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Mensajes - JMT

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Dudas de Reglas / Re:ESCAPE FROM THE ALIENS IN THE OUTER SPACE (Dudas)
« en: 31 de Julio de 2015, 01:51:20  »
Perdona, hasta ahora no había jugado con las cartas que permiten eliminar a aliens, así que siempre quedaría uno como mínimo. Pues supongo que en ese caso solo ganan aquellos humanos que hayan conseguido escapar, ¿no?

Ya, por eso digo que cuando se cierren las escotillas los humanos que queden dentro pierden toda la motivación al no poder ganar. Si al eliminar a los aliens los humanos supervivientes recuperasen el control de la nave y también ganasen, entonces esa motivación no desaparecería (al quedar la esperanza de acabar con los aliens).

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Dudas de Reglas / Re:ESCAPE FROM THE ALIENS IN THE OUTER SPACE (Dudas)
« en: 31 de Julio de 2015, 00:14:49  »
Si no recuerdo mal, los aliens ganan solo si matan al último humano antes de escapar. O sea, que si se escapan todos menos uno, y lo consiguen matar antes de que escape, ganan los aliens y los humanos que han conseguido escapar.
Si los matan a todos, pero queda un último humano que consigue escapar, solo gana ese humano.

Hablo de si mueren todos los aliens, no todos los humanos.

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Bueno, tengo un par de dudas relacionadas con las condiciones de victoria:

- Si todos los aliens mueren y aún quedan humanos en la nave, ¿deben seguir jugando para ver quién consigue escapar? ¿O ganan todos los humanos? En teoría es lo primero, ¿no? (porque se supone que la nave está a la deriva, sin alimentos, con poco oxígeno, etc).

- Ahora bien, si matar a todos los aliens no da la victoria, entonces cuando todas las escotillas se cierran los humanos que quedan dentro pierden porque no pueden escapar. O sea, que si se cierran todas las escotillas, en la práctica la partida se termina, porque ya está decidido el resultado. Entiendo que este juego se basa más en el juego en sí que en quién gana y quién no, pero aun así la cosa pierde la gracia si ya no puedes ganar. Entonces ¿esto es así?

A ver si alguien me puede resolver las dudas. Gracias de antemano.

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Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2015, 20:57:41  »
El resultado total y final tras haber repetido todos los dobles necesarios.

Ejemplo: 1 1 , tiras otra vez. Sacas 2 3 total 7. Robas una carta.

En tu ejempño, robas por el once.

Condiciones de victoria, no recuerdo bien, pero son las que vosotros acordeis.

Vaya, llevo toda la vida jugando de forma que coges carta cuando en los dados sale 3, 7 u 11, y resulta que es la suma total de la tirada... Lo he mirado en el reglamento y tienes razón.

Sobre la duda del compañero de las condiciones de victoria, en las reglas no dice que los prisioneros fugados tengan que ser de un solo Oficial, y además es lo lógico, ya que los Oficiales de Evasión juegan como un equipo. A raíz de esto me he acordado de una duda que tengo: cuando un Oficial intenta un "A vida o muerte" y falla, las reglas dicen que queda eliminado y se retiran todos sus peones del tablero; ahora bien, ¿eso incluye a los que ya se han fugado y no cuentan para el total de fugados? No debería, pero quiero estar seguro.

Yo jugaría o entendería que los peones ya fugados sí cuentan para el éxito de la misión (a fin de cuentas, son presos que se han fugado exitosamente y no son partícipes de lo que luego siga ocurriendo en la prisión).

Es lo que tiene más sentido, sí.

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Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 09 de Julio de 2015, 01:07:10  »
El resultado total y final tras haber repetido todos los dobles necesarios.

Ejemplo: 1 1 , tiras otra vez. Sacas 2 3 total 7. Robas una carta.

En tu ejempño, robas por el once.

Condiciones de victoria, no recuerdo bien, pero son las que vosotros acordeis.

Vaya, llevo toda la vida jugando de forma que coges carta cuando en los dados sale 3, 7 u 11, y resulta que es la suma total de la tirada... Lo he mirado en el reglamento y tienes razón.

