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Temas - rafatools

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Mecánicas / Juegos LCG (Living Card Game)
« en: 01 de Octubre de 2009, 12:09:54  »
Hola, pues lo dicho, estoy pensandome en comprar un juego de este tipo. Le tengo hehado el ojo a 2: uno es "la llamada de Cthulhu" (maximo candidato)y el otro es el "juego de tronos".

¿de los dos cual me recomendais? ¿hay algun otro que os guste mas que los propuestos?

Mi idea es comprar el basico y si me gusta seguir comprando mas, pero hasta un cierto límite. por lo que mi otra pregunta es:

¿da para muchas partidas el juego basico solo, sin ampliaciones? o ¿se hace muy aburrido y simplon solo con el juego basico?

Cuantas mas opiniones mejor

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Dudas de Reglas / AUTOMOBILE (Dudas)
« en: 12 de Julio de 2009, 01:08:12  »
Hola ya he jugado 2 partidas a este juego y la verdad es que me ha gustado mucho, pero me he quedado con dudas:

1- se que dos fábricas normales se puede construir en una misma casilla pero, ¿Se puede construir en un mismo turno una fábrica y una fábrica de partes en la misma casilla?

2- cuando en una misma casilla hay 2 cilindros grises (precio reducido) y un cilindro blanco (venta coche extra) ¿cuántos coches se vende y a qué precio por ronda?

Gracias y eso es todo.

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Número de jugadores / votación: carcasonne para 2 jugadores
« en: 31 de Octubre de 2008, 10:50:20  »
¿cual de es tos carcassonne me recomendais para 2 personas?

Puntuarmelo de 1 a 4 pto. 4 pto es lo maximo y 1 lo minimo.

cazadores y recoloectores
el castillo
la ciudad
basico + constructores y comerciantes

He buscado informacion en el foro pero hay opiniones diferentes, por lo que con esta encuesta pretendo aunar opiniones.

así que conta mas gente participe mejor.

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De jugón a jugón / Reglas del Agrícola colgadas en la Web de Homoludicus.
« en: 01 de Octubre de 2008, 10:31:46  »
REGLAMENTO




Pues eso estoy indignado con la actitud de Homoludicus. Yo compré el Agricola ( y me gusta un monton), pero lo compre un poco a ciegas por que no pudo leerme el reglamento bien maquetado.

A mi me da coraje que se traduzcan y se maqueten otros juegos de otras editoriales extranjeras y nadie se oponga, por qué hoy en dia la mayoria de la gente no se compra el juego hasta que no sale el reglamento en castellano. por lo tanto o todos moros o todos cristianos. Cuando se traducen las reglas de juegos no editados en español nadie dice nada (todo el mundo le apoya y todo el mundo feliz), por qué incluso a los mismos que se oponen a que maqueten el reglamento de agricola le conviene, ya que así venden mas juegos.

¿y ahora que de hay de malo en colgar un reglamento? y no decirme que la gente se puede fabricar el juego y no pagarlo, etc, etc, por qué el agricola es mas caro fabricarlo que comprarlo, y eso suponiendo que no te quede un churro.  Mucho quejarse y reirse de Borher (el de windsome games) y ahora tenemos un caso igual sin irse tan lejos. Cualquira que fuese un poco listo dejaria colgar las instruciones ya que eso es publicidad, y una maxima en publicidad dice que "da igual que se hable bien o mal de un producto lo importante es que se hable".

Tan dificil es entender que ellos ganarán mas dinero  de las opiniones, de las reseñas, del reglamento, etc. es decir de la publicidad que nosotros le hacemos altruistamente de sus juegos. Que sí, que ya se que el reglamento es propiedad de propiedad intelectual, que si derechos de autor y demas tonterias que querais decir, y sin su consentimiento no podemos colgarlos (tranquilo que no voy a quebrantar la ley).

Conclusión
NO entiendo como puede haber personas que no dejen colgar los reglamentos (que es de las pocas formas que tenemos nosotros de hacernos una idea del juego), sabiendo que nosotros somos los que le compramos sus juegos y al fin y al cabo los que le hacemos publicidad gratuita de sus mismos juegos.

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Componentes y Erratas / tamaño del mapa del Rail of Europe
« en: 30 de Septiembre de 2008, 12:14:14  »
me quiero comprar la expansion de europa para el railroad tycoon, pero me asalta esta duda.

¿el mapa de Europa es más pequeño que el de EE.UU.?

creo que es mas pequeño, si fuera casi igual de grande no me lo comprería ya que no dispongo de una mesa en condiciones para ello.

