logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nashtor

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2013, 10:04:52  »
Me imagino que les estarias pegando un buen repaso entonces  :D, porque si guardaban las cartas y no las vendian para obtener el oro entre aventura y aventura, no tendrian casi dinero para comprar objetos al inicio de cada aventura ¿no?  ;D

2
Dudas de Reglas / Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2013, 10:37:03  »
No, el ataque del Dragón es cuerpo a cuerpo (y no tiene gran alcance) por lo que solo puedes efectuar un ataque contra un enemigo adyacente, si luego puedes o no activar el incremento es otra cosa.

Piensa en las fases del combate:

1.Declarar arma (de las ya equipada) y objetivo: El jugador atacante declara la casilla a la que desea atacar su miniatura. La casilla objetivo debe estar ocupada por una miniatura enemiga que será alcanzada por el ataque
(...) . Si la miniatura va a efectuar un ataque Cuerpo a cuerpo, sólo podrá seleccionar como objetivo una
casilla adyacente.


2. Lanzar dados

3. Comprobar alcance (en ataques a distancia)

4. Gasto de incrementos

5. Daño

Por tanto el gasto de incrementos es la penúltima fase de un combate, pero para poder efectuar ese combate tienes que reunir las condiciones previas.

Créeme es así, una miniatura en la lava no muere hasta que finalice su turno en ella. La seducción oscura no dice nada de que actúes como si fuera su turno, puede que en algún futuro nuevas cartas del SS contemplen la posibilidad de manipular héroe "como si fuera bajo su turno" para hacer este tipo de perradas, pero de momento no es así.

La lógica no es una prioridad, no es un juego de rol, es un juego de tablero y las normas van por encima de todo si no quieres desequilibrarlo. Las reglas de línea de visión no son lógicas, el simple hecho de cruzar una casilla de lava, ya no caerse, cruzar, tampoco es lógico. Pero no te cierres a la lógica porque no disfrutarás del juego.

Y es un juegazo.


Ok, lo del ataque del dragón me ha quedado claro, me imaginaba que sería asi. Pero ahora ya estoy seguro, gracias.

Lo de la seducción oscura sigue sin convencerme en la carta pone "puedes llevar a cabo una acción de movimiento o de ataque con ese héroe en este turno como si fuera uno de tus monstruos", por lo que si dice que es como "uno de mis monstruos" al acabar de moverlo, terminaria su turno y moriria. En las FAQ que he estado leyendo por ahi dicen que se considera al heroe exactamente igual que si fuera un monstruo (En el tema que trataban decian que que la habilidad de Leoric del libro de restar un escudo cuando es atacado por un monstruo, se activa igual cuando es atacado por un heroe "seducido" o cuando él mismo se ataca con esa carta), por lo que deberia ser lo mismo que cambiar la figura del heroe por uno de mis zombies (solo que sin usar habilidades), y si mi zombi acaba el movimiento en la lava, se derrite jejeje. Y lo de cruzar por encima de la lava, nosotros lo interpretabamos como que el heroe "salta" por encima para llegar a otro sitio (aunque el salto fuera de olimpiadas) y por causa del el calor reducia vida al saltar por encima (por lo que si al saltar, te quedas a medias, caes a la lava, esa era nuestra lógica)

De todos modos, si tu dices eso y mis heroes dicen lo mismo estoy en minoria, no me queda otra que aceptar la regla asi jejeje.
En cuanto al desequilibrio... cuando tienes heroes que uno solo de ellos y en un solo turno mata a un dragón y a un meriodon (increible pero cierto) no me parece desquilibrado putearles un poco  ;D

Y si, estoy de acuerdo contigo, es un juegazo. Gracias por la ayuda

3
Dudas de Reglas / Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 20 de Agosto de 2013, 16:36:58  »
1. El Azote lo que hace es que seleccionas dos objetivos, es como si realizaras dos ataques pero resuelves ambos con una única tirada. Por tanto tienes que tener linea de visión, medir el alcance y calcular el daño por cada uno de los objetivos. Eso sí, ambos objetivos tiran su propia defensa.

2. Si, puede zizagear, tu contabilizas las casillas como quieras trazando un camino válido (que sean adyacentes entre si, sin puertas ni obstáculos de por medio) y esto es así para todas las habilidades del tipo (a tres casillas de distancia, etc, como la capacidad de aturdir de Ashrian). Incluso doblar esquinas. No pienses en la lógica porque en Doscent hay varias cosas ilógicas por el bien del balanceo. De todas formas tu simplemente imagínate que el dragón está escupiendo fuego mientras mueve la cabeza de un lado a otro rápidamente.

