logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Publio Cornelio Escipion

Buenas

El lunes que viene bloquearemos las direcciones y exportaremos los datos para organizar los envíos. Esperamos comenzarlos sobre el día 20 de noviembre.
Ya es la última oportunidad para hacerse con este librojuego, con lo que incluye de regalo, en esta dirección está el "Late Pledge":
https://www.kickandgo.net/sherman-solitario/late_pledge.php

Además quería informaros que estamos en pre-campaña de Verkami con dos nuevos libros de Mike Lambo de fantasía, en solitario o cooperativo, en la que gestionas un grupo de 4 héroes en diferentes misiones en modo campaña en el mundo de Solacia. De momento te animo a seguirla, dado que esperamos comenzarla a mediados de diciembre.

https://www.verkami.com/projects/41513-solacia-libros-para-jugar



Os cuento más cosas de ambos libros.
En los librojuegos de Solacia gestionas a tus héroes en los mapas, cumpliendo las misiones de cada escenario.
Activas a tus héroes en el orden que desees y podrán realizar 2 acciones: mover, combatir o lanzar hechizos e interactuar con cofres y templos.
Cada uno tiene características diferentes, así como equipo, que vas encontrando a lo largo de la aventura y mejora sus características.
En Solacia 1- El Hechicero de la Perdición, estos son los héroes:
 
•   Guerrero: Pura fuerza bruta en ataques cuerpo a cuerpo.
•   Ladrón: Su agilidad le permite ignorar algunos obstáculos y realizar devastadores ataques furtivos.
•   Elfa: Lanza ataques a distancia.
•   Maga: Dispone de la posibilidad de canalizar magia en poderosos hechizos.




Solacia 2 – El Demonio de Hielo trae nuevos retos y ¡nuevos héroes!
 
•   Guarf: Un duro enano experto en la lucha.
•   Loki: Rápido y feroz, mueve 2 hexágonos en vez de 1.
•   Erica: Dispone de un ataque a distancia con lanza, pero debe recogerla después para volver a usarla.
•   La Mística: Canaliza magia para lanzar hechizos, incluyendo curación para todos los héroes.
Pronto comenzará la campaña en Verkami, síguela aquí para no perderte su lanzamiento.



Síguenos en Verkami, porque esperamos arrancar la campaña en diciembre...
https://www.verkami.com/projects/41513-solacia-libros-para-jugar
Cocinando a fuego lento el libro "Solacia 2 - El Demonio de Hielo", que junto al otro, los ofreceremos en Verkami en diciembre :)





Buenas

Para los que no vieron el juego "Quartermaster General - Frente Sur" en los "300 de Draco", os lo comparto aquí, y con este vídeo en el que mostramos la prueba final de imprenta, totalmente en español:



Todavía se puede reservar a precio muy especial. Esperamos recibirlo antes de lo previsto en diciembre o enero :)
https://dracoideas.com/editorial/quartermaster-general-frente-sur/
Seguimos avanzando con la producción de Castelnuovo y ya hemos recibido algunas muestras de materiales de la fábrica.
Tenéis toda la información en esta actualización

https://dracoideas.com/editorial/castelnuovo-1539-la-produccion-avanza/



En los libros de Solacia, podremos encontrar en los mapas de las diferentes misiones, cofres donde puede haber objetos que sirvan a nuestros cuatro héroes a mejorar sus características. No se pueden compartir, son específicos de cada uno de ellos.
SPOILER: Estos son los que podremos encontrar en Solacia 1  ;D

en: 15 de Octubre de 2025, 18:11:02 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DARK KINGDOMS en Gamefound

Tiene muy buena pinta, dadas las mecánicas si tuviese un motor de cartas de automa similar al de Dune Imperium sería ideal.

El sistema de recursos me recuerda al de Catán.

La mecánica de la batalla no me termina de convencer, tirada de dados de unos contra otros, podría haber sido un sistema de apuestas ocultas (cartas o fichas) que se desvelen para determinar el resultado, sería más estratégico ya que tendrías que valorar dónde arriesgar más fuerzas teniendo este un valor finito y dependiente de los recursos. Eso permitiría crear ataques fake en unos puntos para despistar y plantar la batalla real en otro punto, así el defensor se vería obligado a apostar sus tropas por una u otra región. Eso también podría simplificar la generación de un automa,
Si tienes mala suerte lo mismo te hundes en 3 frentes con más fuerzas que tu oponente en cada uno de ellos.

