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Mensajes - 4Moon Studio

en: 03 de Febrero de 2015, 13:51:26 31 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas

Ya me imaginé que habría buenas razones en la elección de la forma de losetas. Por mí, todo lo que redunde en más variedad de las mismas, bienvenido sea   ;). Y ya digo que para nada me parece algo negativo. Será interesante ver esa modificación sobre ellas cuando la publiquéis.
Por mi parte, y como ha comentado cesarmagala, ya me habéis ganado para la causa, y en cuanto salga el mecenazgo ahí estaré. Será el primero en el que participe jeje.
Un saludo y a seguir alimentando regularmente nuestra ansia de este juego  ;D

Todo un honor que te estrenes con nosotros. En cuanto tengamos definido el añadido en el diseño de las losetas paso a compartirlo para que veas la idea y comentes qué te parece.

Que pasada la figura del vigia... por ahora mi personaje favorito. Pues nada, haber si sale para abril el mecenazgo en pa mi cumple me lo pido  ;D.

Hola, Dolph.

Parece que el Vigía va a ver mesa bastantes veces. En cuanto al kickstarter esperamos poder sacarlo en abril, aunque queremos llegar con todo el juego básico acabado, para comenzar con la producción lo antes posible, a falta de los posibles SG que se liberen.

en: 02 de Febrero de 2015, 11:09:25 32 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas

Saludos, navegantes.

Hoy os traemos a nuestra tripulación de piratas con su diseño final, esperamos que os gusten.



Además, compartimos una nueva miniatura realizada por 3Dbreed, el Vigía. Un experto en el combate a distancia, con una puntería infalible y cargado con un buen arsenal de armas.



Por útlimo, nos gustaría pediros que forméis parte de nuestra tripulación, compartiendo nuestros enlaces, o siguiéndonos en las redes sociales. Para sacar adelante nuestro proyecto vamos a necesitar toda la visibilidad posible, ya sea por foros nacionales e internacionales, o a través de blogs, canales de youtube,… Cada granito que aportéis nos llevará más cerca del tesoro.

"Facebook": https://www.facebook.com/pages/Skull-Tales/1563293100561341?sk=info&tab=page_info

"Twitter": https://twitter.com/SkullTales

"Ficha del juego en la BGG": http://boardgamegeek.com/boardgame/166776/skull-tales

Y nos despedimos agradeciendo todo el apoyo recibido estos meses que se ha transformado en viento para nuestras velas, y que esperamos recompensaros con numerosas sesiones de juego como aventureros piratas.



http://skulltales.com/embarcate-con-skull-tales/
Buenas...
Por aquí otro que acaba de descubrir este juego y ya está desando de ver la campaña de crowdfunding!!

Pero me vienen a la mente un par de preguntas....

Por lo que he visto este juego bebe mucho de un reciente (pelotazo) juegazo como Shadows of Brimstone.. ¿Estoy en lo cierto? (Tablero modular, regreso a un puerto/poblado para mejorar Personajes y comprar cosas, enemigos mediante IA, etc...)

Y de estar equivocado, ¿a qué juego se le parece más? ¿el reciente (pelotazo) Conan? ¿Heroquest? ¿?¿?

¿Vais a ir a las jornadas Hispania de Málaga?.. porque creo que puede ser una ocasión única para venderlo (promocionarlo), ya que entre otras actividades se reunen las principales empresas de miniaturas...

Y tenía otra más pero me he quedado en blanco... cuándo me acuerde la soltaré!!

Un saludo y gracias!

Buenas, Mr. JAV!eR.

Como ya te ha respondido kalimotxix, no es la primera vez que comparan Skull Tales con SoB en algunas mecánicas, pero lo cierto es que el proyecto viene desarrollándose desde antes. Nuestras fuentes de inspiración han venido de juegos de Escaramuzas y Rol, mezclados con Dungeon clásicos.

