Hola buenos días, recurro a vosotros ya que empece gloomhaven fauces de león hace poco y ya tengo muchas dudas que tras leer y releer el manual no se la respuesta.
1. Si matas a un enemigo en la casilla en la que se encuentra una moneda, se coloca una encima dela otra? y de ser asi al saquearse se saquea una o ambas?
2. se puede empujar a un enemigo para que este abra una puerta o es muy semado?
3. Enemigos como el tumor sangriento que no pueden moverse se pueden arrastrar o empujar, pero se le puede obligar moverse con alguna habilidad u objetos?
4. La carta del Ejecutor "la favorita" permite poner un contador a un enemigo que al morir deja caer el contador para ser recogido (entindo que solo por el Ejecutor), esta carta da dos de Experiencia pero, da dos de experiencia al recojer el contador o al lanzarlo?
5. Cuando estas obligado a realizar un descanso corto, en su lugar puedes hacer un descanso largo?
6. se puede utilizar un objeto entre acción y accion?
Estas son las dudas que tengo por el momento, alomejor son etupidas pero si alguien me puede ayudar
1. Se añade la moneda y cuando puedes saquear legalmente la casilla (por terminar tu turno encima o por usar la acción correspondiente) te llevas todo lo que haya en esa casilla.
2. No, las puertas son parte del límite de la habitación hasta que tu las abres.
3. Todas las habilidades y objetos usan los términos de arrastrar/empujar. Así de cabeza no se me ocurre nada en el JotL que mueva o "teletransporte" enemigos.
4. Respuesta corta, al jugar la carta, que se queda como un efecto persistente. De todas formas te lo pongo la secuencia:
- paso 1: Se juega la carta "la favorita". Se pone el contador en personaje, ganas 2 xp y deja la carta frente a ti (efecto persistente).
- Paso 2: haz cualquier ataque a distancia con tus otras cartas, declara que estás usando el favorito y obtienes +3 de daño en ese ataque.
- Paso 3: se pone la ficha en el enemigo atacado (aunque el ataque haya sido o/pifia) para mostrar dónde está "la favorita".
- paso 4: cuando el enemigo muere, se deja la ficha en el hexágono en el que murió junto con la moneda que arroja
- Paso 5: saquea el hexágono, recuperando todo lo que hubiese en él, y devuelve la ficha a la carta favorita. Se repite el bucle desde el paso 2
5. Si, los descansos se declaran al inicio del turno durante la selección de cartas. Este puede ser voluntario u obligatorio, pero nada te impide tomar un descanso largo cuando te queden menos de 2 cartas, al igual que nada te impide tomar un descanso corto cuando aún te quedan cartas, de hecho es habitual antes de entrar a la sala final para asegurarte que no descansas o que recuperas la carta crítica que necesitas.
6. No veo porque no, aunque la mayoría de los objetos son modificadores de acciones. Si pones un ejemplo en concreto lo vemos, pero inicialmente no hay limitaciones a cuando usar los objetos o cuantos de los objetos disponibles usar. Sólo se me ocurre que estés pensando en las pociones, y si, el curar es otra acción como si estuviese listada y se puede ejecutar.