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Mensajes - versus

en: 05 de Junio de 2016, 09:17:19 106 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Muchas gracias a todos.

Ya hemos conseguido que BASKETBALL age este rankeado.

5426 de BGG

en: 25 de Mayo de 2016, 10:22:28 107 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)

Osea, a ver si lo he entendido.
El defensor lo que quiere es cometer falta cerrando el paso antes de que intente el tiro/bandeja?
Haciendo obstrucción claro está, si se supone que es antes de realizar la acción de tiro no serían tiros libres a no ser que estuvieran en bonus.

Eso es.
Di por hecho que estaban ya en bonus...  ;D

en: 23 de Mayo de 2016, 18:25:53 108 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)

Juraría que en ejemplos gráficos, pero no lo tengo a mano


Si , estas en lo cierto (pag 7 de ejemplos graficos).

Es claramente un error heredado del reglamento de Solo Baloncesto,
ya que no hay puntos de accion en BASKETBALL age...

en: 23 de Mayo de 2016, 11:05:29 109 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

El destroquele con cuidado, si, o te llevas trozos de papel.
El marcador endeble, ya lo dije yo. Olvidate de la guía gris, no hay que ponerla. Y los agujeros o con cuidado o los haces un pelin grandes con algo redondo, pero van justitos, si.

¿La guía gris entonces para que es?

En algun momento de este largo hilo comente que os olvidarais de ella.

Si no, los tornillos son demasiado cortos...

en: 23 de Mayo de 2016, 10:32:02 110 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)

   Vale, después de varias partidas empiezo a tener un "pero", y es el excesivo porcentaje de 3+1 que se producen en el juego.
  Me explico:
  - Parece que una jugada que funciona es básicamente llegar y tirar un triplec on el alero y el escolta, sin molestarte en desarrollar demasiado la jugada. (69 y 66% de base, respectivamente), porque tenemos los siguientes sucesos:
   - Si vas acompañado de tu defensor (éste consigue seguirte con éxito) el defensor tiene dos opciones:
   NO TAPONAR, con lo cual le proporciona un -5% (por haberlo seguido con éxito) +10% (por ser el único jugador en su zona) -20% por triple, con lo cual su porcentaje final de tiro se queda en -15%  (54% o 51% total). Tener un 50% de acierto de triple, después de haber sido seguido por un defensor, me parece ya un muy buen porcentaje.

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 Sin embargo, estas cuentas se nos vuelven en contra cuando comenzamos a movernos con el balón por zonas de defensa, ya que resulta fácil llevar a un jugador bajito a zonas con atacantes altos para intentar un robo. Es decir, pasar el balón a los pivots y alapivots suele ser una jugada suicida salvo que reciba el pase para finalizar inmediatamente. Lo cual hace que juegues mucho con los pequeños, lo cual a su vez hace que, ante el riesgo de tapones en la zona, optes por la seguridad del triple.

  Al menos, estas son las impresiones que me estoy llevando, que es muy difícil defender bien a alguien que se dedica a cruzar la cancha y tirar un triple sin mucha preparación. ¿Estoy haciendo algo mal?

El porcentaje de triple también pienso que es demasiado alto, de momento en mi casa como regla "casera" si el jugador defensor ha seguido al atacante, en el triple no penaliza con -5 sino con -10.
Es cuestión de ir limando esas cosas.

¿como jugáis con el tiempo? No me convence eso de jugar a 10 minutos reales, ya que el juego no va a velocidad real. Usamos un reloj de ajedrez a 15 minutos por jugador.

Son 20 min reales por cuarto.

en: 23 de Mayo de 2016, 10:02:41 111 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)



  .

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 

La probabilidad de 9+ en 2d6 es sólo del 17%. Más o menos.
Tu estás haciendo una cuenta de ratios.
Los éxitos no son 9,10,11,12 sobre 12 posibilidades (la cuarta parte, como tu haces). Haz una tabla con los dos dados y lo verás.
Y un 50% de acierto en tiros de dos es algo bastante realista.

