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Diseñando un juego de mesa / Expreso al oeste
« en: 09 de Agosto de 2013, 14:26:58  »
Hola a todos, quiero presentaros la idea para mi próximo juego llamado "Expreso al oeste" (El título aun no me convence mucho)

Básicamente el juego está ambientado en el oeste americano, aproximadamente sobre los años 1850-1870. Cada jugador representa al alcalde de un nuevo pueblo y el objetivo final es construir el poblado más grande y próspero de la región (representado por puntos de victoria).

Existen 5 tipos de recursos (de más básico a más avanzado): Madera, gente, agua, comida y oro. Las mercancías llegan al puerto y cada una tiene asignado un valor del 1 al 6, por lo que cada jugador obtendrá los recursos lanzando dados. Los recursos son llevados a los pueblos a través del tren, por lo que la cantidad de recursos dependerá de la cantidad de vagones que tenga el tren y el número máximo de estos variará dependiendo de la potencia de la locomotora.


Ejemplo de tren transportando recursos.

Una vez los recursos son transportados hasta el pueblo, el jugador puede construir hasta un total de 20 edificios distintos divididos en 3 niveles (para poder construir un edificio de nivel 2 por ejemplo primero hay que evolucionar el ayuntamiento).

Básicamente en cada carta de edificio pueden hacerse 2 cosas: pagar el coste de construcción para crear un edificio del mismo tipo o pagar determinados materiales para hacer puntos de victoria. Otros edificios tienen habilidades especiales como el sheriff por ejemplo que permite detener bandidos.


Prototipo del edificio más básico que es la casa.

La ronda de cada jugador termina después de la fase de construcción (es decir cargar mercancías y luego gastarlas construyendo). EL juego originalmente consta de 20 fases (a falta de probarlo empezaré por 20 aunque casi seguro que serán menos) y cada fase representa una estación del año.

Contenido que ofrece el juego:
  • Durante la fase de carga pueden hacerse varias acciones (1 por turno de jugador): Coger una carta de evolución del tren, recoger a un explorador, coger una carta de sabotaje, coger una carta de evolución del poblado o cargar mercancias.
  • Sistema de obtención de recursos dependiendo de la suerte de los dados y de la evolución del tren. La evolución del tren dependerá de cartas que se ofrecen en la fase de carga.
  • Las cartas de evolución de poblado son utilizadas para ganar puntos de victoria de distintas maneras ya sea dando puntos directamente o por construir edificios (por ejemplo cada 3 casas ganas 1 punto de victoria). Todos estos puntos serán utilizados una vez acabada la partida en el recuento final. También otorgan otras ventajas a la hora de construir.
  • El explorador que no estará disponible todos los turnos será utilizado en la fase de construcción para buscar nuevas zonas en los alrededores del pueblo. Las zonas buscadas generan recursos dependiendo de la estación del año (por ejemplo un bosque genera 1 madera todas las estaciones del año pero un pantano no generará recursos). El máximo de zonas a explorar será entre 3 y 5.
  • Las cartas de sabotaje se utilizan para atacar o como su nombre indica sabotear a los pueblos vecinos para evitar su evolución (Por ejemplo quemando edificios durante la noche, pagando a forajidos para que saqueen el pueblo o simplemente destruyendo las vías del tren vecino).
  • Durante la fase de construcción de edificios pueden crearse tantos como puedan hacerse con los recursos obtenidos. No es posible guardar ningún recurso (excepto el oro que se podrá mantener en el tren) y los sobrantes deberán ser devueltos al puerto (hay un par de edificios que permiten guardar 1 material) por lo que es aconsejable gastarlos todos en cada fase de construcción.
  • Existen cartas de eventos de ataque. Los ataques pueden ser 2 tipos: de bandidos que pueden evitarse con la protección del sheriff o de indios que se evitan con la construcción de un barracón o fuerte.

Por ahora el contenido del juego más o menos será este. El único tablero que utilizaré será uno pequeño donde colocar las mercancias del puerto y ya de paso los puntos de victoria. Según vaya creando cartas y demás iré mostrándolas aquí. Si alguien quiere aportar alguna idea o crítica como siempre será bienvenido.

PD: Tengo una duda con el tema de edificios, pensaba hacerlos por medio de cartas que es el formato que mas me gusta (de tamaño 6x4 cm). ¿Os parece bien así o mejor utilizar pequeñas fichas para cada edificio en plan 2x2 cm por ejemplo?. Desde mi punto de vista con cartas pequeñas queda mejor pero ocupa mucho más espacio la zona de juego.

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Juegos Gratuitos / Armored show 2 jugadores [ES]
« en: 29 de Julio de 2013, 15:45:22  »
Hola a todos! os presento mi primer juego P&P para 2 jugadores (La versión de 3 y 4 jugadores aun esta en pruebas). A continuación os dejo una pequeña descripción y presentación del juego.  

