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Mensajes - TheToyDoll

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Dudas de Reglas / Re:Innovation (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2020, 21:37:36  »
Hola gente,
durante esta cuarentena me he viciado mucho a este juego, y me han surgido unas cuantas dudas. Algunas creo haberlas resuleto en las FAQs, pero por si acaso las publico aquí para que me ayudeis.

*En la carta Agricultura (Era 1, Amarilla) dice: Puedes reciclar una carta de tu mano. Si lo haces, roba y puntúa una carta superior en 1 al valor de la carta que has reciclado.
   Ahora bien:
   Si por ejemplo, yo reciclo un 1, pero el mazo de la era 2 está vacío, ¿robaría una carta de la siguiente era (3,4,5...) que tuviese cartas?
  [Si fuese así, considero que esta es una carta a la que no le darías mucho valor al principio de la partida, pero que hacia el final de la partida, jugando en las eras mas altas, podría ser determinante]


* En la carta Mecanización (Era 6, Roja) dice: Roba y puntúa una carta del mismo valor que la carta más alta de tu influencia.
   Ahora bien:
   Si por ejemplo, mi carta más alta fuera un 5, pero el mazo de la era 5 estuviera vacío, ¿tendría que robar de la siguiente era que tuviera cartas, (la 6,la 7...) o en cambio no robaría nada?

*En la carta Alumbrado (Era 7, Lila) dice: Puedes archivar HASTA tres cartas de tu mano. Si lo haces, roba y puntúa un 7 por cada carta de diferente valor que hayas reciclado.
   Lo que yo interpreto en esta carta es, que tanto si archivas una, dos, o tres cartas de tu mano, lo que determina es el VALOR de estas cartas.
P.e.: Archivo tres cartas de mi mano, que son un 5, y dos 7. En este caso, puntuaría solo dos 7, por que a pesar de que he archivado dos cartas dos de ellas son del mismo valor, por lo tanto, son dos valores diferentes, el 5 y el 7.

*Esta duda nace a raíz de un caso práctico que se dió en una partida.
Tengo en mi zona azul la carta activa Imprenta(Era 2), en mi zona lila la carta activa Especialización(Era 9) , y en mi influencia tres cartas, una de la Era 6, otra de la era 7 y otra de la 8, por ejemplo.

   Entonces me dispongo a jugar la carta Imprenta(la juego yo solo, ya que tengo más bombillas que ningún otro jugador, 15, por ejemplo).

Juego el primer dogma primero: Puedes reciclar una carta de tu influencia, luego. Si lo haces roba una carta superior en 2 al valor de tu carta activa violeta.

Reciclo de la inluencia la carta de valor 6 y... ¿Robo un 11? ¿Robo un 10? ¿Se acaba la partida?
En el manual de Homoludicus pone:
Victoria por influencia:el juego termina de manera inmediata cuando un jugador tiene que robar carta de una era superior a la 10 (p.ej. cuando debería de robar un 10, pero no quedan cartas en el mazo) o el efecto de un dogma anuncia el final de la partida(< esto referiria a mi caso?).

Lo que yo interpreto, es que se acaba la partida por que tendría que robar de una era superior a la 10, pero puede que esto sea un error de traducción del ingles al español.

Cuando me regalaron el juego no jugué mucho al principio, pero ahora juego prácticamente todos los días. Cuando llega a las eras mas altas me parece casi retorcido (tanto en el buen como en el mal sentido XD). El tal Carl Chudyk tiene que estar como una cabra después de haber ideado un juego como este. XDD

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