Aquí va mi segunda aportación. He ido a lo seguro, con la re-enésima versión del Battleline.
El link aquí: http://www.box.net/shared/hi6eobal9r
Desde pequeño me llamaban la atención los tebeos de superhéroes y aunque últimamente tenía abandonada esta afición sí que tuve ocasión de leer el “Civil War” de Marvel. Un megaevento anual o algo así. Es decir una historia que salpica todas (o casi) las colecciones “motivando” así a la compra de más tebeos, (aunque la historia principal se desarrolla en una sola colección).
El diseño de los personajes pertenece a Jared Jones (alias Ronnie Thunderbolts), y las he ido sacando de aquí y allí (devianart, superbuddies, etc). La última pista de él es del año 2008, y espero que no importe que los use. Los créditos para él.
Como vereis son de un estilo serie animada, lo que me venía genial para jugar con mi hija de 8 años (que es la única que estará dispuesta, casi seguro) y me permitía homogeneizar a los personajes.
El tamaño de las cartas es un poco particular (lo he cogido de un .jpg que encontré en la BGG), pero me permite meter diez cartas en un folio (evitando así los espacios en blanco que no soporto) y puesto que yo uso ironfix para forrarlas me salen mejor. Lo siento por los amantes del formato magic.
En cuanto al juego en sí no requiere explicación. Podéis encontrar un reglamento aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=4692.0
Sí que me apetece explicar en qué me he basado para hacer el rediseño. Es simple (con bordes monocromos para ahorrar tinta y con números bien gordos (que en los otros rediseños siempre lo mencionan) necesarios, dado que cada carta es un heroe (o villano) distinto. Los nombres los he puesto originales en inglés por la manía de ahora de hablar de ellos en el idioma de Chespir (culpa del cine: Iron man, Wolverine, etc)
Está basado en la Civil War de Marvel una guerra que enfrentó a los superhéroes que estaban a favor y en contra del Registro de Superhumanos, capitaneados los primeros por el Hombre de Hierro y los segundos por el Capitán América.
Los colores están basados en los diferentes grupos, que ya vereis los que conozcais un poco de tebeos, los números están ordenados de menos a más poderoso lógicamente, siendo el 9 para los líderes y el 10 para los megapoderosos.
En cuanto a las cartas tácticas. Os pongo las equivalencias:
Con foto:
Líder (Alexander, Darius):
1. Tácticas de Moral
Esas cartas son jugadas en lugar de, y de forma similar a, una carta de Tropas:
Líder (Alexander, Darius): CAPTAIN AMERICA y IRON MAN.
El Líder es como una carta comodín. Jugar un Líder como cualquier carta de Tropas, pero definiendo el color y valor cuando se resuelva la reclamación del estandarte. Por ejemplo, tienes un Azul 8, si añades un Líder, él te dará la opción de añadir un Azul 6, 7, 9 ó 10 para formar una Cuña, o un 8 para formar una Falange. Cada jugador puede tener solamente un Líder en su bando en toda la línea de batalla. Si extrae un segundo Líder se mantiene en la mano sin jugar hasta el final de la partida.
Compañía de Caballería (Companion Cavalry): SPIDERMAN. Los jugadores pueden jugar esta carta como una carta de tropas de valor 8, pero definiendo el color cuando se resuelva la reclamación del estandarte.
Portadores de Escudos (Shield Bearers): WOLVERINE. Jugar esta carta como cualquier carta de Tropas, pero definiendo su color y su valor, no más de 3, cuando se resuelva la reclamación del estandarte.
2. Tácticas Ambientales
Estas cartas se juegan boca arriba en la zona del jugador, junto a un estandarte NO reclamado, de modo que las cartas de Tropas se coloquen detrás de la carta de
Tácticas. Una vez jugada, se mantienen en esa posición hasta el final de la partida.
Niebla (Fog): DEADPOOL. La carta de niebla reduce las formaciones; el estandarte se resuelve con el valor total básico de las cartas de la formación de cada bando.
Barro (Mud): DOCTOR STRANGE. La reclamación de este estandarte está ahora basado en cuatro cartas por cada bando, de modo que las formaciones deberán expandirse. Esto hace particularmente difícil la formación de Cuña o de Falange.
3. Tácticas de Astucia
Estas cartas son jugadas boca arriba en la zona del jugador junto a la pila de cartas
de Tácticas. Todas las cartas jugadas deberán estar claramente visibles, manteniéndose
allí hasta el final de la partida.
Exploradores (Scout): NICK FURY. El jugador extrae un total de tres cartas de una o ambas pilas. Luego escoge dos cartas cualesquiera de su mano y las reemplaza por las
tres cartas extraídas, colocándolas boca abajo y en lo alto de su pila o pilas respectivas.
Redespliegue (Redeploy): CLOAK. El jugador elige cualquier carta de Tropas o de
Tácticas de su zona, adyacente a un estandarte NO reclamado, y juega dicha
carta en otro estandarte, o la descarta, colocándola boca arriba en su zona junto
a la pila de cartas de Tácticas. Sin cubrir cualquier otro descarte.
Deserción (Deserter): THOR (CLON). El jugador puede elegir cualquier carta de Tropas o de Táctica del bando opositor, adyacente a un estandarte NO reclamado, y la
descarta boca arriaba en la zona del oponente junto a la pila de cartas de Tácticas. Sin cubrir cualquier otro descarte.
Traición (Traitor): HULKLING. El jugador puede elegir cualquier carta de Tropas (pero no carta de Tácticas) del bando oponente, adyacente a un estandarte NO
reclamado, y reubicarla en su zona, en una formación de su propio bando.
El icono que hay en cada carta creo que es bastante explicativo y no se necesita texto. El porqué de estos personajes para cada una de las cartas tácticas suponen spoilers de los tebeos que no cuento por si os animáis a leerlos.
Si fuera incorrecto el publicar esta versión, por favor, que un moderador lo fulmine. Lo hago sin ánimo de lucro (pura diversión) y puede que sirva a los creadores para conseguir difusión de sus productos.
Nos vemos.