En el futuro los deportes físicos, competiciones de carreras y otros espectáculos televisivos a nivel de competiciones apenas tienen seguimiento por parte del público. El espectáculo que arrasa es el conocido como “Armored show”.
El programa de televisión dura 10 días, en el que dos equipos formados cada uno por
  un piloto de combate, un grupo de trabajadores junto varios droides de trabajo serán los encargados de equipar
 un mech de combate a base de comprar armas, obtener financiación, ganar popularidad gracias a
agencias publicitarias o investigar nuevas mejoras entre otros
para después realizar un combate en un gigantesco campo de batalla.

Gana el apoyo del público, consigue el mejor equipo y lucha con todas tus armas para ser el vencedor en este duelo pesado de máquinas de combate.

OBJETIVO DEL JUEGO
   Durante 8 turnos de juego sobre el tablero principal o “fase de armamento” que representa 8 días de trabajo en el programa de televisión los jugadores deberán obtener y equipar la mayor cantidad de armas con munición,y realizar todo tipo de mejoras mejoras y creación de equipo de combate que luego montará en la “fase de equipamiento” del noveno día de programa. Para finalizar realizarán un combate durante la “fase de combate” con el fin de vencer al enemigo con todo el equipo obtenido al décimo día.

MODOS DE JUEGO:
A - POR PUNTOS: Duración 60-70 minutos.
B - HASTA LA MUERTE: Duración 90-100 minutos.

VÍDEO PRESENTACIÓN:


VÍDEO TUTORIAL:
&feature=youtu.be

FOTO:


ENLACE DE DESCARGA:
https://mega.co.nz/#!hdRHyIKQ!AWmWKVwVPBQL-hzZvesv_h_a_MV4ppwhN_Cr7vmQPgA

Gracias a todos los que queráis probarlo y que disfrutéis jugando tanto como yo creándolo. En pocos días creare varios vídeos explicativos con la mecánica del juego ;)

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Diseñando un juego de mesa / Armored Show
« en: 24 de Mayo de 2013, 16:37:09  »
Hola a todos, me gustaría mostraros un poco del proyecto que tengo en marcha, actualmente aún se encuentra en fase de construcción pero espero ponerlo a prueba dentro de poco. El juego se llamaría “Armored show” o “espectáculo blindado” (Aún tengo dudas sobre el nombre) y la historia y temática sería la siguiente:

   En el Futuro los deportes físicos, competiciones de carreras y otros espectáculos televisivos a nivel de competiciones apenas tienen seguimiento por parte del público e importancia, el espectáculo que arrasa es el conocido como “Armored show” o “Espectáculo blindado”. El programa de TV comienza 10 días antes de lo que será el duelo de Mechs (Robots gigantes para el que no lo conozca), en éste plazo, un equipo formado por un grupo de ingenieros y un piloto serán los encargados de equipar al Mech a base de comprar armas, obtener financiación de agencias  publicitarias, fabricar droides para montar las piezas, investigar mejoras para el combate, etc. para después realizar el combate a vida o muerte contra uno o varios contrincantes y decidir quién será el vencedor.

   Estilo de juego. El juego comienza con 1 piloto el cual será el personaje principal, 4 ingenieros que ayudarán a investigar, comprar, financiar, etc. el Mech y 3 droides que se encargarán de montar las piezas compradas y fabricadas en el Mech además de ayudar con algunos labores. Además se entregará un Mech de manera aleatoria entre 15 diferentes de manera secreta sin que el/los contrincantes conozcan el modelo que es.

   Básicamente durante 10 turnos que dura la fase de “Equipación” del juego, los jugadores podrán realizar varias acciones:
  • Vender piezas en el mercado a mitad de precio de compra.
  • Obtener financiación a traves de accionistas o agencias de publicidad para obtener dinero.
  • Contratar más ingenieros para agilizar el proceso (10 máximo).
  • Fabricar más droides para agilizar el montaje (10 máximo).
  • Protegerse de eventos aleatorios, como puede ser un fallo de energía produce la avería en uno de tus droides  o que un nuevo proveedor os financia con 2 millones extra.
  • Obtener generadores de energía para que los droides puedan funcionar (básicamente se trataría de la “comida” necesaria para hacer funcionar a los droides).
  • Comprar armamento aleatorio de varios tipos como ametralladoras, cañones, lasers, misiles y armamento especial. La cantidad de armas que pueda portar nuestro Mech dependerá del modelo obtenido.
  • Comprar mejoras variadas aleatorias, como visores térmicos para evitar ataques con humo o lásers de marcado para obtener más precisión con los misiles por ejemplo.
  • Investigar mejoras de daño y energía, para que las armas realicen más daño y los droides consuman menos energía.
  • Obtener y trabajar con metal para fabricar más droides o fabricar más munición (cada arma necesitará de munición para funcionar)
  • Instalar refrigeradores para poder atacar con muchas armas a la vez (cuantas más armas equipadas se generará más calor, por lo que será necesario equipar estos refrigeradores)
  • Instalar blindaje para obtener más protección.
  • Obtener popularidad ya que cada día el programa premia al jugador más popular con una mejora o premio secreto.

