logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Jota74

Buenas tardes caballeros.

Se presenta ante ustedes el Contraalmirante Chuichi Hara, Comandante al mando de la 5ª división de portaviones de la 1ª Flota de la Armada Imperial.

Ante todo quiero agradeceros a todos tantas horas de diversión, especialmente a nuestro querido y abnegado Antonio, que tiene el cielo ganado después de estar casi 2 años aguantándonos a todos, je, je.
Debo decir que el mayor regalo que me llevo de esta partida es poder haber conocido por fin al famoso Antonio, del que tanto había leído y tan bien me hablaba siempre Yamaguchi. Al final la realidad a superado mis expectativas.

También tengo el placer de tener como amigos “presenciales”  a otros dos jugadores, a Yamaguchi y al pobre Halsey … lo siento Lisensiado, ya sabes que lo del primer día no fue personal. Debo decir en mi descargo que me vi en la obligación de invitarle a cenar el otro día, estuvimos en un asiático comiendo sushi a la salud del Emperador y calculando cuantos dólares le va a costar al Tio Sam reparar sus buques.

Curiosamente mi experiencia en Flat Top previa a esta partida implica a ambos, con Yamaguchi jugué media partida de Midway como HQ americano, arbitrada por el propio Yamaguchi. La batalla se canceló a medias por incomparecencia de algunos jugadores.
Y posteriormente, como previa a esta campaña, Yamaguchi arbitró el escenario de introducción a Flat Top, el ataque a Pearl Harbour del 7 de Diciembre del 41. En este escenario el Lisensiado era americano y yo el japonés.

Bueno, tras esta introducción vamos al turrón, que tengo muchas cosas que contar ya que he estado metido en un montón de follones, je, je.

Dia 15 de Octubre de 1942

Empezaré por el primer día y mis ataques a Halsey.

Debo decir en su descargo que fue cuestión de suerte, a posteriori creo que me arriesgué demasiado, me salió bien pero fue cuestión de chiripa.
 
A las 0800 me llegó el mensaje del  Recon que exploraba más al sur y me pegué un susto morrocotudo ¡¡Portaviones y transportes  a 300 millas!! Si Halsey hubiera navegado 40 millas más al Sur nos hubiéramos cruzado sin vernos, en fin la suerte es de quien se la encuentra.
Empecé a planear el ataque y me di cuenta que tardaría 3 horas en poder alcanzarlo … suficiente para que me detectaran y me lanzara también un strike, vamos destrucción mutua. Bueno, así es la guerra, mejor morir matando.
Me pasé toda la mañana  en tensión esperando un ataque en cualquier momento, que por azares del destino no se produjo. En este caso creo que Halsey confió demasiado en que Nimitz se ocupara de la exploración y encima tuvo la mala suerte de tener a sus bombarderos ocupados atacando a nuestra  flota de transportes.
Eso si, cuando llegué me esperaba un comité de bienvenida espectacular, se defendió como gato panza arriba. En ese momento me di cuenta de a que me estaba enfrentado, estaba frente a frente con lo mejorcito de la flota americana. No esperaba que fuera capaz de derribarme tantos aparatos.

Mientras iban pasando las horas seguíamos acercándonos, ambos teníamos aparatos en vuelo y puntos de recogida a los que no podíamos faltar. Me seguía preocupando cada vez más un contra ataque americano, sabia por interceptaciones y por el propio Yamamoto que nuestra flota de transportes había sido atacada varias veces y cabía la posibilidad de tener a otro enemigo indetectado en las inmediaciones. Como recibiera un ataque que me redujera la velocidad me podían cazar esos malditos acorazados nuevos  y adiós muy buenas.

Pese a todo decidí seguir adelante, si conseguía dejar inoperativos a esos dos portaviones bien valía la pena sacrificar mi flota. Así que decidí seguir arriesgándome y lanzar un segundo ataque. Para poder recoger a mi strike de día decidí aproar hacia mi enemigo a toda máquina, prácticamente en rumbo de colisión, acercándome a últimas horas de la tarde a menos de 150 millas de él, lo que agiliza muchísimo las misiones aéreas.

Al final decidí atacar al segundo portaviones. Pensé que era más util  ya que, aunque reparara por la noche, el tener a los dos portaviones dañados le dejaría muy mermada la capacidad operativa con lo que dejaría de ser una amenaza real ya que no podría preparar strikes numerosos. También se me ocurrió que me esperaría con todos sus cazas en vuelo, si conseguía dañar de consideración o incendiar a su única plataforma operativa era muy probable que sus aparatos acabaran en el mar. Por suerte Halsey fue muy hábil y los mando tomar en Pearl Harbour.

Con esto acabó mi primer día, con un ligero sabor agridulce. En el fondo me sabia mal haber sido tan cruel con mi enemigo, pensé en el pobre jugador que, el primer día, ve como le destrozan los dos portaviones y se le caen la mitad de aparatos al mar. Esperaba no haberlo desmoralizado mucho.

De todas formas, el destino a veces tiene momentos de justicia. El último día de escenario, la penúltima hora del día, recibí un ataque magistral de Halsey que me provocó un único impacto … justo lo necesario para que no pudieran tomar los pocos aviones que me quedaban en vuelo.
Es un pequeño consuelo Lisensiado, pero si hubiera tenido cuatro aparatos mas en vuelo no habríamos ganado, la próxima vez te cobras tu justa venganza.

El resumen del día es:
“El arma más poderosa es la información”
“Quien golpea primero golpea dos veces”
“Por poderosa que sea una defensa es mejor evitar un ataque”

Bueno compañeros, como ya es muy tarde y esto se hace muy largo, ya sigo cuando tenga un momento con los siguientes capítulos.

Un abrazo para todos!!
Páginas: [1]