Buenas. Las batallas son fáciles de gestionar y rápidas, pero aún así tienes que tener en cuenta las cartas de recursos que te pueden permitir tener bonos en el terreno de la batalla, además de las potentes cartas de "Fama" que pueden ayudarte también a ganar la batalla. Se puede jugar en varias rondas, pero tras la primera ronda cualquiera de las partes se puede retirar, o luchas hasta la muerte, en cuyo caso también pueden ganar otra carta de Fama. La fuerza determina la cantidad de dados a tirar, lo que tampoco garantiza ganar si se tiran más, pero la probabilidad mejora mucho. El pulso de los ejércitos con esta base de reglas es muy interesante y especialmente a varios jugadores o por equipo. En uno contra uno está muy bien también pero es más "ajedrez".
También incluiremos un modo avanzado que estamos probando, añadiendo un poco de asimetría a cada facción, que los hace diferentes y que tendrás que aprovechar a tu favor.

en: 15 de Octubre de 2025, 09:50:02 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DARK KINGDOMS en Gamefound

Estamos mejorando el diseño sobre el prototipo anterior y pronto esperamos enseñaros más cosas del juego.

De momento os muestro el bodegón en 3D de como sería con las piezas de madera nuevas:



Podéis seguir la pre-campaña en este enlace (o compartirla) 😊
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/dark-kingdoms
Saludos,

Os comparto algunas imágenes del nuevo libro de Solacia 1, el Hechicero de la perdición.
Las ilustraciones son de Paco Arenas y el diseño gráfico de Matías Cazorla.

Aquí se pueden ver ejemplos de escenarios:



Mas en detalle, con los números que indican donde aparecerán los enemigos:



En esta imagen mostramos las líneas de visión, que se explican en el manual:



Iremos ampliando más información conforme sigamos avanzando. Os recuerdo el enlace en Verkami, para que lo podáis seguir.
Si es posible, por favor, compartidlo 😊

https://vkm.is/solacia

Por cierto, os recuerdo que aún se puede reservar "Sherman Solitario" en el Late Pledge, que entregaremos a los mecenas en menos de 2 meses:

https://www.kickandgo.net/sherman-solitario/late_pledge.php

en: 30 de Septiembre de 2025, 13:26:23 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DARK KINGDOMS en Gamefound

Muchas gracias.

Estamos estudiando cosas como un modo solitario y la asimetría entre las facciones para modo avanzado.
Lo anunciaremos cuando sea definitivo  ;D
No me van mucho los juegos en solitario, salvo los libro-juegos. Aunque estos son más juego-libros.

Tengo uno de Lambo en inglés de fantasía: "Quests for the Brave: A Solitaire Fantasy Game" y me pareció bastante malo. Era super-complicado, dependiente del azar en un 99,9% y no había ninguna historia que uniera las diferentes aventuras. Este juego, ¿mejora en algo lo que he comentado? ¿Hay alguna reseña para poder ver como funciona?

Y, otra duda más, en el libro pone un I. ¿La historia es cerrada o queda abierta para más juegos?

A nosotros estos 2 libros de Solacia nos han gustado mucho. Piru y yo los jugamos y la verdad es que te metes en la partida-aventura. Además estamos reilustrando y rediseñando todo y está quedando espectacular, deseando enseñar algo nuevo muy pronto.  ;D

También publicaremos vídeos con el nuevo diseño, para que puedas conocer mucho más del juego antes de meterte como mecenas.
Por cierto, el libro "Sherman Solitario" lo entregaremos a mediados de noviembre  :o
He recibido el correo de que se añaden al pledge manager más juegos. Lo mismo soy un ansias y hay que esperar un poco, pero he entrado y me sigue saliendo sólo los elementos del Sherman, ningún otro juego.

En la primera página de tu Pledge Manager salen los complementos o más copias, debería salirte en la siguiente, los 12 juegos que se pueden añadir a precio especial.

en: 18 de Septiembre de 2025, 08:31:39 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DARK KINGDOMS en Gamefound

Hola ¿Duración de las partidas?

Las partidas rondan los 90 minutos, aunque también depende de los jugadores: 2, 3, 4 o 2vs2.
En BGG tenemos puesto de 90 a 120'.

Podéis seguirlo en BGG en https://boardgamegeek.com/boardgame/430967/dark-kingdoms

en: 17 de Septiembre de 2025, 17:48:56 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DARK KINGDOMS en Gamefound

¿Hay una estimación del precio?


Lo he mirado por encima y me ha llamado la atención.

El juego tendría todo con piezas de madera y en un tamaño de caja contenido, seguramente con inserto de plástico, en caja de 26x26x6cm. Calculamos que en campaña costará menos de 40€ y portes a España gratis :)

En los próximos meses esperamos publicar vídeos y mucho más contenido, en español es inglés. Calculamos el arranque de campaña en Gamefound en febrero, pero la fabricación será rápida, estamos preparando casi todo el material para hacer un prototipo casi final.
Si podéis compartirlo, genial  ;D

en: 11 de Septiembre de 2025, 17:18:35 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Pues Diluvium, además de bonito, es un juego muy chulo y rápido. El modo solitario es como otro juego, tiene una historia con una ambientación en el que en función de tus decisiones y resultados, te va llevando a diferentes escenarios. Está muy bien. A ver si publicamos más vídeos.

Tenemos ya todo traducido y revisado, pero harán una co-edición con otras editoriales y tenemos que esperar a que coordinen la producción.

Regalaremos 3 cartas promo que nos enviaron también para traducir  ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 46 >>