Para mí, la principal diferencia radica en la experiencia de juego, en la que se pueden dar situaciones muy piratas entre los mismos compañeros. Skull Tales es un juego en el que los jugadores más "listos" y que mejor emplean sus Puntos de Acción tienen más posibilidades de ganar más monedas y prestigio, que otros personajes que a priori pueden parecer más fuertes. Digamos que es un juego más "canalla".

Nos encantaría acudir a las Hispania, pero depende de si las miniaturas del proto estarán listas o no para esa fecha. cualquier novedad en ese sentido la publicaremos por aquí, y ojalá que podamos conocernos en persona y puedas probar el juego.

Esto no ha entrado en kickstarter aun, no?

Hola cesarmagala.

La idea es sacarlo por Kickstarter en abril, pero queremos tener todo el diseño del juego completamente acabado, a falta de los posibles SG que se desbloqueen, así que para no apurar nos quedamos con Primavera 2015.

¿Se está barajando alguna franja de precio para la campaña de mecenazgo?

Buenas, AquelarreRules.

Estamos negociando con distintas empresas la producción del proyecto. En principio queremos fabricar el juego en España, lo que conlleva una diferencia en algunos presupuestos con respecto al extranjero de hasta un 75% más cara. Aún así, trataremos por todos los medios de que el precio ronde una cantidad muy aproximada a la de otros kickstarter del mismo género.

Saludos Piratas para todos y muchas gracias por participar.
¡La vida pirata, la vida mejor! Yohoho.

Todavía nos queda algo de Ron en las bodegas tras el abordaje al Año Nuevo...

Después de las vacaciones, volvemos con una nueva actualización. Empezamos presentando la miniatura del Doctor, acompañando al Lobo de Mar, y junto al rediseño de la Sicaria. Os recordamos que todos los renders e ilustraciones son Trabajo en Progreso no definitivo.





Continuamos con la última acción que nos quedaba por explicar: Atacar.  Esperamos que os pareaca interesante y que nos comentéis cualquier duda en nuestros canales habituales.

Atacar

Existen tres tipos de combates en el juego, combate cuerpo a cuerpo (CC) con armas, combate a distancia (CD), y combate (CSA) sin armas.

Cuerpo a Cuerpo (CC)

Para el combate CC con armas, el personaje debe blandir un arma en, al menos, una mano y tener algún enemigo adyacente.
Realizará una tirada de tantos dados como indique su CC. Cada dado que supere la agilidad del enemigo, se considerará un éxito. El enemigo, repetirá este mismo proceso, comparando su tirada de CC con la agilidad del personaje.
Finalmente, se enfrentan los éxitos de ambas tiradas y si el personaje supera los éxitos del enemigo, aplica el daño del arma que haya usado para el combate. En caso de que el defensor empate o supere el número de éxitos, y salvo que alguna habilidad diga lo contrario, no ocurrirá nada, ya que ha conseguido bloquear el embiste.






El Doctor realiza un ataque con su espada contra un soldado con AGILIDAD 2, para ello lanzará sus 3 dados de CC, sacando en su tirada 2, 4, 5. Dado que la AGILIDAD del soldado es 2, ha conseguido dos éxitos, el 4 y el 5.

A continuación, se defiende el soldado tirando sus 2 dados de CC, y sacando un 3 y un 4. Como la AGILIDAD del Doctor es 3, el soldado sólo ha conseguido superarla con su 4, por lo que contamos un éxito para el soldado. Al comparar el número de éxitos del Doctor (2) con el del soldado (1), vemos que el personaje ha ganado esta tirada, pasando a aplicar el daño indicado en la carta del arma usada, la espada, y que es igual a 2 Heridas.





El soldado recibiría 2 Heridas, y caería derrotado, debiendo colocar un token de enemigo caído en sustitución de la miniatura.


Combate a Distancia (CD)
Un personaje puede realizar una acción de CD siempre que disponga de un arma equipada con rango. Deberá comprobar si tiene línea de visión, trazando una línea recta desde el centro de la casilla de su personaje hasta el centro de la casilla objetivo.



Usaremos su valor de CD. La tirada deberá tener algún éxito que supere la agilidad del personaje objetivo. Un personaje NO puede realizar un ataque a distancia contra un enemigo adyacente.





