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Mensajes - Happyjin
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(...)...conocéis algún juego que tenga variabilidad y no por ello rejugabilidad??
Será un juego que ofrezca la variabilidad a partir de ofrecer distintos escenarios, pero que tenga una o pocas soluciones, de forma que cuando has solucionado el escenario, ya no lo vas a querer repetir porque ya conoces la solución. Por ejemplo, el Micromacro crime city, que te ofrece casos por resolver y que, una vez resueltos, ya conoces y no tiene gracia repetir.
Alguna otra página donde comprar meples,materiales, comidas etc?? A ser posible española ,pero si ponéis de otros sitios pues también podría valer para otras personas.
Gracias
Tienes la tienda LudoTipia de agr: https://www.tipia.es/ficha-y-accesorios
Disfrutalo, sólo ten un poco de paciencia con la iconografia.
No, por que si tu se la das y el es el malo, podría no devolvértela y matarte a tiros, o dejarte sin arma para afrontar un enemigo. no es lo mismo que la tiene uno y la usais los dos.
A ver, yo creo que en mayor o menor medida todos los juegos de combos de carta son esencialmente euros porque en el fondo se trata de un mecanismo para optimizar recursos de uno u otro tipo. 51st es más cerebral porque puedes prerarte una mano y recursos para un turno brutal muy satisfactorio del tipo juego A, que requiere dos cartas de este tipo, activando C y D, como C se ha usado me da tal recurso y D tal otro, con esos dos recursos y este otro guardado juego tal y pascual...sus turnos son de hasta decir "paso". En Deus es más simple, juego carta de forma A o forma B y ejecuto su efecto en consecuencia, la gracia está en que los efectos son acumulativos, depende de como hayas jugado antes y ahí están los combos, no son generalmente cartas que combinen entre ellas (que también) es más la estrategia que apliques. En este caso la construcción de edificios es un efecto derivado de jugar cartas con lo que limitas el número de veces que puedes activar un número de cartas y luego sirven para combar con otras, pero en general el principal efecto de los edificios es hacer bloqueos en el mapa...que si, que luego son mayorías para los poblados y tal y tal, pero en esencia es "reservar" zonas del tablero en plan de: tengo un templo, un edificio marrón y uno verde que piden campos de trigo, ¿como hago para mantener las cartas en mano?, en que zona del tablero hay más campos de trigo, pues pongo este edificio aquí y ya tal jugador no puede pasar sin dar rodeo, o juego este soldado allá para luego moverlo. Como ves los combos son mucho más sutiles y efectivamente es más "euro" clásico pero al final ambos juegos necesitan una estrategia a medio/largo plazo para optimizarlos. Como te digo, a mi me apasiona, pero gente más casual les deja un poco fríos porque al no conocer el juego y no ser tan "satisfactorios" los combos (aunque sea verlos) les puede llamar menos la atención. No sé, el ejemplo tonto sería entre comerte un bombón que te explota en la boca o un helado poco a poco durante un buen rato (menuda analogía, pero no se me ocurre otra).
Yo me compré el Deus en inglés por 20€ y me imprimí el archivo de la bgg para tradumaquetar las cartas. Por si te sirve para inclinar la balanza
El setup del Deus es la más lenta...pero vamos k llega a 10 minutos. Puedes preparar bolsitas zips con todo lo de cada jugador pero el pool de recursos depende del número de jugadores. Si hay niños, dependiendo de la edad, descartaría el 51st, la iconografia es un poco durilla, equivalente al race for the galaxy, en Deus es más simple y hay texto de apoyo, si consigues copia en español para mi es un éxito, pero de nuevo...no soy objetivo, es que el Deus me encanta. Tengo una reseña bastante larga en el foro por si te aburres mucho...pero mucho mucho
A mí me gustan los tres, y todos tienen interacción (51st el que menos la verdad) pero si es para 3-4 jug. el Deus. Eso sí, la expa le da un plus importante a largo plazo. No veo malote aprovechar que ha salido recientemente en castellano con la expa la verdad.
