Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Muchas gracias por las respuestas! no conocia esa pagina pero tiene muy buena pinta. Sabeis si alguien ha comentado las distintas expansiones y las sensaciones que dan cada una? Sólo he leido por aquí que la del camino a carcosa gusta mucho, pero poco más. Te iba a responder pero sinceramente creo que aquí encontrarás MUCHA más información y mejor explicada: https://archivosarkham.com/guia-de-compra-arkham-horror-lcg/ Enjoy Quiero dar las gracias a todos por los consejos. Prueba con memoir 44. Mi hijo tiene 10 años y le gusta. No para jugar cada dia pero 1 o 2 veces al mes jugamos. Al principio mueven las tropas con poco critério, pero cuando se dan cuenta de lo que funciona y de lo que no funciona van cambiando su forma de jugar... y hasta hace estrategias. Le saldran mejor o peor, pero las hace. A mi personalmente no es un juego que me apasione, pero me lo aconsejaron para jugar con él y ha funcionado. A veces cuando vamos al cole comenta la jugada y eso me ilusiona... poquito a poco. Desconozco si lo pone en algun sitio, pero en teoria le quitas encanto al juego.
Y por logica no se debería poder mirar porqué no se sabé lo que va a pasar. Cuando has jugado varias veces un escenario ya te lo conoces más o menos, pero aún así nosotros nunca lo miramos... a veces no te acuerdas exactamente o lo canfundes con otro. Después de sobrevivir por los pelos en el escenario anterior hace un par de días, ayer jugamos el último escenario de la campaña de El Legado de Dunwich.Para True Solo Pete es muy solido. Depende 100% del perrete pero investiga y combate dignamente. Y al ser superviviente tiene muchos recursos para aguantar. Tambien te digo que al depender tanto de su aliado Duke en la campaña de Dunwich puedes sufrir bastante, especialmente en Sangre en el Altar. Agnes es muy buena investigadora pero depende de que le salgan los hechizos para cambatir e investigar. Los aliados se comportan como los demás tipos de apoyos. Si tenías un aliado y juegas otro (y solo tienes 1 espacio para aliados), el antiguo aliado se descarta. No existe esa excepción.Esta norma me la explicó una persona que consideraba que sabía mucho y no me molesté a comprobarlo. A raiz de este hilo lo he estado mirando y esta regla NO existe. Pido disculpas por haber creado confusión. Saludos. Yo tengo una duda que me surgió el otro día jugando con un místico. ¿Puedo descartarme cuando quiera de un apoyo que tenga en mesa? Como un apoyo aliado, una pistola, un cuchillo, un amuleto, un hechizo... ¿O hay que esperar a bajar otra carta que la sustituya o a que por algún efecto enemigo tengas que descartarte de ellas? Lo digo porque muchas cartas de místico se basan en colocarles perdición encima y no sé si puedo descartármelas en mi turno o no. Yo interpreto que por lógica, si tengo una pistola y no tiene balas puedo descartarla si quiero, como si el personaje la tirara al suelo ¿puedo hacer igual con un apoyo aliado o tomo que tenga 4 fichas de perdición encima? Lo habitual es que para quitar una carta de apoyo debes jugar otra que ocupe su mismo espacio. Pero hay un excepción con los Aliados. Y esto creo que poca gente la hace bién. Un aliado no lo puedes descartar si no es derrotado. Si quieres jugar un aliado y tienes su espacio ocupado por otro aliado NO lo puedes sustituir así como así. Tiene que ser derrotado o que algun efecto de una carta te lo permita. Como por ejemplo el evento "COBRARSE FAVORES" que dice literalmente "Elige un Apoyo Aliado que controles y devuélvelo a tu mano. A continuación, busca un Apoyo Aliado entre las 9 primeras cartas de tu mazo y juégalo, reduciendo su coste en X. X es el coste del Apoyo Aliado devuelto a tu mano. Baraja tu mazo" El resto de apoyos en principio si se pueden sustituir por otros apoyos que ocupen su mismo espacio. Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.Para Daisy jugar a Milan Christopher deberia ser prioritario. Nunca se deberia quedar en tu mano. Es tu motor de recursos y +1 a intelecto. Daisy con intelecto 6 es Diós. Milan deberia ser jugado antes que el rosario o batidor. Porqué con la cantidad de veces que Investiga Daisy vas a generar muchos recursos y podrás jugar el resto de tus apoyos más facilmente. El Bolso de Daisy no es prioritario, sólo debes jugarlo si te falta espacio para tomos. Enciclopedia y viejo libro de conocimiento deberian ser los 2 espacios de mano de Daisy Hola:Si puedes sigue el orden de publicación para jugar las campañas. Se van introduciendo mecánicas