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Mensajes - barak83

en: 17 de Junio de 2019, 21:04:50 1 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Greene, muy buenas partidas, la verdad es que la partida del Grant's Gamble si que la jugaría totalmente diferente, no creo que valga la pena quedarse en el norte defendiendo, fácilmente te pueden superar por un flanco y las trincheras no son tan buenas para defender como las defensas de la ciudad. Replegarse rápidamente y hacer pantalla con la caballería debería ser el objetivo, aunque es cierto que tampoco es garantía de nada quedarse en las ciudades por la concentración de fuego no se a quien beneficia. Es un escenario complicado para la Confederación, porque la Unión podría limitarse a controlar las vías de suministros y sumar 2 puntos cada turno.
En Lee Invincible, si que volvería ha hacer casi lo mismo, creo que es la estrategia buena rápidamente al norte, a intentar los puntos para ganar. Muy dolorosos esos 2 turnos con 40 dados lanzados y un solo daño. Si todo hubiera medianamente bien, las guarniciones que se iban cruzando con Lee habrían quedado aplastados, pero no tuvieron bajas y al final se pudieron agrupar todos para pararle.
Como decías, si Lee hubiera proporcionado algún CAP extra, por el Sur habría habido mas amenaza, y la Unión tendría que haber dejado mas tropas allí.


Para Habitacion101, la verdad es que a mi me han gustado, juegos muy sencillos, con 4 reglas, y donde se tiran muchos dados, si te gusta eso pues te gustará el juego, tambien creo que transmite bastante bien las batallas y como fueron mas o menos en realidad, con alguna posibilidad de cambiar la historia.

en: 13 de Mayo de 2018, 22:14:25 2 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ayer jugué 2 partidas al España 20 con barak83.

La primera fué al escenario alternativo de Talavera, en el que se juega la batalla desde el primer día.
Los franceses, a pesar de los grandes problemas de coordinación de mando que arrastran durante toda la partida, entraron en tromba arrasando prácticamente al enemigo, en especial a las tropas británicas que protegían la retirada del ejército español. El 1er Cuerpo de Victor es el que llevó el peso de los combates, ya que fué practicamente el único que pudo activarse cada turno.
La partida acabó con Victoria Decisiva francesa al anochecer del segundo día por rotura de la moral aliada en el combate en el que, además, la potente infantería del 1er Cuerpo Francés tomaba el Cerro Medellin.




Para la segunda partida, elegimos el escenario de Los Arapiles.
Los británicos empezaron muy agresivos, avanzando a marchas forzadas hacia Los Arapiles, obligando al francés a forzarlas también.
Mientras los ingleses no dividían su ejército (más allá de dejar como defensa disuasoria de su flanco izquierdo a la caballería y a la infantería ligera de Crauford) y avanzaban rápido hacia su objetivo, e incluso lo rebasaban, los franceses enviaron a toda su caballería y a una o dos divisiones de infantería a cruzar el arroyo de Pelagarcía al Norte del bosque, en dirección a Salamanca, al tiempo que Marmont y el resto de la infantería, las tropas más fuertes, se posicionaban en Calvarrasa de Arriba, Santa María de la Peña y a lo largo del arroyo en esa zona.
El mismo Rey José se comprometió personalmente, y desde primera hora del segundo día avanzaba hacia el campo de batalla al frente de su propio ejército.
La agresividad británica continuó, y al mediodía del segundo día Wellington ordenó un ataque a toda la línea francesa a lo largo del arroyo junto a Santa María de la Peña y Calvarrasa. El resultado no fué todo lo satisfactorio que los británicos esperaban, y su situación, con el propio Wellington en primera línea, quedó ligeramente comprometida.
Ante las noticias que llegaban del frente, Marmont, con su puesto de mando situado en Calvarrasa de Arriba, se frotaba las manos y pensó "Esta es la mia, Wellington, ya te tengo..." y ya soñaba con los honores que le esperaban por acabar con el laureado militar enemigo.
Para ello, ordenó atacar en dos puntos:
El primero era un ataque al Norte del bosque, con mucha superioridad, de la caballería pesada y dos divisiones de infantería contra la caballería ligera inglesa que protegía el flanco y la ruta hacia Salamanca, lo que le abriría el camino hacia la probable futura ocupación de la ciudad (más aun si la Armee du Nord conseguía llegar a la zona desde la retaguardia aliada, hecho que dependía de una tirada de dado al inicio de cada turno).
Y el segundo, en la zona de Los Arapiles, otros dos ataques con gran superioridad también, que fácilmente podrían haber dispersado a dos de las mejores divisiones británicas y a su lider Wellington, dejando a todo el grueso del ejército inglés en los alrededores de Los Arapiles fuera de mando, además de aproximar a sus propias tropas al objetivo y los cerros circundantes.
Pero nada más sonar la primera descarga ya se vió que todo iría mal: los 3 combates se perdieron  estrepitosamente con el peor resultado posible en cada uno de ellos, y el contraataque británico a primera hora de la tarde fué la puntilla que rompió del todo la moral francesa...
Victoria Decisiva británica ante la sorpresa e incredulidad de un Marmont que, abatido, creía tenerlo todo a su favor para alcanzar la gloria...