Seasons y 51st a tope de jugadores se alargan más de la cuenta incluso sabiendólo jugar. Por añadir otro más a la elección: el Res Arcana. Me gusta más a 2 pero es perfectamente jugable a más y este sí va más fluido con las partidas si sóis muchos.
Pues poco más que añadir. Los combos en 51st son muy satisfactorios pero tiene un poco de efecto de bola de nieve, cuando llevas una docena de partidas y te conoces más o menos las cartas te puedes ir preparando, tanto que en un turno puedes hacer varias cosas, por contra una vez que sabes jugar la partida la ventilas en 6 turnos normalmente, 7 máximo. Los combos son los más marcados de los 3 pero la interacción la más baja. Deus es al contrario, puedes tener unos 20-25 turnos, pero estos son más rápidos y con menos "enjundia", en el sentido que en cada turno sólo juegas una carta y esta activará uno o varios efectos. El mapa es fundamental y es lo que le da la interacción de la que suelen carecer los juegos de combos, ojo, esto también es un "pero" a pocos jugadores y es que se pueden dar unas "tablas" forzadas mientras se intenta acumular puntos. A 3 jugadores es muy complicado forzar esas tablas. En lo que respecta a la ampliación, a ver, si que mejora el juego pero es que es otro mazo de cartas completo que "cambia" el juego. El principal cambio es que limita la acumulación de recursos porque había un combo un poco desequilibrado si ibas a saco a ciertas cartas azules de barcas. A mi me encanta, pero es cierto que cuando lo saco a la mesa hay un % de gente que les deja un poco fríos. El seasons a mi personalmente se me queda un poco corto, a medio camino entre ambos. Bonito, rápido, divertido, pero los combos son un poco menos satisfactorios. En cualquier caso no lo he jugado en comparación con los otros dos para ser justo en la comparación.
A mí me gustan los tres, y todos tienen interacción (51st el que menos la verdad) pero si es para 3-4 jug. el Deus. Eso sí, la expa le da un plus importante a largo plazo. No veo malote aprovechar que ha salido recientemente en castellano con la expa la verdad.
Seasons y 51st a tope de jugadores se alargan más de la cuenta incluso sabiendólo jugar. Por añadir otro más a la elección: el Res Arcana. Me gusta más a 2 pero es perfectamente jugable a más y este sí va más fluido con las partidas si sóis muchos.
Yo te recomiendo que los pruebes en BGA, tienes el Deus y el Seasons, echa algunas partidas a distinto numero de personas a ver como lo sientes, te servirá para saber si quieres alguno de verdad
Gracias por el consejo. Aunque nunca he jugado por ahí,intentaré probarlo a ver como va...respecto a si has probado alguno de ellos, me interesaría tu opinión, pues tienes algunos juegos en tu colección iguales a los míos y creo que en algunos casos coincidimos en gustos... Un saludo!!!
Solo he jugado al Seasons alguna vez por BGA, y hace bastante. La sensación que me queda es que tienes que combar cartas, por lo que necesitas aprendértelas un poco y encontrar sinergías, igual que en el Res Arcana, cuanto más juegues mejor combarás y las partidas se harán más cortas. Luego esta el azar de los dados, que puede hacer turnos mejores o peores dependiendo de lo que te toque, en un juego de optimización para correr más que otros no me gustó demasiado. De todas maneras no te fíes de mis recuerdos, fueron un par de partidas hace años y es posible que este mezclando cosas
Podría encajaros perfectamente, entonces. Vas montando tu tablero y tiene suficiente interacción para desmarcarse de otros juegos de características parecidas. Por desgracia hace años que tengo pendiente probar el Deus de mi club y el Seasons, que lo comparan mucho con Res Arcana, no me interesa
Buenas grupo!!!
