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Mensajes - churama

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Reglamentos / Re:STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)
« en: 10 de Noviembre de 2022, 16:08:15  »
Nuevo reflote de hilo para comunicaros que ya están en el blog las reglas generales de Star Trek Ascendancy, versión actualizada de julio de 2020.
Mi regalito por adelantado de Reyes para la peña. Feliz año a tod@s.

Hola, Stuka. He intentado entrar a tu blog para bajar el reglamento de los borg traducido y me sale un cartel de permiso denegado, que el blog solo admite lectores invitados. Podrías ayudarme? Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Blood Rage (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2017, 00:04:04  »
Hola! Tengo una pequeña duda, aunque no del juego en si, sino de uno de sus componentes. Alguien podría ser tan amable de decirme las medidas del mazo de cartas enfundadas? Estoy haciendo un inserto para el juego y si bien aún no enfundé las cartas tengo pensado hacerlo en el futuro, por lo que el compartimento para el mazo lo haré con las medidas de las cartas con fundas. Gracias por la ayuda. Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2015, 18:03:09  »

1-No entiendo: a menos que digan en cualquier fase? si dice eso creo que es que puedo usarla en la fase de movimiento, encuentros... etc. teniendo siempre en cuenta la habilidad a la que hace referencia la carta. No le veo relación con la duda de si puedo decidir usarla después de tirar los dados y ver que he fallado todas las tiradas.

2- Cerrar las tiendas lo vería plausible, pero también descartarme de los aliados por cada incremento? Si me sale la carta con el nivel de Terror a 1 y a principio de partida... vamos listos!
Yo lo interpreto de manera que, si el nivel de Terror se posa sobre el indicador de cerrar tienda... la cierro... y por cada nivel aumentado... mando un aliado a la caja. Por tanto... cuando me sale esta fatídica carta, si el medidor no pasa por el indicador de cerrar tienda no la cierro y al ser un aumento directo al nivel máximo de Terror tampoco me descartaría de más aliados. Cual sería la interpretación correcta?

3- Me refiero a que aumenta el nivel de Terror si no elimino de Arkham ese monstruo? dicho de otra forma, si no tengo ese monstruo en el tablero como no puedo cumplir con lo que dice la carta aumento el nivel de Terror?

4- Ok, entonces si decido ir a El Bosque y hay portal soy absorbido y omito sacar dos cartas de localización en el El Bosque. Correcto?

5- Y cuando dice descartarse de todos los objetos a cuáles hace referencia?

6- O sea que en el caso de haber dos portales iguales, el más cercano siempre será el mismo por el que entré? Y como se resuelve la aparición del Ángel Descarnado?

1C- Puedo combinar la cantidad indefinida de hechizos que no tengan mano?

Una vez más muy agradecido.

Quedo a la espera de resolver estos detalles.

Saludos!


1- Cuando dice "cualquier fase", no significa que puedas usarlo en cualquier fase del turno, sino en cualquier fase dentro de la fase de combate. O sea, que puedes lanzar un hechizo de combate al inicio de la fase de combate y, en caso de acertar o fallar, decidir si huyes o combates con el monstruo. NO se puede hacer lo que planteas, tirar los dados y si fallas recién usar el objeto, sino que debes incluirlo en la tirada inicial. Alguna excepción podría ser un objeto que te permita repetir alguna tirada, pero no los que te dan bonificaciones de combate.

2- Ten en cuenta que las cartas de rumores son las que traen efectos más perjudiciales para el grupo de investigadores, además que son minoría en el mazo de mitos. Entonces no resulta tan descabellado descartar los aliados y cerrar las tiendas. En las reglas se especifica que se descarta un aliado por cada punto que aumente el nivel de terror, entonces si aumenta más de 1, lo lógico sería descartar más de un aliado.

3- Sí a la primer pregunta. Sobre la segunda, habría que ver que dice la carta.

4- Sí.

5- Eso está en las reglas, búscalo.

6- Tengo entendido que puedes elegir por cuál portal regresar si hay más de uno abierto. Se resuelve como indica su texto.

1C- Si no tienen manos, sí. Recuerda que los hechizos tienen un coste de cordura que limitará su uso.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2015, 22:23:28  »
Gracias por tomarte el tiempo de responder churama.

-Algunas puntualizaciones y más dudas:

2-Sin estar muy seguro... me viene a la mente la situación de que, por ejemplo, una carta me diga +X en tiradas de pelea. Podría hacer las tiradas acordes a mi habilidad actual y después de ver que he fallado todas usar esa carta cumpliendo con los requisitos que requiera? sin especificar si se usa antes o después en ella etc. y si fuera +X en tiradas de combate?