 Hay 10 posibilidades entre 36 de obtener un resultado de 9+ con 2 dados, lo he comprobado haciendo la tabla.
 Y luego con una regla de 3 nos da que 10 de 36 es un 27%

Estas son las combinaciones:(3,6)(4,5)(4,6)(5,4)(5,5)(5,6) (6,3)(6,4)(6,5)(,6,6)
Y esta la tabla:




 Y el 50% es sobre tiro de 3, no de 2. Hablo siempre de lanzamiento triple. En tiro de 2, no se cuenta ese -20% que he puesto en los ejemplos, con lo cual el porcentaje todavía es más alto.
 
  Por eso me parece que los porcentajes de tiro son elevados incluso en situaciones defendidas, y no merece mucho la pena calentarse la cabeza para hacer jugadas complejas.

  Y ese +10% al tiro "cuando el tirador está solo o en una zona con un sólo defensor que no tapona" no lo entiendo. Meter un defensor en la zona de un tirador sólo para estorbar (aunque no tapone) debería tener más premio que si tira sin oposición. Y aún cuando esté justificado por el reglamento, creo que lo lógico entonces hubiera sido meter ese +10% como base en los porcentajes de tiro de los jugadores, y luego aplicar un malus de -10% en situaciones en los que el tirador lance contra un jugador que tapona o en una zona con más de un defensor.

  Es que es frustrante que cuando metes un jugador a defender a un tirador, tengas un porcentaje tan elevado de cometer falta si tapona y que tu presencia le proporcione un +10% al tirador (si decide no taponar) , como si lanzara sólo, sin oposición. Queda raro así leído y aplicado.


De todas maneras esta tarde voy a seguir jugando, a ver...

El juego como simulador que es se presta tanto a muchisimas reglas caseras,
como a introducir mas bonus y malus segun sea la situacion de juego.

No quise meter mas para que el juego no se hiciera demasiado complicado
para la gente del mundo del baloncesto que se acerque por primera vez a un juego de mesa.

Pero sentiros libres de hacerlo si quereis.

En la web del juego hay un apartdao denominado B.A.T
Os  animo a que entreis en ella y deis vuestras ideas...

BAT
http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/

REGLAS EN DESARROLLO
http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reglas-aprobadas/

en: 19 de Mayo de 2016, 23:20:35 112 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Basketball Age (Dudas)



Puedes evitar una bandeja si logras moverte con exito con jugador que intente hacerla.


El atacante obtiene un un +1 a la altura cuando se intenta un mate, no una bandeja.

O sea que si se entra a la zona de rebote con un jugador acompañante no hay bandeja ni mate, ok.
Y lo del +1 a la altura solo con el mate no lo habia visto.
Gracias.

En SOLO BALONCESTO el +1 era en bandeja y mate.

Quizas eso te hay despistado...

en: 17 de Mayo de 2016, 09:36:14 113 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Os recuerdo que hay un hilo abierto para dudas del reglamento


http://labsk.net/index.php?topic=170752.0

en: 16 de Mayo de 2016, 17:44:54 114 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Aqui os dejo una foto donde podeis ver lo que decia Cesar.

Ademas esta foto es del 1er prototipo de SOLO BALONCESTO
que era con hexagonos y el diseño del jugador era otro.
Habia habilidad de ataque y defensa (las flechas roja y verde)
y el % anotador estaba abajo a la derecha
y la altura en los cantos y de diferente grosor...



La de anecdotas que tiene el diseño de este juego...
(despues de tanto tiempo es normal...)
Hola a todos

Despues de mucho tiempo y algun que otro restraso,
ya esta disponible BASKETBALL age.



Si estas interesado en adquirir una copia de BASKETBALL age, lo puedes hacer a través de GENERACION X en alguna de sus 21 tiendas físicas en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y Cáceres.

También se puede adquirir a traves de su web on line


http://www.generacionx.es/Landing/basketballage

en: 12 de Mayo de 2016, 12:53:35 116 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Mas madera...


Video de Analisis Paralisis de BASKETBALL age




Pd. Muchas gracias por todo, Sergio...

en: 11 de Mayo de 2016, 19:10:05 117 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Ya está para comprar Online!!

Sip...

Ya esta disponible on line.
A las tiendas fisicas lo que tarde desde Madrid
que entraron hoy en el almacen...

en: 09 de Mayo de 2016, 10:45:02 118 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

...¿Pero cuando sale?  ::)

Esta semana estara disponible, burning TiTaN...

en: 06 de Mayo de 2016, 11:56:59 120 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Foto de la primera copia de BASKETBALL age

Recien salido del horno...

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