Estoy interesado en estos 3 juegos pero solo puede quedar uno y no se por cual decantarme. Os pongo en situación lo que me gusta de cada uno y lo que no, o lo que hago buscando... 51 state me lo han recomendado y ahora mismo está muy bien de precio, es bastante rejugable y tiene un solo mazo para todos por lo que la preparación no debes estar preparando mazos ni nada, debería ser rápido de sacar y empezar a jugar...El aspecto negativo es que en bgg el número óptimo de jugadores es dos y no se si es bueno para 3 o 4 jugadores que es al número que más lo jugaría... Deus su número óptimo es 3 por lo que me convence más que el primero ya que pienso que podría escalar mejor,tiene un tablero que también crea cierta interacción, también es bastante rejugable ya que tiene varias formas de ganar la partida...en principio irá por el juego básico sin expansion... Seasons me llama bastante casi todo, los dados , es bonito ,también tiene cierta interacción con ciertas cartas...pero lo que menos me convence de este es que la mayoría no lo jugaría a más de dos jugadores, por lo si es así,sería el primero en ser descartado a pesar de que me llame todo lo demás... En definitiva me gustaría uno de estos que escalara bien de dos a cuatro jugadores, tuviera interacción ( contra más mejor ) y otra cosa es que tengo el pradera y nose si alguno de estos se parece pero me gustaría que aunque fuera parecido en mecánica me de sensaciones diferentes... También estoy abierto a otras sugerencias que cumplan con las condiciones de mismo tipo de juego, interacción y escalable.
Un saludo a todos!!
A mi 51st State me gusta bastante, pero me cuesta sacarlo en mesa. Me parece demasiado simple para jugones y demasiado complejo para casuales. Si tienes que comprar una edición busca el Master's Set, que incluye variedad para infinidad de partidas Donde hay juego hay esperanza
Yo te recomiendo que los pruebes en BGA, tienes el Deus y el Seasons, echa algunas partidas a distinto numero de personas a ver como lo sientes, te servirá para saber si quieres alguno de verdad
Buenas compañeros! Lamentablemente tengo que apoyar a otros compañeros que ya han mencionado que esta tienda de juegos no se encuentra entre las más recomendables del panorama ludico. No entro en los precios: si estan por encima de PVP o no, o si están por encima de otras tiendas que venden por debajo de PVP (mathom, santuario, dungeon, tablerum…). Si alguien compra a esos precios es porque le interesa. Si no, que no compre. Lo que sí entro es en prácticas poco empáticas hacia los clientes. Y si me apuras, hasta poco éticas. Os expongo mi caso: les pregunto por wallapop si tienen disponible un juego que aparecia en preventa para una fecha pasada (me dicen que eso no puede ser, pero os juro que lo vi). En cualquier caso, independientemente de lo que yo viera, ellos me aseguraron que lo tenían en stock. Hago el pedido del juego (60€ y compro otros 63€ en juegos para tener gastos de envio gratis). A la semana pregunto por el envio, y me dicen que no lo tienen en stock. Les digo que ellos me confirmaron que tenian stock (mando pantallazo de la conversacion por wallapop) pero si no lo tienen, qué se le va a hacer…. Que cancelen el pedido y listo. Me llaman y me dicen que según su política, me van a devolver sólo el 90% (como si fuera kickstarter). Les insisto en que ellos me dijeron que tenían el juego en stock, y sigue sin creerme. Les mando de nuevo el pantallazo según hablamos por teléfono, pero me dicen que no, que tienen que buscarlo en su propio chat de wallapop (al parecer no se fian de un pantallazo hecho sobre la marcha… y enviado dos veces). Me confirman que fue un error por su parte, pero la política de cancelación es la política de cancelación. Insisto en que el error es de ellos. Ellos me dicen que tienen gastos de banco (un 10%? ). Me dicen que no haga cancelacion, y que envían los otros juegos pero, claro, me cobran gastos de envío (esta en sus politicas de envio, y las políticas son lo más importante). Les digo que no, que eran juegos de “relleno” para