3-Perdón, no especifiqué, me refería en el caso de que se saquen más de uno y haya que decidir en qué portal, que se da en el caso de oleada de monstruos. Entiendo que hay que decidir en qué portal colocar el monstruo antes de sacarlo para no beneficiarnos, decidiendo previamente  también la distribución para que no se sobrepase la cantidad de monstruos en el portal de la oleada. Cierto?

6-Quiero decir que cuando dice que no puedo realizar el resto de fases, sea cual sea la fase en la que esté... no hago nada y debo retomar mi actividad normal en el mantenimiento del siguiente turno. Cierto?

8-Ah ok, no sabía que todos los hechizos requerían dicha tirada de Saber, fallo mío. Creo que lo de usar este hechizo cuando estoy en la misma casilla es obvio no? que es cuando se decide si se evita o combate, no entiendo lo de que si surte efecto pasar al lado de un monstruo, si surte efecto hago el procedimiento normal de evitar monstruo y ya está, sea continuar con el movimiento o interactuar con la zona. Cierto?

11-Aquí entiendo que si la carta (sea cual sea) no dice nada de agotar ni descartar la carta sigo teniéndola operativa para futuras situaciones en otras fases (o la misma) del turno. Cierto?

14-La hay.

18-Es del FAQ del principio de este post:
     "3.4. ¿Si una carta dice que eliminemos de Arkham un tipo de monstruo so pena de incrementar el horror, los monstruos que se encuentren en las afueras se tienen en cuenta?"
Tengo claro que las afueras no son Arkham. Lo que me intriga es el significado de esa descripción, las consecuencias, etc. (lo que explico en mi duda inicial).

19-Así lo entiendo yo, y si hay menos monstruos (por exceso) que portales hay que repartirlos de manera que siempre haya más en el portal de la oleada (siempre se debe cumplir) sin ser obligatorio poner monstruos en el portal de la oleada si no es necesario para cumplir dicho requisito. Eso de decidir donde colocarlos sería antes de sacarlos (para no beneficiarnos en exceso). Cierto?

--Tengo dudas nuevas--

1A-(Duda tonta) Si se tira más de un dado se tiran todos a la vez, de uno en uno, o como se quieran, obviamente cuando se pueden tirar más de 5 es imposible todos a la vez.

2A-Medidor de Terror: Las instrucciones dicen algo así que cuando el medidor de terror aumenta hay que enviar a la caja un aliado del mazo al azar por aumento.
Que quiere decir cuando todos los aliados están en la caja o son reclamados por investigadores esta consecuencia deja de tener efecto hasta final de partida? si todos los aliados están en la caja obvio que no se puede cumplir con dicha consecuencia. Significa que si después de estar todos los aliados en la caja se devuelve algún aliado al mazo (si es posible) nunca más se devolverán a la caja por dejar de tener efecto dicha consecuencia?
Reclamado por los investigadores? porque una carta me da un aliado y no está en el mazo? Porque normalmente hay segunda opción en caso de no estar el aliado. Si es reclamado no se coge de la caja y aunque queden aliados en el mazo deja de tener efecto esa consecuencia? espero explicarme.

3A-Perdido en el Tiempo y el Espacio: Al volver a Arkham en fase de mantenimiento también puedo hacer el propio mantenimiento?

4A-Carta localización (Encuentros en Arkham): dice algo así: Si acepto ir al Bosque (estoy en S. Histórica)... y robar 2 cartas de localización y aplicar 1, que pasa si hay portal en Bosque? Puedo no aceptar? Entiendo que las cartas de localización son para Bosque y no S. Histórica.

5A-Carta de Mitos: Todo investigador que termine su movimiento en las calles de French Hill... puede negociar... Se incluyen las localizaciones también? una vez más ese "puede" sugiere que es opcional?

6A-Si monstruo va hacia investigador o acaba en localización con investigador se ataca o evita en fase de movimientos sólo si se desplaza? Creo que hay que evitarlo o atacarlo en la fase de movimiento abandonemos o no la localización/calle. Cierto?

7A-Si carta Mitos o de Primigenio dice que un tipo de monstruo aumenta su fortaleza en X se aplica también a esos tipos de monstruos cuando son trofeos para canjearlos en una localización? En caso de que lo diga una carta de Mitos sólo tendrá efecto mientras dure la carta por tanto sólo mientras se canjeen con la carta de Mitos vigente. Cierto?

