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Diseñando un juego de mesa / APOCALYPSIA
« en: 18 de Abril de 2013, 11:53:25  »
Hola a todos, me llamo Krishna Isaac. Soy jugon y diseñador de juegos de mesa. Tengo varios proyectos en fase de desarrollo pero quería presentaros uno de ellos del que me siento bastante satisfecho y al que le he dedicado muchas horas.

Actualmente cuento con un prototipo del juego 100% funcional que estamos usando para testearlo a fondo. El juego se encuentra ahora mismo en fase beta, con muchas horas de testeo a sus espaldas. Las reglas y mecánicas de juego son solidas y funcionan perfectamente, pero sigo realizando algunos ajustes menores para optimizar el sistema de juego.

A continuación os dejo una pequeña introducción.

Apocalypsia

Apocalypsia es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores ambientado en un mundo postapocaliptico.


SINOPSIS:

En el año 2023 un gran asteroide colisiono con nuestro planeta. La devastación tras el impacto tuvo como consecuencia que la sociedad, tal y como la conocíamos, desapareciese por completo. El cataclismo causo una destrucción sin precedentes, haciendo prácticamente imposible la vida en la superficie del planeta.

Algunos grupos de seres humanos sobrevivieron en bunkers y refugios subterráneos construidos por gobiernos u organizaciones poderosas. Otras personas menos afortunadas sobrevivieron a duras penas en las redes de metro de las grandes ciudades o en refugios improvisados.Tras décadas de aislamiento los descendientes de los primeros supervivientes han salido de sus refugios para encontrarse un mundo desértico y devastado donde no hay suficientes recursos para todos.

En Apocalypsia, los jugadores, convertidos en los líderes de diferentes grupos de supervivientes, tendrán que comandar rudimentarios ejércitos y gestionar su limitada economía para prosperar y asegurar la supremacía de su facción.


INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DEL JUEGO:

El juego se desarrolla sobre un tablero compuesto por hexágonos que representan los diferentes tipos de terreno y fuentes de recurso. El sistema de movimiento simultáneo (SMS) utilizado en Apocalypsia ofrece posibilidades tácticas muy interesantes donde cobra vital importancia la capacidad de análisis y la intuición a la hora de tomar decisiones. La experiencia de juego con el sistema SMS nos permite trasladar sensaciones y aplicar conceptos de la estrategia en tiempo real a un juego de mesa por turnos (salvando las diferencias).

Para que todos los jugadores puedan mover simultáneamente, el juego se vale de una interfaz de jugador que incluye un pequeño mapa táctico que no es ni mas ni menos que una representación a escala del tablero de juego. Los jugadores pueden dar ordenes a sus diferentes unidades valiéndose de esta herramienta. Cuando todos los jugadores terminan de planificar sus movimientos en la interfaz estos son ejecutados en el tablero de juego.

El hecho de que tengamos que planificar nuestros próximos movimientos en base a la situación actual del tablero, sin saber que movimientos planea realizar el enemigo, crea una tensión que nos hará sentir que todas las decisiones que tomemos pueden ser cruciales.
 
Gracias a esta mecánica el juego es muy dinámico y no hay tiempo para aburrirse.



Si os interesa este proyecto y queréis estar informados de todo lo relacionado con su desarrollo os invito a que entréis en el blog oficial:
http://kikoku-games-apocalypsia.blogspot.com.es/

El blog lo he creado hace pocos días y aun no tiene muchas entradas, pero muy pronto contendrá mucha información sobre el juego y todo lo relacionado con su desarrollo.


Muchas gracias por vuestra atención, un saludo para todos!


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