logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SG

Páginas: [1]
1
Genial!! Gracias!
Poco a poco voy haciéndome con info.

2
Muchas gracias, es una información muy completa.
Necesitaría datos del sector/mercado/industria del juego de mesa en españa y en europa. Estoy buceando en internet y de juegos de mesa hay poca info.
Gracias de nuevo

3
Buenas tardes,
Estoy acabando un máster en el que como Proyecto fin de máster tengo que hacer un Plan de negocio de una Empresa.
Como estamos metidos de lleno en la autoedicion y promoción de nuestros juegos, mi intención es escribir un plan de negocios completo dedicado a esto que también me pueda ayudar en mi proyecto.
Me gustaría saber si alguien tuviera algún plan de negocio o donde podria encontrar alguno, que pudiera pasarme para utilizarlo como referencia. Por supuesto, quitando los datos económicos confidenciales. 
O si no, donde podría conseguir recursos para poder hacer el plan de negocio (historia de sector, competencia de otras editoriales, Marketing y logística, distribución, equipo de trabajo...etc)
Muchas gracias.

4
Autoedición / Re:Cadena de produccion/distribucion/venta de un juego
« en: 14 de Abril de 2015, 11:25:35  »
Perdonad que vuelva a la carga con el tema. Quería poner un ejemplo practico para ver si he entendido todo bien.
PVP (con iva)=12,66 euros
PVP (sin iva)=10 euros
Si lo quiero vender a través de una tienda y se lleva un 30% del PVP (sin IVA), se llevaría:
Comisión tienda (30% PVP sin IVA)=3 euros
Me quedarían 7 euros (a descontar otros gastos y costes de producción)
Pero mi pregunta es: el IVA como se maneja porque tanto la tienda como yo tenemos que aplicar el IVA en la venta.
Si suponemos que venden un juego. El cliente paga 12,66 (con IVA). De los cuales se lleva la tienda 3 euros mas el IVA (3,63 euros)? Se le factura a la tienda por 3 euros mas IVA? Y luego se resta del total con IVA y eso es lo que Nos queda?. Vamos que me pierdo con lo del IVA...

5
Autoedición / Re:Cadena de produccion/distribucion/venta de un juego
« en: 13 de Abril de 2015, 10:09:04  »
Muchas gracias por toda la info!!!

6
Autoedición / Re:Cadena de produccion/distribucion/venta de un juego
« en: 13 de Abril de 2015, 09:41:20  »
Esa era otra de mis dudas, hemos editado un buen numero de copias y ya lo estamos moviendo por redes sociales y vendiendolo. En ese caso entiendo que las editoriales ya no estén interesadas para que ellos produzcan una segunda remesa de juegos?

7
Autoedición / Re:Cadena de produccion/distribucion/venta de un juego
« en: 09 de Abril de 2015, 19:18:47  »
Muchas gracias por la info!!!
Que difícil es todo!
En el caso de la editorial, lo producen ellos? o les das tu una cantidad de juegos físicos? Porque en el caso de los libros, tu eres el autor les das el textos y ellos producen los libros, los distribuyen, los veden y te dan el royalty. Esto es parecido entiendo no?

8
Autoedición / Re:Cadena de produccion/distribucion/venta de un juego
« en: 09 de Abril de 2015, 17:00:19  »
Muchas gracias Wkr por la respuesta!!!
Si se hace por distribuidora hay que añadir otro % de la tienda o eso sale de % de la distribuidora? El precio por el que se lleva el porcentaje es sobre el precio de venta en la tienda (menos el iva)? ese precio en tienda lo pone la tienda?

Por poner un ejemplo facil:
Si el juego tiene un precio de 10 euros+IVA= 11,2 euros (precio que decido yo). El distribuidor, por cada juego que venda, se lleva de 5 a 6,5 euros que se reparte con la tienda o la tienda a su vez se lleva otro porcentaje o la tienda finalmente lo vende a mas de 11,2 euros?

Es un lío!!!!

9
Autoedición / Cadena de produccion/distribucion/venta de un juego
« en: 09 de Abril de 2015, 16:35:55  »
Buenos días,

Soy nueva en el foro, ya que me estoy iniciando en el mundo de los juegos. Hemos auto-editado un juego y ahora estamos moviendolo por redes sociales y me gustaría mas información del proceso con el resto de agentes de la cadena (editorial/distribuidora/tiendas...)
Me imagino que si eres autor tienes varias opciones y tengo dudas en casi todas:

1.- Un autor puede ponerse en contacto con una editorial para conseguir que produzca su juego y lo distribuya, a cambio de un porcentaje de las ventas. Sabéis mas o menos los rangos de % en los que se mueven? Como se presenta tu juego a las editoriales directamente por email? Sabeis los criterios que siguen para querer editar tu juego? que información necestitan para evaluarlo?

2.- Auto-editarlo y contactar con una distribuidora. En este caso no tengo claro si se le vende un numero de productos a la distribuidora o si se lleva un porcentaje del precio del producto. En este ultimo caso la distribuidora te pide una cantidad de juegos y cuando los vende a la tienda te paga descontando ese porcentaje? o como se hace? dentro de ese porcentaje estaría lo que se lleva la tienda?

3.- Auto-editarlo y auto distribuirlo. Ir puerta a puerta de la tienda para que vendan tu producto. En este caso te compran una cantidad o se llevan un porcentaje? si es esto ultimo cual es el rango de porcentaje habitual?

Como veis soy un mar de dudas...  :)

Muchas gracias.

Páginas: [1]