8A-Préstamo Bancario: Mantenimiento: "Tira 1 dado, si sacas 1-3..." Si saco 1 ó 3? o si saco 1, 2 ó 3? y "Descartar todos los objetos" Sólo objetos únicos y objetos comunes?

9A-Carta de Mitos: Tiradas de velocidad -1 y jugadores reciben 1 punto de movimiento menos durante fase de movimiento. Me lo podéis explicar? Es que hay tirada de velocidad?

10A-Otros Mundos: Encuentros: Aparece un monstruo Ángel Descarnado: Soy atraído por el portal abierto más cercano. Me lo podéis explicar? Desde Otros Mundos como decido que portal es el más cercano? como se compatibiliza el monstruo con lo de ser atraído por el portal abierto más cercano? (Me desconcierta esta cuestión porque la apunté cuando jugué y ahora no recuerdo la duda bien)


Hola!

2- No, debes incluirlos en la tirada inicial. A menos que digan "cualquier fase".

3- Sí.

6- Sí.

8- Es que conozco personas que arrojaban el hechizo antes de su movimiento (ya que interpretaban mal el "cualquier fase") y luego pasaban por encima de un monstruo durante su movimiento.

11- Sí.

14- De ser así yo aplicaría los efectos normalmente, descartaría los aliados que corresponda y cerraría las tiendas.

18- Significa que aumenta el nivel de Terror, supongo que debe ser una sutileza de la traducción.

19- Sí.

1A- Creo que es irrelevante.

2A- Yo entiendo que significa lo que dice, que ya no se aplicará el efecto hasta el final de la partida. Y si un aliado regresa al mazo (como Duke) no se descartará la próxima vez que aumente el nivel de Terror. Igual me queda la duda.

3A- Sí.

4A- Pues así como está escrito queda a elección del jugador ir o no al Bosque. Si hay portal en El Bosque serás absorbido.

5A- Sólo la calle. Es opcional.

6A- Si el monstruo está en tu misma casilla siempre se Evita o Pelea en la fase de movimiento.

7A- Sí a todo.

8A- Es 1, 2 y 3.

9A- Hay tiradas de velocidad.

10A- Eres atraído por el portal que entraste, o sea que regresas a Arkham y tomas un indicador de explorado.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2015, 23:59:18  »
Hola amigos! Vengo con dos dudas que me surgieron:

1- Algunas cartas de encuentros piden que hagas determinadas cosas, pero al comienzo del texto ponen: "Si quieres...", "Si lo deseas...". Esto quiere decir que yo puedo optar por no hacer lo que indica la carta? Al menos así lo estaba haciendo hasta ahora.

2- Cuando peleas contra Yig y quedas maldito, al comienzo del siguiente asalto, debes hacer una tirada para ver si te quitas la maldición? O la misma permanece hasta el final de la batalla?

Saludos!

6
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2015, 14:17:36  »
Hola, hace poco que tengo AH, voy por la segunda partida en solitario antes de probar con amigos para tener las normas claras. El juego me gusta. Os quiero plantear unas cuestiones a las cuales responderé yo mismo a algunas para que me digáis si estoy en lo cierto o no salvo en las que os pregunte directamente.

Para confirmar o desmentir:

1.Tirada de pelea para cerrar portal: Puedo usar, por ejemplo, objeto único +9 a las tiradas de combate? NO, por lo que he leído las bonificaciones en habilidades especiales no pueden usarse en tiradas de habilidades básicas pero sí a la inversa.

2.Puedo decidir usar objeto, habilidad o etc... después de fracasar al agotar todas las tiradas? SÍ, y cambiarlos en cada ronda de combate por ejemplo. Aunque supongo que habrá objetos, habilidades y hechizos que sólo tendrán sentido si se aplican antes de tirar. Aclarádmelo porfavor.

3.Monstruos: Se sacan uno a uno y antes de sacarlos se decide donde se ponen? SÍ

4.Oleada de monstruos: se distribuyen equitativamente entre todos los portales procurando que no excedan la cantidad que hay en el portal donde se ha generado la oleada. Si es preciso se reparten más al portal orígen de la oleada.

5.Objeto único +9 a las tiradas de combate: Puedo escoger si usar +9 (dados) en cualquier fase del combate? por ejemplo en la tirada de horror. Sólo sirve para el combate en si (habilidad pelea).

6.Si ha hospital o manicomio: No hacer el resto de fases, esperarme al mantenimiento del siguiente turno.

