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Temas - horak

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Dudas de Reglas / Mysterium (dudas)
« en: 08 de Enero de 2017, 01:43:43  »
Dos dudas independientes

1) no me quedan cuervos o no quiero gastarlos. ¿Puedo darle todas las cartas de visión a un medium, en plan " lo siento macho pero así renuevo mi mano entera, y este turno  tu pringas pero igual a los demás médiums  les puedo dar la pista definitiva  "?


2) supongamos que hay 6 sospechosos, que mis 2 compañeros médiums ya tienen los suyos y que yo tras 3 rondas fallando, ya se, por descarte cual es mi sospechoso. ¿tengo que jugar la ronda 4 para escoger esa carta o puedo pasar directamente a intentar adivinar el lugar del crimen ?

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Torneos y Ligas / V torneo Navideño-bsk Piedra Papel Tijera. EL desenlace
« en: 13 de Diciembre de 2016, 18:34:54  »
Bueno, vamos a retomar las tradiciones navideñas un año mas..


Ya está aquí el ....

V GRAN TORNEO BSK
DE PIEDRA-PAPEL-TIJERA




repetimos formato del torneo anterior


Cita de: REGLAS
1. El torneo será por eliminación directa.
2. El Dios Rand-om realizará los emparejamientos. Yo los publicaré.
3. Las primeras rondas hasta cuartos, serán a 3 jugadas, 
 las  semis a 5 asaltos ( publicando las 3 primeras jugadas y luego las otras 2)  .
 La finalísima a 7 asaltos (jugada en dos partes, una de 3 y una de 4)
4. Para cada partida debéis enviarme el movimiento vía mp (ej: piedra-papel-piedra).
5. El master publica los resultados. El ganador sigue, el perdedor se va a casa.
6. En caso de empate gana quien haya conseguido el primer punto. Si persiste el empate se realiza un nuevo combate.



¿Quién quiere entrar en el Piedra Papel tijera Hall of Fame?



I torneo: Pensator
II torneo: Calvo
III torneo: Pensator
IV torneo: Lagunero
V torneo:..tu podrias ser el siguiente  ;D


Una vez mas , el torneo se hermanará con el torneo de PIEDRA PAPEL TIJERA LAGARTO SPOCK que se organiza en el foro Castronegro, Estais todos invitados a participar allí tambien en cuanto se abran las inscripciones.




 PLAZAS DISPONIBLES:Sin límite. ideal 32 o 64.

Vamos que nos vamooooos

técnicas milenarias.. golpes prohibidos, guerra psicológica.. chistes malos.. memes..guifts..
todo vale en este formato..

1. Horak
2. Ksuco
3. Gand-alf
4. joanxa
5.HAlbert82
6. Lonagan
7. Cesarmagala
8.aristarkt
9. Willinch
10 oladola
11. Meleke
12. Alexeiv
13 kelemborbsk
14. Ulises 7
15 turlusiflu
16. Xylotuba
17 skryre
18 m Morales
19 maltzur
20 Calvo
21 juanikotc
22 lagunero
23 melko
24 Pensator
25 ewock
26 mardanisj
27 Winston Smith
28 cartesius
29 Jooor
30 weaker
31.o rphebus
32 auron41

previa:

33. Nverter
34 Fisolofo
35 Miguelón
35 membrillo
36 reuner

48
Sesiones de juego / Space Hulk Gigante. Ayudar jugando 2016. La crónica
« en: 09 de Diciembre de 2016, 17:21:18  »




Preámbulo.

Antes que nada, desde aquí lanzo mi más sincera felicitación a Jordi Roca y Xavi Garriga, que este año se han superado a ellos mismos diseñando y construyendo una escenario épico llevando ellos 2 a los genestealers ,  que nos tuvo en vilo durante 2 horas y 57 minutos. Gracias, gracias, gracias . De verdad.
 

[/url]

Si, vale...la foto es del año pasado, pero no dejeis que la verdad estropee una bonita crónica.
En cuando vimos la estructura que se habían currado, quedó claro que la partida no iba a ser como las demás.Sólo teneis que ver el centro de mando, situado sobre el tablero.
 






Y sobretodo cuando mirabas DEBAJO del centro de mando



El Centro de Mando, era la segunda parte de la misión...un escenario oculto que no se revelaría hasta que el primer marine se teleportara a su interior. Y además nos avisaron que eso activaría una serie de reglas nuevas que no podian explicarnos hasta entonces.
La partida tuvo lugar en el marco de las Jornadas Solidarias Ayudar Jugando 2016, causa a la que se destinó lo recaudado por la inscripción a la partida. Aprovecho también para agradecer  a Josep Jose Gimenez que una vez mas  y como hace cada año, ceda sus miniaturas de plomo para la ocasión. Siempre es un placer jugar con miniaturas de esta calidad.


De izquierda a derecha:
Escuadra Gideón ( 3ª ed, Ángeles Sangrientos)
Escuadra Roja (2ª ed Ángeles Sangrientos)
Escuadra Azul  ( Ultramarines)
Escuadra verde (Salamandras)
Escuadra Kaki (Lobos espaciales
Escuadra Naranja (Ala Camisetas Naranjas)
Escuadra Negra (Templarios Negros)
Escuadra Blanca (Ala de Muerte)

Disclaimer:

En un par de miniaturas no se correspondía el armamento que lucía la miniatura con el que montaban en realidad en la hoja de escuadra.Además la escuadra verde tenia un marine con garras cuya armadura era de color rojo. Incluso podría ser que alguna escuadra no se corresponda sus insignias con el nombre asignado...detalles menores todos ellos. Simplemente dejaros llevar por la narración.

