Pues es cierto que tras la primera partida a este juego queda en el aire la sensación de que le faltan por pulir algunas mecánicas. La más notable es el problema del Diplomatic Track que queda solucionado en este foro de la BGG: http://boardgamegeek.com/thread/1021402/negative-diplomacy-track.
En este otro http://boardgamegeek.com/thread/1080356/less-luck-less-kingmaking se arregla algo que me parece determinante que es el orden de turno mediante una puja.
También recomiendo usar la variante de colocar un Descontento cada vez que se explora un territorio para incentivar el uso del Rebelde. Uno de los problemas que le vi al juego es que hay personajes que apenas se utilizan como Rebelde o Misionero. Usando esta variante el uso del Rebelde está asegurado si además hacemos que por cada ficha eliminada de los rivales el jugador que haya usado el Rebelde gane una ficha de Tesoro.
Otro asunto que no me gustaba nada era que se acabe la partida en cuanto un jugador alcanza 10 puntos. Creo que debería acabarse el turno y declarar ganador al que tenga más Prestigio y para desempatar Monopolios, después Colonias y si persiste el empate, Tesoros.
Colonial es un juego que pide a gritos Variantes Caseras.