nuevas poco a poco. Una pregunta: ¿las cajas de "Regreso a..." sirven para la edición revisada, o hay incompatibilidades/duplicidades? Quiero decir si tiene sentido comprarse "Regreso a la Noche de la Fanática" si tienes el core de la edición revisada, o comprarse "Regreso a El Legado de Dunwich" si tienes la campaña de Dunwich en el formato nuevo...Son totalmente compatibles. El Core revisado no lleva nada del "Regreso a la Noche de la Fanatica" Y el Nuevo formato de Dunwich lleva el mismo material que en el formato antiguo. Simplemente cambia el formato. Así que el regreso a Dunwich són todo cartas diferentes. No hay ningún tipo de duplicidad ni incompatibilidad. Otra cosa es que te interese comprarlo por lo que aporta. Realmente un Regreso sólo tiene sentido comprarlo por 2 motivos (ahora que el almacenamiento ya no es un motivo): - por haber jugado mucho la campaña de Dunwich y querer un poco de variabilidad y augmento de la dificultad - por completismo Los Regresos no són para nada imprescindibles Necesario no es pero muy recomendable si.En la edición revisada son cajas separadas... Me preguntaba si es realmente necesario comprar la caja de investigadores de Dunwich para poder disfrutar la campaña.¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente. Como han dicho anteriormente el diseño de las campañas está pensado para jugar con el Core y la propia epansión de campaña. Realmente lo hacen en cajas separada por una cuestión de marqueting, no por temas de jugabilidad. ¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente. Por que motivo no deberías usar las cartas de Dunwich? Daisy, aunque sea del core, es una de las mejores buscadoras que hay en el juego, Es muy fiable. Jugad con tomos para poder aprovechar su habilidad. Yo prefiero Daisy a Rex. Su intelecto 5 hace que sea muy buena en lo suyo. Que Zoey no se separe mucho de Daisy. Que Daisy tiene muy poca vida y sufre mucho para gestionar los enemigos.Zoey es muy buena guardiana y pete es muy divertido tanto por el personaje como por la clase superviviente ( descartes y recurrir ) . Eso si.. si quereis hacer campaña mas alla de la fanatica , lo vais a pasar mal con las pistas y los velos altos, a menos q enfoqueis a pete como buscapistas puro.. q se puede, pero hay q tener pool de cartas mas alla de dunwich y carcosa. Partida a Polis con mi hijo. Yo con Atenas y el con Esparta. Segunda partida contra mi hijo (en la anterior me rendí tras la 2a ronda). En la primera ronda nos fuimos expandiendo. Yo tomé por Asedio las dos ciudades de macedonia, pero en ambos casos fallando el asedio a la primera (solo podia perder con un 1 sobre 4 y en ambos casos salió). Al finalizar la primera ronda, mi hijo habia acumulado bastante trigo, logrando incrementar población. En la segunda ronda jugué fatal, terminando rapido mi turno tratando de mantenerme y buscando que a mi rival le costase pagar por cada acción, pero fue un desastre. Esparta me borró del mapa y me quitó mis ciudades en Macedonia. Al final de la 2a ronda estaba todo el pescado vendido. No me rendi por terminar la partida. Jugue un final agresivo y por lo menos me divertí, sin lograr nunca inquietar a mi adversario. Final 45 a 25. La foto es del final de la 2a ronda.He jugado pocas partidas y tampoco hemos conseguido ganar con Atenas. Pero la última vez estuve cerca. Si se consigue bloquear las lineas comerciales de Sparta mediante la flota esta tiene muchos problemas. Pero me sigue pareciendo una ventaja muy grande la de tener la iniciativa en las batallas terrestres. Este juego me gusta mucho y conseguiré ganar con Atenas No exactamente.Gracias por responder tan pronto.Hola a todos.1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento. Esta es la estructura de las Fases: 1. Mitos 2. Fase Investigación 3. Fase Enemigos 4. Fase mantenimiento En tu fase de investigación (2) agotas al enemigo. Por lo tanto como los enemigos agotados no atacan, ni hacen ataques de oportunidad en la Fase de enemigos (3) no tacará. En la Fase de mantenimiento (4) se prepararà, pero como ya ha pasado la Fase de enemigos NO atacarà. Por lo tanto, puedes entrar en una estancia dónde haya un enemigo agotado y atacarle sin problemas (sin estar enfrentado a él). En la fase de enemigos (3) si sigue vivo él no atacarà porque sigue agotado. Em la fase de mantenimiento (4) se prepararà y se enfrantarà a un investigador. Pero no atacarà, su fase de atacar (3) ya ha pasado. Espero haberme explicado mejor ahora sorry
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