La crónica, por razones obvias, capta mayoritariamente el punto de vista de mi escuadra ( naranja) y mayoritariamente los sectores Sur y Oeste que son los que mas cerca me quedaban.Si algún participante quiere añadir fotos o detalles , será un placer insertarlos. Podeis consultar el album flikr de Jordi Roca donde ha ido recopilando las fotos que le han enviado diversas personas.

Y ahora si...la crónica.


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BSK / Amigo invisible 2016 regalos recibidos
« en: 23 de Noviembre de 2016, 12:27:06  »
1.naaule.... 1960 carrera a casa blanca
2.delan...........................Healty Heart Hospital
3.leibstandarte.................Warlords of Japan
4. Br0k3r........................Railroad revolution
5 valdemaras..................Pax Baltica + chuches
6 lagunero......................Guerra del Anillo...
7 la gusa.........................Mediterranean EMpires
8 ssendon....zooloreto
9 vendettarock.........TALON
10 kalino.... Mombasa
11 itus.................topoum + extras
12 maltzur........ Distopía
13 kaizox...... Pandemic cthulhu + dead of winter
14 anduril.........hit z road
15: viruglio.... arcadia quest
16 calamar ...vanuatu
17. Ardacho.......... LEaving earth
18 willinch............... Android MAinframe
19 waterzero. .......Twilight struggle + fundas
20 skrye..... Black Orchestra
21 didiita,,,colonos del imperio
22 keoga  ...... Mercaderes de Amsterdam
23 luisin.....Le havre
24 ryushi........... le Havre
25 forofo 27........Senderos de Gloria
26 dinare............castillos de borgoña
27 zarpitas  Bora bora
28 océano de juegos ......El soneto
29 rendel,...............El soneto
30 cartesius.................snow tails
31 mkano...... Rescate
32 nizam.....,............Pandemic chultchu
33 bracima....................Pequeños grandes Reinos+toma6!
34dvdreamer...Gran Austria hotel
35 muchachita ludica.......la villa
36 fl0r0................pax pamir y red7
37 horak.................... aventureros al tren Europa



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BSK / Carta al amigo invisible 2016
« en: 18 de Noviembre de 2016, 14:13:27  »
Pues ya sabéis. Aquí podéis contarle todo lo que queráis...lo que te gusta, lo que no te gusta , etc etc

Cuántas más pistas deis , mejor.

Cartas del 2015 para que os hagais una idea

http://labsk.net/index.php?topic=164697.30

51
BSK / Amigo Invisible 2016..¿ kaizox ??
« en: 12 de Octubre de 2016, 12:54:48  »
Si amigos..una vez mas la solidaridad navideña llama a vuestras puertas a mitad de octubre...

Va siendo hora de ganarme el sueldo, así que un año más vamos al ataquerrr :D


Para el que no sepa de que va, puede ver el hilo del año pasado

http://labsk.net/index.php?topic=162745.30


y este el de regalos recibidos

2015: http://labsk.net/index.php?topic=164889.0

2014: http://labsk.net/index.php?topic=143724.0

2013: http://labsk.net/index.php?topic=122941.0



Las reglas son sencillas

Puede apuntarse cualquier bskero, mediante un mensaje en este hilo y enviandome un mp con los siguientes datos, que son los que recibirá la persona a la que le toque regalarte a ti:


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nombre y apellidos

dirección de recogida ( normalmente la tuya pero hay gente que le va mejor que se lo envien al curro por ejemplo). Si eres de canarias quizás debas incluir DNI. También puedes indicar una tienda física de confianza ( si tienes alguna)  donde puedes recoger en mano y le ahorras los portes a tu AI

correo electronico de contacto

usuario bgg ( opcional ,para consultar las whislist, listas de juegos y de juegos vendidos)

Teléfono de contacto ( opcional pero recomendado, para evitar problemas en las entregas con los mensajeros)

Si aceptas recibir directamente en una tienda fisica amiga que tengas cerca y ya te conozcan, o bien por kiala o punto pack o otros medios alternativos ( y si me das el punto kiala -punto pack o lo que sea ya de lujo).

ATENCION

Con la actual polemica con el cambio de kiala a USP hay que dejar claro que no se puede exigir enviar exclusivamente por estos medios , es decir: Si te apuntas, es que estas dispuesto a enviar por correos o pagando los portes de una tienda. Si luego tu  "victima" facilita el recibir el regalo por estos otros medios pues mejor que mejor. Por eso todo el mundo recibe el correo electronico de su victima, Para poder contactar con el desde una cuenta de usar y tirar si es necesario.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Reglas y comentarios varios.

1) El plazo para apuntarse se cierra el jueves 17 de noviembre a las 22.00 de la noche

2) Ese fin de semana realizaré el sorteo y todo el mundo recibirá un mail con los datos su amigo invisible

3) Los regalos deberían llegar a su destinatario antes del 24 de diciembre, teneis por tanto un mes para investigar a vuestra "victima" que es lo divertido del asunto.

4) Se abrirá un hilo para que todo el mundo que lo desee le escriba una carta a su AI, donde le de pistas o orientaciones sobre los juegos que le hacen tilin, así como si tienes una tienda física de confianza cerca, para ahorrarle los portes. Es la oportunidad, si no tienes usuario BGG, de orientar algo a tu AI.

5) Guia General:

- Es muy facil ir a la whislist de tu objetivo, y comprar uno cualquiera que se adapte a tu presupuesto.

