logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pekenyu

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Eldritch Horror - Acción Intercambiar
« en: 18 de Enero de 2018, 12:14:47  »
Buenos días a todos.

llevo unos días con Eldritch Horror y me ha surgido una duda sobre la Acción Intercambiar. De primeras, de manera rápida uno puede asumir que un investigador puede entregar una pertencia suya (o varias) a otro investigador que se encuentra en la misma casilla sin recibir nada a cambio, pero siendo purista el término "intercambiar" por definición implica dar y recibir algo, por tanto el investigador que entraga una pertenencia debería recibir como mínimo otra del otro investigador (RAE: "Hacer cambio recíproco de una cosa o persona por otra u otras.")

En otros juegos creo que no tiene sentido ser tan purista, por ejemplo en un dungeon crawler donde todos los personajes forman parte de un equipo en el que todos se conocen y van a la una, pero según la narrativa de este juego, yo entiendo que los investigadores van por libre investigando por el mundo sin conocerse previamente, por lo que quizás en este caso sí tiene sentido ser purista con el término intercambiar.

En la versión en inglés, se denomina a esta acción "trade", que viene a ser lo mismo ampliado a "comprar, vender y intercambiar" (cambridge.org: "the activity of buying and selling, or exchanging, goods and/or services between people or countries"), por lo que creo que no es una cuestión de traducción, ya que comprar o vender implica recibir/dar dinero, sino es un regalo o cesión.

Publico esta reflexión por si alguien quiere aportar su punto de vista.

Gracias de antemano.

2
Buenas tardes a todos,

respecto al juego de tablero cooperativo de Devir "el Señor de los Anillos", al jugar la carta de Gandalf "Orientación" las reglas oficiales solo indican que "El jugador activo puede usar esta carta como si acabase de jugar o descartar una carta con dos símbolos de estrella (comodines)", pero no aclara si esta carta debe asumirse como gris o como blanca (gris o marrón en la segunda versión), ya que como máximo se pueden jugar dos cartas siempre y cuando sean una blanca y otra gris.

Por suerte, utilicé esta carta para llegar al final de la línea de actividad antes de dar el salto al Monte del Destino y no me fué necesario jugar una segunda carta, pero ya ví que esta carta no queda bien resuelta en las reglas y te puede dejar mal regustillo si consigues destruir el Anillo interpretándola a la ligera.

Si se diera el caso, particularmente creo que la emplearía con un color a elección , el que convenga a cada caso en concreto, según la otra carta que quiera jugar, con el único argumento pedante de que si  Gandalf "El Gris" pasó a ser también "El Blanco" en la novela, ¿por qué no podría mutar a conveniencia en el juego de tablero?

¿Alguna opinión a respecto o sugerencia de cómo resolverlo?

Gracias de antemano.

Páginas: [1]