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Mensajes - grangurug

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2020, 11:32:57  »
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo

1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.

2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?

3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?

1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.

Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.
Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.
Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.
Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.

3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.

Entonces con la aceleración cada vez que sea el turno del villano sube un punto de amenaza el contador del plan original a no ser que lo resolvamos? Osea uno por jugador y el otro por planes secundarios?

Eso es, al principio del turno del villano aumentas uno por jugador y le sumas uno más por cada plan secundario que diga que apliques un acelerador.

Si eliminas ese plan secundario que aplica el acelerador, lógicamente el acelerador deja de tener efecto.

Y como decía en el comentario anterior López de la Osa si se acaba el mazo de encuentros aplicas también un acelerador al plan principal o si alguna otra carta lo dice.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2020, 21:48:25  »
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo

1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.

2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?

3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?

1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.

Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.
Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.
Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.
Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.

3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2020, 17:38:52  »
A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana Marvel

La acción de la heroína dice:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.
Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flecha



Según entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.

Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

que esto:
Acción: gasta un recurso de energíaCura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.

Efectivamente, todo lo que va a la izquierda de la flecha es el coste, pero no se interpreta como indicas, míratelo como que tienes que poder curarte de 1 daño, por lo que si estás con la salud al máximo no puedes robar la carta.

Tiene todo el sentido.
Muchísimas gracias

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2020, 15:19:35  »
A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana Marvel

La acción de la heroína dice:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.
Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flecha



Según entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.

Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

que esto:
Acción: gasta un recurso de energíaCura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2020, 15:00:34  »
acabo de terminar mi primera partida y tengo dudas?

1. las amenazas secundarias las puede quitar cuando quitas todos los simbolos¿/? estos simbolos no se agrupan a los del plan principal.

2. cuando sacas una carta para cuando el enemigo te ataca para sumarse a esa cantidad de ataque te sale la de obligacion, la carta de suma a la de ataque o hay que poner la de obligacion como carta aparte?

3. si te atacan por segunda vez si en ka primera elegiste defensa, en la segunda tienes que volver a elegir y esta ves si elegiste defensa puedes elegeir ataque y desgirar la carta.

4. el termino gana oleada no me queda claro

1- Las amenazas secundarias se descartan cuando quitas toda la amenaza de ese plan secundario.

2- De la carta que sale como modificador del ataque/plan solo se tiene en cuenta el valor (simbolos) que aparece en la esquina inferior derecha, sin tener en cuenta que carta sea la que ha aparecido.
En tu caso se aplica el modificador (creo recordar que es 2) y descartas la obligación, (Mejor para ti).

3-Creo entender que te refieres a si te atacan por segunda vez en el mismo turno del villano.
En ese caso solo puede usar al héroe para defenderte de uno de los ataques, ya que esa acción agota al héroe y no puede prepararle hasta el final del turno de los personajes jugadores.

4-Oleada significa que vuelves a robar una carta del mazo de encuentros

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