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Mensajes - Zox

en: 12 de Mayo de 2020, 18:23:09 1 LUDOTECA / Variantes / Asedios de Catán (mod del juego clásico)

Buenas! este es mi primer post. Soy aficionado a los juegos de tablero, me gusta explotarlos bastante y hacer variantes.

Esta en concreto es algo antigua, la hice por que estábamos un poco quemados de jugar al Catán pero no había muchas alternativas en aquel momento.

A favor de este mod tengo que decir que hemos jugado muchas partidas así, incluso lo he compartido con otras personas y les ha gustado lo suficiente para jugar varias partidas con el mod y además del juego clásico sólo requiere físicamente 6 fichas de diferente color para cada jugador (las de un parchís por ejemplo).

Bueno, aquí va:

ASEDIOS DE CATÁN

Se juega como el Catán normal (las condiciones de victoria son las mismas) con algunas variaciones:

- No hay ladrón.

- Las cartas de caballero se devuelven al mazo de descartes tras usarlo (como si fuera monopolio etc).

- El uso de las cartas de caballero es diferente.


FICHAS DE TROPA

Hay 6 fichas extras por jugador: Tropas. Las tropas se colocan en las esquinas de un sólo territorio, por lo que se pueden colocar 6 tropas máximo por territorio.


DESPLEGAR TROPAS

Se puede desplegar una tropa cuando:

- Se saca un 7.

- Se utiliza una carta de caballero.

Se coloca una tropa en un territorio de una casa o ciudad propia.


MOVER TROPAS

Una vez por turno el jugador puede hacer un sólo movimiento de tropas: este movimiento puede ser de una tropa o varias tropas que estén en el mismo territorioy se dirigirán a un mismo territorio colindante a este.

ASEDIAR

Si una tropa se coloca en la esquina de un poblado o ciudad enemigo lo estará asediando. Eso quiere decir que si el territorio produce, lo que ese poblado o ciudad recibiría pasará al jugador asediante.

ATACAR

Si una o varias tropas pasan a un territorio con tropa o tropas enemigas (ya sea por que se han desplazado de otro territorio o por que han sido desplegadas desde un pueblo o ciudad), se produce un ataque:


El ataque se resuelve de la siguiente manera:

- se colocan todas las tropas atacantes en el centro del territorio atacado.

Atacante lanza tantas veces el dado como tropas tiene atancado. Suma.

Defensor lanza tantas veces el dado como tropas tiene defendiendo. Suma.

El ganador de este turno del ataque elimina una tropa perdedora a su elección del territorio atacado.

Repetir hasta que no quedan tropas de un bando.

- Si el vencedor es el atacante, al final del ataque coloca las tropas restantes en las esquina que considere.


Nota: Si hay empate en un turno del ataque. Gana ese turno el atacante.

Nota 2: El ataque se realiza en el momento que se desee del turno. Ejemplo: se puede sacar un 7 y desplegar tropas en un territorio con enemigos, pero esperar a mover más tropas o desplegar otra tropa con carta de caballero antes de hacer el ataque. (Para tener ventaja numérica).

Nota 3: No se puede “no atacar”. El ataque es obligatorio si se accede a un territorio con tropas de otro jugador.

Nota 4: La carta de “mayor ejército” corresponde al que tiene 3 tropas o más en el tablero, y puede perderse no sólo por que otro jugador saque más tropas al tablero, sino por que eliminen las tuyas en diferentes ataques. 


Si alguno lo prueba me contáis que tal, un saludo y gracias por este espacio, ya conocía la BSK pero nunca me había atrevido a entrar, espero ser activo por aquí, me interesa especialmente los eurogames y los wargames ligeros, también el diseño de mecánicas y mods.

Un saludo  :)

en: 15 de Octubre de 2019, 22:30:31 2 LUDOTECA / Variantes / Love Letter Star Wars (variante)

Buenas a todos!

Os comparto una versión de star wars de la edición deluxe del love letter. La edición con más personajes.

Una carta de ejemplo a ver que os parece :



Archivo:

https://www.mediafire.com/folder/716q8q8w506do/
Soy un gran consumidor de información lúdica (canales, podcast, foros...) y me extraña encontrarme con frecuencia frases como "el desenlace de la partida es azaroso", "...lo peor de este juego es el azar", "...aviso: es bueno pero tiene algo de azar"

Me resulta curioso como algo tan inherente a cualquier actividad lúdica y muchas veces competitiva se critique tan duramente cuando se habla de los juegos de tablero. ¿Por qué?