El Vigía realiza una acción de ATAQUE a distancia con su pistola, contra otro soldado. Dispone de 3 dados en CD, que al lanzarlos, obtiene 1, 2 y 5, superando con el 5 la AGILIDAD del soldado.





Ahora, deberá aplicar el daño de su pistola (2 Heridas) dejando al enemigo KO y sustituyendo su miniatura por un token de Enemigo Caído.


Lanzar

Un personaje puede lanzar armas arrojadizas . El rango de lanzamiento lo determina la FUERZA del personaje. Para comprobar el éxito se realiza una tirada de CD contra la agilidad del enemigo objetivo.
Cuando se lanza un arma, se coloca el token de arma arrojadiza en la casilla donde ha sido lanzada al enemigo. Deberemos descartar la carta correspondiente hasta gastar un punto de acción en recogerla estando adyacente al token.





El Lobo de Mar tiene dos soldados en la misma loseta, uno a 3 casillas y el otro a cuatro casillas. Decide LANZAR su hacha contra el soldado que está a 3 casillas, ya que su FUERZA es 3, y no llegaría hasta el soldado que está a 4 casillas.


Combate sin Armas (CSA)

En los combates CSA, se utiliza el valor de fuerza del personaje contra el valor de CC del enemigo.
La tirada se enfrenta a la agilidad del contrario, al igual que en el CC con armas, pero en lugar de aplicar Heridas, el objetivo quedará noqueado.
Un personaje sin arma de CC equipada en alguna mano y que se defienda de un ataque CC de un enemigo, lo hará con 1D6.

Noqueado

Un personaje/enemigo noqueado perderá su próximo turno si no logra superar una tirada de fuerza 5 ó más.





El Lobo de Mar ha lanzado su hacha y no tiene ninguna arma de CC equipada, por lo que decide darle un puñetazo a un soldado que se encuentra en una casilla adyacente. Después de sus tiradas de FUE vs CC, El Lobo de Mar consigue dejar NOQUEADO al soldado. Al comienzo del turno de los enemigos, el soldado tira tantos dados como fuerza tenga para salir de su estado NOQUEADO. El soldado tiene FUERZA 2, por lo que tirará 2 dados para sacar 5 ó 6. Lanza el dado y obtiene 2 y 4, por lo que permanecerá NOQUEADO hasta el final de este turno, recuperándose para el próximo turno. Deja tumbada la figura para representar su estado. Un personaje noqueado sólo podrá defenderse.


Envenenado

Cuando un personaje recibe una herida con VENENO se considera envenenado, y deberá colocar un token de veneno en su ficha. Al comienzo de un turno, debe realizar una tirada de FUERZA 5 ó 6, de lo contrario, recibirá una herida.
Un personaje envenenado continuará en ese estado hasta que: otro personaje use una habilidad de curación, gaste un mejunje, o tenga éxito en su tirada de FUERZA contra el veneno.


Ataques encadenados

Cuando un personaje dispone de un arma en cada mano puede realizar más de un ataque, siempre y cuando, disponga de suficiente puntos de acción para hacerlo. En este caso, habría que saber si el personaje es diestro, zurdo, o ambidiestro.
Los personajes usarán como mano principal la misma mano que el jugador que lo controla. Si el jugador es diestro, la mano principal del personaje será la derecha.
Existe alguna habilidad que permite al personaje ser ambidiestro. Los personajes diestros y zurdos realizarán el primer ataque con su mano principal, y el segundo ataque con su mano secundaria. En caso de no ser ambidiestro, esta tirada tendrá una penalización de 1 dado de CC/CD.





El Lobo de Mar gasta 2PA y realiza una acción de ATAQUE CC con su hacha a un soldado adyacente. Como Perico, el jugador que lleva al personaje, es diestro, su personaje también lo es. Al llevar la carta de hacha en el lado derecho de la ficha, representa que su personaje tiene el hacha en su mano principal, por lo que lanzará sus tres dados de CC.





