logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Sr Juancho

Sí, he probado Secret Hitler y en mi modesta opinión, BotC es mejor juego.

Obviamente según cantidad de jugadores disponible, tiempo, etc., un Secret Hitler podría ser un juego más adecuado.

 



Con más de 40 partidas a mis espaldas y más de 150 jugadores distintos, la mayoría de los cuáles han repetido, está en mi top de juegos y sin duda es el MEJOR JUEGO DE ROLES OCULTOS que existe.

¿Uno que se llama Secret Hitler lo has probado?
Buenas.

He visto el hilo y he tenido que comentar.

Llevo más de 40 partidas en vivo a este juego y otras tantas o más en versión online. La versión online, estando bien, no alcanza a la sensaciones del juego en vivo, y de ese es del que os quiero hablar.

La versión del juego que utilizo es una versión Print & Play que yo mismo he hecho con material gratuito online, traducciones propias y tradumaquetaciones de unos chavales muy majos de Madrid (Asociación Generación Hortaleza).

El juego, como todos, tiene muchos pros y muchos contras. Pero para mi sin duda es el MEJOR JUEGO DE ROLES OCULTOS QUE EXISTE. Muchas de las partidas que hemos jugado han sido épicas y es de esos juegos, como pasa en el rol (pero en menor escala, por supuesto), en el que después hablas y comentas y recuerdas anécdotas de la partida durante días y días.

Uno de los mayores contras del juego es su precio. Es muy caro. Sí, viene petado de componentes. Sí, la versión es muy chula y cuidada. Aún así, el precio es desorbitado y no apto para todos los bolsillos (por ejemplo, para el mío).
Otro de los problemas es que es un juego que, aunque funciona bien a un amplio número de jugadores (de 7 a 15 serían mis límites, siendo "the sweet spot" a 12) suele ser mejor con más que con menos, y no siempre es fácil juntar esa cantidad de jugadores.
Quizá esos sean los mayores peros que se le pueden poner, a parte, obvio está, de no existir aún versión en castellano.

De los pros el mayor es su rejugabilidad. Con más de un centenar de personajes e infinidad de guiones las partidas distintas a este juego son incontables.
El hecho de que no haya eliminación de jugadores permite a todo el mundo no solo disfrutar de la historia hasta el final, si no jugar hasta el final. Y no es hasta una vez terminada la partida que el "Cuentacuentos" rebela todo lo sucedido, y se hila la historia y todo el mundo ve todos los entresijos del "cuento" que han estado viviendo.
Todos los jugadores tienen poderes y habilidades, unos más chulos, otros menos. Pero todos hacen algo.
El juego no posee información perfecta, por lo que no se puede ganar por mera deducción, si no por mezcla de ésta con "saber leer" a otras personas. Este elemento eminentemente social es para mi lo que hace brillar a este juego.

Como bien se ha dicho, si te compras el juego, acabarás dirigiendo la mayoría de partidas. Alguien también ha dicho que es como en un juego de rol, al fin y al cabo. El "Cuentacuentos" en efecto, hace de arbitro, juez, moderador,... La figura del "Cuentacuentos" es compleja pero muy entretenida. Como sería la de un máster de rol, a pequeña escala. Y requiere un amplio conocimiento del juego, de los personajes y de sus interacciones,... como en el caso de un máster de rol, pero a pequeña escala.

Si no te gustan los juegos de roles ocultos, es probable que no te guste este juego. Si no te gusta mentir y engañar, es probable que no te guste este juego. Si no te gusta la interacción social, es seguro que no te va a gustar este juego.

Con más de 40 partidas a mis espaldas y más de 150 jugadores distintos, la mayoría de los cuáles han repetido, está en mi top de juegos y sin duda es el MEJOR JUEGO DE ROLES OCULTOS que existe.

Si alguien es de/pasa por Sevilla está invitado a participar en alguna de nuestras quedadas. O si sois de/pasais por Madrid, preguntad a los chavales de Generación Hortaleza.
Páginas: [1]