logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - charrua

en: 30 de Julio de 2012, 10:36:36 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Eclipse (Dudas)

ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQ ANTES DE PREGUNTAR.


COMPONENTES

¿Para qué sirve la ficha de hexágono exhausto?
Solo se usa en caso de aglomeración de naves en un hex para que no se amontonen.

¿Cuándo pongo la ficha de hex colapsado?
Cuando creas que hay tantas naves que resulta difícil meterlas en el hexágono.

¿Cuál es el limite de naves que puede haber en un hex?
No hay límite.

Si tengo que tirar 12 dados pero en el juego solo hay 6, ¿estoy limitado por el número de dados del juego?

No, si tienes que tirar 12 tiras 12.

PREPARACIÓN

Cuando haces el setup de los hexágonos iniciales, ¿puedes escoger la "rotación" del hex para tener cierto control de los agujeros de gusano del hex o lo tienes que poner exactamente igual que como vienen los ejemplos en el manual?
En el despliegue inicial tienes que poner los agujeros de gusano tal y como se indica, para hacer que las distancias entre jugadores sean equivalentes.

CONCEPTOS DEL JUEGO

¿Cómo se le quitan losetas a otro jugador?
Las losetas se quitan llevando naves, y en la fase de combate tendras que eliminar los cubos para poder eliminar el disco influencia y poner el tuyo.

¿Se pueden devolver cubos de los planetas a las tracks (por ejemplo para reorganizar las estaciones orbitales)? ¿Cómo y en qué momento?
Una acción de Influencia te permite retirar el disco de un hexágono y, con él, todos los cubitos de población que haya en el planeta. Después, incluso en la misma acción de Influencia podrías volver a colocar tu disco y nuevos cubitos.

Esta acción puede resultar "rentable" si en el hexágono hay planetas grises o estaciones orbitales, ya que te permitirán retirar los cubos del hexágono y ponerlos en los tracks que menos te hagan falta para después quitar los cubos del track que estés más necesitado y ponerlos sobre los planetas.

Las naves colonia ¿solo se voltean en la accion influencia "solo 2" o al final de la ronda se voltean las que ya hayan sido activadas?
Hay dos formas de activar Naves-Colonia que ya hayan sido usadas.. o bien usando la accion de INFLUENCIA, en este caso en cualquier momento durante tu accion pueden volver a activar hasta dos naves ya usadas (esto se puede hacer incluso sino hiciste nada mas en tu accion de Influencia)..

... y en la fase de LIMPIEZA, en la que todos los jugadores vuelven a poner activas las Naves-Colonia.. es decir al principio de un nuevo turno todos los jugadores tienen para usar todas sus Naves-Colonia.

No entiendo lo del intercambio; ¿qué quiere decir?
Los cambios se hacen en el track de la derecha del todo del tablero de jugador. El intercambio en humanos es 2 : 1, en razas alien suele ser peor el cambio. Es decir puedes cambiar 2 de una cosa por 1 que te interese. Pero cuidado, no puedes dividir el cambio. Por ejemplo, para aumentar 1 de dinero puedes que bajar 2 de ciencia o 2 de materiales, pero no 1 de materiales y 1 de ciencia.

¿El cambio se puede hacer en cualquier momento de la partida o de la fase de mantenimiento?
En cualquier momento de la partida.

¿Qué son los artefactos?
Los artefactos son una especie de cruz dibujados en algunos hexágonos, al lado de los puntos de victoria.

FASE DE ACCIÓN

ACCIÓN: EXPLORAR

Cuando exploras y pillas un Hex de la pila si decides no colocarlo, el manual dice que termina tu turno , ¿eso quiere decir que termina todo tu turno o esta fase de acción en concreto?
Termina esa acción, pero no cuenta como que has pasado. Los otros jugadores harán sus acciones, y cuanto te vuelva a tocar el turno, puedes hacer otra acción.

Cuando exploras, si lo haces desde un hexágono con naves, puedes mover directamente tus naves al nuevo hexágono?
No, se necesita la acción “Mover”.

