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Mensajes - Beatdan

en: 05 de Mayo de 2020, 22:39:39 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Hola, a ver si te respondo bien:
1) Si a las 2 dudas, así es.
2)
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Hola, a ver, si no he leído mal los puntos del 1 al 4 son como dices. El del sueño te lo indica en el libro en el scrpt 158, pero básicamente es como lo explicas.
En cuanto a las hierbas medicinales no son medicamentos, pero mitigan o pueden retrasar un poco la enfermedad, es mejor que nada.
Y los accesorios no los vas a poder construir todos. Con la experiencia de las partidas irás priorizando y luego dependerá un poco del desarrollo de la campaña o escenario.
Bueno, ya he traducido alguno, no queda mal creo.
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