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Mensajes - Ineluki

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 26 de Marzo de 2019, 10:43:52  »
Buenas,

me gustaría plantear algunos cambios que hemos hecho en el juego para que las partidas sean más realistas, a ver qué os parecen:

- Para la carta del asesino usamos el dado, añadiendo o restando dificultad según dónde se encuentre la posible víctima: 1-4 asesinado si está en una aldea, 1-3 asesinado si está en una fortaleza o ciudad. La única vez que el asesino mata automáticamente es cuando se usa contra un personaje que esta cautivo por la familia de quien intenta asesinarlo, ya que se supone que al ser un prisionero no puede escapar. El pasadizo secreto evita el asesinato siempre.

- Tenemos dudas con una regla que indica que un aliado puede entrar en una aldea asediada sin necesidad de que el ejército asediador le dé permiso y siempre que tenga permiso del jugador asediado. No es nada realista y no nos cuadra, así que en nuestras partidas hemos decidido que, sin el permiso del ejército asediador, nadie puede salir o entrar, a no ser que se tenga el pasadizo secreto. Lo que sí permitimos es que cualquier ejército se dirija a dicha aldea asediada para prestar apoyo a uno u otro bando en caso de batalla.

- Nosotros solemos jugar con las fichas de ejército boca abajo, y hemos añadido la siguiente regla: en cualquier momento es posible enviar un "espía" pagando 3 escudos e intentar averiguar qué tropas hay en una aldea. La dificultad de la tirada dependerá de si existe fortaleza/ciudad o no: 1-4 éxito si es una aldea, 1-3 éxito si es ciudad/fortaleza.

- En el tema diplomacia hemos decidido que dos jugadores pueden hablar libremente, sin tener que utilizar palomas, cuando dos de sus personajes se encuentren en la misma ubicación. No nos parece realista que en ese caso haya que emplearse una ficha de diplomacia si se supone que pueden hablar cara a cara.

- Por último hemos añadido una regla en la utilización de los arqueros (que vienen en una expansión). Nos parece muy interesante el hecho de poder disparar antes de la batalla, pero en nuestro caso lo hacemos antes de cada fase de batalla, haciendo que la fase de disparo sea más importante y mortífera.



Gracias por vuestro tiempo.


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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2018, 11:55:12  »
Me ha surgido otra duda después de leer las instrucciones:

según el reglamento, un jugador puede entrar en una aldea/fortaleza/ciudad que está siendo asediada, siempre y cuando sea aliado del jugador que está en la aldea asediada.

Esto no me cuadra, ¿no se supone que el ejército asediador ha creado un cerco y no permite que se entre o se salga de la aldea?

Entiendo que con una carta de pasadizo secreto sí que podría entrar, pero en las reglas no especifican eso.

Además también especifican que no se pueden añadir tropas a la aldea que está siendo asediada (algo lógico) pero sí personajes del jugador asediado, otra cosa que no me cuadra. ¿Cómo va a entrar un personaje en una aldea asediada si el ejército asediador no lo permite? Solo me cuadra que sea usando una carta de pasadizo secreto.

Aquí el fragmento del reglamento:

Un aliado (mediante una alianza o como acuerdo temporal) del jugador asediado puede entrar en la aldea asediada sin necesidad de combatir con el ejército asediador.

¿Se refiere quizá a un jugador (personaje) y no a tropas?


Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2018, 08:51:51  »
Exacto. Un obispado se puede adquirir cuando todas sus aldeas están dominadas. Los posibles candidatos deben cumplir los requisitos que se marcan, da igual que no posean ninguna aldea lo único que tendrán que conseguir votos de otra manera...que le vote otro obispo por ejemplo. Con que tengas claro quien se puede presentar y quienes pueden votar ya tienes cogida la mecánica que es prácticamente igual para cardenal rey y papa. Espero haberte ayudado.

Ahora ya está claro. Muchas gracias por tu aclaración.

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2018, 17:03:07  »
Se puede presentar cualquier candidato que cumpla los requisitos que se marcan al margen de que esté presente o no en el obispado, lo único que quien controle las aldeas tendrá x votos y tu si no estás a priori no tendrás ninguno, aquí es donde entra en juego la negociación, la comida de oreja y las promesas al reto de jugadores.

Gracias por la respuesta.

Cuando dices "que esté presente o no en el obispado", te refieres a que se encuentre físicamente en él? En ese caso ya lo he entendido.

¿Pero puede ser que yo, siendo un jugador que no controla ninguna aldea en dicho obispado, pueda presentar un candidato a Obispo en ese obispado?

Y si poseo un personaje obispo de otro obispado (en el que no se está celebrando la elección en cuestión), eso me permite votar en un obispado aunque no controle ninguna aldea en él?


Gracias y espero no ser demasiado pesado con el tema.

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2018, 13:44:10  »
Buenas,

leyendo las reglas no entiendo demasiado como funcionan las elecciones y votaciones, en especial la de Obispo.

Entiendo que los requisitos para que se lleven a cabo las elecciones son:

- Que todas las aldeas estén ocupadas por jugadores
- Que no haya ningún Obispo elegido en ese obispado.

Hasta aquí ok. Pero mis preguntas son.

- ¿Puede presentarse cualquier aspirante a obispo que cumpla los requisitos, incluso si el aspirante es de un jugador que NO controla ninguna aldea en ese obispado?

- De igual manera, ¿puede votar un jugador en esas elecciones si no controla ninguna aldea en ese obispado?

Gracias por vuestras respuestas.

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