¿Las losetas descartadas en la exploración se vuelven a barajar? ¿O se juega con un mapa más pequeño?
Las losetas descartadas se dejan a parte hasta que haya que robar, en ese momento se vuelven a barajar. Lo dice en el propio manual.

ACCIÓN: INFLUENCIAR

Cuando se usa la accion de Explorar o Influenciar, los discos que se usan para poner en los Hex no pueden ser el mismo que se usa para marcar la acción, ¿no? Es decir si quiero usar la accion de influencia tengo que mover un disco del track de influencia a la acción y luego coger 2 más para ponerlos en los hex, en total sacaría 3 discos del track, ¿cierto?
Correcto, con la única matización de que al influenciar, los discos a poner en los hex los puedes coger del track o del tablero (y además tienes la opción de moverlos hasta el track, no solo hasta un hex).

Durante una acción de influencia, ¿puedo colocar un disco de control en un sistema, activar dos naves para colocar dos cubos de población en dicho sistema, e inmediatamente después volver a preparar esas dos naves?
Sí, es posible. Enviar cubos de poblacion se hace en cualquier momento durante tu acción.

¿Las fichas de acciones de influencia, se ponen a la vez o primero una y despues la otra?
Primero una y luego la otra.

¿Con la acción de influencia puedo abandonar un hex de forma que me quede algún otro hex sin conectar?
Sí. El único momento en el que dos hex han de ser adyacentes es cuando desde uno quieres conquistar el siguiente o cuando quieres huir de una batalla.

Con una accion de influencia, hasta cuantas fichas de nave colonizadora se pueden dar la vuelta? ¿4? (2 por cada ficha cilindrica) ¿o 2 en total? (por toda la accion de influencia)
2 en total, independientemente de si has movido un marcador de influencia (la ficha cilindrica), dos marcadores, o incluso ninguno.

ACCIÓN: MEJORAR

En esta acción, aparte de coger 2 piezas nuevas ¿se pueden mover piezas existentes libremente entre las naves o una vez puesta una pieza en una nave en caso de reemplazarla hay que devolverla al tablero central?
No se pueden mover. Al mejorar, primero retiras todas las que quieras, y luego pones 2. No puedes, por ejemplo, mover la mejora ancient, y cambiar de sitio un componente te cuesta una de las dos piezas que tienes por la acción.

Si tengo tecnologías de las fichas de descubrimiento, y quiero mejorar las naves ¿Puedo coger dos fichas de tecnologías que ya conozca, añadírselas a las naves y además, poner las que tengo de descubrimientos?
No. Las mejoras cogidas de fichas de descubrimiento que te hayas guardado cuentan para el límite de 2 fichas si las quieres incluir mas tarde en alguna de tus naves.

¿Se pueden poner fichas de Mejora en un diseño de nave aunque no hayas construido aún ninguna?
Sí.

ACCIÓN: MOVER

Si movemos una nave a un sistema vacío, ¿podemos colocar un disco de influencia inmediatamente?
No, es necesaria una acción de influencia.

Cuando se mueve una nave a un hex con naves contrarias, la nave debe pararse, pero, ¿y si no hay naves y sólo hay un disco de influencia enemigo? ¿Queda trabada?
No, puede seguir moviéndose.

¿Si tengo 3 naves con capacidad de desplazamiento de 3 puedo las 3 moverlas 3 espacio o estoy limitado a 3 movimientos en total?
Puedes mover las 3 naves 3 espacios cada una.

ACCIÓN: CONSTRUIR

Una flota se mete en un Hex de mi propiedad en una clara acción ofensiva. ¿Hay alguna restricción a la hora de construir naves y/o estaciones defensivas en dicho hexa con la idea de que dicha flota retroceda?
El límite son la cantidad de minis que te queden.

ACCIÓN: REACCIÓN

¿Cómo funciona?
Se puede realizar una vez por turno siempre que haya alguien que no haya pasado todavía.
Páginas: [1]