logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Matasiete

en: 30 de Mayo de 2014, 13:07:27 91 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Sueldos y responsabilidad. Interesantes puntos.
El tema es que al resto de los mortales nos valoran por objetivos.
Lo mejor salario mínimo, y por cada punto del programa cumplido al final de temporada un pastizal.
¿O acabar con el paro no sería una meta merecedora de remuneración?
Eso si solo despues de cumplido el objetivo. No pagar el pastizal de antemano para que luego del programa electoral, si te he visto...

en: 21 de Mayo de 2014, 10:39:08 92 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Ortografía

. Serás baneado de por vida...

Lo siento. Banear es barbarismo.
Le podrías haber amenazado de esta guisa "¡Xerof, vétote!" Y no hubiera sido preciso desambiguar con nuestro común conocido pues la ortografía ya se encarga de ello.

¡Cielos! Cómo se presta este hilo a comentarios dignos de monstruo deforme de culturas célticas.
Libertalia es justo de 2 a 6
Roborally escala de 2 a 8
Starcraft de 2 a 6
Grande Gosh!! Si alguien lo merecía son los chicos del Playbar.

en: 15 de Mayo de 2014, 08:04:13 95 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Through The Ages en BGA

Este será su estreno de los 2 botoncillos para elegir si quieres en tiempo real o por turnos.
Para este y otros juegos.
En cuanto a si está implementado en otro sitio, pues yo siempre he pensado que cuantas mas opciones mejor (sumar mola) y que el publico decida. Desconozco la otra plataforma, pero en esta seguro que puede llegar a más público. De hecho su sistema de traducciones me parece simplemente genial.
Como peros, pues que tal vez reste audiencia a la otra plataforma (dividir no mola) y que recordemos que los juegos en la BGA no están para siempre. Y podria ser que una vez consolidada la audiencia se lo lleven a otro (infausto) lado. Ya pasó con el Dominion.
Para mi será una buena oportunidad de aprender un juego que por duración no me es accesible en otros formatos.
Depende mucho del carácter de los chavales. En mi caso King of Tokyo y Dixit (por el y por ella respectivamente) son los mas jugados.  En cambio en casa los juegos con reloj (Ubongo, Escape) les estresan demasiado pese a ser de perfil ideal para críos.
Pero por conversaciones con amistades con niños creo que el bipartidismo es algo muy habitual. Eso de "Si a mi hermano le gusta algo, yo tengo que odiarlo porqué sí" y también "si no le gusta algo, casi seguro que me gustará a mí"
De este modo encontrar algo que sea del agrado de ambos es difícil. Entonces recurrimos a la figura del padre/madre jugón y coordinador de la diversión y aparece el cooperativo para crios por excelencia en casa. La isla prohibida. Con el todos jugamos sin problema. Eso con la colaboración de los padres.
Muy ajustada, efectivamente. Y divertida hasta el final. Gracias Catumarus
En la página de a Royal Society of Gamers puedes localizar contactos para jugar a lo que sea en UK. Mira la sección del mapa. Con sitios y horario.
http://www.royalsocietyofgamers.com/?page_id=514
Seguro que como nosotros tiene una segunda mano activa, de modo que podías pillar mejores gangas aún.

¿Por cierto, por que no un hermanamiento BSK RSG?
Aquaretto (zooloretto también pero el otro está mejor)

La mía tiene 8 para 9 años y los que mas le gustan son este, el Agrícola para 2 el SuperRhino y el Swish (hoy mismo me ha dado sendas palizas al Swish) A veces también algo de King of Tokyo.

Aquaretto tiene el puntillo de introducirla en el mundo de mundo las losetas.
Ah y el Star Wars Stolen Plans!!
Paradoja!
En esta calle el peso de una caja de Alhambra está en función de que la pidas en los pares o los impares.
A mí el proyecto me pilla lejos como para hacer una visita, pero quería aprovechar para felicitaros por la iniciativa. Ojalá sea un éxito y se extienda por más zonas.

