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Temas - Sir_McClaud

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Bueno, continúo con mis variantes locas del Star Wars Rebellion.  ;D Ahora, basándome en la película de "Han Solo". Esta variante está diseñada para ser jugada con el juego básico, la expansión “auge del Imperio” y naves de la expansión del armada “villanos y contrabandistas”. (o con transportes del mismo core)

En principio, Star Wars Rebellion es un juego bastante cerrado que admite dos facciones asimétricas (imperio y rebeldes) que pueden ser controladas por uno o por dos jugadores cada una. Estas dos facciones protagonizan la Guerra Civil Galáctica.

Sin embargo, hay un conflicto de dimensiones menos épicas que está sucediendo simultáneamente a una escala menor, pero no menos importante. La variante “La Escoria de la Galaxia” pretende recrear las luchas por el contrabando de recursos y poder, entre los diferentes sindicatos del crimen intergaláctico que han existido siempre. Algunos de los más importantes son el Cártel Hutt, el Sol negro, Sombra Colectiva, la Banda Mortal, Partisanos, Sindicato Pike, Consorcio Zann, Amanecer Púrpura, El colectivo de la Sombra, Cuerno Roto, entre otros…

Muchos personajes de Star Wars, han formado parte de sindicatos o bandas que en algún momento han sido declaradas “criminales” y fuera de la ley imperial. Simultáneamente y de manera más o menos directa, muchos de estos personajes han sido contratados o han apoyado al Imperio o a la Rebellion en algún momento.

En este conjunto de reglas se describen las particularidades de este conflicto de gánsteres espaciales y de qué forma ha intervenido en los acontecimientos de la guerra civil galáctica.

Preparación de partida.
2/4 jugadores escogerán llevar al imperio y la Alianza Rebelde. Seguidamente los dos jugadores restantes dirigirán cada uno a un sindicato del crimen intergaláctico. Para ello, lo primero que estos jugadores deben hacer es crear un “almacén de líderes escoria “conjunto, retirando dichos líderes de los almacenes imperial y rebelde. Estos líderes son los siguientes: Han Solo, Chewbacca, Jyn Erso, Jabba el Hutt, Boba Fett, Lando Calrissian, Saw Guerrera, Janus Greejatus.

Seguidamente, coge todas las cartas de acción donde estos líderes salgan solos y mézclalas en un único “mazo de acción escoria”. Cada jugador que controle un sindicato del crimen deberá entonces escoger un líder inicial de entre los siguientes: Jabba el Hutt, Lando Calrissian, Saw Guerrera, Janus Greejatus, escoger una nave de contrabando inicial de las cuatro naves escoria del mismo color (expansión armada) y elegir un nombre para su sindicato. Si en alguna carta de acción al jugador rebelde o imperial le salen dos opciones para escoger líder y alguna de ellas no es un de los reservados para el mazo de escoria, elige obligatoriamente a ese.

Por último, en el reparto de sistemas, antes que el jugador rebelde haya escogido la ubicación de la base rebelde, cada jugador que controle un sindicato recibe una carta de sonda al azar, la cual, designará su planeta de origen. El jugador colocará su líder y su nave inicial en este sistema controlando automáticamente su contrabando al inicio, cosa que le otorgará dos tokens de mercancía en cada fase de despliegue. Devuelve todas las cartas de sonda al mazo, para que el jugador rebelde pueda escoger su base. En un mismo sistema puede coincidir la base rebelde y cualquier base de un sindicato criminal. Ningún sindicato rival puede controlar el contrabando de un sistema donde se encuentre la base de otro sindicato. Todas los líderes y naves que el jugador que controle un sindicato vaya adquiriendo a lo largo de la partida usarán su planeta de origen como “reserva de lideres” y los depositarán ahí cuando proceda retirarlos en la fase de recuperación.

Objetivos de la partida
Los jugadores que controlen el imperio y a la Alianza Rebelde conservan los objetivos del juego básico. Sin embargo, los jugadores que controlen a sindicatos del crimen tienen como objetivo controlar el contrabando de los sistemas subyugados por el imperio, si es preciso, arrebatándoselos al sindicato rival. 

Utilizaremos los tokens de daño para marcar “mercancías” conseguidas por los sindicatos. Estas mercancías simbolizan los recursos de comida, medicinas y hiper-combustible con los que se trafica en la galaxia. El jugador que controle al sindicato que controle más mercancías al finalizar la campaña será el vencedor, independientemente del resultado de la guerra civil galáctica. El token doble equivale a cinco mercancías.

