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Diseñando un juego de mesa / HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« en: 17 de Septiembre de 2014, 03:32:25  »
Hola gente, mi nombre es Denis Kinderknecht, soy de Argentina, hace mucho tenia un proyecto, el cual lo retome hace unos meses en parte gracias a la insistencia de mi esposa que se unió fervientemente en la creacion del mismo, y tambien gracias a varios amigos que me ayudaron a pulir mecanicas y demas, hasta hace poco No tenia nada que ofrecerles, pero finalmente, despues de un poco árduo trabaj, les traigo la humilde creacion de mi esposa y yo! Espero poder recibir algun feedback de que les parece el juego, y mas que dispuesto a si alguno lo quiere jugar...

Nombre: Harvest Mayhem
Autor: Denis Kinderknecht / Melissa Yaciura
Gráfica: casi confirmado Diego Q.
Iniciado: Mediado-fines 2013
Jugadores: 2 a 4
Tiempo: 40 - 60 minutos
Edades: 10+
Idioma: Español e Ingles
Categoría: strategy game, farming,
Mecánicas: hand management, resources management, card drafting (y otras mas pero no se ponerlas a todas




Ambientación:

En HARVEST MAYHEM eres el dueño de una Granja a fines del Siglo XIX, en un mundo un poco extraño, donde raros experimentos dieron vida a los vegetales (no te preocupes, igual quieren que los plantes y cuides) y donde los mas locos e inesperados eventos pueden cambiar el curso de tus planes en un segundo. Quien sera el mejor granjero en este mundo tan caótico??!


Descripción del Juego:

El Objetivo del juego es juntar la mayor cantidad de puntos de victoria posibles, para de esta manera convertirse en el mejor granjero de la época. El juego se desarrolla en un total de 12 rondas, dividas en 3 periodos o años (cada "año" tiene 4 turnos, representando a las 4 estaciones) donde en cada año, nuevas misiones esperan para tratar de satisfacer a tiempo los rigurosos pedidos, y asi ganar jugosas recompensas. Para lograrlo cada granjero podra plantar/cosechar recursos, criar animales y recojer sus dividendos, y de esta manera fabricar esos anhelados productos. Pero cuidado, eventos y situaciones climaticas inesperadas pueden dar un giro inesperado a tu estrategia. Ten a mano las cartas de recompensas (te ayudaran mucho en tiempos dificiles). Planifica la construccion de esos edificios escenciales para aumentar tu produccion, trata de intercambiar con tus vecinos ese ultimo producto que te falta, cualquier estrategia es válida para convertirte en el mejor granjero del Oeste, o este, o norte... Bahh.. depende donde estes jugando!! jaja..

Estado del proyecto:

Comenzado con el diseño final de las cartas e ilustraciones, creo que vamos por buen camino. Prototipo FULL terminado, recibiendo criticas (todos los que quieran pueden participar de esta fase final de "testeo a ciegas"). En un mediano plazo con las expectativas de hacer un "Crowfounding"


Muestra de diseño y mecánica basica:

Para mostar el camino de diseno que vamos tomando y a modo de intro en las mecanicas, les muestro esta carta de abajo..



En el juego, las cartas de recursos estan todas en un mazo comun, hay un total de 60 cartas de recursos con 5 recursos diferentes, al comienzo del juego asi como en su turno cada jugador llenara su mano hasta tener un total de 5 cartas de recursos.

Cada recurso tiene un numero arriba a la izquierda, en este caso el Tomate tiene el numero 2, estas son las cartas que se necesita descartar desde tu mano, para poder "plantar" el tomate, en ese mismo turno, una vez pagado el costo se coloca un contador en el primer espacio en blanco de la derecha, en el siguiente turno colocas otro contador, y en siguiente se procede a "cosechar" el cultivo, que te dara como resultado, 2 contadores de tomates (que los guardas en el granero) y la carta de tomate vuelve a tu mano como recurso adicional. Cabe destacar que solamente puedes guardar en el granero recursos cosechados, NO Puedes guardar cartas desde tu mano, como asi tampoco puedes "plantar" recursos guardados en el granero.
Pero para fabricar los productos descriptos en la carta abajo, puedes usar tanto cartas de Tomate en tu mano como tomates guardados en el granero, de esta manera puedes realizar estrategias a corto, mediano o largo plazo... Si quieren saber mas prueben el juego! XD Al que quiera vuelvo a repetir les pas el P&P y las reglas..


Como extra, una carta de recompensa, las cuales sirven basicamente como boosters para produccion, o para salvarte el pellejo de los eventos! y se consiguen completando las misiones anuales..


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Buenas tardes gente, querias consultarles lo siguiente, la cuestion es que aqui en Argentina, todavia no he encontrado una BUENA imprenta que me de la confianza que sepa lo que hace a la hora de encomendar mi juego de mesa (que basicamente se basa en cartas + algun tablero chiquito personal) no tienen idea del tipo de papel ni el tipo de impresion correcta.. (Si alguno sabe de algo aca en Argentina que tire data porfa).. Ademas que me ha surgido algun que otro trabajo de diseno grafico, entonces he estado buscando la posibilidad de invertir en comprar una impresora de buena calidad que entre en mi presupuesto, he visto algunas Laser Color con calidad de impresion entre 600pp y 1200pp y tambien he visto esas con calidad fotografica de Tinta continua de 6 colores con la misma calidad de impresion.. Alguno sabe cual de los 2 tipos me conviene mas como para realizar impresiones de las cartas o juegos de mesa y que quede profesional?? Otra cosa, que papel recomiendan para la impresion de las mismas, he visto un papel de ilustracion Mate de 300 gramos, pero no se cuales otros buscar..

Bueno gente, espero sus mejores directrices como para saber que hacer.... Saludos y desde ya muchas gracias

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