Sobre la duda del compañero de las condiciones de victoria, en las reglas no dice que los prisioneros fugados tengan que ser de un solo Oficial, y además es lo lógico, ya que los Oficiales de Evasión juegan como un equipo. A raíz de esto me he acordado de una duda que tengo: cuando un Oficial intenta un "A vida o muerte" y falla, las reglas dicen que queda eliminado y se retiran todos sus peones del tablero; ahora bien, ¿eso incluye a los que ya se han fugado y no cuentan para el total de fugados? No debería, pero quiero estar seguro.

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Dudas de Reglas / Re:Bang! (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2014, 16:09:51  »
En realidad, creo que sí podrías usar cualquier carta equivalente a un Fallaste... porque seguro que el Barril lo puedes usar, y si puedes hacer uso del Barril, significa que podrías usar otras cartas equivalentes a esquivar el disparo.

Slab te dispara y tú tienes derecho a hacer uso de tu Barril, si sale corazones, consigues tu primer Fallaste por ese método; si tienes otro Fallaste en la mano, lo puedes jugar y así conseguir los dos Fallaste que te pide Slab. Esta respuesta está sacada del FAQ del juego en la web de DaVinci Games.

Eso ya me parece más lógico. Gracias por responder :D

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Dudas de Reglas / Re:Bang! (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2014, 10:55:09  »
Ante todo, saludos.

La habilidad de Slab el Asesino se aplica sólo a cartas Bang!, no a cartas que tengan efecto similar (Puñetazo, Gatling). Del mismo modo, entiendo que sólo puedes jugar cartas de Fallaste y no otras que tengan efectos similares (excepto si eres Calamity Janet) (también puedes usar el Barril, evidentemente).

¿Estás seguro de lo segundo? Que sólo se puedan usar ¡Fallaste! y Barril me parece un poco raro...

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Bang! (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2014, 00:30:08  »
Hola, tengo una duda sobre "Slab, el Asesino". Cuando dice que hay que usar dos "¡Fallaste!" para defenderse de los "Bang!" de Slab, ¿se refiere a las cartas llamadas "Bang!" o a cualquier carta que actúe como "Bang!" ("Puñetazo", "Ametralladora Gatling", etc.)? Gracias de antemano.

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Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2014, 23:19:56  »
Yo creo que a lo que se refiere la carta es que en los registros el guardia "entra", solo que sin moverse del sitio. Vamos, que después del recuento los guardias no pueden entrar en las habitaciones por la cara. En estos casos hay que aplicar siempre el sentido común.

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Dudas de Reglas / Bang! (Dudas)
« en: 23 de Marzo de 2014, 01:26:26  »
Hola, hoy estaba jugando y me surgieron un par de dudas que no he visto en la FAQ:

1) Sobre Apache Kid:

a) Si recibe una dinamita de diamantes, ¿al comienzo de su turno debe desenfundar o directamente pasaría al siguiente jugador? Y si desenfunda y le sale 2-9 de picas, ¿le quitaría tres vidas?

b) Lo mismo con la cárcel: ¿Se le puede poner una cárcel de diamantes? ¿Tendría que desenfundar? ¿Si no le sale corazón perdería el turno?

c) En las reglas dice que su habilidad no se aplica durante un duelo, pero ¿y para empezarlo? Es decir, ¿se le puede lanzar un duelo de diamantes?

2) Vera Custer elige la habilidad de un jugador en juego al principio de su turno, pero ¿eso se resuelve antes o después de desenfundar por la dinamita y/o por la cárcel? ¿Primero elige o primero desenfunda? Y si desenfunda primero, y no saca corazón por la cárcel, ¿elegiría habilidad o no tendría habilidad esa ronda?

Gracias de antemano.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2014, 16:18:41  »
claro que es una fuga. ningún prisionero puede estar en el patio de la guarnición. tienen que estar en el patio interior o habitaciones.

