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Mensajes - Necros

en: 18 de Abril de 2015, 23:51:07 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:La ética en el Dead of Winter

Me parto con algún comentario, principalmente los de Thor...

1º En cualquier juego cooperativo(Zombicide, Pandemic, Isla prohibida...) te puedes poner a hacer el gilipollas y destrozar la partida. El juego os lo permite ¿Os parece lógico hacerlo? ¿A que juegas?

2º No se está hablando de la ética rolera o temática, se trata de ética jugadora. ¿Es ético que en un juego de estrategia un tío, por la razón que sea, se dedique a atacar a un jugador en concreto desde el principio a costa de su propio beneficio? ¿A que juegas? La pregunta que se hace aquí es: ¿Es ético que una persona que tiene un rol Amigo se dedique a ser el Enemigo? Para mi eso es jugar en contra de las reglas. Como han dicho por ahí, los que no son traidores tienen 2 objetivos y uno de ellos es conseguir el objetivo común. Lo mismo pasa con el traidor, su objetivo siempre es que la moral llegue a 0, si no consigue sus otros objetivos y consigue que la moral llegue a 0 será una victoria parcial y es lo que el juego pretende.

3º Este es un juego en el que no hace falta traidor, solo incluye la posibilidad para que no te fíes de los demás y tengas la mosca detrás de la oreja. El juego sin traidor ya es bastante jodido como para que me digáis que hace falta que alguien haga ese papel sin serlo...

Personalmente el simple hecho de jugarlo no es lo que me interesa de este juego. Para mi es un reto, como puede ser jugar al Isla prohibida, no me divierte el hecho de mover muñequitos de una baldosa a otra y ver como se hunden las baldosas, lo divertido es competir contra el tablero y según lo bien que lo hayas hecho ganar o perder. No que después de dos horas de intentar ganar a un juego, alguien le de la gana que pierdas, porque le apetezca, sin ser su objetivo. Si tienes acciones para putear las tienes para intentar conseguir tu objetivo aunque sea muy difícil. Dedicarte a putear porque lo ves muy difícil y te jode que los demás ganen y tu no, es ser un perdedor.

Imaginaros que estáis jugando a un juego cooperativo y llega uno de fuera y vuelca la mesa aposta. Solo le falta decir, si no gano yo no gana nadie... Eso es lo que algunos estáis diciendo que es licito. El que no quiera verlo que no lo vea, pero esa es una actitud de críos.

En caso de que no puedas cumplir matemáticamente tu objetivo, que no era el caso de Snipi, pides a los demás que te exilien y listo. En vez de coger en tu turno doble y empezar a putear todo lo que puedes, causando la perdida de la partida tanto suya como tuya. El que se divierta de esa manera es que aun no ha crecido. Snipi no ganó no porque yo me dedicara a matar a uno de sus personajes, lo cual es bastante licito despues de putearnos como lo hizo, sino porque su objetivo de exiliado era que la colonia consiguiera su objetivo común. Igualmente, no creo que puedas conseguir un objetivo de exiliado cogiéndolo el mismo turno que has provocado que acabe la partida.



Bienvenidos a la II Jornada Lúdica de la asociación ojo del terror, teniamos muchas ganas de anunciar nuestro gran evento anual, sobretodo este año ya que estamos de aniversario, ya son 15 años dando guerra en favor de nuestras aficiones favoritas.

Para empezar, queremos dar las gracias a todos los soci@s por el apoyo recibido, sin ellos todo esto sería imposible de realizar.

Este año debido a la importancia por nuestro aniversario, vamos a preparar una jornada de puertas abiertas por todo lo alto, utilizando el salón de actos del centro cívico y nuestras habituales salas de la 2º planta de centro cívico de San isidro, calle Leoncio Rojas nº16, Getafe (Madrid), la idea como siempre es la de acercar nuestra afición a cualquier persona que quiera venir a conocernos, la entrada será totalmente gratuita y solo por participar podréis llevaros premios gracias a nuestros patrocinadores.

Aun falta un tiempo para el 14 de Junio, es por eso que de momento los patrocinadores están por confirmarse de manera oficial. Proximamente se informará sobre los mismos.
 

Os vamos a exponer como serán las jornadas para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis y así vais llamando a la familia y amigos para que os acompañen! Lo primero el horario, será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, con posibilidad de poder hacer el evento sin parón para la comida.