3. Una miniatura solo cae derrotado automáticamente por la lava si termina SU turno en dicha casilla. Si tú como SS empujas a un héroe (o un héroe a un monstruo) a una casilla de lava solo recibe el punto de daño.
Así que, como te imaginas, el combo de la muerte es empujar e inmovilizar/rodear al héroe para joderlo en su turno.

Gracias por las aclaraciones Vendettarock. Me ha quedado más claro lo del azote y lo de la dirección del aliento de fuego. Una pregunta más con ese ataque: me imagino que no podrá hacerse a distancia de 4 casillas ¿no?. Es decir ¿se puede estar a dos casillas del heroe que quieres atacar y lanzar los dados, si sale un rayo, usar el aliento (por lo que llegaría a la distancia de ese heroe) y si no sale rayo seria como si fallará el ataque? ¿o impepinablemente tiene que estar sobre encima del heroe para poder lanzar un aliento de fuego de 4 casillas? XD

En cuanto a lo de la lava no quedo convencido del todo. Si uso la carta del señor supremo "seducción oscura" que dice que controlas al heroe como si fuera una miniatura tuya para realizar una acción (que no conlleve gastar fatiga o pociones) puedo moverlo como si fuera uno de mis monstruos, por lo que al acabar su movimiento con él, seria exactamente igual que si cogieras un goblin y acabaras su movimiento en la lava, por lo que yo entiendo que moriría inmediatamente.
En el caso que se utilizara la habilidad "arrojar" del ogro de dos cabezas (no recuerdo el nombre ahora) si que podría ser interpretado como tu dices (aunque desde mi punto de vista queda algo cutrecillo: Un ogro agarra a un heroe y lo lanza al centro de un foso de lava, y este lo que hace es quemarse el culo y salir corriendo hasta el lugar seguro en su proximo turno, que puede llevar varios minutos, sufriendo 1 daño por cada casilla de lava que toca...vamos como en los dibujos de bugs bunny... Se que no tengo que pensar en la logica pero me es inevitable  ;D)

4
Dudas de Reglas / Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 20 de Agosto de 2013, 09:58:43  »
En mi grupo tenemos algunas discusiones sobre algunos temas que no quedan claros del todo en las instrucciones:

1- El ataque AZOTE del meriodon. En su descripción pone que eliges otro personaje, además del que atacas, para que tenga que defenderse del ataque, por lo que atacarías a 2 con uno solo. La duda surge con la distancia de este segundo personaje. Si se interpreta literalmente, al no hacer mención de la distancia, podría ser cualquiera, incluso uno que este fuera del rango de ataque (como en la otra punta del mapa por ejemplo), aunque también tengo que admitir que no tendría mucha logica eso, pero entonces ¿como sería? ¿el segundo heroe debe estar adyancete al primero? ¿estar dentro del rango de ataque del meriodon? Esto segundo seria lo mas lógico, pero si no pone nada en las cartas...con lo que se ciñen en las normas los heroes para ponérmelo dificil, deberia hacer yo lo mismo ¿no?  ;D

2- El ataque de FUEGO del dragón. Pone que traza un camino de 4 casillas en cualquier dirección. ¿Eso significa que puede ser cigzagueante? ¿o que tiene que ser una linea recta en cualquier dirección? Tendría más logica lo 2º (es muy raro ver, un dragon que escupe haciendo eses  ???). Este ataque hay que usarlo cuerpo a cuerpo? o puede utilizarse a distancia, siempre y cuando el objetivo este dentro de este rango de 4 casillas? La lógica aqui estaria en la segunda opcion tambien ¿no?

3- Tuvimos una discusión porque utilicé la seducción oscura en el enano y le hice que se moviera y acabara el movimiento en la lava, por lo que automaticamente moria. Pero agarrandose a las instrucciónes, pone que mueres en la lava cuando acabas tu turno ahi, al no ser el turno del enano, sino el mio, decían que no podía morir, que como mucho quedaba herido y que luego si en su turno no salia de esa casilla si que moría (tuve que utilizar la habilidad del meriodon para inmovilizarlo y que no pudiera moverse en su turno para morir, asi que al final palmó, pero me hicieron perder los movimientos del meriodon...). No me tiene mucho sentido esta explicación de los heroes....¿que decís vosotros? (Por cosas como estas me niego a interpretar ataques como el del meriodon de manera distinta a las que pone en las cartas  >:()

Páginas: [1]