- Es mucho más divertido e interesante investigar a tu objetivo, ver si lista de juegos, mirar sus mensajes habituales, donde postea, en qué subforos.. sus gustos.. y en base a eso escoger. Cada uno que haga lo que prefiera. :)

4) Si recibes el regalo, debes comunicarlo en el hilo correspondiente. Eso si, puedes abrir el regalo cuando quieras, incluso esperarte a reyes.  ;D


5) La manera de enviar el regalo queda al albedrío de cada uno. Puedes comprarlo en una web patrocinadora y que ellos lo envíen, comprarlo tu y enviarlo por correos, o por kiala-punto pack o metodos alternativos. (ojo, solo  si el receptor ha confirmado que tiene esa disponibilidad, investigar bien a vuestro objetivo) o otra mensajería, o incluso entregarlo en mano a través de algún cómplice si tienes la posibilidad, o comprarlo online en una tienda física cercana que te indique tu victima donde le es fácil recogerlo. Todo vale mientras el paquete llegue.




6) ¿Qué se puede regalar y qué no?

Los otros años se han seguido las siguientes premisas:

El valor orientativo del regalo suele ser de  25 euros hacia arriba. No hay limite superior

Sólo se pueden regalar juegos de mesa nuevos, no de segunda mano " como nuevos" ni print and plays, ni pagar mecenazgos en kickstarter que vete tu a saber si saldrán algún dia.

Tampoco se permite que el regalo sea exclusivamente, un " complemento". Se regalan juegos de mesa.


y creo que eso es todo. Cualquier sugerencia es bienvenida

52
Cajón de sastre / Ben hur 2016
« en: 02 de Septiembre de 2016, 08:14:38  »
Huid...insensatos.


Pase que recorten cosas,  pase que alteren algunos puntos de la historia original para simplificar y ayudar a recortar. Pase que la escena de la batalla pirata sea decepcionante ( yo al menos esperaba algo mas, pero parece como si hubieran ahorrado en presupuesto justamente en esa escena ))...pero con el azucaramiento de messala ....pues no.

La escena de la carrera, pues bien, si, vale,  el final es mas impactante y espectacular que el de la de charlton heston, pero aun así...

En fin...que no tenía muchas esperanzas pero ni esas han cumplido.

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Queimada / here i stand . barcelona sabado 27. falta 1 jugador
« en: 25 de Agosto de 2016, 23:16:57  »
Buenas , este sábado tenemos una partida a este gran juego , pero el otomano está lesionado y buscamos reserva. Alguien está interesado ?

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Dudas de Reglas / 7 Ronin (Dudas)
« en: 22 de Agosto de 2016, 13:42:30  »
O esta mal explicado o mi ingles es peor de lo que creía .

La habilidad del green, de que por cada ninja allí, aumenta el límite máximo de ninjas en las otras zonas...¿ se aplica a todas las zonas ?

Me explico.

Tengo 2 ninjas en el green. Puedo meter 2 ninjas s mas del límite permitido en cada zona ? ( ejemplo...poner 5 en el campo 3, 4 en el campo 2, etc etc hasta el máximo de zonas permitido )

O bien

Si tengo dos ninjas en el green, puedo poner 2 ninjas mas de los permitidos en una única zona.



Segunda pregunta , sobre limite.

El limite de una zona es 2. Pongo 2 ninjas y no viene ningún ronin. En el siguiente turno puedo desplegar otros dos ? Eso dejaría un total de 4 si no viene ningún ronin,


55
Granollers se viste de gala para celebrar la décima edición de la Gran Carrera de Cuádrigas Circus Máximus 3D  de la Fira de l´Ascensió, con el patrocinio de Devir y la impecable organización del Emperador Elroca.




Una vez más, venidos de todas partes del Imperio, 10 valerosos aurigas lucharán por el Honor y la Gloria, divididos en 5 parejas. Como viejos compañeros de fatigas, los aurigas se van saludando, recordando glorias pasadas, y pronunciando las típicas frase de " este año paso de la primera curva" o " esto es como la Champions, aquí nadie repite título dos años seguidos" .

Vean la foto de familia


De izquierda a derecha:

Julio Cesar y su hijo Bruttus, Ben Hur y Lucio Minicio, Pijus Maximus ( en discreto segundo plano) , Ilderim de Antioquia en cuclillas, Dax de Antioquia, Alejandro de Macedonia y  Erik de Jutlandia confraternizando con Hot Rottus.

La abolición de la penalización a los carros pesados ha hecho que este año tengamos 3 cuádrigas con cuchillas, que seguro darán espectáculo. Tomen asiento y disfruten del  "Calentando Motores"


.....








Los campeones Ave Fénix.




Resignada defensora del titulo, se presenta para defender su honor y como manda la tradición , morir en el intento. ;D

Lucio minicio, marron, cambia su carro flecha del año pasado por un tanque ligero. Auriga 1 , carro+2, vel 21 Res 15.

Un carro que pega pero a la vez puede aguantar el ritmo de carrera , no como el pesadisimo auriga +2, carro +4 velocidad 16 que ya nadie monta.

La misión de Minicio, escoltar a su compañero Ben Hur el naranja, que dispuesto a honorar a la tradición hasta el final, monta el puro y clásico carro todoterreno auriga 2, velocidad 23, res 31. El unico carro de su especie en carrera.




Losbuitres :D rivales y aspirantes al titulo:

El equipo Idus Martiae ..Cesar y Bruto..padre e hijo..páter et filii




Julio cesar el blanco monta un clon del carro marrón.

Auriga 2 carro +2, velocidad 21 res 15.

