Tras ganar 4/5 partidas, una en cada nivel del juego, y además con demasiada holgura, he decidido que voy a empezar a probar algunas de las variantes que he mencionado en el post anterior, a fin de encontrar posibilidades atractivas y que no requieran mucho cambio de las reglas, para conseguir un Dinoblivion exigente en su modalidad solitaria.
PRUEBA: Aumentar la cantidad de dinos a derrotar en nivel 1 y nivel 2: el resultado ha sido victoria aplastante por mi parte. Creo que añadir más enemigos, alarga la partida y no hace más difícil el juego porque con partidas más largas tu motor se ceba aún más, acumulas más tótems, más recursos y eliminas con demasiada facilidad a prácticamente cualquier dinosaurio. Eso, además, facilita que consigas huevos y añadas más cartas al mazo, haciendo que sufras menos por quedarte sin cartas y perder.
De hecho, he mantenido durante TODA la partida los 4 enemigos rojos sin derrotar, porque no me suponía nada demasiado grave el tener que revelar 4 cartas adicionales en cada fase de ''RAGE'', lo cual habla de lo sobrado que iba en todo momento.
CONCLUSIÓN: La ''homerule'' de añadir dinos adicionales no la veo del todo. Hay que modificar otras cosas porque con más dinos, la partida se alarga y el crecimiento del motor es brutal si se añaden más turnos de juego.
PRÓXIMA PRUEBA: Partida en nivel ''GATHERER'' eliminando la recompensa de los huevos al derrotar un dino. Creo que esta va a ser muy dura, así que pronto os comento sensaciones.