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Mensajes - bigtower25

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Componentes y Erratas / Erratas Aventura Z Lovecraft
« en: 08 de Enero de 2022, 11:47:00  »
Hola, quería comentar unas erratas/incongruencias que me he encontrado al jugar los dos primeros escenarios a dos jugadores.

En el primer escenario para dos jugadores (Mapa S página 44), el número 2 en el contador de turnos debería estar marcado en rojo, ya que hay un evento que se dispara en ese turno.

Luego hay una incongruencia entre la iconografía de los dobles y triples, entre el libro y las cartas.
En el libro y la hoja de referencia se indica el doble como "X2" y el triple como "X3", pero luego en todas las cartas aparecen como "2X" y "3X" respectivamente.

También en el libro se indica que el número de exitos a obtener se representa por la cantidad de iconos, por ejemplo una prueba de voluntad dónde necesitas de 2 éxitos se indica con dos iconos de voluntad. Sin embargo, hay un par de objetos (15 y 29) que indican "Si [icono voluntad] X2 ..." entonces se puede interpretar de dos maneras, haz una prueba de voluntad, y obtén un doble, u obtén dos éxitos. Pienso que esas cartas deberían tener "[icono voluntad][icono voluntad]" en lugar de "[icono voluntad] X2" y lo que piden son dos éxitos.

Lo interpreto de esa manera porque hay otra carta (19) que utiliza un "X1" para indicar "una vez" y otra carta (18) con "[icono herida] X2" que yo la entiendo como "el doble de heridas".

Según lo veo las correcciónes serían:

Mapa S página 44. Número 2 del contador de turnos en rojo.

En el libro/hoja de ayuda indicar que los dobles son un "2X" y los triples un "3X".

Cartas 15 y 29 "Si [icono voluntad][icono voluntad] ...".

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2017, 01:32:16  »
eso pienso yo, pero me gustaría estar seguro...

No puedes. Las reglas indican que tanto para ataques de área Ranged o Melee solamente puedes atacar a enemigos en los hexágonos a los que tengas línea de visión.

Además, si no tiene el hexágono gris quiere que decir que es una taque Ranged por lo que, como mínimo tendrás que atacar a un hexágono de distancia de tu posición.

Hola, esto es incorrecto, puedes elegir como objetivo una casilla donde no haya un enemigo, la única condición es que tengas LoS a esa casilla y por lo menos LoS a un enemigo dentro del área. Por lo tanto no veo porque no podrías lanzar el área en tu propia casilla.

Si haces un ataque de area a rango y dicho ataque hace objetivo a un enemigo adyacente, tienes desventaja respecto a ese enemigo.

Sacado del FAQ:
Can I target empty hexes with an area attack? While you are not technically "targeting" the empty hex, the hex of an area attack that is within the range specified by the attack can be empty. It can even be a wall, so long as there are enemies in the attack area that are in your line-of-sight.

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