logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lisensiado Garsía

Saludos, lectores.
En el escenario tuve el privilegio de asumir el papel del Vicealmirante Halsey cuya tarea inicial era el rastreo de la zona central del mapa y de la escolta del Convoy Rápido cuyas unidades desembarcarían en Midway.

Se dice que ningún plan soporta el primer contacto con el enemigo. La misión de Halsey ni siquiera soportó el primer cambio de dirección del viento: a las 0500 del primer día y con viento favorable envié exploradores al máximo de su autonomía. En el informe de esa misma hora llegó la mala noticia de un cambio en la dirección del viento de manera que la recogida de los recon se podría complicar.

Una vez detectada la fuerza Katana y lanzado el primer Strike, tuve la mala fortuna de recibir el ese mismo turno un ataque que dejó muy tocado al CV Hornet y que con la velocidad reducida no iba a poder recoger los bombarderos tras el ataque. Afortunadamente los escoltas antiaéreos del Convoy Rápido que estaba cerca sirvieron para reconfigurar la TF16 y repeler en parte varios ataques posteriores que dañaron aún con más gravedad esta vez al CV Enterprise.
Llegó la noche del primer día. De esta manera tras haber perdido la mayoría de aviones de ataque por no poder recogerlos y haber enviado a los aeródromos de Hawai a los cazas que no podía albergar en los portaviones, me replegué hacia Hawai mientras se realizaban las tareas de reparación.
Con la noche también llegaron los informes de Nimitz de los ataques sufridos por el Convoy Lento y sus órdenes para enfrentar la siguiente jornada. Por eso a la mañana del segundo día nos sorprendió tanto conocer la posición de las fuerzas de Sherman tan alejadas hacia el oeste donde nos era imposible ayudar. La tarde del segundo día pasó sin sobresaltos, rumbo al este en espera de órdenes con las apariciones ocasionales de recons enemigos. Con la llegada de la noche del segundo día, y siguiendo instrucciones de Nimitz, me dirijo al oeste en busca del enemigo al que suponemos retirado hacia Midway pero al llegar el amanecer del tercer día damos la vuelta nuevamente al Este tras el avistamiento de Zeros sobre Hawai. Nimitz descubre a Hara y puntualmente transmite su posición hora tras hora. Sólo es posible hacer una cosa para atacar a Hara: realizar un ataque con torpederos Avenger y hacer que tomen tierra en los aeródromos de Hawai. Es muy arriesgado y hay poca probabilidad de éxito porque el enemigo tiene 5 horas para cambiar su posición. Contra todo pronóstico los Avenger consiguen localizar al japonés, encajarle un torpedo a un portaviones y aterrizar en Hawai justo antes de anochecer. Valió la pena.

Un gran abrazo al árbitro y al resto de jugadores.
Saludos,
tuve la oportunidad de manejar las fuerzas del CA Fletcher en el bando norteamericano a partir de las 2200h de la jornada del 4 de junio.
Aparte de un escenario introductorio sencillo, esta ha sido la primera partida importante que he jugado en Flat Top. Afortunadamente tomé el mando de la flota durante turnos nocturnos en los que la actividad disminuye y ello me permitió tener un tiempo de adaptación al formato informe/órdenes y al horario de envío por email al que hay que ceñirse.

Las perspectivas iniciales no fueron buenas (veremos que tampoco mejoraron posteriormente) ya que recibí el mando de una TF (la TF17 concretamente) que había estado envuelta en un combate en superficie con el VA Kurita en el que había sufrido 4 hundimientos de destructores y varios impactos en los cruceros Astoria y Portland. La situación de los aviones embarcados era incluso peor pues unicamente quedaba 1 factor aéreo Dauntless de los 14 con que inició el escenario. El consuelo era que aún retenía la mayoría de los cazas Wildcat y eso me permitiría presentar una defensa antiaerea decente (al menos lo fue hasta que asomó la primera escolta de Zeros del CA Yamaguchi que no dejó ni un Wildcat sano).

Con el panorama descrito de la situación cuando ingresé en este escenario añadiré que la TF17 se hallaba muy alejada de Midway y de las flotas de transporte que hacia allí se dirigían. Por lo tanto, siguiendo las órdenes del CINCPAC, no quedó otra que dirigirse al atolón a tratar de atacar al amanecer por la retaguardia a los transportes del CA Tanaka.

Tras pasar toda la noche del 4 al 5 de junio a toda máquina, en absoluto silencio de radio y tras atravesar milagrosa e inadvertidamente la telaraña de destructores japoneses enviados en nuestra búsqueda, finalmente se detectaron las dos flotas de desembarco enemigas. Se alistó inmediatamente un grupo de ataque con su correspondiente escolta y partieron en busca del enemigo al límite de su autonomía. La flota de Tanaka fue descubierta en ausencia de cazas de defensa y el portaviones ligero Hosho fue debidamente atacado lográndose un impacto de torpedo confirmado por los aviadores americanos (no fue así, la magia de este juego volvió a hacer de las suyas).

Durante las 4 horas que el Yorktown estuvo esperando el regreso de sus aviones el enemigo no estuvo ocioso y la TF17 tuvo la desagradable visita de varios hidros cuatrimotores Mavis que consiguiendo evitar la CAP, fueron delatando la posición durante varias horas. Era cuestión de tiempo que aparecieran los aparatos de Yamaguchi y dejaran sentenciado al Yorktown a las 1200h del 5 de junio en un perfecto ataque de manual.
El Yorktown se hundió finalmente a las 1500h, momento en el que el mando de la TF17 pasó al CN Dubose a bordo del crucero Portland. Un par de turnos después acabó el escenario.

A pesar de lo negro del panorama, puse empeño para obtener buenos resultados pero nada más lejos de la realidad. Podría simplificar mi paso por el escenario con la frase “¡TODO MAL!” ya que no pude hacer un ataque con éxito ni una mínima defensa. No obstante, estos malos resultados no reflejan en absoluto mi grado de satisfacción. He disfrutado MUCHO de este juego.
Páginas: [1]