Otro carro dedicado a dar estopa durante toda la carrera , escoltando a su hijo el veloz Marcus Brutus el azul, a los mandos del clásico carro flecha

Auriga 2 velocidad 24 Res 15.

Un carro nacido para correr...pero no para fustigar. La eterna cruz de estos carros que sin embargo lleva unas cuantas victorias ...mas adelante publicaremos el histórico de victorias por carros.




Y otra pareja veterana de la arena...de la lejana Antioquia el equipo menrood!

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Dax el verde monta el segundo y último carro flecha de la carrera

Auriga 2 velocidad 24 r 15.

Sin duda, verde y azul son los carros mas veloces y por eso mismo probablemente  te los que mas tortas se lleven ;)

Y el compañero de Dax es el legendario Ilderim el púrpura.un teórico del Circus Máximus, un ingeniero nato que esta vez presenta ..

Auriga 0 , pero 7pv, carro 0, velocidad 22, Res 23.

El arte de la multifunción ...tiene de todo..corre , pega, resistencia e incluso PV útiles si hay que forzar en la última curva.

Lo que esta claro es que Menrood no pone todos los huevos en la cesta del carro rápido, como ave fénix y Idus Martiae

Judea's best

Otra pareja que opta por carro que corre + carro que pega.

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Pijus máximus, oro, monta un tuneo avanzado del todoterreno puro de Ben Hur.

Auriga 1, pero 9 pv, velocidad 23, res 23

Con este carro se puede correr y se puede sobrevivir al arrastre .. Parece que el todoterreno clásico empieza a extinguirse frente a este modelo nuevo.

Su compañero hot rotus, plata, es el que pega.

Monta una variante del carro marrón y blanco.


Auriga 1, carro +2, velocidad 19, res 23. Corre algo menos que los otros tanques ligeros pero tiene mas resistencia . habrá que verlos en acción para decidir que versión es mejor.


Y por ultimo, la favorita de las casas de apuestas. La única pareja que ha apostado abiertamente por 2 carros que corren , ( el carro purpura de mentrood es un híbrido inclasificable  :D )




Plan 9

Erik de Jutlandia, negro, monta otro tuneo del clásico todoterreno naramja de ben hur. Pero a diferencia de pijus máximus, cambia la vida extra del auriga por un contrapeso..
Auriga +1, velocidad 23 res 23. Cp 1.

Su compañero Alejandro de Macedonia , rojo, opta por un tuneo mucho mas radical del todoterreno. Sacrifica toda la resistencia extra por un contrapeso y 3pv extras . auriga +1, 9 Pv. , velocidad 23, res 15 , CP 1. A correr como loco y si hay que volcar se vuelca . Gran estrategia.



Hojas de carrera


......


Y ahora que ya conocemos a los participantes, llega la hora de la verdad: Empieza el sorteo de calles. 

Van tomando posiciones negro, marrón, rojo, lila, blanco, azul, gris, oro, ... y en la segunda calle verde y naranja.


Por desgracia no tengo foto de la linea de salida.. si alguien me la pasa se lo agradeceré . ::) ::)

Y sin más preámbulos...el Emperador Elroca mete la mano en la bolsa, y


¡¡EMPIEZA LA CARRERA!!

Hay que aclarar que este año se permiten ataques ya incluso en el propio turno 1, excepto en la propia línea de salida. Quizás salir en segunda fila no sea tan malo después de todo...


El Carro negro de Erik de Jutlandia sale el primero, algo acarajado restandose un -4 ..pero lo compensa sobradamente con un latigazo de +5...¡a por la victoria! :D

Le siguen Pijus Maximus, el Oro, con -3+3, ilderim el Lila con -3 y sin fustigar, Brutus el Azul con -5+5 ( un carro flecha que no teme gastar resistencia de inicio..¡bravo! ) , Julio Cesar el Blanco, y el carro de Hot Rottus el  Plata, que es el único que quiere o puede atacar.  ;D

Con su último punto  intenta un carro vs carro contra Julio Cesar ... ¡¡una jugada muy arriesgada porque ambos carros son pesados!!  :o

sin embargo lo resuelve con habilidad y consigue romperle 3 radios a la rueda izquierda de Julio Cesar.  Parece que el Plata viene con ganas de fiesta...y la Diosa Fortuna busca cada año alguien de quien enamorarse... ::)

Completan el turno el carro marrón de Lucio Minicio, con -6 +4, el rojo de Alejandro de Macedonia con -5 y sin fustigar, el verde de Dax de Antioquia con -6 y sin fustigar ( es un carro flecha que tiene la resistencia bajo mínimos)  y Ben Hur el  naranja con -6 y +4.  No es por llorar..pero los dos carros de Ave Fenix han restado 6 en la salida..jajjaja. ;D ;D. Lejos de amilanarse, Ben Hur se coloca paralelo a las cuchillas de Julio Cesar, buscando el hueco.

Un turno 1 sin sorpresas, lideran la carrera  3 carros veloces:




Vean el zoom.




el carro Azul de Idus Martiae ( el sacrificio de resistencia ha valido la pena) y el Negro de Plan 9, seguidos por el carro Oro de Judea´s Best.
La pareja Campeona Ave Fenix tiene a su carro veloz , naranja, en cuarta posición, mientras que Menrood tiene al verde considerablemente retrasado debido a su nefasta salida.

