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Mensajes - tarod83

en: 30 de Noviembre de 2017, 19:43:23 46 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Burgle Bros, ¿qué os parece?

A mí me pasó igual, se disculpó y a los pocos días lo tenía en casa.

Creo recordar que de los envíos se encarga Happyshops (en Europa), y claro, ahora mismo estarán HASTA LOS TOPES entregando la campaña del Gloomhaven. Dale tiempo.

en: 13 de Septiembre de 2017, 11:57:04 47 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World

Sus dos juegos anteriores son impresionantes. Este me atrae algo menos porque no soy fan ni del control de áreas ni de los juegos por equipos, pero aún así la copia caerá.

Y enhorabuena por tu trabajo, el apartado artístico del juego es de mucho nivel. Yo espero poder aportar mi granito de arena con la revisión del reglamento en inglés, tal y como hice en sus juegos anteriores.
Here comes a new Hero! Vota por su nombre


Votado por Tyrone Green "Big T"  ;D


Hoy simplemente queremos dejaros la escultura del Punki en detalle. Realizada por Raul Tavares.

http://megametrocity.es/?p=473

Qué pasote, muy buena escultura.
Enhorabuena, pinta divertido.

Algo más de info, el juego es una reimplementación del Don't Mess With Cthulhu. Por mi parte, prefiero la versión francesa de Iello, con Sherlock/Moriarty, en lugar de este tan parecido a La Resistencia, pero bueno...
Tarod83, a ver si queda claro. O estás en contra, o es que no sabes de lo que hablas. Los que saben no pueden opinar como tú (o como yo).

Gracias por contestar.

Me he leído las últimas 10 páginas y entiendo lo que ha pasado, no hay que ser un lumbreras  ;D Lo que la gente está demandando con horcas y amenazas es el comentario (la supuesta gran "MENTIRA de MQO") sobre el ahorro de X €/$ por hacer el pedido a través de KS.

La realidad es que el día 15 de julio dicho "comentario" será realidad. El único fallo de MQO es el no anunciar que se mantendría el precio especial por más tiempo de la duración oficial del proyecto.

No sé, pero dudo que venga nadie el día 15 a pedir disculpas por las acusaciones vertidas  ;D ;D
Don't feed the troll.

Dos cositas vengo a comentar, sin haberme metido en este KS pero sí en muchos otros (+30), aparte de haberme informado bastante sobre crowdfundings y su funcionamiento interno.

A los nuevos (y no tan nuevos, que es lo que me flipa) en el mundillo de los Crowdfunding que juran y perjuran que jamás volverán a usarlo porque se han sentido estafados: Mirad, lamento mucho que CMON, KDM y compañía os hayan hecho malentender para qué sirve esta plataforma. Ni MQO ni Academy ni KS tienen la culpa de que vuestro primo, colega o vecino os llenase la cabeza de pájaros cuando os habló de aquel juego que consiguió por 15€ menos que su precio en tienda, 12kg de plástico en SG, 3€ de gastos de envío, 2 meses antes de que saliese a la venta y que al final vendió por un 250% de lo que se gastó.

Os remito alegremente a este link para que comprendáis la verdadera naturaleza de estas plataformas.

Como podéis ver, en ningún lado se indica que participar en un proyecto de KS te dé ningún derecho a DEMANDAR las cosas anteriormente comentadas.
Pues bien, todo estas creencias, incluida la puñetera idea de "soy un inversor y por tanto el creador DEBE atender obligatoriamente a TODAS mis demandas" (y yo añado: "aun a costa de su salud y subsistencia monetaria"), son FALSAS, una perversión del sistema fruto de, por desgracia, cada vez más compañías y típicos usuarios voceras que van de proyecto en proyecto con su cantinela repetitiva: "más SG", "más plástico", "menos gastos de envío", "más barato", "lo quiero ya y antes que las tiendas", continuamente enturbiando el buen rollo y sentimiento de comunidad que existe en los proyectos SANOS. Personalmente, he vivido ambos espectros y he criticado, a veces con dureza, ciertas decisiones en ciertos proyectos (Dark Souls sin ir más lejos) pero lo he hecho con sentido y sobre todo, si finalmente no he conseguido reconciliarme con cierta decisión, simplemente me he salido del proyecto.

Lo que sí se habla en el link es que KS es una plataforma para dar vida a proyectos. Para nosotros lo que esto implica es una nueva forma de interactuar de primera mano con los creadores nunca antes vista, de compartir el proceso de creación desde el principio hasta el final, hasta de (en no pocas ocasiones) poder influenciar en el resultado final.

