logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Bettored

en: 16 de Febrero de 2015, 15:33:56 1 TALLERES / Manualidades / Igual que mi compañero mucho tiempo libre

Pues eso el paro la casa ya me aburre y tengo ganas de hacer algo en photoshop pero que me manden que si no yo empienzo y lo dejo yo soy muy apañada. Le doy a todo y si no se le pregunto al de al lado que es informático. Pues eso que si necesitáis ayuda como por ejemplo hacer un munchkin a los español con catetos y lagarteranas. Cambiar los dibujos de cartas y añadirle traducciones etc. Aquí estoy.
Paso a paso:

1. Conoce tu mercado. ¿Has jugado otros partygames? ¿Y juegos de memoria? ¿Tu juego es realmente original, o se parece mucho a algo que ya existe?
Por muy bueno que sea, si hay algo similar en el mercado será muy raro que una editorial se arriesgue a invertir en él.

2. Prueba tu juego muchísimo más. Con muchos grupos diferentes, de varios perfiles y edades. Saca de esas partidas un juego nuevo, elimina todo lo que no funcione o pueda ser mejorado. Consigue tener clarísimo el tiempo de partida, a partir de qué edad pueden jugar los niños y demás. Menos de 40-50 pruebas no preparan un juego para presentarlo a una editorial.
Como idea, apúntate a algún grupo de jugones... el Día del Diseñador, la asociación Ludo...

3. Conoce tus editores. Si nos tienes que preguntar a qué editorial mandarlo, es que no las conoces. Y si no las conoces no serás nada convincente a la hora de venderles tu producto. Dedica un tiempo a conocerlas, revisar sus páginas web y jugar al menos un par de juegos de cada una.

A partir de ahí, vía libre. En este proceso habrás pasado entre 2 y 6 meses como poco y habrás aprendido mogollón de cosas sobre la industria lúdica. Piensa que abres esto para meterte en una aventura empresarial, editar es un trabajo aunque tengas editorial detrás. Si te lo vas a plantear como hobby ya empiezas mal... déjalo donde estás si lo que quieres es eso.
Si vas a seguir adelante, infórmate bien para estar enterado de qué buscas.

¡Ah! Jamás digas que tu juego puede ser un bombazo de ventas. Por mucho que tú lo creas, los editores ven decenas de prototipos por semana y no se van a dejar impresionar por tu afirmación. Generalmente, su primera impresión ante esto es negativa... encontrarás varias guías sobre cómo escribir a una editorial, pero este consejo es básico. Jamás hinches tu trabajo.

¡Otra cosa que me olvidaba! Como te han dicho, ni te plantees registrar nada, es completamente inútil. Invierte ese tiempo en informarte y jugar, y ese dinero en comprar los juegos que necesites para llegar a conocer tu competencia y la oferta de cada editorial.
Páginas: [1]