free-peop

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EDITADO: En este mismo hilo, más adelante, se pueden encontrar los documentos traducidos al castellano.
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