logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zyfrith

Páginas: [1]
1
Diseñando un juego de mesa / Re:Juego tipo MOBA -> LOL de mesa?
« en: 17 de Enero de 2014, 07:27:54  »
¡Hola!
Yo creo que lo que tienes acá como idea (que otros también han tenido) es, sin querer tirarla abajo o ser mala onda, un "imposible" (o casi). ¿Por qué? Por muchos aspectos mismos del juego que se logran únicamente en tiempo real. Tú mismo has destacado algunos de ellos.
El tema de la visión. Muchas veces cuando tratas de escapar de un enemigo más rápido que tú, lo logras ocultándote de su línea de visión y jugando con el mapa para que te pierda de vista. Al ser un juego de tablero, todos podrían ver por dónde estás yendo, haciendo que este punto del juego se pierda.
Otro tema importante son los "minions" o "creeps". Habría que diseñar todo un sistema de movimiento por turnos, el cual no solo contara su movimiento, sino el de los héroes también, he imaginate el solo hecho de hacer que cada vaya a saber uno cúantos turnos de los héroes se mueven estos... Lo que hace que lleve a otra cosa; al tener que ser por turnos, el movimiento de los héroes también sería bastante complicado de diseñar (y ni me quiero imaginar las habilidades o "skilles", imagínate cómo se resolverían nomás... xD).

Yo creo que en sí la idea no es "imposible", pero para poder crear algo parecido, habría que retocar MUCHO el juego.

-EDITO-

Algo que se me olvidó comentar (de lo que veo ahora, seguro que después se me ocurre algo más :P) es que muchas de las cosas a las que te refieres están basadas en el LOL (no solo por la nomenclatura que utilizas [setos, nexo, minons, etc.], sino también los conceptos del juego, como por ejemplo, el tema de la invisibilidad en los arbustos), y si bien no está mal buscar aspectos para el juego, es difícil tratar de enfocarse en uno. Pensá que cada cosa particular de cada MOBA agrega una propiedad distinta a su juego, haciéndolo distinto del otro (y más complicado para pasar al tablero :P). Por ejemplo, en DotA tenés los desniveles, esto es, si estás en un lugar más bajo que tu enemigo, no lo ves, dado que estás en el desnivel, pero él a ti sí te ve, puesto que está en una posición más elevada. Recrear estas cosas creo (CREO) que solo harían más difícil las creación de este juego :P.

Y de paso, aviso que esta es siempre mi humilde opinión :). Siempre digo que puedo equivocarme >.<.

2
Guías, manuales y consejos / Materiales para la creación de tableros
« en: 17 de Enero de 2014, 07:04:54  »
Bueno, abro este post para tratar de reunir información/ideas/etc. acerca de qué se podría utilizar para crear los tableros de los juegos de mesa. Hace un tiempo ya que estamos viendo con mi papá de cómo hacerlos, y lo que se ha hecho/propuesto es lo siguiente:

- Se mandaron a pedir todos los componentes de Los Colonos de Catan y Puerto Rico a una imprenta en papel corrugado. La calidad de la imagen es bastante buena y solo hay que recortar las partes que te vienen en las planchas que la imprenta te da. Peeeeerooo... al ser cartón corrugado, cualquier descuidado que lo toque un poco fuerte, lo aplasta. Después de la primer partida que hice DE CADA UNO de los dos juegos, alguna parte tiene un dedazo encima -.-" (la lección sería no jugar con descuidados :P).
- Hice el Claustrophobia hace poco en cartón gris de 2mm. La calidad es linda, pero este se arquea todo, y si llegase a mojarse, habría que hacerlo de nuevo (aunque no sea caro, no es lindo tener que rehacer algo que costó armar :P).

- Tengo la idea de pedir planchas de melamina o algún otro tipo de madera fina y tratar de cortar las partes de los futuros juegos que haga, luego se le podrías pasar barniz encima y creo que quedaría bastante bien. Lo que no sé es qué tan fácil/difícil sea cortar la madera (cosa que espero ir a averiguar mañana a primera hora).

Bueno, esas son mis experiencias por el momento. Quisiera saber si alguien ya ha probado algún tipo de material resistente y que no sea tan difícil de cortar.
Para que tengan una idea aproximada de lo que quiero hacer, tengo pensado hacer el Magic Realms dentro de poco, pero necesitaría ver cómo hacer los hexágonos del tablero.


Desde ya, muchas gracias al que se pare a leer el post y a todos los que comenten sus experiencias :).

3
Prueba a jugarle al Carcassonne si es que todavía no lo tienes. Ocupa algo de lugar al colocar las fichas, pero vamos, ese es todo el juego :P. Tiene un lindo grado de complejidad, aunque no es difícil ni largo, además de que se puede jugar de a más.

4
BSK / Re:Hola a todos :)
« en: 14 de Enero de 2014, 15:25:43  »
Bienvenidos, disfrutar del foro, con el tiempo ya vereis donde podeis ayudar, primero es acomodarse
Obviamente, muchas gracias por el espacio :).

5
BSK / Hola a todos :)
« en: 14 de Enero de 2014, 15:12:49  »
Bueno, hola a todo el mundo de la BSK, hace tiempo que merodeamos por aquí mi papá y yo buscando juegos de mesa para hacer ya que en donde vivimos (Argentina) poco se conoce/consigue de juegos de mesa, e importarlos hoy en día lamentablemente es casi imposible. Así que decidí que era tiempo de hacerme la cuenta y presentarme, ya que creo que también podríamos (y deberíamos :P) llegar a aportar algo con el tiempo :).

Páginas: [1]