logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Oca

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>
31
Juegos de rol / El trono del dios muerto (Territorio Oca)
« en: 15 de Agosto de 2020, 07:02:48  »
Felipe, autor de Campeones de Ábora, nos dirige el módulo autojugable publicado el día del Rol Gratis (El Trono del Dios Muerto).


32
Juegos de rol / Dungeons & Dragons: Stranger Things (Tetrritorio Oca)
« en: 06 de Agosto de 2020, 17:20:40  »
Contemplarol nos envía un vídeo de nuestro juego preferido, Stranger Things, un juego de rol sencillo a la par que elegante, para que os enseñemos que contienen.

Disfruta de las aventuras de Stranger Things dentro de la dinámica de Dungeons & Dragons.


33
Other Selves (http://www.other-selves.com/) nos deja una aventura para nuestro juego preferido, Máscaras del Imperio, un juego de rol sencillo a la par que elegante, para que juguemos una partida.

España, 1620, el Imperio Español alcanza su máximo apogeo, desde el Nuevo Mundo hasta las islas Filipinas no se pone el sol sobre las tierras de Felipe III. Pero no es posible levantar un imperio sin hacer enemigos poderosos: Francia, Holanda, Inglaterra, Suecia... todos conspiran abiertamente y en secreto para minar el poder español.

Como siempre, los más perjudicados son los más débiles.

El mundo es un lugar peligroso en el que la vida humana vale cada vez menos según se va descendiendo por la pirámide social. Afortunadamente hay individuos extraordinarios que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante la injusticia y luchan por proteger a los débiles e inocentes, individuos que forman parte de una organización clandestina llamada la Orden de los Encubiertos.

Son hombres y mujeres extraordinarios poseedores de algo que les hace legendarios, ya sea belleza, fuerza, resistencia, recursos, contactos, fe, la habilidad con la espada o con las palabras, un mosquete perfecto o un grimorio nefando. Han decidido dar un paso adelante para llevar la justicia a los súbditos del Imperio y defenderlo de cualquier amenaza exterior o interior, natural o sobrenatural.

Estas habilidades legendarias son las que la Orden necesita para aquellas empresas en las que hace falta algo más sutil que un cuadro de Tercios o más contundente que una escuadra de galeones. Empresas que van desde investigar la presencia de un sospechoso bajel otomano en las costas del Levante a destapar una conjura en Palacio, desde asaltar un taller de autómatas suizos a punto de ser vendidos a Flandes hasta prevenir el regreso de los Antiguos Dioses a los que adoraban los aztecas.

Los cuadernos de aventuras, tebeos de publicación periódica, triunfaron a mediados del siglo pasado en España. Estas revistas apaisadas y rectangulares eran de temática muy variada, aunque a nosotros nos interesa sobre todo los que centraban su atención en heroínas y héroes protagonistas de aventuras fantásticas que tenían lugar en todo el mundo (¡o más allá!), enfrentándose a taimados enemigos y organizaciones villanescas. Los más famosos, incluso en nuestros días, eran El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno y El Cachorro. Por otro lado, los folletines o novelas de quiosco eran su contrapartida novelesca, con ejemplos destacables como El Coyote.

Aunque no eran un género en sí mismo, este tipo de publicaciones acabaron teniendo una serie de elementos en común, y actualmente el nombre evoca un enfoque literario y estético. Los relatos aparecidos en estas publicaciones ponían un énfasis en la aventura y la intriga, dando un protagonismo total a la trama sobre los personajes, que solían ser planos y estereotipados. Estas tramas explotaban el exotismo en todas sus formas, el bien siempre triunfaba sobre el mal y su única intención era la de entretener y provocar el sensacionalismo como atestiguan las portadas, explícitamente visuales, de estas revistas.

Máscaras del Imperio es tanto una declaración de amor como un homenaje a este género. Tomando como referencia la historia pero en ningún momento limitándose a ella, hemos creado un juego de aventuras en el Siglo de Oro español con toques de fantasía y ciencia ficción, donde la aventura y la acción son lo más importante. La riqueza del trasfondo impregna un juego en el que los Encubiertos se codearán con espías holandeses, sectarios aztecas, autómatas suizos y piratas inmortales.



