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Mensajes - Markus

en: 18 de Septiembre de 2019, 03:01:58 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Aquí estoy con el nuevo lavado del “ Peloponnesian war” del señor Herman.
Hay que tirar de la Bgg para muchas dudas que se tenían que haber resuelto antes de editarlo de nuevo sin actualización real de las reglas. Esperando unas buenas faqs o reglas actualizadas desde Gmt.

en: 03 de Abril de 2019, 12:59:51 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

Yo, hasta ahora no tenía ni un wargame solitario.

Estoy esperando a la 3ª reimpresión del:

The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43


Y mientras, me acabo de pillar el:

Kido Butai: Japan's Carriers at Midway


Cuento con compartir por estos lares mis impresiones.
 :)

Tengo el "Silent Victory" de CP que es espectacular y emocionantes cuando se patrulla el Pacifico. Muy recomendables, uno se engancha facilmente. Ahora estoy a la espera del "Pelopennosian War" de GMT que promete...
Hola a todos.

Me permito recordarles que el WIF se basa, en su mayor parte, no solo en la obtención sino también en la gestión de los recursos y utilizarlos con eficacia y rapidez para poder vencer vuestro enemigo.

En relación a esta introducción, os recuerdo otra vez que el manifiesto de opciones es mejorable para equilibrar la partida del lado de los aliados. Se me olvido comentar que esas opciones se negociarán y eso dependerán del nivel y de la experiencia de los jugadores en cada bando.

Así mismo comenté que ese manifiesto por defecto beneficia al Eje por la no aplicación de algunas opciones. Así que, siguiendo con el artículo anterior, vamos a traer aquí nuevas opciones por negociar. 

La opción 27 (11.5.5), a priori no está relacionado con los suministros, sino que es más bien de carácter militar pero la considero importante para aumentar/mejorar la capacidad de los CVs en nuestras búsquedas navales previas al combate y también afectará a la hora de proteger nuestras líneas de suministro.

Favorece sobre todo a los USA y a Japón con CV de alto rango. Como estrategia en ese sentido se recomienda en tiempo de paz que empiece a fabricar CV los USA hasta alcanzar un máximo para los tiempos de guerra.

Opción 29 (13.6.1) (food in Flames) favorece a la CW en el sentido que recrea el aporte de recursos de países como Sud-África, la India y Australia a las fábricas de Gran-Bretaña.
Por ello merece invertir una línea de suministros (con CONVs) desde cada país y obtener así obtener 1 punto de producción por cada uno.

NOTA: No desprecies los convoyes (CONV) al usarlos como buques elegibles para soportar bajas son importantes para cumplir la opción 11. Quedarse sin ellos puede suponer cortes de suministros y la posibilidad de quedarse “Out Of Supply” OOS penalizando nuestras unidades/tropas.

Recordad la opción 75, con los cruceros ligeros podéis dar cobertura a vuestros valiosos convoyes.

Opción 49 (13.6.3) (Hitler’s War) sobretodo favorece a la URSS cuando entra en guerra con Alemania. Con un +0,25 como factor de producción a la hora de compensar la débil capacidad de la URSS antes de entrar en guerra y equilibra algo con jugadores avanzados del Eje.

Favorece a China en la misma medida ante la posible “agresividad” japonesa.

Recomendación. A la URSS se le recomienda construir el máximo de unidades tipo (INF) que son más baratas debido a la débil capacidad de producción inicial previa a su entrada en guerra.

Opción 64 (22.3) “Conflicto en el mando japonés” Esta opción quiere reflejar una cierta realidad/historicidad. Como se comenta en el manual se le complica un poco la vida al japonés. Personalmente creo que es exagerada aplicar un factor aleatorio añadido a la producción de las unidades aéreas y de infantería que estresaría en demasía al jugador japonés. Esta opción sería para buscar un máximo de historicidad y sigue siendo un elemento de negociación a tener en cuenta.