7.Encuentros en Otros Mundos: Pide descartarme de un hechizo si fallo tirada, que hago si fallo y no tengo cartas de hechizos? Nada.

8.Hechizo: Usar para superar evitar. Porque dice modificador lanzamiento igual a percepción del monstruo si es irrelevante? Entiendo que si uso dicho hechizo supero la tirada de evitar por tanto me da igual el modificador.

9.Contra primigenio tirada de horror? NO

10.Tirada de horror: Sólo una por monstruo y a veces no es necesaria si el monstruo no tiene indicador de horror (es 0).

11.Hechizos sólo para un monstruo y se agotan (en caso de una localización/calle con más de un monstruo). Válido hasta el final del combate o sólo para un asalto? Se pueden cambiar entre asaltos? misma duda con resto de objetos.

Preguntas:

12.En las reglas, en la Fase II: Movimiento, en la sección Evitar a los monstruos se dice que cuando un investigador intenta abandonar localización o calle con monstruos deberá luchar o evitar a cada uno (en negrita) de ellos. Si termina su movimiento en una localización o calle con varios monstruos deberá combatir o evitar a todos ellos. Me desconcierta esa diferenciación que se hace entre "a cada uno de ellos" y "a todos ellos". Cómo se procede? me  lo podéis explicar?

13.Monstruo volador sólo ataca en calles desde el cielo pero si está en calle y si investigador en localización anexa se mueve desde calle a localización para atacar? Entiendo que si un monstruo volador aparece en una localización y hay posibilidad puede atacar en dicha localización. O se supone que una vez sale el monstruo volador de una localización ya no puede entrar a ninguna localización y, por tanto, los investigadores siempre estarán a salvo de ellos en las localizaciones por ser espacios cerrados?

14.Si carta aumenta terror a 10 (directamente): Se cierran las localizaciones propias de las casillas del nivel de terror 3, 6 y 9? Se supone que el indicador de terror no ha pasado por dichas casillas (o no por todas) antes de la carta.

15.Si primigenio despierta sin completar medidor de perdición, por ejemplo por monstruos son el doble del límite, se rellena completando con fichas de perdición directamente o sólo cuando consta expresamente en las reglas?

16.Hay que evitar/combatir a los monstruos que se encuentran por el camino antes de llegar al destino? No lo tengo claro porque las reglas dicen que se evita/combate cuando se abandona una localización o calle con monstruo o monstruos o cuando se acaba el movimiento en dichos lugares pero luego se menciona algo de que se pierden el resto de puntos de movimiento o que se puede continuar según la resolución con el monstruo, no recuerdo ahora mismo, lo cual sugiere que puede haber evitar/combate a medio camino del destino.

-17.Batalla con primigenio: despues de leer varios comentarios al final se aclara que los éxitos siempre se acumulan. Confirmado?

-18.Si una carta dice que se elimina de Arkham un tipo de monstruo so pena de incrementar el horror que significa?  Que si no se eliminan su marcador de horror sube? de esos monstruos o de todos? cuanto sería? +1, -1, 2...? Que pasa si no hay monstruos de ese tipo para eliminar? Se devuelven a la reserva o a la caja? Entiendo que está bien escrito y no se refiere a nivel de Terror. Esta cuestión la he sacado de un FAQ, no es por experiencia propia. También sugiere la idea de que si se quiere se pueden dejar esos monstruos a cambio de subir su nivel de horror aunque obviamente no habría motivo para tal cosa.

-19.En Fase V: Mitos en el apartado B. Hay portal abierto en la localización dice que en caso de oleada de monstruos si hay más monstruos para colocar de lo que permite el límite de monstruos, los jugadores deben decidir dónde colocarlos (hacen referencia a lugares), pero antes de sacarlos de la reserva. Tres cuestiones; si se excede el límite (No. jugadores + 3) no tienen que ir siempre a las afueras?, No hay que decidir donde colocar los monstruos siempre antes de sacarlos de la reserva?, Aunque diga lugares se refiere a portales?

Podríais ponerme un ejemplo de un encuentro con un monstruo y como y cuando se aplican los objetos, hechizos, etc.?

Lo cierto es que algunas explicaciones son un tanto ambiguas a la vez que he visto errores tipográficos.

Perdonad la extensión.

Gracias de antemano.

Saludos.


Hola! Trataré de responder a tus dudas. Vamos por la primera parte.

Para confirmar o desmentir:

1- Exacto, para cerrar un portal debes usar tu habilidad de Saber o Pelea (a elección) y las bonificaciones que específicamente afecten a alguna de ellas (como alguna carta de habilidad).