no pagar envío, que quiero cancelación completa. Me dice que el banco no entiende de rellenos, que me tiene que retener el 10%. Finalmente, he tenido que tragar con cancelar el pedido, y que me retengan “solo” por los juegos de rellano, porque sobre esos ellos no me asesoraron incorrectamente. Sinceramente, me parece una práctica poco orientada al cliente, y bastante poco ética (si realmente el banco les cobra un 10% de comisiones por devolución que se cambien de banco), asi que lo que realmente creo q hacen es sacar beneficio económico de una cancelación. Ojalá me equivoque. Curiosamente, la legislación española dice que la devolución debe ser completa y el mismo metodo de pago, pero claro, la cancelación se define de otra forma y está descrito en sus políticas. Resumiendo, he palmado 6,3€ por un error de ellos, pero como no me sacan de pobre, pasaba de discutir mas. Eso si, si alguien me pregunta sobre ellos, o si tengo la oportunidad de hablar sobre ellos en foros o redes sociales, voy a tener que dar mi opinión más sincera para que nadie más caiga presa de sus politicas descritas en la web. En el caso alguien como yo, con mas de 500 juegos en mi haber, gran comprador de juegos y con bastantes amigos en el mundillo, es probable que sean de los 6,3€ más caros que hayan podido retener nunca. Supongo que el dueño no estará de acuerdo con esta opinión, yo he tratado de ser lo más preciso posible. Y dentro de MIS PROPIAS políticas de la comunidad jugona se encuentra el avisar de tiendas que, en mi opinión, tienen malas prácticas, para que otros jugones puedan llevar su dinero a otro sitio donde les traten mejor. Por suerte, la gran mayoría de las tiendas tienen buena gente por detrás, y me alegra decir que a muchos los conozco por su nombre.
Mi juego especial es sin duda Shadows of Brimstone. No es que sea especialmente desconocido, pero como efectivamente esto no es Joyas en el fango sino Vuestro juego especial, pues yo dejo el mío. SoB tiene muchas cosas peculiares, pero lo que para mí lo eleva frente a casi cualquier otro juego de explorar mazmorras es la increíble capacidad de generar una narrativa de forma no-lineal. Es el sandbox definitivo, simplemente con el material oficial sin el más mínimo ajuste permite explorar decenas de mundos y adentrarse en cadenas de misiones que te lleven a enfrentarte con distintas facciones, enemigos y demás. Solo hace falta que el grupo vaya escogiendo misiones en función de lo que va ocurriendo en las anteriores para que la campaña sea perfectamente relatable como una novela. En esto ayuda bastante que el juego no sea solo matamata sino que tenga una fase de viaje y visita a la ciudad, que lejos de ser un trámite está llena de eventos y vivencias ayudando mucho a desarrollar las historias. A esto hay que sumarle lo extremadamente fácil que es adaptar el juego a tus necesidades. El nivel básico solo requiere dar un par de giros a la estructura de una misión para crear algo similar que encaje en la narrativa de la campaña. Pero a partir de ahí... el cielo es el límite. Hay MUCHÍSIMO material creado por fans, parte de él con un nivel absolutamente impresionante. Es realmente sencillo encontrar casi cualquier cosa que quieras para mejorar tu experiencia, y si te gusta crear contenido su acogida siempre es apabullante. No creo que sea un juego desconocido, pero sí es un juego muy poco extendido y con una comunidad pequeña en España. No es nada fácil de encontrar aquí y además tiene una cantidad de contenido abrumadora. Aunque no necesitas ni la décima parte, sí creo que lo básico se queda corto para alcanzar esta experiencia de sandbox que es lo que lo distingue de otras opciones en su género. Al final para jugarlo como merece la pena es un juego muy caro y ocupa muchísimo espacio de almacenamiento (la foto de abajo es un gran ejemplo). También es un tiradados absoluto y como tal tiene todo el azar del mundo, lo que ayuda a crear momentos fabulosos a nivel narrativo pero bien puede espantar a mucha gente.
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