logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jlvw

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2021, 22:36:58  »
Hola, muchas gracias por tu aclaración, si, esa era mi duda y ya la tengo meridianamente clara.

Y efectivamente, han hecho un copy paste con las tarjetas y en el caso de ser solo la perdida de un paso lo único que hace es enredar un poco, que es lo que me ha ocurrido a mi.

2
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2021, 16:35:54  »
Hola, si, indico las cartas a las que me refiero:

Me voy a centrar en las cartas de reacción de ataque submarino del bando Japo.

Las cartas de reacción número 24, 36, 75 y 86 tienen una tabla de dos resultados.

- Tirada de dado 0-4 resultado: El aliado pierde un paso.
-            "            5-9          "      : Sin efecto.
(En la carta 86 las tiradas dedado varían  a 0-7 y 8-9 respectivamente).

La carta de reacción número 27 tiene una tabla de tres resultados.

- Tirada de dado 0-4 resultado: El aliado pierde un paso.
-             "            5-7         "       : El aliado pierde dos pasos.
-             "            8-9         "       : Sin efecto.


 


3
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2021, 03:24:11  »
Hola, hace como un año me picó el bichito de los wargames (ya lo sé, esto es droga dura de la que luego  es difícil desengancharse) y gracias a este foro poco a poco  voy viendo la luz al final del túnel  con vuestras respuestas y consejos, así que me he decidido a participar a ver si me podéis ayudar.
La duda es sobre la interpretación de las cartas de reacción de ataque submarino.

Voy a exponer la interpretación que hago de cada situación y saber si son correctas.

1-   Cuando la tabla de la carta tiene dos valores con dos efectos según la puntuación del dado.

Mi interpretación es que en este caso poco importa si hay o no hexágono de batalla pues los
efectos de la tabla son o que se falla el intento (no hay cambios) o que si sale un rango de
dado de acierto se pierde un paso, tanto si hay hexágono de batalla como si no lo hay solo
afecta a UNA unidad. En este caso, si hay hexágono de batalla y movimiento estratégico en la
misma ofensiva, se aplicaría a una de las unidades que se comprometan en dicha batalla.

2-    Cuando la tabla de la carta tiene tres valores con tres posibles efectos según la puntuación del dado.

En este caso si los valores son fallo o pérdida de un paso, aplicar lo expuesto en el apartado anterior.

Si el resultado es la perdida de dos pasos:

Si no hay hexágono de batalla, los dos pasos se tendrían que aplicar sobre UNA única unidad con lo cual quedaría eliminada y en el caso que esa unidad ya estuviera reducida, se aplicaría uno de los pasos y el otro se perdería.

Si hay hexágono de batalla, los dos pasos se podrían o bien distribuir entre las unidades en ofensiva que participan en ese hexágono o hexágonos de batalla declarados o bien sobre una única unidad que no estuviera reducida para aprovechar los dos pasos de pérdida y así poder  eliminarla.

Páginas: [1]