Con esto creo haber tratado algunas de las opciones que considero importantes. Hay muchas más, pero lo dejo al gusto personal de los jugadores. Estas opciones fueron diseñadas en principio para aquellos que quieran una mayor historicidad, pero creo que influye en nuestras partidas por lo que hay que al menos conocerlas.

Para la próxima y cuando entréis en salsa, intentaré aclarar de la mejor forma posible y resumidamente el importante capítulo de la entrada en guerra de los USA que es algo complejo al principio.

Un saludo.
Un saludo para todos los valientes que se embarcan en esta aventura.
Quería preguntar: ¿cuales son las opciones mas redundantes que habeis negociado para esta partida?
Gracias y suerte.

aqui tienes:






Hola a todos.
Es de agradecer la labor pedagógica de Carlos de cara al WIF para nuevos jugadores.
En mi caso fui adoctrinado por Carlos y su hermano César con el WIF.

Ahora bien, cuando se adquiere algo de experiencia, uno se da cuenta la importancia de la gestión de los recursos económicos que se reflejara para la producción de suministros militares. Esto es muy importante a largo plazo
Existen también un componente importante de ámbito político que es imprescindible contralar muy bien por parte de los aliados. Estoy hablando de la entrada en guerra de los USA.

 Hay una serie de eventos y opciones que tenemos que dominar para no se retrase la entrada de los USA. Permite equilibrar la partida ante un Eje muy fuerte en los primeros años.
Así que me gustaría introducir algunos conceptos útiles para equilibrar algo el juego y hacerlo un poquito más realista (solo un poquito más)

Se está aprendiendo a jugar en esta sesión para que sea más fácil sin la gestión del petróleo. Ver opción 48 OIL capítulo 13.5.1 de las reglas. Es cierto que es algo coñazo para cuando una adquiere experiencia se le da su importancia.
Y ¿por qué? Cuando uno se sumerge en el mundo del WIF uno se da cuenta que el alemán al construir multitud de carros y tropas mecanizadas surgirán un gigante que dispondrá de una cantidad enorme de unidades que andan con “motor eléctrico”
En el caso del japo, van a tener una cantidad de CV (carrier vessel) con una flota que navegarán por el pacifico como si fuera una bañera. Sin preocuparse por los recursos petrolíferos de la NEI en el sud-este asiatico y en Indonesia como fue en realidad.
Y vuelvo a recordar que aquí el objetivo para los aliados es ralentizar frenando el Eje para que los USA entren en condiciones con capacidad de respuesta y la URSS para que pueda producir un máximo para recuperarse de la daga alemana tras un Barbarossa.

Pero hay más para equilibrar algo el juego a favor de los aliados.
Aquí la CW al principio tiene que intentar ser fuerte y la URSS equiparse lo mejor posible.
Existen una serie de opciones que hay que negociar, por lo tanto, hay que conocerlas.
En vuestra primera sesión se nota que en el manifiesto de opciones por defecto favorece el bando del Eje en muchos aspectos.

En primer lugar, hay unos complementos que hay que incluir forzosamente. Uno de ellos es el SIF que proporciona más naves que creo hoy en día se aplica por defecto y el carrier (CV). Todos estos buques son una gran mejora para la CW, USA y Japón, pero quiero destacar la aplicación de las opciones 75 y 76 donde podremos equipar nuestras flotas con convoyes y buques menores “de protección” Son muchas unidades al principio y de gran utilidad cuando sobre todo tendremos que aplicar si o si la opción 11 que debería incluirse por defecto en el reglamento según otros foros (incluso de otros países).

Y ¿por qué? Cuando aplicamos el “Limited oversea supply” tendremos que trazar nuestra línea de suministro a través de las zonas marítimas de la siguiente forma

SIF opción 11 “Usted solo puede trazar una línea de suministro marítima si en cada área marítima esta pasa por un área que contiene un convoy, nave transporte (TRS) o nave anfibia (AMPH)”
Esto puede parecer difícil, pero justifica la mayor presencia marítima de bandos como el CW teniendo multitud de convoyes con los cuales mantendrá sus líneas con mayor agilidad si lo comparamos con los recursos marítimos del alemán o del italiano (que es duro de roer en WIF), por ejemplo.