Las jornadas constarán de tres espacios bien diferenciados:

- Hall del centro cívico

- Salón de actos

- Salas 2.1 y/o 2.2
 

HALL - RECEPCIÓN

- Aquí se instalará la mesa de inscripción, donde se recogerán los datos y se entregarán los tickets de acceso, todos tendréis un número que será lo que se utilizará a la hora de entregar premios y regalos, además llevaremos un control de acceso nada más entrar al centro cívico.

SALÓN DE ACTOS - JUEGOS DE MESA

Aquí estará el grueso de las jornadas, el salón de actos consta de un espacio diafano y un escenario bastante grande, en el escenario se instalará la mesa de premios y la ludoteca, con todos los juegos de mesa que estarán a disposición de los participantes. En el escenario también estarán los premios y regalos y la mesa de control de entrega de juegos. El resto del salón de actos estará repleto de mesas y sillas para el disfrute de juegos. Ademas dispondremos de voluntarios por todo el salón de actos para ayudar y enseñar a cualquier juego que os apetezca probar.

Entre los juegos que tendremos habrá tanto temáticos (Descent, Mansiones de la locura, Zombicide..etc) como Eurogames ( Agricola, Puerto rico, Alta tensión..etc), de hecho os dejamos nuestra Guild:

LUDOTECA

EUROGAMES



TEMATICOS


http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Asociacion%20ODT?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Y Ademas:



Tendremos ademas un diorama de el juego que nos vió nacer como asociación, Warhammer 40k

SALAS 2.1 y 2.2, 2ª PLANTA - WARGAMES

Aquí estará la "zona wargame". En estas areas montaremos mesas de iniciación a los siguentes juegos de miniaturas, habrá especialistas de cada uno de ellos para que no solo enseñen a jugar, si no también para dar cualquier consejo que preciséis.

Mesa de Malifaux, el juego de Wyrd:

¿Estás dispuesto a arriesgar tu alma por una oportunidad de grandeza  y poder? El alma será  tu único arma en un mundo plagado de monstruos, necropunks, híbridos hombre-máquina, pistoleros y políticos hambrientos de poder. En Malifaux, conduce a tu banda en la batalla por el control de La Brecha, un portal a un mundo de magia ilimitada



Basado en un mundo alternativo, Malifaux mezcla ambientaciones Góticas, Steampunk y Horror victoriano con dosis del salvaje oeste para infundir diversión e inmersión en un mundo mágico, sin ley y lleno de monstruos y rifles. Las historias de los personajes de Malifaux conforman el mundo en el te sumergirás y lucharas por tu vida a través de un juego rápido y brutal de miniaturas de 32mm.

Mesa de Warmachine & Hordes:

Warmachine es un wargame de escala 30mm, (esto es importante, ya que no son 28mm, ni los 28mm superescalados de GW, esto hace que las proporciones de las miniaturas, entre cuerpo cabeza y extremidades queden muy naturales,) de la empresa Privateer Press.



Es un juego ambientado en un mundo de fantasía con un toque de “Steampunk”, ubicado en los Reinos de Hierro. Por su parte Hordes, es básicamente lo mismo, pero con una ambientación netamente más fantástica, sin componente steampunk.También posee algunos cambios del sistema de juego, pero muy sutiles y que comentaremos después cuando entremos en ese aspecto. Pero así a grandes rasgos, Warmachine es la cara Steampunk del juego y Hordes es su lado más fantástico


Mesa de Infinity, el juego de Corvus Belli

Infinity es un juego de miniaturas de metal de 28 mm que simula combates y operaciones especiales en un entorno de ciencia ficción y estética manga. Las miniaturas de Infinity se caracterizan por la gran calidad y detalle de su modelado, el dinamismo de sus posturas y su estética futurista.




Mesa de X-Wing, el juego de miniaturas

X-wing es un vertiginoso juego de combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars. Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico, asignándoles pilotos y equipándolos con armamento especial y mejoras, para vencer a sus rivales con hábiles maniobras. Esta caja básica contiene todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a jugar a X-wing: miniaturas de naves pintadas a mano, dados especiales, cartas, fichas y reglas de inicio rápido. También se incluye un manual de reglas avanzadas con misiones especiales que llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel

¡Pilotos, a vuestras naves! ¡Y que la Fuerza os acompañe!






NOS RESERVAMOS UN MONTON DE SORPRESAS para cuando se vaya acercando la fecha!!! Posibles torneos e incluso alguna visita destacada...actualizaremos en cuanto vayamos teniendo nuevas noticias...y RECUERDA!..EL 14 DE JUNIO TIENES UNA CITA CON NOSOTROS!!

www.ojodelterror.com
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