A continuación, como lleva equipada su pistola en el lado izquierdo de su ficha, gasta otros 2PA y realiza otra acción de ATAQUE, esta vez de CD. Su valor de CD es 3, pero al tener equipada su pistola en la mano secundaria, deberá aplicar la penalización de -1 dado y sólo podrá lanzar 2 dados.





Por último, Perico decide usar los 2PA restantes para llevar a cabo otro ATAQUE CC con su hacha, tirando su valor de CC, ya que su hacha está en su mano principal.

Un personaje con una única arma equipada, podrá realizar más de un ataque en el mismo turno siempre que gaste 1PA extra en el ataque, y con una penalización de 1D6 menos en su CC; o realizando otra acción distinta entre ambos ataques.

Las armas de dos manos te permiten defender con tu tirada de CC habitual, aunque se trate de un arma de fuego.

Y hasta aquí llegamos por hoy, éstas son todas las acciones que pueden realizar nuestros piratas, ofreciendo un sin fin de posibilidades y estrategias a lo largo de cada aventura. Esperamos que no os empachéis con tanta información y nos vemos muy pronto por aquí, que tenemos muchas cosas que contaros.

en: 17 de Diciembre de 2014, 13:48:15 35 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas

¡Arriad las velas, marineros de agua dulce! Os traemos una nueva actualización.

Otra semana más, os mostraremos los avances del proyecto, y empezamos con otro nuevo rediseño de una miniatura enemiga, el Royal Marine:






Y continuamos con el reglamento y los ejemplos gráficos. En la última actualización explicamos algunas de las acciones que puede llevar a cabo un Personaje Jugador (PJ), y esta semana completamos con el resto, dejando para la próxima actualización la acción de Atacar.

Acciones

Explorar (2PA): Un PJ puede Explorar una loseta una vez por turno, siempre que la loseta esté despejada de enemigos, y el personaje no tenga ningún enemigo adyacente.
Realizará una tirada de Dificultad INTELIGENCIA 4 y robará una carta del mazo de Exploración si tiene éxito en la tirada.
Si el PJ no tiene éxito, avanza una casilla en el tablero de aventuras. Un resultado de 1 en una tirada sin éxito aporta 1 punto de Destino.



En la primera loseta, el Doctor no puede Explorar, ya que tiene un enemigo en la misma loseta. En el segundo ejemplo, un enemigo se encuentra adyacente al Doctor, y aunque su loseta está vacía, no le está permitido Explorar. En el último ejemplo. el Doctor realiza la acción de Explorar gastando 2 PA, lanza 4 dados por su valor de Inteligencia, y consigue superar la dificultad 4, por lo que roba una carta del mazo de Exploración y... ¡Por las barbas de Madame Claude! Mala suerte, una tarántula se cruza en tu camino...

Registrar(1PA): Cuando un personaje se coloca adyacente a un token de enemigo caído, puede registrarlo para obtener su botín por 1PA.



El Vigía se encuentra adyacente a un token de Enemigo Caído. Decide Registrar gastando 1PA y voltea el token, encontrando 2 monedas que formarán parte de su botín personal.

Recargar arma de fuego (3PA): Después de usar un arma de fuego, voltea la carta dejándola bocabajo para representar que debe ser recargada. Con esta acción podrás Recargar tu arma y poner la carta bocarriba, lista para usarla de nuevo.



El Vigía usa su arma en Atacar CD gastando 2 PA. Voltea la carta de pistola para representar que está descargada, y en el mismo turno, gasta 3PA en Recargar Arma, volteando de nuevo su pistola para indicar que está lista para usarla otra vez.


Tomar Aliento: si dejas pasar un turno sin gastar ningún PA podrás recuperar un Punto de Destino. Esta acción avanza el contador (bandera pirata) una casilla en el tablero de aventuras.



El doctor encuentra un buen momento para dejar pasar un turno completo sin gastar PA y recuperar 1 Punto de Destino (PD)


Correr: un personaje puede doblar su movimiento si gasta todos los PA de su turno en esta acción. Podrá llevar a cabo la acción de empujar gastando 1 PA.




