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Estrategias / Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« en: 14 de Julio de 2014, 18:01:48  »
Hola a todos. llevo 3 partidas a Santiago de Cuba con mi chica y me parece bastante divertido. Pero quería preguntaros a los que tenéis/habéis jugado a este juego vuestra opinión de determinados edificios y ciudadanos. Sobre todo a quienes hayan echado varias partidas. Ahí van:

- El café: donde se cambia ron/ puros por puntos de victoria... No sé, yo pienso que deberían dar más puntos o algo. No merece mucho la pena calentarse la cabeza para meter solo 1 de cada material por 4 puntos, ¿no creéis? Para eso busco meterlos en el barco por más puntos o para joder a otro jugador y encima llevarme yo los puntos. No me convence... :(

- La oficina. ¿no debería verse afectada también por el cambio de valores en el puerto? Así se queda un poco floja. Ya que al final son productos que se pueden meter en el barco de la misma manera. Quizá molaría que en la oficina se pudiera cargar el producto no demandado por el barco. Ahí a lo mejor sí que tendría un plus.

- El abogado. No tiene mucho sentido jugando a dos, ¿verdad?

- ¿En este juego no es demasiado fácil conseguir dinero? Porque yo voy sobrado siempre...

También creo que los productos elaborados deberían dar más puntos al cargarlos en el barco o algo. Creo que con esos pequeños detalles el juego mejoraría.

A lo mejor todo esto se debe a jugarlo solo a dos. No sé...

Espero vuestras opiniones. ¡Saludos!

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Hola a todos. Quería preguntarle a la gente más experimentada en este mundo si existen versiones mejoradas de los juegos clásicos de cuando era niño. Recuerdo que cuando jugaba a algunos juegos me decía a mí mismo: "Ostia, si le metiera tal o cual regla, el juego mejoraría un montón". A los juegos que me refiero son:

-Hotel. ¿Existe algún juego parecido, de ir desarrollándote como emprersario hotelero, pero no tan simple y lineal? Comprar terrenos por subastas, mejorar los hoteles , cobrarles a los turistas por utilizar tus hoteles... Con respecto a este estoy especialmente interesado.

-Heroquest. La evolución de este ya la he localizado. Para mí sería Descent.

-Risk. ¿Cuál sería el Risk mejorado? Que por ejemplo, las tropas tuvieran diferentes características, que afectara el terreno, que hubiera unidades especiales,... Podrían ser Memoir '44, Kemet, otros...?

- Subbuteo. ¿Hay algún juego actualmente como éste, de habilidad, pero que incluya, por ejemplo, cartas con eventos especiales, algo que le de más chicha?

-Cluedo. Juegos de investigación que asocie, mejorando a este: ¿Mr. Jack, Sombras sobre Londres?

-Battlemasters. Supongo que la evolución de este sería Battlelore.

- Locos por el éxito. Este me molaba la idea un montón (desarrollar un personaje a lo largo de la vida, con sus profesiones, haciendo una familia y todo eso). En videojuego estaría representado por los Sims.. ¿Y en mesa que hay que merezca la pena?

Y si alguien quiere poner otros juegos de su infancia y su relación con juegos actuales pero más completos... yo encantado.

¡Un saludo!

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Hola a todos. Quería saber las opiniones de la comunidad de aquellos juegos que os han divertido tanto que estáis deseando volver a echar una partida nada más terminar.

Últimamente me doy cuenta de que me estoy yendo hacia los juegos que la comunidad valora, pero se me hacen muy fríos, y no llegan a meterme en el tema. Para mí la experiencia de juego es lo primordial, más allá de las mecánicas, vamos que priorizo un juego con el que me divierta, que tenga también su punto estratégico y que mis decisiones influyan en los resultados del mismo. Pero sin llegar a niveles tales que el desarrollo de la partida se haga muy "pesado" y acabe agotado, por la lentitud de su desarrollo y porque no me ha enganchado del todo.

Para mí, por ahora, los juego que me han provocado esta experiencia de juego han sido el Stone Age, el 7 Wonders y el Tigris y Euphrates.

Y sin embargo, por ejemplo, el Caylus y el Agrícola, que todo el mundo considera juegazos, no entran en mis gustos. El primero no me engancha y el segundo me parece soporífero jugarlo. Otro ejemplo, Dominion, que se me hace aburrido, no sé, le falta algo.

Vamos, que quiero saber qué juegos os divierten, y que esa diversión se deba a la dinámica de la partida y a la experiencia que os produce jugarlo.

No sé si son sensaciones mías, pero por lo que leo y oigo el eurogame "perfecto" sería aquel en el que no influye nada el azar y toda la chicha del juego está en las decisiones de  los jugadores. Y para eso tengo el ajedrez, para, exclusivamente, calentarme la cabeza y no es lo que estoy buscando.

Para mí un juego tiene que tener azar (pero no ser la oca), tema que enganche (eso ya va en los gustos de cada uno, pero se nota cuando está pegado con pegamento Imedio), y decisiones que me hacen obtener ventaja sobre los otros jugadores (pero sin llegar al grado del ajedrez).

Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo.


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Hola a todos. Soy nuevo en la comunidad  y he leído tantos hilos y reseñas que tengo la cabeza como un bombo. A ver si me podéis ayudar. Busco un juego que cumpla tenga las siguientes características:

- Desarrollo de ejércitos y conquista ( esto es que sean cada vez más potentes y aparezcan nuevas criaturas/armas más fuertes)
- Que no dure más de 3 horas.
- Que valga menos de 50 euros.
- Que no tenga mecánicas demasiado complejas.
- La temática me da lo mismo, aunque prefiero la fantasía épica.

En PC existe el Heroes of might & magic. Pues algo parecido pero en juego de mesa: que haya que conseguir recursos para construir tal edificio que me produce dragones o lo que sea. Creo que entenderéis por donde voy. Los más parecidos que he visto hasta ahora son Cyclades y Kemet, pero no sé yo. Alguien que le vaya mucho este rollo a ver si me echa un cable.

Saludos!

Gracias!!

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