2- Sí, todo depende del efecto del objeto y el momento en que indique que se puede activar. Hay algunos que sólo pueden usarse antes de iniciar el combate por ejemplo, o al final de tu tirada (los que permiten repetir una tirada fallida). En cada objeto se especifica eso.

3- No entiendo muy bien esta pregunta, los monstruos se ponen en el lugar donde aparece un portal, a menos que sean producto de una carta de encuentro, en tal caso aparecen en la localización.

4- Sí.

5- No, sólo aplica a la tirada de Combate, no a la tirada de Horror.

6- No se entiende la pregunta.

7- Nada, a no ser que la carta especifique algo.

8- Para la próxima te recomiendo que pongas los nombres de las cartas, para facilitar la tarea al que desea ayudarte, la Niebla de Releh sería esta. Yendo a tu duda: para lanzar un hechizo se usa la habilidad Saber. En este caso en concreto esa tirada de Saber se vera afectada por la percepción del monstruo. Por ejemplo: si tienes 4 de saber y la percepción del monstruo es -1, tirarás tres dados para lanzar el hechizo. Recuerda que si fallas, el hechizo no surtirá efecto y deberás evitar o luchar contra el monstruo. Otra cosa es que este hechizo se lanza cuando estás en la misma casilla del monstruo, no puedes usarlo en otra casilla y, si tiene efecto, pasar al lado de un monstruo.

9- Exacto.

10- Sí.

11- Los hechizo que dicen "Lanza y agota para ganar un +X a las tiradas de Combate hasta el final del mismo” duran por todo el combate, a menos que dejes de dedicarle las manos necesarias. En el caso de los objetos, están los que se agotan o se descartan tras su uso, estos sólo sirven para una tirada. El resto hasta el final del combate.

Preguntas:

12- Es lo mismo, debes evitar o luchar contra todos, tú eliges el orden de los monstruos.

13- Exacto, en las localizaciones estás a salvo de los monstruos voladores, a menos que por mala suerte aparezca un monstruo volador en una localización donde hay un investigador, o un investigador entre a alguna localización donde hay un monstruo volador.

14- Hmm, tengo dudas respecto a esta. De todos modos hasta ahora no vi ninguna carta que aumente directamente a 10 el nivel de terror. Sería bueno que pongas el nombra de la carta.

15- Siempre que el Primigenio despierte y falten fichas de perdición se lo rellena.

16- Si te estás moviendo y te topas con un monstruo debes evitarlo o luchar contra él. Si lo evitas puedes, si deseas, seguir tu movimiento o interactuar con la zona. Pero si empiezas un combate se termina tu movimiento.

17- Siempre.

18- Sería bueno que pusieras el nombre de la carta, o citaras el texto para leerlo mejor, así como lo planteas no se entiende mucho.

19- Te daré un ejemplo para explicarte. En una partida de 3 jugadores se produce una oleada, hay 6 portales en Arkham y tres monstruos en el tablero, eso quiere decir que tres monstruos irán al tablero y el resto a la reserva. Como hay 6 portales abiertos y sólo tres monstruos entonces no se puede distribuirlos en todos los portales. En ese caso los jugadores elegirán de que portales saldrán los monstruos, y creería (alguien corríjanme si me equivoco) que uno debe ir en el portal que produjo la oleada, y los otros dos si van a elección. El resto a las afueras. Otra cosa, no es que "hay que decidir donde colocar los monstruos siempre antes de sacarlos de la reserva", los monstruos se ponen donde se genera un portal, o donde te indique una carta en especifico. Creo que sólo se puede elegir donde ponerlos en el ejemplo que te di.

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 24 de Septiembre de 2015, 17:55:02  »
Hola amigos, hace poco adquirí el juego y tengo algunas dudas:

1- Cómo se aplica la bonificación que reciben los adoradores de los primigenios? Por ej., la ficha de Ithaqua dice que aumenta la fortaleza de los sectarios (que tienen 1) en 2. Quiere decir que ahora los sectarios tienen 2 de fortaleza? O que se les suma 2, dando un total de 3?

2- Siguiendo el ejemplo anterior, si está activa la bonificación del primigenio y obtengo un sectario como trofeo, ese trofeo tendría como valor su fortaleza original (1)? O su valor sería la fortaleza que recibe del primigenio?