El Vigía corre para alcanzar la siguiente loseta gastando sus 6PA, lo que le permite moverse hasta 12 casillas. Pide permiso al PJ del Lobo de Mar y éste no se lo concede, por lo que decide gastar 1PA en Empujar y consigue resolver la acción con éxito. Desplaza al Lobo de Mar una casilla, y continúa su movimiento que, después de descontar el PA gastado, sólo podrá ser de 10 casillas.

Insultar (1PA): un personaje adyacente a uno o más enemigos puede usar esta acción, si es la última de su turno, para ganar 1D6 en la defensa contra los enemigos adyacentes hasta el siguiente turno (se recomienda que los jugadores interpreten a su personaje lanzando un insulto del género pirata para hacer más divertida la sesión de juego).


La Sicaria ha gastado 5PA y solo le queda un PA, por lo que decide gastarlo en Insultar al Gecarciano que tiene adyacente, ganando 1D6 en su próxima defensa contra este enemigo. Parece que esta noche cenaremos palitos de cangrejo...


Coger/Usar/Soltar (1PA): En algunos momentos, se hace necesario coger algún objeto, usarlo, o soltarlo.

El Lobo de Mar se encuentra malherido. Gasta 1 PA en Usar el mejunje, y quita dos heridas de su ficha, descartando el mejunje usado.

En la próxima actualización mostraremos los combates y podremos ver algunos ejemplos. Esperamos que os haya gustado y no os olvidéis de comentar, vuestras aportaciones son muy valiosas para nosotros.

¡Saludos Piratas y Buena Travesía!

en: 27 de Octubre de 2014, 11:16:37 36 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas

El canal youtube de Hardhead nos ha sorprendido gratamente con este vídeo sobre Skull Tales. Muchas gracias a Hardhead, nos ha encantado, y lo hemos pasado genial viendo el vídeo. ¡¡¡Eres un crack!!!

Esperamos que os guste tanto como a nosotros:

en: 10 de Octubre de 2014, 10:21:25 37 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas

Buenos días, grumetes.

Resulta fantástico disponer de la oportunidad de recibir este feedback. Es un aspecto al que no le dimos la importancia que requería, y son vuestras opiniones las que nos han abierto los ojos. Muchas gracias a todos por la sugerencia.

Saludos piratas. ;)

en: 04 de Octubre de 2014, 11:47:05 38 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / SKULL TALES - Aventuras Piratas

Saludos Piratas
 


Nos complace anunciar nuestro primer juego: Skull Tales, junto con el estreno de nuestra web, y la primera actualización.



 
Skull Tales es un juego para disfrutar de las aventuras piratas en un mundo basado en la historia, la fantasía y la literatura. Te aguardan travesías en alta mar, exploraciones en islas que esconden misterios ocultos, enfrentamientos con enemigos sobrenaturales y abominaciones de las profundidades; y todo ello, con la continua persecución por parte de la Marina Real Británica. ¿Te atreves a formar parte de la tripulación de "La Dama del Sur"?¿Conseguirás hacerte con la capitanía, alcanzando la fama como una leyenda pirata del Caribe?





A lo largo de los próximos meses, iremos destripando los diseños, reglas del juego, ilustraciones,... con el objeto de recibir feedback, aportaciones, críticas, etc. Vuestras sugerencias son muy importante para nosotros, por lo que os invitamos a participar, ya sea a través de este foro, o desde nuestros canales de comunicación.

http://skulltales.com

en: 04 de Octubre de 2014, 11:43:47 39 SALÓN DE TE / BSK / 4Moon Studio atraca en el puerto de LABSK

Muy buenas y saludos piratas.

Somos 4Moon Studio, un grupo de emprendedores, profesionales del diseño y jugones. Llegamos hasta Labsk en busca de feedback, consejos,aportaciones, críticas (incluso aceptamos algún insulto, siempre que se use la jerga pirata).

Esperamos que nuestra llegada sea para quedarnos. Es todo un placer formar parte de esta comunidad.
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