34
Juegos de rol / Entrevista a Ex Regnum (Territorio Oca)
« en: 19 de Junio de 2020, 09:11:21  »
Jordi Pomar y Dani, miembros de la editorial Ex-Regnum (https://www.exregnum.com/), nos visita para charlar un poco sobre Knight,  y sobretodo contestar lo que nuestras Aves Guerreras pregunten en el directo.

Podéis descargaros el pack de inicio en este enlace: https://www.subscribepage.com/knight

Podéis unirse a su canal de Discord en este enlace: https://discord.gg/3MpnNdG


35
Juegos de rol / Partida a Knight de Ex Regnum (Territorio Oca)
« en: 09 de Junio de 2020, 13:29:54  »
Esta tarde a las 18:00 estaremos en directo jugando la aventura.

🔴 Jugadores: Alba, Pipe, Indael y Oca 🔴

🔴 Director: The Vizard 🔴

Ex Regnum (https://www.exregnum.com/) nos dirige a nuestro juego preferido, Knight, un juego sencillo a la par que elegante, para que la disfrutemos.

El juego de rol Knight tiene lugar en el año 2037 y es el resultado de una serie de acontecimientos que han cambiado para siempre la faz del mundo.

Algunas inspiraciones para entender mejor el universo de Knight:

Para los meta-armaduras y su poder: Iron Man (películas como los comics), Pacific Rim (de Guillermo Del Toro), Guyver (de Yoshiki Takaya), Apple Seed (de Masamune Shirow).

Para la ambientación general: Juez Dredd (la última película y los cómics), el ciclo de Chromozone (de Stéphane Beauverger), Last Man Standing (de Dan Luvisi), Equi-librium (de Kurt Wimmer), Sin City (de Frank Miller), el juego de rol Mutant Chronicles.

Para el Knight: La leyenda del Rey Arturo en su totalidad,  SHIELD (organización del universo Marvel creado en Strange Tales #135), Warhammer's Space Marines 40,000.

Para la oscuridad y sus criaturas: Bame!, Biomega y Knight of Sidonia (Tsutomu Nihei), Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro (de Hayao Miyazaki), las novelas de Clive Barker y Stephen King, las películas de terror, El exorcista en Rec.

Todo cambió en el año 2034. Anathema era como una plaga. Su oscuridad pronto engulló ciudades, países, continentes y... eventualmente, el mundo. Del profundo abismo negro que formaba esta plaga, surgieron numerosos criaturas horrorosas que capturaron a numerosos personas inocentes, asesinaron a sus familias y propagaron el Horror. A través de este Horror, la desesperación se arraigó al corazón de los seres humanos y, poco a poco, el mundo fue perdiendo su color,sus artistas y sus ganas de vivir.

Sin embargo, gracias a un grupo conocido como Inmortales, el mundo no sucumbió por completo a la oscuridad. Ese grupo formado por 24 hombres y mujeres que eran políticos y potencias económicas mundiales, ofrecieron un lugar seguro a esos supervivientes para salvarles de la asfixiante oscuridad. En ciudades hacinadas bajo enormes cúpulas de luz, la humanidad continúa su batalla de supervivencia contra la Anathema .

Y entonces, en 2036, llegaría un hombre a Dublin que, en completa soledad, luchó contra las oscuras tinieblas que amenzaban la ciudad. Embutido en lo que se podría describir como una maravilla de la ingeniería hecha armadura, el hombre , que se hacía llamar Arturo, se presenta ahora como la epítome de la fuerza y la virtud de una humanidad sesgada por la oscuridad.

Con el apoyo de los inmortales, Arturo ahora lidera una fuerza de aproximadamente mil guerreros embutidos en la misma armadura conocida como Meta-armadura que lucha incansablemente contra la Anathema.

Y ahora... tu formas parte de esos pocos elegidos.



36
Juegos de rol / Utilidades lúdicas (Territorio Oca)
« en: 02 de Junio de 2020, 11:25:06  »
En el 1º capítulo de esta sección, Juan os muestras unas piedrecitas de colores y os cuenta sus posibles usos.


37
Juegos de rol / Chasquidos (Territorio Oca)
« en: 11 de Mayo de 2020, 11:22:32  »
Jugadores: Alba, Pipe, Juan y Oca

Director: Fernando Chorne

Aullidos Ediciones (http://aullidosediciones.com/) nos dirige a nuestro aventura preferida, Chasquidos, una aventura sencilla a la par que elegante, para que la disfrutemos.