La segunda cuadriga veloz del equipo Plan 9, el carro rojo, está retrasado y comparte el farolillo rojo con Dax el verde, debido a su negativa a fustigar , y es que recordemos que a pesar de correr a 23, ha sacrificado toda la resistencia en tunearse el carro, y tiene la mínima exigida (15)

 





 
Turno 2

Nos dirigimos hacia la curva 1, la que suele hacer la primera y sanguinaria criba ... 8) 8)

El primero en mover es Dax el verde, que debe derrapar para abrirse al exterior

Le sigue Julio Cesar el blanco.. y sus cuchillas. Gotas de sudor frio recorren la espalda de naranja y negro... ;D

Ben Hur el naranja  es el primero en sufrir el ataque, pero logra frenar para esquivarlo. Erik el negro también consigue frenar..y el pobre Julio se queda sin nadie a quien poder atacar ya que no alcanza al carro verde y no va a atacar a su hijo Brutus el azul ( aunque si lo hiciera igual se ahorraria algún disgusto futuro en los idus de Marzo..  ;D) Destacar que en los dos ataques, Julio ha sacado  4 en 2d6 facilitando la huida a sus rivales... hay que calentar más los dados.. ;D ;D

Erik el negro sale después, evitando cualquier otro ataque de cuchillas marrones o plateadas.

Ben Hur el naranja ve que tiene hueco, y fustiga, para luego intentar traicioneramente fustigar los caballos de  Brutus el azul, que frena, y luego los de Dax el verde quien también frena.. al menos gasta su preciada y escasa resistencia. Entra por la calle exterior persiguiendo al carro negro y forma el primer tapón de la carrera .

Porque ahora es el turno de Brutus el azul , el auriga más joven del torneo,  se encuentra con las 3 calles exteriores de velocidad segura 28,24 y 20 bloqueadas.. no le queda más remedio que entrar por la calle 5 de velocidad segura 17..pero va a 24  :o... fuerza en la curva y ¡derrapa al exterior quedando atrapado!.. debe frenar para no chocar con el carro de su padre adoptivo Julio Cesar..pero no le queda resistencia suficiente y vuelca.  En un acto de justicia poética su carro aterriza justo enfrente del carro verde, lo que le deja en problemas para el siguiente turno. :D


Ver foto del momento.





 

Ya tenemos una pareja eliminada..quedan 4.

Le toca a Ilderim el Lila.. leyenda vida del Circus, que con su carro medio intenta golpear a Alejandro el rojo, que frena ( y llora por el gasto de resistencia :D) y al carro Oro de Pijus Maximus, que evade para evitarlo. Ilderim renuncia a perseguirle y se mete de lleno en la ratonera justo detrás de Ben Hur naranja. El orden de salida en el turno 3 decidirá su destino.

Lucio Minicio marrón solo tiene al alcance al carro Oro...le presenta sus cuchillas a los caballos pero Pijus evade.. Minicio no se queda atrás y le persigue, pero de nuevo falla y Pijus decide frenar.  A continuación Lucio pronuncia una frase que bién podria adornar su tumba o la de muchos aurigas antes que él " no creo que vuelque" ;D ;D y se mete forzando +3 en la calle 5...¡y en efecto no vuelca!..la Diosa Fortuna debe estar de buenas.. 8)

Le sigue Alejandro el Rojo, quien sólo anotó velocidad 16 para aprovecharse de su contrapeso y entrar tranquilo por la mitad de la curva, pero se encuentra que va tan lento que ni siguiera llega a entrar.

hot Rottus el plateado sigue poseido por su " caloret" particular, ;D y ataca a los caballos rojos, que lo esquiva, y en primera instancia decide evadir por no gastar resistencia.. pero se lo piensa ya que se colocaría en situación peligrosa para el siguiente turno y finalmente  frena volviendo a gastar , a regañadientes, su preciada resistencia para cachondeo del resto de aurigas . ;D ;D

El plata, que sabiamente había anotado poca velocidad, entra en la curva sin problemas
( de haber salido antes, hubiera fustigado) y reza a la Diosa Fortuna para  tener más oportunidades de amortizar sus cuchillas. :-*

Y le toca al carro Oro de su compañero Pijus, que también habia anotado una velocidad que no era la máxima, y eso le permite no quedar atrapado, zigzaguea en la curva, derrapa, pisando y masacrando al pobre Bruttus que iba arrastrado, y acaba su movimiento en la calle 5 bloqueando a Alejandro el rojo.

Brutus ha muerto... -gloria a los Muertos en el Circus Maximus

Lidera la carrera la pareja Plan 9, con su carro negro. Le sigue Ave Fenix con los carros naranja y marrón ( este por la calle 5) , y Idus Martiae con el carro blanco, lamentablemente es el carro pesado de la pareja y sabe que sus esperanzas de ganar son casi inexistentes, tras el vuelco  y fallecimiento de su hijo Bruttus.

La cuarta plaza es para la pareja Menrood, pero sus dos carros verde y lila están bloqueados y pueden sufrir un descalabro :-\ , y cierran la carrera la pareja Judea´s Best, que van por calles inferiores. El carro Oro puede verse retrasado si sale de los primeros, en cambio su compañero Plata puede permitirse el lujo de anotar menos velocidad y si sale de los primero alcanzar a los carro líderes. ;)

Los apostadores se decantarían en estos momentos por negro o naranja...pero en el Circus Maximus cualquier cosa puede pasar ..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 
[/url]

zoom


56
Sondeos / Nombres para las enfermedades del pandemic legacy
« en: 30 de Marzo de 2016, 13:12:13  »
Necesito inspiración para bautizar a las mías.

Que nombres les habéis puesto vosotros ?

57
Llevaba tiempo dandole vuelta a esta reseña, y mira..hoy tengo 20 minutos sueltos.

Todas la imágenes tomadas de BGG




Conocí este juego paseando sin rumbo fijo por ESSEN´15. Aquello que te lo quedas mirando y te dicen.."wanna  play"?