   Los recursos utilizados serán básicamente 3: dinero, que se contará por millones, metal que será necesario para algunas acciones y energía que será utilizada para el funcionamiento de los droides y al final servirá como munición de los lasers. Ejemplos de cartas.




   Después de cada ronda, los droides que no han participado trabajando (ya que algunas acciones podrán realizarse con los droides, aunque en general son el piloto y los ingenieros los encargados de todo) se encargarán de montar las armas que se hayan comprado cada turno (dependiendo del tipo y tamaño del arma, serán necesarios 1 o varios droides para montarla)

   Una vez acabadas las 10 rondas de montaje, los pilotos se montan en sus Mechs de combate y se enfrentarán en un coliseo gigante contra el/los enemigos en un combate a muerte. El combate se realizará a 3 rondas completas de disparo. Cada ronda constará de 5 secuencias de disparo en las que cada jugador realizará una andanada con todas las armas del mismo tipo de la siguiente manera:

  • 1º Todas las armas del tipo láser
  • 2º Todas las armas del tipo ametralladora
  • 3º Todas las armas del tipo cañon
  • 4º Todas las armas del tipo misiles
  • 5º Todas las armas del tipo especial (cañones especiales, minas, lanzallamas, etc)

   El daño será bastante básico, cada arma ataca individualmente y con un resultado de 4+ (es la probabilidad de la mayoría de armas) hace daño (la cantidad de daño depende del tipo de arma)

   Tras cada andanada, si el daño ha sido elevado se producirá una tirada de averías para determinar si se producen daños adicionales, en caso contrario se procederá a la siguiente andanada. Durante estas fases de combate podremos utilizar todo tipo de mejoras o ventajas obtenidas durante la fase de “Equipación”.

   ¿Quién gana?, el jugador que acabe con el contrario será el vencedor de la partida. En caso de empate será el jugador que tenga más puntos de vida ganará.

   Jugadores, de 2 a 4, por lo que le tamaño del tablero dependerá del número de jugadores. Además no todas las acciones estarán siempre disponibles, ya que algunas estarán bloqueadas de manera aleatoria y no podrán realizarse.

   Ahora mismo el aspecto que presenta es este (bastante cutrecillo, aun está en fase alfa :P), ya que aun tengo que probarlo y hacerle muchas modificaciones antes de hacerlo un poco mas curradillo:

 

   Si te ha gustado agradecería cualquier tipo de ayuda, consejos y críticas ;)
   Para ver otro de mis juegos aquí -> http://mercenariosdemidtown.blogspot.com.es/

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Diseñando un juego de mesa / Mercenarios de Midtown
« en: 06 de Noviembre de 2012, 16:15:26  »
Hola a todos, quería presentaros un proyecto en el que llevo ya varios años de realización poco a poco y que espero acabar algún día. El juego ya lo presente aquí hace bastante tiempo y solo quería enseñarnos como va evolucionando la cosa. A continuación os dejo una pequeña introducción.

Mercenarios de Midtown es básicamente un juego de tablero dividido en 2 turnos: turno del jugador y turno del master o turno de los enemigos y cada turno dividido a su vez en 2 acciones en las que el jugador podrá hablar, lanzar hechizos, atacar, usar objetos, etc. pero no mover siempre, ya que el movimiento dependerá de a quién pertenece el turno. Las normas descritas en el manual explican cada una de las fases de las que se compone cada turno y cada una de las acciones que el jugador puede hacer. También se describe el tipo de equipo que puede llevar cada jugador y cada clase, además de una gran cantidad de características para los distintas modalidades de combate.

   Cada vez que los mercenarios reciben una nueva misión, parten de la ciudad de Midtown en busca de aventuras a cambio de una buena recompensa. A la vuelta podrán comprar nuevo armamento, pociones, comida, habilidades, etc. para así volver al combate el próximo día en una nueva aventura.
   
   Pero no todo el juego está diseñado para jugarlo en tableros. Al tratarse de un juego de rol, el jugador se verá envuelto en distintas situaciones que requerirán usar el intelecto, pensar estrategias, interrogar a personajes, investigar, resolver acertijos, puzzles, discutir tácticas, etc. y pasar todo tipo de dificultades planteadas por el master del juego, en las que el nivel o equipo del jugador no será lo más importante, sino su capacidad de pensar y uso de razón.
   
   Además para recrear este mundo de fantasía el jugador contará con una gran cantidad de clases y habilidades para tener así conseguir una gran variedad dentro del juego, por no hablar del número de objetos mágicos, gemas, materiales, hechizos, ataques, etc. distintos que encontrará durante cada misión.

En resumen el juego cuenta con 17 clases para elegir, cada una con sus habilidades especiales, golpes, hechizos, etc. (unas 1000 cartas) y luego una gran cantidad de armaduras, armas, pociones, gemas, etc ( unas 1000 fichas) para completar el juego junto con un manual muy completito de unas 50 páginas pero bastante fácil de aprender. A continuación os dejo una foto del contenido:


Para más información y más fotos esta es la dirección del blog: http://mercenariosdemidtown.blogspot.com.es/

Un saludo a todos y espero que os haya gustado!! ;)

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