Si dejamos a un lado los juegos de mesa tradicionales como el parchís o la oca, la verdad es que la mayoría de títulos que se publican hoy en día tenen un azar más o menos controlado que, lejos de perjudicar al juego, lo dotan de mayor realismo (como puede ser el caso del Orquesta Negra donde el azar está completamente integrado en la temática independientemente de que nos guste el juego más o menos) o le dan un final ajustado y emocionante (se me viene a la cabeza el Cyclades)

Ardo en deseos de conocer vuestras oponiones. ¡Que empiece el debate!

en: 29 de Agosto de 2018, 19:46:59 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Keeper of the cards

Hola a todos,

esto de lo que voy a hablar quedaría mejor, quizás, en el apartado de talleres y creación de un juego, pero como ni es mío ni realmente voy a comentar proceso de creación alguno, lo abro aquí y que moderación decida.

He encontrado un juego cuyo título es "keeper of the cards" que ha sido posteado en el foro en inglés de la distribución "Trisquel GNU/Linux" y que me parece interesante por ciertas particularidades.
Puesto que está en un foro para nada relacionado con la cultura de los juegos de mesa, lo comento aquí por si a alguien mas le interesa.
El juego en cuestión es un ccg cuyo hilo en el que se comenta el proceso de su creación es https://trisquel.info/gl/forum/keeper-cards-ultimate-diy-trading-card-game
(Ruego se me perdone no traducir absolutamente nada sobre el juego pero es bastante contenido y esto es tan solo un hilo informativo).

Los archivos del juego están alojados en github; a los mismos se puede acceder desde la página principal del juego https://kotc-game.github.io/index.html
Todo publicado bajo licencias libres como no podía ser de otra manera viendo de qué foro viene esto.
Lo realmente interesante del juego es que realmente no hay cartas hechas en sí (más allá de un puñado de ellas de ejemplo); en realidad son unas reglas de juego y otras para la creación de cartas (tiene hasta un script en python para el cálculo de los valores de las mismas) para que nosotros construyamos un mazo personalizado y lo lancemos contra otro siguiendo esas reglas.
Tampoco incluyo imágenes porque el apartado gráfico es apenas inexistente; tan solo algunos bocetos que no tratan de ser bonitos si no de mostrar la estructura general de las cartas. Vamos, que están hechas en Emacs como poco.
Espero que alguien encuentre esto de interés.
Por último, traduzco la introducción de las reglas donde queda mucho más claro que en lo que he escrito la idea general del juego:

"Keeper of the Cards es un juego de cartas coleccionables, libremente inspirado en elementos de varios populares juegos de cartas coleccionables con los que puede estar familiarizado. El principal factor distintivo de Keeper of the Cards, sin embargo, es que no solo intercambias cartas; creas cartas.
A diferencia de otros juegos de cartas intercambiables, no hay cartas oficiales para Keeper of the Cards. En cambio, hay componentes de efectos oficiales que se pueden usar para las cartas y las reglas oficiales para calcular el costo de jugar cualquier carta dada. Estas reglas se presentan por separado en el documento titulado, "Card Building Guide".

En fin, aquí lo dejo.
Happy freedom (no podía dejar este post sin esta despedida en honor al foro de trisquel)

(aclaro que no tengo relación alguna con el autor del juego ni con la distribución, el foro o los miembros del foro de Trisquel GNU/Linux, más allá de ser lector ocasional de los temas que allí se tratan)
ACTUALIZACION 19/03/2018: DISCORD está on fire, somos ya mas de 300 locos lúdicos!!  8) 8) 8)

Enlace para entrar al grupo https://discord.gg/63BjGes

Se ha formado un grupo de DISCORD de Tabletop simulator
Si tienes curiosidad, dudas de si comprarlo o no, lo tienes pero no sabes como va, o simplemente buscas gente con la que jugar, únete a nosotros y resuelve tus dudas.
En este momento somos ya más de 300 jugones en el grupo. Si este motivo te parece poco te doy unos cuantos mas:

1) Buena gente
2) Hay gente dispuesta a jugar prácticamente cada dia
3) Hay cracks que se curran los juegos y pueden ayudarte si te animas a subir uno.
4) Puedes probar ese juego que no estas seguro de si te va a gustar, hay un 90% de probabilidad de que el juego exista en el tabletop simulator (tts pa los amigos) y que haya alguien dispuesto a jugarlo contigo.
5) Puedes lanzar la mesa de juego!! Si, es una chorrada, pero te ríes un montón.
6) Puedes jugar una campaña sin tener que desmontar el juego y volverlo a montar cada vez, las partidas se pueden guardar y recuperar con dos clicks de ratón!

Un ejemplo de una partida al Doom (de tablero) en la que yo mismo participé



Y aqui una paliza que me dieron al Dominion



Y aqui teneis en video una partida al Formula D (de hace algun tiempo)



Jugamos al TTS y lo complementamos usando el chat de voz que ofrece el propio discord. Recuerda traer cascos con micro!!
En serio, hay gente muy amable y divertida en el grupo, merece la pena entrar tan sólo por tener el placer de conocerles.

A jugar!

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