El de la foto no soy yo..pero podría haberlo sido ;D

Total, que se supone que somos unos hackers que tenemos que descifrar un código secreto , y blablabla...

EL doctor Knizia ya se puede morir tranquilo, que el arte de pegar tema a los juegos no morirá con el :D

Pero el caso es que tenemos ante nosotros un tablero compuesto de 9 casillas , y un mazo de 18 cartas con numeros del 0 al 5 y 3 copias de cada carta, y unos contadores monisimos con forma de mano .



Los contadores:




Por precio , la verdad es que la calidad de los componentes es buena.

Y bueno, el objetivo del juego:

o hacer 3 en raya
o poner tres marcadores en la misma casilla
o que el rival se quede sin marcadores en su reverva

La manera de poner marcadores en el tablero es jugando las cartas en secuencia. Partiendo de una carta inicial, se juega la siguiente y se coloca el marcador en la suma de ambas cartas. Si por ejemplo la inicial era un 3 y yo juego un 4, coloco un marcador en el 7. Luego el rival juega un 3, y colocará el marcador en el 4+3 = 7, y me captura mi pieza...y así sucesivamente.


Hay algunas reglas extras

a) al principio de la partida, cada jugador recibe 3 cartas y declara el valor total de la suma de sus cartas, así tienes algo de información

b)Un marcador es doble (ver puntuacion mas abajo)

c)Puedes robar 1 carta del mazo en vez de jugar carta, solo si tienes 3 o menos cartas en mano, y si no te obligaron a jugar carta ( ver siguiente punto)

d)Puedes usar marcadores capturados para obligar al rival a

1) Decirte la suma de las cartas que tienen en mano (antes de jugar tu la carta de tu turno)
2) Obligarle a jugar carta en su siguiente ronda (Diciendo "play")
3) Impedirle que juegue un marcador capturado tuyo en su siguiente ronda(diciendo "block")


e) Al principio de la partida se descartan boca arriba 2 cartas al azar, que no jugarán.

f) No se pueden jugar 2 cartas iguales seguidas.


Y basicamente ya está. Hay unas cartas para jugar al modo avanzado, cuando ya controlas el basico, que son mini objetivos o habilidades.

Las partidas se juegan al que primero logra 5 puntos de victoria.

SI ganas haciendo 3 en ralla, o porque el rival se queda sin fichas o metiendo 3 marcadores en una casilla: 1 PV
Si ganas haciendo 3 en ralla o metiendo tres marcadores en la misma casilla Y ADEMAS uno de los marcadores es el doble, ganas  2 PV. Es importante remarcar que eso no es válido si el marcador doble lo colocas el último..debes arriesgarte a poner el marcador doble en el tablero antes y cerrar la partida con un marcador normal despues( si no sería demasiado facil)



En la foto del ejemplo: El blanco ganará si pone u nmarcador en el 3 o en el 7

El rojo ganará si pone un marcador en el 5 o en el 7 o en el 1

Ninguno de los marcadores que hay en el tablero ahora es el doble, por tanto en cualquier caso será una victoria simple por 1 PV


Dejando atrás el tema de las reglas (puede que me haya dejado algun detalle, pero lo principal ya está) , pasemos al de las sensaciones.

Inicialmente parece una tontería de juego, y vas a saco jugando cartas un poco al tuntún.

 Conforme vas cogiendo practica, empiezas a darte cuenta que los marcadores capturados tienen su importancia y te pueden aportar información ( saber la suma de las cartas de tu rival es muy importante, ya que sabiendo las cartas que se han jugado en la secuencia publica, las que tienes tu en tu mano, puedes deducir las que tiene el rival sabiendo su suma y jugar en consecuencia, asegurandote que él no podrá capturarte nada en su siguiente ronda)

No solo eso.. los marcadores capturados te permiten defenderte (block) para evitar que el rival te obligue a jugar o robar en el siguiente turno. Y eso a veces es vital porque tienes el combo de cartas que te da el tres en ralla y necesitas que el rival no te fastidie la siguiente ronda.

Asi pasan las primeras partidas, ganando y perdiendo por 3 en ralla o por 3 en una casilla... hasta que cuando ya controlas , las partidas llegan a apuradisimos finales en los que la victoria es porque el rival se queda sin marcadores.

En resumen: un juego sencillo de aprender , pero que tiene su miga. Un filler pero no un chorri filler. Hay que pensar, no siendo un quemacerebros, pero hay que pensar.

En las reglas vienen modos de juego para 3 y 4 jugadores, pero la verdad, ni los he probado ni los acabo de ver.

A disfrutar.

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Sesiones de juego / Space Hulk Gigante. Ayudar Jugando 2015
« en: 30 de Diciembre de 2015, 19:42:58  »


Briefing de misión

La Sentinel VIII, que llevaba 5 años en manos genestealers, debía ser reconquistada a toda costa.




El plan de ataque trazado por el mando marine es sencillo pero directo. Las ocho escuadras entrarán en grupos de dos por los sectores norte, sur, este y oeste. Con ello, tratarán de maximizar su poder de fuego, evitarán la concentración de genestealers y tratarán de abrirse paso hacia el centro de la estación, donde se encuentran los paneles de control y el líder de la progenie tiránida. Para tener éxito, necesitan en que todas las escuadras consigan abrirse paso en sus sectores, cerrar los accesos genestealers,  matar al lider de progenie,  y todo eso en menos de 2.30 minutos o ganará el bando genestealer.