3- La habilidad de la escritora, no recuerdo ahora el nombre =P, dice que cuando tiene un encuentro en otro mundo puede tomar dos cartas de encuentro del mismo color y decidir cual aplicar. Puede leer el texto de las cartas antes de decidir? O debe ser al azar?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« en: 08 de Agosto de 2015, 23:32:23  »
Hola! Ayer jugando la leyenda 3 surgió una situación. Habia un wardrak dentro del castillo y uno en el tablero, entonces salió una ficha de criatura que indicaba colocar un wardrak en determinada casilla. Qué se hace en estos casos? Ya que el juego sólo trae dos de estas criaturas. Se toma el de dentro del castillo? Nosotros pasamos sin realizar la acción. Gracias!

Hola. Todas las leyendas del juego están preparadas por el autor para que no ocurra eso. Tal como se explica en esta guía para crear leyendas (está en alemán): http://legenden-von-andor.de/bonus-material/developer-guide/.
Al ver lo que preguntabas me he extrañado, porque a mí nunca me ha pasado y he releído la leyenda.
Ni en las cartas de leyenda ni en las de destino se menciona que hay que poner wardraks. Y en las fichas de criatura, hay 2 fichas en las que se menciona que hay que poner 1 wardrak. Por lo que como mucho sólo puede haber 2 wardraks a la vez.
Así que, me temo que te habrás equivocado en algún momento. O también cabe la posibilidad de que hayan puesto en tu juego dos fichas repetidas, revísalo.
Saludos y disfruta del juego.

Hola, y gracias por responder =D Ahora que lo dices y después de pensarlo creo que, efectivamente, fue un error nuestro. Creo que lo que pasó fue que al principio, cuando se pide tomar 5 fichas de criatura y activar sus efectos. Pusimos uno de los wardraks, luego en vez de separar esas fichas las volvimos al montón, y posteriormente tocaron los 2 wardraks, el que ya quedaba en el montón y el que regresamos :P
Ahora me surgió otra duda con la misma leyenda. En una de las cartas "Magia negra", que decide contra que enemigo te enfrentas, está el mago Varkur. Según esta carta el mago tiene 7 puntos de voluntad y usa dos dados negros, pero más adelante en la misma carta dice que si el mago tiene 7 puntos de voluntad sólo tira un dado negro. Es como imagino una errata en la edición española? Ocupa un dados o dos? Gracias adelantadas  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« en: 07 de Agosto de 2015, 17:44:43  »
Hola! Ayer jugando la leyenda 3 surgió una situación. Habia un wardrak dentro del castillo y uno en el tablero, entonces salió una ficha de criatura que indicaba colocar un wardrak en determinada casilla. Qué se hace en estos casos? Ya que el juego sólo trae dos de estas criaturas. Se toma el de dentro del castillo? Nosotros pasamos sin realizar la acción. Gracias!

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 02 de Agosto de 2014, 03:02:17  »
Hola! Aquí con una nueva duda. Si soy jugador zombie y es mi turno de mover, puedo elegir no mover y dejar un zombie (o zombies) donde está?

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2014, 17:58:13  »
1. Si eres el jugador zombi antes de lanzar los dados de pelea contra el héroe lanzas el dado. Si no lo consigues el inicio de la pelea de cancela. Se aplica en los turnos héroe y zombi.

2. Si no tienes suficientes zombis en la reserva no los pones. Colocas los que puedes en las casillas que quieras del edificio.

Muchas gracias por la respuesta =D

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2014, 05:45:00  »
Hola. Soy nuevo en el foro y tengo dos dudas, que si bien ya han sido respondidas no me quedan todavia claras (las respuestas no fueron muy esclarecedoras la verdad):

1- En el juego basico, en el tablero L que tiene el "Campo de maiz" dice que para buscar y atacar a un heroe un zombie debe sacar un 4+. Esto se aplica a la hora de las peleas? Es decir que en el momento del combate debo tirar el dado y si saco 4+ recien puedo pelear con el heroe (y luego tirar el dado de combate)? Siguiendo con lo anterior, significaria que si no saco 4+ el zombie no pelea con el heroe? O esta regla significa que para que mi dado de combate cuente debo obtener 4+ (o sea que si saco menos gana el heroe)? Esta regla solo cuenta en el turno zombie o tambien en el turno de los heroes? Tengo un lio como veran.

2- La carta "My God, They've Taken The…" dice que hay que poner un zombie en cada casilla del edificio tomado, pero que pasa si no tengo los zombies suficientes en la reserva? No pongo ninguno o pongo los que tenga? O se anula el efecto de la carta?

Gracias por responder =)

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