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Temas - Carlos F.

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Estrategias / Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« en: 17 de Marzo de 2015, 13:49:29  »
Hola.
No se si habra algun hilo sobre jugar en solitario, en general juegos para varios jugadores, tampoco se si este sera el sitio correcto, no obstante voy con mi planteamiento.

Respecto a jugar en solitario creo que primero debemos diferenciar entre aquellos que juegan asi entre partida y partida con otros amigos, usando normalmente el juego en solitario como manera de probar nuevas estrategicas o para pasar el rato, en este ultimo caso se suelen jugar juegos que tienen modo solitario tipo heroquest o agricola por poner dos ejemplos obvios.

Pero lo que yo quiero poner de manifiesto es que hay otros jugadores, como yo, que SOLO jugamos en solitario, por la razon que sea, falta de tiempo, falta de conocidos o ambientes donde se juege, etc.
El caso es que los que jugamos asi paradojicamente huimos de los juegos que tienen opcion en solitario (al menos esto me pasa a mi), que estan bien para pasar el rato, pero que normalmente su IA es bastante monotona o floja, por lo que yo al menos juego a juegos para varios jugadores, por ejemplo descent 2º edicion o incluso fief.

El planteamiento del jugador en solitario, desde mi punto de vista, no es jugar con uno de los personajes  y usar el otro (o los otros) como esparrins, si no, hacer que la historia fluya, como si estuvieses leyendo un libro y tu pudiese tomar decisiones que cambiasen su transcurso, participar de la historia, por supuesto siempre hay un afan competitivo, que te planteas cuando tomas las riendas de un personaje, es decir, en ese momento quieres que gane ese personaje hasta que pasas a manejar el siguiente y te planteas que debe hacer este para ganar y asi turno tras turno, por supuesto a veces tomas cariño a algun personaje y te fastidia que te lo maten, pero como en los juegos con varios jugadores lo aceptas con deportividad sin hacer trampas para que no muera como harias si jugases con mas gente.

En algun hilo lei sobre lo dificil que seria jugar descen 2 en solitario, pues para mi es un juego perfecto para jugar en solitario ya que las decisiones del señor supremo son muy obvias, las cartas que afectan a personajes son impepinables, es decir, si una carta afecta a un heroe cuando se mueva no importa que yo sepa como jugador en solitario que el señor supremo la va a jugar ¿que voy a pasarme el resto de la partida sin mover a los heroes porque me vayan a jugar esa carta?, por supuesto el señor supremo la gastara donde mas pupa haga, pero eso tambien es obvio.

El caso del juego fief ya que lo nombre anteriormente y que en un hilo dedicado a este juego comente, es otro juego perfecto jugado comos si fuensen 6 jugadores, muy narrativo, que cuando acabas una partida recuerdas, los lios de matrimonios, la polemica eleccion del rey etc. Incluso en este juego determino que alguna familia por ejemplo la negra sea asocial y que resulte complicado que se case estando mas por la labor de meterse en royos ocultistas como templarios o teutones. Si tengo alguna duda sobre la conveniencia de algun pacto, simplemente tiro dados y si sale numero par acepta  o impar no aceptaria, etc. Por supuesto cuando una familia esta a punto de ganar, los otros se confabulan para, a toda costa hacer que no gane, (aunque siempre hay alguno que no se presta a ello y va a su bola, cosa que tambien contemplo ya que juego como si hubiese jugadores con personalidades diferentes, vamos el tipico tocanarices jajajaja) prestandose tropas, dinero, etc, lo que hace mucho mas dificil que alguien gane pero tambien mucho mas divertido.

Me gustaria saber si hay algun "bicho raro" o que directamente sea bipolar jajajaja, que juege como yo, aunque he visto por internet que haberlos hailos.

Perdon por el toston.
Un saludo.
Carlos F.


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Dudas de Reglas / Operational Combat Series (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2014, 17:52:07  »
Hola.
Estoy jugando al the blitzkrieg legend al mini escenario "arras" y me surge una duda sobre el uso de los aviones.
El caso es que en la fase de reaccion los alemanes envian una mision aerea de bombardeo junto con cazas para protegerlos contra unidades de tierra, los aliados tienen cazas a menos de 10 hexagonos y quieren interceptarlos.
La duda es: en el combate que se origina quien es el atacante y quien el defensor?.
Saludos.
Carlos F.

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Wargames / ¿Por que los wargames tienen dados?
« en: 09 de Mayo de 2014, 19:34:10  »
Hola.
 llevo tiempo dandole vueltas a la necesidad en un wargame de la fatidica tirada de dados, realmente ¿son necesarios los dados?, por que un juego con apenas dos hojas de reglas como el ajedrez se lleva jugando cientos de años sin dados y un juego tan complejo como los wargames con drms por terreno, tipo de ficha, poder de ataque, de defensa, pasos, abastecimiento, ZOCs y demas necesitamos añadirle el factor suerte.
Me imagino la cara de tontos que se os habra quedado alguna vez al atacar 12 contra 2 con apoyo aereo y artilleria contra un hexagono de terreno claro y ver como el enemigo escapa tan solo retrocediendo o perdiendo un paso atacante y defensor, no parece muy real si se quiere simular una batalla.
Yo he echo la prueba y se puede jugar sin dados, tan solo debes de cojer en caso de que se tire un dado en la tabla la columna del 3, con eso estaria equilibrado y el factor suerte desapareceria.
¿para cuando un wargame sin factor suerte? por que la tendencia actual es todo lo contrario, meter chits en tazas y demas para incrementar el factor suerte.
Dejo estas palabras aqui por si alguien tiene alguna reflexion al respecto.
Saludos.
Carlos.

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Peticiones de reglamentos / Afrika reglas en castellano
« en: 04 de Mayo de 2014, 17:27:41  »
Hola.
Estoy en plena fiebre del desierto y necesitaba conseguir las reglas especificas y escenarios del wargame AFRIKA en castellano, las de la serie (que engloba varios juegos): Standard combat series ya las tengo.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Carlos.

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Dudas de Reglas / The Dark Valley (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2014, 00:44:56  »
Hola.
He comprado el wargame dark valley y dado mi poco ingles y a pesar de tener las reglas en castellano no entiendo muy bien el tema de los chits.
Entiendo que hay un jugador que segun el turno tiene la iniciativa y que luego se sacan aleatoriamente los chits disponibles pero no entiendo en que orden se juegan es decir primero juegan todos los chits el que tiene la iniciativa y despues el otro bando o como va la cosa.
¿como seria la extraccion de chits por ejemplo del turno 2 del juego de campaña?

Gracias por la atencion
un saludo.
Carlos Fernandez.

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Dudas de Reglas / Third Reich (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2013, 16:59:11  »
Hola.
Tengo una duda sobre el abastecimiento Naval en el wargame third reich.
El caso es que en el punto 13.8 dice que cuando queramos que una unidad haga la funcion de abastecimiento naval la giraremos luego de la fase de movimiento y despues una vez acabado el turno completo la volveremos a girar a su estado normal. (No dice nada de que esta unidad naval vuelva automaticamente al puerto originario)
La pregunta es: si queremos que en el siguiente turno esta misma ficha naval haga de abastecimiento naval tan solo deberemos girarla o deberemos hacerla volver al puerto de origen y luego volverla al puesto que abastece con el riesgo de ser interceptada.
Si bastase solo con girarla ¿podria estar en ese puerto todo el juego girandose cuando necesitasemos el abastecimiento?.

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Carlos F.

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