Reglas: se jugó con las reglas de la 3ª ED, más algún añadido de la 1ª. La organización aportó una soberbia  estación Sentinel VII imprimida en un poster, que se montan en 3 segundos ( riete tu de las tiendas de campaña del decathlon)  y solo hay que añadir las puertas. También una escuadra roja de la 3ª Ed  ( Escuadra Gideon) y 7 escuadras, de plomo  magnificamente pintadas.

Despliegue: En el mapa de la Sentinel podeis ver las flechas violetas que indican entradas genestealers y los puntos rojos y verdes dentro del tablero son los blips iniciales que empezaban  uno en cada sala.






Fuerzas Aliens:3 sets completos de blips, que van saliendo al ritmo de 8 por turno ( uno por acceso)

El lider de la Progenie aparece en el turno 10, en la habitación roja central.

Fuerzas marines : 8 escuadras de 5 marines.

Cada escuadra dispone de ( disposición aproximada)

1 sargento (con bolter + espada ) o ( martillo + escudo)
1 marine con garras ( no todas las escuadras)
2/3 marines con bolter , (en función de si disponían de marine con garras)
1 marine con lanzallamas( 6 disparos, sin recarga) / cañón de asalto (2 cargadores de 10 )
en cada sector se despliega 1 escuadra con lanzallamas y otra con cañón de asalto.

Los marines disponen de un turno de 3 minutos en el que las 8 escuadras deben completar sus acciones.

Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando para cada turno. Si el sargento vive, puede repetir la tirada de puntos de mando pero debe aceptar el segundo resultado.

Si el sargento de la escuadra muere dicha escuadra pierde el 1d6 PM y además resta 30 seguntos al tiempo total disponible para todas las escuadras, hasta un mínimo de 2 minutos.( esta regla no se si llegó a aplicar)

Para cerrar las entradas de refuerzos, un marine debe estar adyacente ( justo enfrente ) de la entrada, y gastar 4 PA.

Condiciones de victoria:
• El bando marine gana acabando con el líder de la progenie y asegurando todas las entradas de refuerzos
• El bando tiránido gana si aguanta 2.30h.

Reglas especiales:

• Los marines pueden cerrar zonas de entrada pagando 4 PAs.
• Si hay un marine a menos de 7 casillas de una entrada, el blip está obligado a acechar durante un turno.
• El líder de la progenie no puede salir de su habitación durante los primeros diez turnos de juego.


Sin mas dilación, pasamos a la crónica ambientada,desde el punto de vista del jugador marine de la escuadra Naranja, sargento Horaken, desplegada en el sector Este.

Horaken es un veterano que ya participó en la conquista de la Sentinel hace 6 años, y en su desastrosa defensa hace 5. Actualmente ha sido integrado en el  Ala "Camisetas Naranjas".

Incoming message...mensaje entrante...

Aquí Capitán Travé, del Ala Camisetas Naranjas.

Recordad que todo esto es por la Sonrisa de un niño.
Gracias a Jordi Roca y Xavi Garriga, bando genestealer, por organizar este sarao. :)

End of trasnmission.....


Arenga del sargento horaken a su escuadra:

-Hace 5 años me vi obligado a evacuar esta estación, y no hay dia que no recuerde la verguenza que aquella desastrosa retirada  supuso. Por la Gloria del Emperador, hoy vamos a vengar todas aquella muertes y la derrota de aquel dia.

Seguidme..conozco el camino.







Turno 0: Despliegue.

En el Oeste: Escuadras  negra y grana. En la foto sentados entre los dos Genestealers, de pie.




Escuadras blanca y naranja por el Este.. no hay foto..pero hay que apuntar que el  sargento Blanco aparte de sacarle 2 cabezas de altura al sargento naranja, se comportó bravamente y cumplió su objetivo asignado. Un honor luchar a su lado.


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Escuadras azul y kaki por el Norte.



Escuadras verde y roja ( escuadra Gideón ( 3ª ed) ) por el Sur. A priori el sector más asequible si recordamos el asalto de hace 6 años.



La escuadra verde lleva un marine con garras de color rojo... se ve que tenia la armadura verde  en la lavandería ..jajajajaja


Turno 1: Abordaje

Los bolters vomitan fuego y los Marines se lanzan al asalto rompiendo puertas y tomando posiciones...empieza la lucha.


+++Aquí Capitán Travé..Informe de situación+++
Sector Norte.. sin novedad
Sector Este.. sin novedad
Sector Oeste.. establecido contacto con el enemigo. Resistencia eliminada



Sector Sur.. Escuadra verde sin novedad, resistencia Eliminada.(ver foto)






Aquí  Escuadra Roja, Gideón al habla: Elevada  densidad de genestealers  en esta zona..preparando asalto para exterminarlos




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Turno 2..Primeras bajas

Horaken destaca al cañón de asalto al pasillo izquierdo, confiando en que su potencia de fuego le sea útil en las esquinas que llevan a la entrada genestealer de ese sector. Le acompañará un marine con Bolter
El sargento y los otros 2 marines toman el pasillo que desemboca directamente en el sector oeste y que franquea el paso a la izquierda..a la sala del Lider de la Progenie.
Su compañero el sargento Blanco opta por el contrario, por destacar a un marine con bolter al pasillo con esquinas, acompañado por él mismo, con martillo y escudo. Mientras el lanzallamas es escoltado por los otros dos marines por el pasillo que encara al oeste.