Siento decirlo pero únicamente sois vosotros los culpables de pensar que estoy equivocado y ahora os estáis sintiendo estafados por <inserta editorial/creador aquí> porque no ha cumplido con vuestras falseadas expectativas. El proyecto va a hacerse realidad. Vais a recibir vuestro producto. Nadie os ha estafado en NADA.

Sin embargo, por lo que me parece entender, creo que sí ha habido un error grave achacable a MQO en este caso, que no anunciaran con suficiente antelación que el precio se mantendría hasta el 15 de julio. Es lo único por lo que os podríais sentir "jodidos". En la campaña se puso una extensión temporal del proyecto que por hache o por be finalmente no ha sido real ya que se ha alargado a través de su página web. ¿Esto es tan grave como para rasgarse las vestiduras? ¿Es que tenemos que llamar a la buaaambulancia a estas alturas siendo todos tan mayorcitos?
Pues es una muy buena crítica... viniendo de quien viene. Teniendo en cuenta el sesgo religioso que gastan en TheDiceTower, era obvio que no iba a llevarse un Excellent. El hecho de que diga que es un muy buen juego, con calcadas sensaciones al videojuego, impactante, estresante, difícil... Para mí son todo alabanzas.

Lo que sí es una crítica gorda, y que me da algo de miedo, es el tema del reglamento. Creo que al final va a depender del tipo de jugador que seas, por ejemplo yo que soy bastante rules lawyer me da la impresión de que voy a pasarlo mal con tanta "libertad" en el reglamento. Ya veremos al final, pero de momento esta crítica solo ha hecho que tenga más ganas de probarlo...
te dijo algo el creador?

Me ha contestado hoy, que no hay planes ya que hubo algo de interés pero no el suficiente. Que habrá pnp y que no nos preocupemos porque la distribución de letras es-in es similar (no Komments xD).

Tim Fowers
we had some good response, but not enough to print them. We will have a print and play file however. Fortunately, the letter distribution in spanish is almost the same as english, so it should play well in spanish right out of the box.

en: 30 de Mayo de 2017, 15:06:51 55 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Terraforming Mars (Erratas)

P.D.: Confieso que la primera errata me ha hecho mucho daño en los ojos, así que Señor Jaime Debesa "Almilcar", debería aprender algo de su propio idioma antes de dedicarse a traducir.

Easy, tiger.
Os estáis tomando el tema temático/accesorio al juego muy en serio y con constancia. Profesionalidad así y confianza en el producto es lo que le ha faltado a los últimos fracasos sonados de juegos autóctonos en sus campañas de crowdfunding.

Solo por esto ya me habéis interesado en vuestro proyecto (aparte de que la temática me toque la patata ochentera xD).
Uno de los juegos reconocidos como imprescindible en cualquier ludoteca por Tom Vassel (Dice Tower)

Así que ahora el señor Vasel licencia un "sello de calidad" a las editoriales para que lo pongan en portada.

Wow.

En la edición de Estoril 1942 que tengo, juego del 2015, ya sale el sellito de "Dice Tower approves". Supongo que es como cuando te sacan el "personaje" del WoW de Willy Toledo, cualquier personalidad llama solo por serlo.

Os equivocáis ambos, el sello de "Seal of approval" o "Seal of Excellence" (el que está en Estoril, Champions of Midgard y muchísimos otros) es distinto del sello "Dice Tower Essentials". El primero lo puede usar cualquiera, hasta pepito de los palotes (es un sello free-to-use) con la única condición de que el juego tenga una puntuación alta (8-10) en la review de DT. El segundo es una línea editorial propia en conjunción con Arcane Wonders (de momento) que solo edita juegos elegidos personalmente por Tom Vasel, los que piensa que son esenciales para cualquier colección. De momento ha sacado Sheriff of Nottingham, Onitama y Royals.

El tío será lo que queráis, pero este sello tiene juegazo tras juegazo (quizá Royals el más flojete) así que este Viral me atrae muchísimo. Un gran acierto por parte de MQO, sin duda.
Buenas,

Os traigo un proyecto creado por Tim Fowers y su editorial Fowers Games (Fugitive, Burgle Bros, Paperback) al que le quedan unas horas para terminar (9 horas concretamente).