Un amigo os reta a entrar en una supuesta casa encantada. Hacerlo habrá sido vuestro peor error.

¿O quizás no?

Averiguadlo antes de que otro chasquee los dedos



38
Juegos de rol / Directo con Aullidos Ediciones (Territorio Oca)
« en: 05 de Mayo de 2020, 10:41:45  »
Ada (http://aullidosediciones.com/), nos visita para charlar sobre la editorial, los libros de rol que tienen, sus futuros proyectos y sobretodo, para responder a las Aves Guerreras en el directo.


39
Juegos de rol / Dadiños (Territorio Oca)
« en: 04 de Mayo de 2020, 07:53:39  »
Juan nos deja un tutorial sobre Dadiños (https://dados.tr4ck.net/#!/), una página fácil de usar para tirar dados y compartir los resultados de las tiradas conjuntamente.


40
Juegos de rol / La casa del Pintor (Territorio Oca)
« en: 30 de Abril de 2020, 10:46:38  »
🔴 Jugadores: Alba, Pipe, Juan y Oca 🔴

🔴 Director: Fernando Chornet 🔴

Aullidos Ediciones (http://aullidosediciones.com/) nos dirige a nuestro aventura preferida, La Casa del Pintor, una aventura sencilla a la par que elegante, para que la disfrutemos.

Sois un grupo de policías y el jefe os llama a última hora de la tarde para investigar la desaparición de un tasador. Una tarea rutinaria para la cual leéis los documentos necesarios y averiguáis que el último lugar fue una mansión en una de las urbanizaciones más lujosas. Al llegar al lugar, os encontráis la puerta entreabierta, pero ni rastro del coche del tasador.

¿Os atrevéis a entrar en la mansión y descubrir el misterio que encierra?



41
Juegos de rol / Directo con Dungeons y Mazmorras (Territorio Oca)
« en: 29 de Abril de 2020, 10:30:56  »
Dungeons y Mamorras (https://www.dungeonsymazmorras.com/), nos visita para charlar sobre todo lo que realizan para los juegos de rol de mazmorreo, y sobretodo contestar lo que nuestras Aves Guerreras pregunten en el directo.


42
Juegos de rol / Directo con Tero Ediciones (Territorio Oca)
« en: 27 de Abril de 2020, 10:26:44  »
Tero Ediciones, editorial que está detrás del Verkami del juego de rol de Metropolis, junto a los dos autores del juego, charlan con nosotros sobre el proyecto.


43
Juegos de rol / Partida en directo a Metrópolis (Territorio Oca)
« en: 24 de Abril de 2020, 10:11:22  »
Esta tarde a las 19:00 tendremos partida en directo en el canal, dirigida por el autor del juego.


44
Juegos de rol / Dungeons & Dragons, baraja de Tarokka (Territorio Oca)
« en: 30 de Marzo de 2020, 16:35:04  »
Juan realiza un unboxing de su juego preferido, Baraja de Tarokka, un conjunto de cartas sencillo a la par que elegante de la editorial Edge Entertaiment (http://www.edgeent.com/).

Sabed el destino que os aguarda en estas tierras tenebrosas, sabed qué os espera en Ravenloft. Este mazo de 54 cartas te permitirá personalizar la forma en que los aventureros se adentran y exploran Barovia. También incluye las reglas del juego La Jugada del Profeta, un juego diseñado por Sean Godison, para entre 3 y 5 jugadores, usando la baraja del tarokka.


45
Juan realiza un unboxing de su juego preferido, Cartas de objetos mágicos, un conjunto de cartas sencillo a la par que elegante de la editorial Edge Entertaiment (http://www.edgeent.com/).

Contiene 294 cartas plastificadas y muy resistentes, que cubren una multitud de armas y armaduras mágicas, así como otros objetos maravillosos. Con sus reglas en uno de los lados y una evocadora ilustración en el otro, estas cartas son la herramienta perfecta para aquellos Dungeon Masters que deseen equipar adecuadamente a sus villanos o conceder recompensas a los héroes de sus jugadores.


Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>