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Aquí el sargento Baldo, sector Oeste. Hemos entrado en la primera sala. Mi marine con garras en guardia y marine con cañon de asalto en fuego de cobertura. Sólo detectamos  2 genestealers. Todo controlado.
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Un par de  tiradas desastrosas despues.. ambos marines estaban muertos y quedaba así inaugurado el marcador de bajas marine. En la foto el Sargento Baldo rie por no llorar... ;D




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Aquí sector Norte. Fuerte resistencia genestealer. Dos bajas en escuadra kaki, una baja en escuadra azul...
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Vean este primer plano


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Aquí Sargento Gideón, sector Sur.. no podemos pasar.La densidad de enemigos es elevada, Mi martillo no da abasto. :-\
Aquí sargento verde.. asegurada la primera sala. Iniciamos avance por el pasillo.
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T3. Lentos pero seguros.

En el sector Oeste, el lanzallamas Granate soluciona el turno. El sargento Perry ,escuadra Negra,   avanza por su lado sin ni un arañazo en la armadura.



En el Este, el sargento blanco ordena incinerar el pasillo para no ser sobrepasados.
Horaken  tampoco puede avanzar y monta doble vigilancia en alerta , mientras el cañon de asalto naranja cumple ( a pesar que su primera tirada fue 1-1-1..por suerte el cañón de asalto estaba nuevecito y no habia  peligro de sobrecarga) y limpia  su zona, quedando en alerta.



En el Sur, a la escuadra Gideón se le acumula el trabajo.. el asalto fracasa, y el radar detecta más refuerzos genestealers en camino...y decide abortar el asalto a la habitación asignada,  retrocediendo y uniéndose a la escuadra verde.



T4.. bajas naranjas

La situación se complica en el Este. Horaken y el sargento blanco dedican mucho tiempo a debatir qué hacer.. error...llegan las prisas porque se acaba el tiempo,  el sargento blanco incinera de nuevo su zona y horaken avanza pero deja a un marine descubierto...y el Genestealer no perdona.. Ignora el cañon de asalto y lanza todo lo que tiene hacia el pasillo central, decapitando al indefenso marine.



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En el resto de sectores las noticias no son mejores...

Sector Norte.. atascados aunque al menos sin mas bajas

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sector Oeste.. otra baja Grana..los combates son encarnizados.



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Aquí sector Sur...  el sargento Gideon  y otro marine de la escuadra roja  han caido  defendiendo la retaguadia. El empuje genestealer es feroz . Continuamos retrocediento

Aquí escuadra verde..hemos sufrido una baja. EL pasillo está  está infestado ... :o

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vean el zoom

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59
BSK / BLACKWOLF . Tienes el buzón de MPS lleno
« en: 24 de Diciembre de 2015, 09:02:14  »
Pues eso..te he mandado MP para concretar la venta y me da que está lleno.


60
Bueno, vamos a retomar las tradiciones navideñas un año mas.. y este por partida doble.


Os presento el

IV GRAN TORNEO BSK
DE PIEDRA-PAPEL-TIJERA




repetimos formato del torneo anterior (Gracias Meleke!!)


Cita de: REGLAS
1. El torneo será por eliminación directa.
2. El Dios Rand-om realizará los emparejamientos. Yo los publicaré.
3. Las primeras rondas hasta cuartos, serán a 3 jugadas, 
 las  semis a 5 asaltos ( publicando las 3 primeras jugadas y luego las otras 2)  .
 La finalísima a 7 asaltos (jugada en dos partes, una de 4 y una de 3)
4. Para cada partida debéis enviarme el movimiento vía mp (ej: piedra-papel-piedra).
5. El master publica los resultados. El ganador sigue, el perdedor se va a casa.
6. En caso de empate gana quien haya conseguido el primer punto. Si persiste el empate se realiza un nuevo combate.



¿Quién quiere entrar en el Piedra Papel tijera Hall of Fame?
¿Se alternaran calvo y pensator los titulos, cual Barça y Madrid cualquiera?..

Buscamos al Atletico de Madrid del Piedra Papel Tijera  ;D ;D

I torneo: Pensator
II torneo: Calvo
III torneo: Pensator
IV torneo: tu nombre podría ir aquí

Este año, el torneo se hermanará con el torneo de PIEDRA PAPEL TIJERA LAGARTO SPOCK que se organiza en el foro castronegro.net Estais todos invitados a participar allí tambien.




 PLAZAS DISPONIBLES:Sin límite. ideal 32 o 64.


1. horak
2. ksuco
3. skryre
4. raxar
5. turlusiflu
6. viggo el carpato
7 aristrak
8. orphebus
9. julius
10. alexmadness
11. gand-alf
12 pensator
13 lonagan
14 calvo
15 alexeiv
16 mardanish
,17 sheffieldgeorhe
18 fisolofo
19. xylotuba
20. lagunero
21 catim
22 nverter
23 maltzur
24 Galaena
25 masatrad
26 jbsiena
27 almostel
28 v1
29 v2
30 v3
31 v4
32 v5

El plazo de inscripción se cerrará  no más tarde del 20 de diciembre.

Venga a participar se ha dicho


Cuadro A

gand-alf
viggo el carpato

 orphebus
 v3

---
CUADRO B

 masatrad
 lonagan

skryre
horak

----------------------------
CUADRO C

pensator
calvo

alexeiv
aristrak

---
CUADRO D

lagunero

ksuco

v4
turlusiflu

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUADRO E

Galaena
jbsiena

raxar
v5

---
CUADRO F

v2
maltzur

nverter
julius

-------------------------------
CUADRO G
 catim
alexmadness

fisolofo
almostel

---

CUADRO H

mardanish
xylotuba

sheffieldgeorhe
v1

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