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Otras dos buenas partidas al España 20, la primera dominada totalmente por los franceses, que arrasaron a los Aliados, que poco mas pudieron hacer que aguantar el chaparrón mas mal que bien, todo empezó torcido donde el primer día la caballería que protegía la retirada española fue desarbolada rápidamente. Las dos infanterías británicas que también se interpusieron fueron rebasadas y aniquiladas. En sucesivas batallas de repliegue, incluso el propio Wellington fue dispersado, ya con la moral por los suelos no pudieron hacer frente al asalto final.
En el siguiente escenario, jugado por segunda vez, se pudo probar otra estrategia, nada de esperar al francés y una posible batalla en los Arapiles sino que los británicos fueron los mas rápido posible a por el Francés. En esta partida hubo muchos 1 y 6, de manera que se dieron resultados extremos o ataques fulminantes, o fracasos estrepitosos en ataque, llevándose la palma la pobre caballería ligera británica, que se salvo de un ataque rodeado de 3 tropas, la caballería pesada francesa retrocedió y la britanica lo acompaño pudiendo escapar del cerca y dirigirse a un pueblo cercano para defender el posible asalto a Salamanca, dando tiempo a Wellington a reponerse y lanzar un ataque fatal sobre los franceses.

Esta segunda partida la jugamos en menos de 1 hora, así que esta claro que rejugar el juego hace que seamos mucho mas ágiles y tengamos mas dominadas las reglas.

en: 09 de Abril de 2018, 21:31:01 3 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA


Wellesley decide echar el resto en el Convento y lanza un ataque con sus divisiones de elite y las tropas portuguesas contra todas las tropas de Ney. Se produce una auténtica carnicería. Dos intercambios: Una división de elite británica por una de infantería francesa, y una división y una brigada independiente portuguesas por otra de infantería francesa. Además, Wellesey dispersado, con lo que los británicos se quedan sin mando hasta su siguiente turno. Todo un mazazo para la moral aliada.

Esta me parece que fue la clave de la partida el único momento en el que los Aliados podian contraatacar y provocar escabechina a los franceses se producen 2 resultados horrorosos de Intercambio que los dejan tocadisimos a nivel moral.

Por otro lado cada partida me gusta mas, sencillo y rapido, poco a poco se dominan las reglas, y las excepciones cada escenario le dan mucho sabor. En Bussaco los franceses tienen una gran superioridad en fuerzas pero las reglas de coordinación de bando y varios eventos muy negativos para ellos hace que esté todo muy equilibrado.
Deseando jugar el siguiente escenario en talavera y ver como se comportan esas tropas españolas, que en otros escenarios han sido bastante decepcionantes.
Ya sabes que desde que me pasaste las reglas del Victory in the Pacific, me gustaría bastante probarlo.
Se tendrá que jugar en dos o 3 sesiones pero se podría intentar a ver que tal va.

Ya sabes que tenemos pendiente el Victory in the Pacific, este que comentas tambien me parece muy interesante. Hay que jugarlos todos, cuando se pueda... :)
Pues estaria bien, cuando se acerquemos mas a las fechas de las 24 horas, podemos abrir un hilo para ir apuntando los juegos a los que queremos jugar.
Allí estaremos 12 horas si hay suerte.

en: 12 de Mayo de 2014, 17:33:23 8 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Sant Cugat - Partida al VENETIA

ok dia y hora, recordad que tenemos deberes hay que leerse las reglas :)
Sólo he jugado 2 veces, siempre a 4 jugadores y nos ha durado 2 horas y poco. Con 6 lógicamente más. Pero como siempre dependerá de analisis parálisis de los jugadores hay fases simultáneas y un máximo de 10 turnos.
Pero claro, también hay combates, si hay muchos la partida se alarga. Pero diría que las 6 horas son excepción. A ver si se apunta alguien más y se concreta hora y día.

en: 01 de Mayo de 2014, 22:29:09 10 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Ranking Kedadas Sant Cugat

Otra sesion completada, dos grandes juegos.

Tinner's trails:
1º darklife
2º Barak83
3º Greene

Pergamon
1º darklife
2º Barak83
3º Greene

El tinners es otro juego que creo que todos repetiriamos. Tiners genial muy wallace, pergamon tambien bueno, pero nos provocaba unos analisis paralisis terrible jeje
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