LINK: https://www.kickstarter.com/projects/fowers/hardback-the-pre-quill-to-paperback/

¿Qué es Hardback? Se trata de una vuelta de tuerca a su anterior juego Paperback (del que podemos encontrar una versión PnP castellanizada sublime realizada por el compañero Manchi aquí). Es una versión algo más orientada a "jugones", aunque sigue siendo muy accesible como todos sus juegos, y de hecho mantiene muchas de sus mecánicas.

El juego es básicamente un deck-builder o juego de construcción de mazos bastante al uso (tipo Dominion) donde las cartas de tu mazo son en realidad letras (o bloques de letras). En cada turno debes formar palabras: cada letra usada te aporta habilidades especiales - algunas desbloquean otras, tipo "Star Realms" -, dinero para comprar más cartas para mejorar tu mazo y/o puntos de victoria. Aparte de esto, que sería lo más parecido a Paperback, hay varias mecánicas extra incluidas, como la posibilidad de usar cualquier carta como comodín (este simple cambio ya mejora al juego original, en mi opinión), cartas permanentes (de uso propio o para atacar a los enemigos, que deberán usar tokens de Quitamanchas para deshacerse de ellas), un cierto componente semi-cooperativo donde puedes pedir la ayuda de tus oponentes para ayudarte a buscar una palabra, con beneficios para la persona que te ayude, o la más interesante: la posibilidad de comprar Tinta, que nos permitirá posteriormente tentar nuestra suerte e intentar optar a crear palabras más largas en una mecánica "push-your-luck" muy curiosa.

Para los que tengan dudas de si la frecuencia de las letras en inglés nos afectará, hay una solución propuesta por los creadores. Han confirmado que sacarán un pdf con las letras y bloques consonánticos más comunes para nuestra lengua y otras. También han montado una encuesta (aquí) para medir el interés en imprimir oficialmente estos packs, así que si conseguimos suficiente interés podremos conseguirlo sin necesidad de imprimir nada - por 8$, eso sí.

El pledge más asequible es el de 27$ + 8$ de gastos de envío a España. Habrá Pledge Manager así que si no estáis seguros o preferís esperar a ver cómo avanza la cosa se puede usar el pledge de 1$. Los Stretch Goals desbloqueados incluyen también un par de expansiones (cartas de Evento e Hitos, o PV extra por formar palabras muy largas). Aún por desbloquear está el último SG en 300.000$ que añadirá un 5º jugador y que está muy a tiro (actualmente 284.159 $).

Por último, han puesto a disposición de los backers dos códigos de descuento (20% o envío gratuito) para el resto de juegos que se pueden encontrar en su página web (de uso válido solo mientras dure el KS). Yo me he pillado el Fugitive por 21€ puesto en casa, que es el último que me queda por probar de la editorial y pinta estupendo también.

Cualquier duda, me comentáis.

en: 25 de Abril de 2017, 13:50:12 59 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Burgle Bros, ¿qué os parece?

  Y de qué va el juego??

Es un deckbuilder clásico tipo Dominion pero la gracia estriba en que las cartas de tu mazo son letras (o bloques de letras). En cada turno debes formar palabras, cada letra a su vez te aporta dinero para comprar más cartas o puntos de Victoria. También hay otra mecánicas incluidas como el comentado "push your luck" y un par de expansiones desbloqueadas (eventos e hitos - PV extra por formar palabras muy largas). El primero en llegar a 60PV cierra la partida.

en: 25 de Abril de 2017, 01:03:34 60 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Burgle Bros, ¿qué os parece?

Yo he probado Paperback (lo tengo en el PnP adaptado a español creado por un compi de labsk) y me parece otro invento genial de Fowers. Mezcla de deck-building clásico (Dominion) y juego de palabras tipo Scrabble, super original.

De hecho, venía a comentaros que ahora mismo está en sus últimas horas la secuela independiente de este, llamado Hardback. Por lo que he podido ver es una versión más para "jugones"; además de lo habitual tiene cositas calcadas al Star Realms y una nueva mecánica de "push your luck" bastante graciosa. Los creadores han confirmado que si hay suficiente interés harán packs de cartas de letras/bloques consonánticos más comunes en otras lenguas, entre ellas el español. Hay una encuesta para votar tu lengua de preferencia en la última actualización. Animaos y a ver si se logra, que el juego puesto en casa sale por 35$ con mogollón de SG desbloqueados.

https://www.kickstarter.com/projects/fowers/hardback-the-pre-quill-to-paperback/
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