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Componentes y Erratas / ¿cuantos cubos vienen en el carolus magnus?
« en: 30 de Agosto de 2008, 00:50:25  »
Queria saber cuantos cubos de cada color viene en este juego.

Estoy interesado en adquirir cubos de madera y leido en el foro que en este juego trae muchos. ya se que en ebay los venden y te salen mas barato, pero me ha picado la curiosidad por dicho juego, y así ademas de tener cubos tengo un juego nuevo  ;D

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Dudas de Reglas / Tigris & Euphrates (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2008, 13:03:08  »
hola, ayer jugué mi primera partida (edicion pegasu) y me sorprendió gratamente, pero me surgieron una serie de dudas:

1- en la puntuacion final ¿puedo antes ver como tiene la gente su puntos en  las civilizaciones, para así distribuir mis por tesoros como a mi más me convenga?

2- ¿habeis probado la nueva variante de edificios de civiliazaciones de la nueva edicion?,(parece ke puede aportar mas tensión y mas conflicto). quien lo haya probado ke me diga ke le parece. ¿ha sido diseñado por knizia o por la editorial?

3- ¿el 2º tablero aporta algo de verdad? ¿Ha sido diseñado por knizia?

4- ¿como lo preferiís jugar con la variante inglesa o sin ella?

4- he buscado informacion de como escala el tigris con el numero de jugadores y escala bien, pero me encontrao con gente ke dice ke para dos, es un poco soso ya ke los confictos tardan en llegar. He encontrao en la bgg un mapa del rio del nilo ke dice ke funciona para dos jugadores.¿alguien ha probado este mapa?. por otra parte es extraño de ke la primera edicion ponga de 3-4 jugadores en la caja, y en las posteriores ponga de 2-4 jugadores y no venga nad de reducir el tablero, kitar fichas,etc ,como es costumbre en knizia con: a traves del desierto, samurai, genial , bluemoon city. ¿por ke knizia no ha realizado modificaciones en el tablero y en las fichas como es costumbre en él?. Es como si él no lo considiera para 2 jugadores (es muy extraño lo del nº de jugadores de la primera edición). yo se ke para 2 funciona lo ke pasa ke si el tablero se reduce sé ke funcionaría todavía mejor como pasa por ejemplo en samurai y en a traves del desierto.

Gracias y espero muchas opiniones  

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Estrategias / en el año del dragon: privilegio doble + geisha
« en: 25 de Junio de 2008, 14:53:42  »
Me acabo de comprar el juego y todavia no lo he estrenado. Pero leyendo por el foro, en concreto las sesiones de mario aguila, descubró que hay una estrategia ganadora (o por lo menos el 95% efectiva), que es la del coger el privilegio doble en el primer turno y despues reclutar a las geishas.

Queria saber, las soluciones que se podrian adoptar, en lo referente a las reglas del  juego, intentando modificar lo menos posible el reglamento original.

A mi se me ocurren varias como:
- Empezar con 3 yuanes en vez de 6.
- eliminar del juego los privilegios dobles, o solo poderlos comprarlos pasados un nº determinados de eventos.


Algunos pensarán que no será necesario modificar nada,  pero yo creo que sí (ya pasó con roma, hasta el mismo autor lo reconoció en el tema de los forums y sobre con el  mercator).

Quisiera saber que modificaciones haríais ustedes en el reglamento para debilitar a esta estrategia.

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Dudas de Reglas / Torres (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2008, 13:07:46  »
Tengo la siguiente duda, partiendo de que la altura de un castillo tiene que ser igual o inferior a la base de dicho castillo.

cuando uso la carta de mover una bloque vacio de una parte del tablero a otra parte. si por ejemplo un jugador tiene un caballero encima de un castillo con base 3 y altura 3 y le quito un bloque vacio de ese castillo (la base ahora sería 2 y la altura de 3), que se hace con eses castillo:

A) Se puntuaria de forma normal, es decir 2 de base por 3 de altura = 6

B) se le quita tambien un bloque de altura para quédara 2 x 2 = 4

C) no se puntuaría


Otra duda es si cuando entro por una puerta estoy obligado a salir por la puerta de enfrente (siguiendo una linea recta imaginaria) y si no hay nada caer hasta donde halla algo (bien sea el suelo o otra torre).  Esta duda me ha surgido al ver por internet la carta de la edicion de rio grande en la que un caballero puede entrar por una puerta  y sale por niveles superiores pero no en linea recta si no cambiado de dirección. la podeis ver en el siguiente enlace pinchando abajo en download pdf http://www.riograndegames.com/games.html?id=198

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