Mi di cuenta que sin aplicar esa opción dirigiendo la flota de la CW esta se encontraba con algunas situaciones surrealistas en el mediterráneo cuando se enfrenta una a la flota italiana. Existen unas unidades aéreas (NAV) con capacidad aeronaval que pueden patrullar en zonas marítimas (11.3) aplicando un efecto de interdicción en la línea de suministro naval de la CW.
Regla:
11.3.a    “su oponente no puede volar ningún tipo de misión aérea como respuesta a su misión aeronaval”
11.3.c   “Al final de la misión, no tiene que volver con su unidad a base…”
El italiano en este caso se veía protegido y suministrado en el norte de África sin comprometer su flota que permanecía al asecho en puerto con total seguridad.

Con la opción 11, el italiano se ve obligado para suministrarse a dar cobertura naval con sus pocos convoyes que tiene que proteger con su flota. Eliminando de esta forma la influencia permanente y “fantasmagórica” de la unidad (NAV).
 Entonces se podrán producir conflictos navales para mantener el suministro en todo el mediterráneo.

Con esto termina este ladrillo.
En breve, analizaremos otras opciones que considero imprescindibles que ayudan en mi opinión a equilibrar la partida dotándola además de mas realidad.

Un saludo..
Un saludo para todos los valientes que se embarcan en esta aventura.
Quería preguntar: ¿cuales son las opciones mas redundantes que habeis negociado para esta partida?
Gracias y suerte.
¡Hola a todos!

Pues el tema es cómo de cuidadas están las traducciones de los juegos en castellano. Llevo poco más de un año en el mundillo de los juegos y ya he probado varios juegos en los que hay errores de traducción graves, desde "false friends" que cambian bastante el significado de la traducción, hasta frases mal traducidas que cambian una regla por completo.

Yo como comprador entiendo que pago por un producto bien acabado, pero a veces da la sensación de que el juego se ha hecho a prisas y en mi caso, tanto yo como mi pareja tenemos un nivel alto de inglés, lo que nos hace replantearnos si de verdad nos merece la pena pagar las versiones en castellano con errores frente a las nativas. Todo esto teniendo en cuenta que es una afición tela de cara xD

¿Qué opináis al respecto los que lleváis más tiempo?¿Ha mejorado la cosa o lo contrario?


En mi caso y aquí en la provincia de Cádiz, hay al menos 2 buenos traductores. El problema esta cuando una editorial quiere trasladar un juego al mercado español y no tira de las esplendidas traducciones/fuentes existente y van por su cuenta. Y lo alucinante crean sus propias erratas al español.
....

Por 8€ es una ganga y son cientos de hora de juego, merece la pena su adquisición.

Esto díselo a los Mecenas  ::)  Lo dicho y repito... Piratear. :-X

¿Piratear? no lo entiendo, para eso te echas un vassal hay 3 modulos.
Siento que los dolidos no lo disfruten porque es bueno.
De acuerdo en muchos aspectos con Metabcn, incluso he escrito mi teoría del wargamero "nesquick" de hoy en dia. Muchos juegos y poca dedicación en jugar "seriamente".
Por eso juego o simulo partidas en modo solitario y hay buenos wargames solitarios de sobremesa que estan funcionando bien.

Con el PC, he nombrado algunas opciones para solitarios como en mi caso. Las IA actuales sin ser perfectas al menos te entretienen. Yo me inicie en los wargames gracias a los primeros ordenadores domesticos como el CBM64 o el Apple II. Me gusta recordar las aportaciones de la editorial SSI en wargames.