Hoy en día la distancia es una entelequia. Quien quiere haya el camino.
Si no vienes, testea o déjate testear. Hay otras opciones para llegar al Día del Diseñador.

http://labsk.net/index.php?topic=128629.msg1237885#msg1237885

Un saludo
Se me estaba ocurriendo una manera de facilitar el Testeo "Inter-Urbano" de prototipos sin que ello suponga una carga para la iniciativa del DdD (lease cualqueir otra inicativa de testeos).
La cosa es que tradicionalmente, en ausencia de los padres, un padrino se encargaba de la custodia, cuidado y tutela de los críos.
Los padres seleccionaban personalmente al padrino/madrina en base a criterios tales como la confianza, la posición social, los recursos, etc.
No sé si veis por donde voy, pero creo que está dicho casi todo lo necesario, ¿no?

Vuestro proto, supongo que es casi como la niña de vuestros ojos. (Salvando las distancias con los hijos reales por supuesto)
Os apetecería que vuestro proto tuviera un Conocedor (que no diseñador) que pudiera llevarlo de paseo, presentarlo en sociedad y cuidarlo más allá de vuestra ciudad. Alguien de confianza a quien enviar material cada vez que lo actualicéis y que se encargue de mantenerlo presentable y limpito y recogerle las encuestas que se vaya haciendo. Alguien que le de atención y cariño personal, que no sea como un gran colegio mayor donde lo mandas a ciegas y "vete a saber cómo lo van a tratar". En un entorno así los más fuertes medran por su pura fuerza, pero no destacan los grandes valores ocultos tras un carácter apocado.

La ventaja está en que una vez que tienes 2 copias de tu proto,  si te pones en contacto con alguien de otra ciudad y le mandas una de ellas, tu juego duplica el espectro de testeo. Para el padrino, llevar un prototipo más a sus quedadas de testeo tampoco debería que ser mucha carga. Esto claro salvo que alguien vaya cargado con varios protos (como que ya es familia numerosa y no se va a poner a apadrinar) Pero solo uno más no es mucho.
Esto podría no resolver la papeleta de los que por vivir en entornos pequeños no cuentan con un grupo propio de testeo, porque no parecen padrinos "recomendables",  pero puede haber otras combinaciones. Por ejemplo en mi caso es complejo acceder a eventos como el Protos Y Tipos. Si alguien con mayor movilidad esporádica que yo puede llevar llevar allí o a otras quedadas, yo podría llevar el suyo al Día del Diseñador sin que él se tenga que desplazar a Madrid cada mes.

Finalmente la idea sería que cada uno que quisiera apadrinar debería proponerse a sí mismo y con cuantos juegos se propone. Debería haber buena comunicación entre padre y padrino (o madre y madrina) y un cierto “feeling” compartido respecto al juego. Ejemplo yo no sería muy buen padrino de un Wargame. Por mucho interés que pusiera no es mi palo preferido por lo que será más difícil que motive. Debe haber una relación clara de propiedad intelectual y objetivos de cada sesión. Los temas de gastos y custodia, se apañan entre ellos sin afectar a las quedadas de testeo. Y sobre todo, mucha comunicación y evitar malos rollos.

En base a esto y si se coordinan varias personas de varios grupos jugones se podría establecer a una especie de "hermanamiento" de grupos/iniciativas jugonas.

Aquí van los protos y los creadores:

Juego buscando Padrinos:
J01) Total Futbol----------------Lipschitzz------------(Felizmente publicado ahora busca propietarios bajo el título de Time of Soccer)
J02) Arcania, Land of Wizards----Davidrodmix
J03) Fantasmas en la Red---------Davidrodmix
J04) Meeces 2 Pieces-------------Matasiete------------(Renombrado como Mice On: Impossible)
J05) Tilebyrinth-----------------Gekonidae
J06) Biding Memory Battle--------(Disponible)




Padrino busca juego:
P01) Matasiete ------------------(Slot A - Arcania, Land of Wizards)
P02) Dolosooho ------------------(Slot A - Tilebyrinth)
P03) mnkr -----------------------(Slot A - Disponible)


Actualizado a 02/01/15

en: 03 de Marzo de 2014, 09:16:59 103 COMUNIDAD / Madrid / Re:[Domingo2] Diseñando la CABA.