Ya, pero un guardia que esté en el patio de la guarnición puede interceptarle, mientras que si sale a los exteriores los guardias no tienen más remedio que perseguirlo, ya que no hay guardias en los exteriores. Quiero decir que la regla de que "los guardas están obligados a seguir la misma ruta" se aplica más del patio de la guarnición a los exteriores que del patio interior al patio de la guarnición.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2014, 14:25:27  »
Es que si lo piensas bien, que vaya de una habitación al patio de la guarnición no tiene por qué ser una fuga, no sé si me explico, por lo que creo que Ben tiene razón.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2014, 13:45:27  »
Tengo otra duda que se me presenta a menudo. Voy a hacer un registro a tal habitación, para lo cual tengo que mover a un guardia a su interior, pero en la puerta hay un prisionero. No puedo arrestarlo y no puedo atravesarlo. ¿Qué hago? ¿Me aguanto? Lo lógico sería que si un guardia llega en plan "voy a registrar este cuarto" no creo que ningún prisionero se ponga en la puerta en plan Gandalf en el puente de Khazad-dûm, por lo que se apartaría, ¿no?

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2014, 00:32:04  »
Perdón, esa ya la sabía, quería decir la 5 :P

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 19 de Marzo de 2014, 14:10:01  »
Hola,
He jugado ayer por primera vez a este juego y durante la partida me surgieron varias dudas, entre ellas las siguientes:

1) ¿Hay un numero limite de guardias que puede haber dentro del patio interior durante la partida? ¿solo se  pueden tener el mismo numero que de oficiales de evasión como en el primer turno o luego puedo meter mas?

2) Puede llegar a tener todos los guardias en el tablero o hay algún limite?? ES QUE SON DEMASIADOS NO TE PUEDES NI MOVER!!

3) Cuando aparecen los guardias en los puntos negros se puede poner otro y luego realizar movimientos? ¿es decir una vez se empieza movimiento con un guardia, si despues mueves otro y te queda movimiento puedes volver a mover el anterior??
Ejemplo:  tengo 12 de movimiento, pongo "guardia A" en punto negro y muevo 3, pongo "Guardia B" en punto negro, (ya he gastado 5 de movimiento me quedan 7) muevo "guardia B" 4 casillas y arresto y posteriormente muevo "guardia A" 3 casillas y arresto.

4) pueden aparecer dos guardias por el mismo punto negro en el mismo turno?? en plan aparece uno mueve y aparece otro.

5) Se puede perseguir desde el patio interior una fuga aunque eso suponga atravesar las habitaciones??

6) Cuando consigues un equipamiento las reglas dice algo como que hay que volver a la zona de recuento. ¿esto es automático? es decir en el momento que consigo algún equipo mis dos prisioneros se llevan directamente a la zona de recuento como teletransportados o tengo que volver obligatoriamente con movimientos o me puedo quedar en la habitación??

6) Un prisionero en un escondite dentro de una habitación se considera que el prisionero esta en esa habitación a efectos de conseguir cartas de equipo??


Creo que esto es todo...Si alguna de estas preguntas se ha realizado anteriormente lo siento mucho, pero después de leerme las 15 primeras paginas de mensajes y no ver nada no me vi con fuerzas de llegar a  la pagina 51 y decidí preguntar directamente. Gracias

Un saludo.
1) No hay límite. sólo los que indica las reglas para los preparativos al montar la partida al inicio.
2) No hay límite. sólo los que indica las reglas para los preparativos al montar la partida al inicio.
3) Sí. Sí. Mientras no esté ocupado el punto negro, puedes ir sacando guardias con tus puntos de tirada e ir moviendolos a tu antojo. Ten encuenta lo que dicen las reglas sobre que un guardia que es llevado a los cuarteles no puede volver a salir en el mismo turno.
4) Sí. lo que te dije en el 3).
5) Sí, por supuesto. siempre que el prisionero que se fuga escapa por las habitaciones entonces el guardia 'debe' (yo lo cambiaría por 'puede' en las reglas oficiales) seguir la misma ruta.
6) Sí. consigues equipo de fuga y directo a la zona de recuento (salvo si es el kit de fuga que no tienes que volver).
7) No. cada color es una zona diferente. tal como indican las reglas al principio, las habitaciones son las casillas de madera excepto las celdas. los escondites son los puntos azules.

pero vamos... que casi todo o todo esto viene en las reglas, aunque éstas dejen muuuucho que desear y dejan lagunas a la interpretación o no lo expresan bien. pero con un poco de voluntad lo sacas.

Justamente la 6º duda la tuve yo hace tiempo, pero se me había olvidado preguntarla. Es así seguro, ¿no?

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