Como ejemplo, estoy todavia liado y cerrando con una campaña gigante del "market garden" del juego tactico "a bridge too far" de la serie "close combat" disponible en matrix games.
http://www.matrixgames.com/products/386/details/Close.Combat.-.Last.Stand.Arnhem


Para mi los Coin no tienen mucho sabor wargames, incluso van a sacar un Coin de Ghandi y como siga la cosa asi sacarán uno de Cataluña  ;)

Con referencia al CC, siempre recomiendo el "Mediteranean" tiene muchos contenidos y facciones que te multiplican los escenarios. El CC Pacific tras leerme las reglas es "otro juego" con reglas muy especificas del japo. Espero pillar este ultimó... ???
Es un juego muy asequible y divertido (2 partidas, una inconclusa) Aunque el factor suerte no es siempre determinantes pero hay algunos eventos con cartas que pueden condicionar el ritmo de la partida. Recuerdo la entrada de algunos eventos como el uso de los gases o la necesidad de abrir un frente en Grecia en Gallipoli (que tampoco es facil) que son importantes
La entrada en guerra de los Estados Unidos se hace muy necesaria pero su llegada es sempiterna (como fue historicamente)

Conclusión, fueron dos partidas entretenidas y relativamente rapidas tras unos pocos turnos. Altamente recomendable.
No quiero meter miedo y es meramente información la cual es conocida por muchos.

Se hicieron "preorders" con un precio estipulado del WIF Blitz en septiembre de 2010 a cambio de 1000 pedidos y 5 años mas tarde el juego lo edita Compass a un precio netamente superior.

Tampoco retiro ADG la primera versión del "Mech in Flames" del mercado hasta que recibio quejas desde los usuarios europeos.

Y creo que la reglas 8 se probaran definitivamente con el "collector" en la convención europea de WIF en Alemania para este mes de octubre. Asi que toca esperar.

Un saludo.
Tras leer los mensajes, recomiendo unas partidas del "Mafia" de NAC (con coches,bancos ,casinos, etc). Puteo y diversión a mogollon  :D ;D
Despues de haberme empollado las reglas 7 (raw7) durante años paso olimpicamente del 8 (me mandaron una copia privada) porque cambia/interpreta muchas cosas para poder justificar de este modo "nuevos" productos.

Esta supuesta edición 8 es un nuevo saca cuartos de Rowland pero si podeis adquirir una versión "de luxe" o "final edition con el convoy, cruiser y carrier"  habreis triunfado.

En todo caso como es dificil que vea mesa, recomiendo adquirir/descargar la versión de Matrix games que es "El final edition" completo para jugarlo online con el PC donde todo queda grabado y se monitoriza muchos calculos con herramientas para la gestión de los "convoys" y de esta forma la producción. Usandolo conjuntamente con Skype es muy dinamico.

http://www.matrixgames.com/products/296/details/World.In.Flames.

en: 28 de Agosto de 2017, 20:50:12 15 KIOSKO / Wargames / Re:Triumph and Tragedy ¿por qué es tan bueno?

Personalmente, el T&T es un juego que tiene cierta frescura y es original. Puede ser divertido hechar una tarde y resolverlo.

El tema aqui es el "Wargamero", yo veo 2 tipos de jugadores como los "grognards" una especie en peligro de extinción.
La tendencia actual de lo que yo llamo el wargamero "Nesquick".
El "Nesquick" no se quiere estudiar los reglamentos, no tiene paciencia, no puede ser muy dificil, no quiere dedicar más de 2/3 jugando horas. Eso si, son grandes coleccionistas de juegos.

¿Cuales son las causas?
Yo veo 3.
El primero es el catalogo gigantesco de juego lo que produce una falta de fidelización con el wargame. Hace 25/30 años era un logro tener un wargame, se profundizaba y se compartía con mucha ilusión.
2. El mercado ha creado nuevas mecánicas como los CDG's para allanar ciertas complejidades de los wargames (que me parece bien e interesante) y formatos que han provocado el repudio generalizado de los juegos con Hex's muchas veces en pro de la sencillez.
3. la tendencia de la inmediatez de nuestra sociedad que es un consumidor compulsivo.

Mis 2 últimos juegos adquiridos son el ultimo Gboh de las grandes batallas de Alejandro y el Silver Bayonet pero no tienen futuro así que he tirado la toalla y mis juegos serán solitarios (ya tengo el Silent Victory) así como la nueva edición que me he pedido del Fields of Fire.

Un saludo dese un vetusto grognard.

 
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