Bueno interesantisima jornada jugona con el exitazo de la primera sesión DdD. Tanto en asistencia como en participación activa.
Un gusto para la vista lo presentado. Una gran sensación de estar contemplando una presa rebosante. Mucha potencia acumulada por canalizar.
En nombre de la CABA transmitiros un enorme gracias por confiar en nosotros y un enérgico mensaje de ánimo a todos los diseñadores.

en: 26 de Febrero de 2014, 23:06:07 104 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Setting Boole

Hace un par de semanas mencioné en la reunión de puesta en marcha del Día del Diseñador que no tenia aun juego listo para testear. Con algunos proyectos en estado de "eternamente pendientes" en la recamara, y pero sin una meta especifica que me empujara a finalizarlos (pero de... finalmente por fin YA!) pues eso era cierto.
El mero hecho de contar con una fecha para empezar los testeos, me ha espoleado (extorsionado más bien) de modo que con un poco más de sueño de lo habitual (que no es poco) ahora puedo decir que tengo un juego en avanzado estado de gestación.

Lo que viene a continuación parte de ser una relajación mental, como un oasis en medio de un juego bastante mas largo y complejo de temática completamente distinta. Ya escribiré de él cuando toque. Setting Boole en cambio, llegó como un soplo de brisa y en poco tiempo ha tomado forma.

Lo cuelgo aquí por si alguien quiere montárselo a modo P&P, testearlo y tal vez opinar sobre el.
Aviso de antemano que para mí plantea algunas "zonas oscuras" tales como qué sucede cuando un jugador queda muy descolgado desde el inicio, o cuando la reserva se ve "seriamente" debilitada. No digó más que sabios tiene la BSK para que opinen. Si les parece oportuno.

Llega la hora de meter las manos en la masa y ver hasta donde se pringa uno con esto de los juegos. (¡Deséame suerte Ripley!)

De hecho, ya se nota el calor... El polvo del desierto seca el gaznate y enturbia la visión. Ya se oye el grito del aguila en lo alto. El sudor presagia el choque entre los bravos y los indignos. Esta a punto de empezar una batalla. Se afilan nos binarios. Sale a la mesa Setting Boole.

SETTING BOOLE es un juego de apuestas controladas por cartas de de menos de 45 min de duración para 2 a 6 jugadores, de 12 años en adelante.
En él se ponen en práctica conceptos matemáticos como los diagramas de Euler-Venn, la lógica booleana y operaciones de comparación de números binarios.
¡Pero eh, qué nadie se asuste!    ¡En adelante aquí solo hablaremos….. de hacer el indio!

Adaptación de componentes "a bajo coste":
Los componentes de este juego son sumamente sencillos, de hecho, se puede reproducir casi a coste cero. Porque ¿quién no tiene a mano una baraja de Poker y unos palillos.?
A continuiación algunas indicaciones de como hacerlo con una baraja de Poker (Para una versión de solo 4 jugadores, eso sí)
(independientes del palo) El mazo de Ataque de los Chaquetas Azules
4XK los ancianos
3xJ Los Jovenes
2XJoker Los renegados
1x10 La tribu

Dependientes del palo. 4 mazos, cada uno de un mismo palo formados por una de dada de las siguientes cartas con sus equivalencias.
Los 4xAses -> Los XOR
Los 4xDoses   -> Los AND
Los 4XCuatros -> Los OR
Los 4XSietes -> Los NOR
Las 4xReinas -> Las Squaw
Los 4xNueves -> Los return
Uno de los 8 la carta de turno.
Uno de los 5 hara de la pipa
Una caja de palillos (teniendo al menos 100 se elimina la necesidad de los multiplicadores)
Cuatro mendrugos de pan o tiras de poliespan para pinchar los palillos.
Tambien podría valer una caja de alfileres y 4 almohadillas de costura.
Cualquier cosa que permita tener una disposición (en momentos oculta) de hasta 8 elementos ordenados.

#Actualizado 28/2/14#
Reglamento "versión M7-Friendly"
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPQUxmVUUxOTU3aXM/edit?usp=sharing
Reglamento Printer-Friendly:
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPVjJLMTNlQVF0Slk/edit?usp=sharing


En mi opinión bastante fructífero.
Aguarda el acta. Te enterarás de todo.
Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 >>