Acciones de los Sindicatos
Los Sindicatos no juegan con las cartas de misiones de los mazos, en lugar de ello, después de cada fase de misión, empezará una “sub-fase de Acciones” comenzando cada turno por el jugador que más tokens de mercancías posea. Se  pueden emprender acciones fijas enviando uno o dos líderes o moviendo naves de contrabando de la manera habitual. El jugador del sindicato contrario o el jugador imperial pueden mandar líderes a oponerse a estas acciones. Un sindicato no puede realizar una misma acción, durante el mismo turno, en el mismo sistema que el otro sindicato la haya realizado. No se puede realizar cada acción más de una vez por turno. Estas son las acciones que pueden ser emprendidas:

-Controlar el contrabando de un sistema subyugado. 2 Diplomacia. Emprende esta acción en un sistema subyugado. Si tienes éxito y no controlaba nadie su contrabando, el sistema pasará a estar controlado por tu sindicato, si ya tenía dueño, a partir de este momento será neutral. Controlar el contrabando de un sistema subyugado concede un token de mercancía en cada fase de despliegue.

-Ayudar a Rescatar/Capturar líder rebelde. 2 Operaciones Especiales. Emprende esta acción cuando el jugador rebelde intente rescatar o el jugador imperial intente capturar a uno de los líderes rebeldes. Suma un dado a la tirada del jugador rebelde/imperial que emprenda la misión. Si se tiene éxito, añade un token de mercancía, un fracaso cuesta un token de mercancías. Dos sindicatos no pueden apoyar al mismo bando a la vez, pero si cada uno a un bando.

-Robar al Imperio: 1 operación encubierta. Emprende esta acción en un sistema subyugado con tropas. Si tienes éxito el imperial recibe 1 de daño preferentemente a cazas TIE o Tropas de Asalto y ganas 2 tokens de mercancía, si fracasas tu líder es capturado por el Imperio, quedándose tumbado en el sistema y no volverá a tu reserva de líderes en la siguiente fase de recuperación.

-Transportar mercancía de contrabando: Nave de Contrabando: Emprende esta acción colocando la imagen de un lider con al menos 1 icono de "operaciones encubiertas" debajo de una nave de contrabando disponible en el sistema inicial del sindicato. Cada turno, el lider asignado, que permanecerá ahí hasta fin de trayecto, puede movilizar la nave a otro sistema de la forma habitual. A partir del siguiente turno, el jugador dueño puede devolver la nave y el lider a su reserva al final de cualquier fase de acciones, cuando lo haga, obtendrá 1 token de mercancías por cada sistema adicional que se aleje de su base (máximo 3). Si durante la fase de misión naves imperiales entran en el sistema donde se encuentre la Nave de Contrabando el jugador imperial la atacará. Cada punto de daño será anulado por cada punto de estrategia especial que tenga el líder, independientemente de su color. Si el daño es superior la nave es destruida volviendo (lider y nave) a la reserva y toda la carga se perderá. Cada vez que una nave de contrabando obtenga de esta forma 3 tokens de mercancías, la alianza rebelde obtendrá un punto de reputación si sale éxito al tirar un dado verde.

-Apostar: 1 Diplomacia: Emprende esta acción en cualquier sistema que contenga al líder del sindicato enemigo con más alto valor en puntos de estrategia terrestre sobre el tablero. Cada jugador lanza cinco dados y puede repetir tantos como numero de estrategia terrestre tenga, el jugador que menos éxitos obtenga entrega al ganador 1-3 tokens de mercancía, a discreción del jugador que emprende la acción. En caso de empate nadie gana. Una simple partida de Sabacc.

-Apoyar combate espacial: Nave de contrabando. Resuelve esta acción al principio de cualquier combate entre la alianza rebelde y el imperio, declarando a que bando vas a apoyar enviando a un líder con, al menos, dos iconos de "operaciones especiales" al sistema. Lanza 1 dado negro cada ronda de combate en el espacio. Por cada impacto obtienes un token de mercancía. No pueden apoyar los dos sindicatos a la misma facción durante un mismo combate. Si el bando elegido es eliminado, se pierde la nave de contrabando.

Mercado Negro
El mercado Negro es donde acuden los sindicatos del crimen a comprar recursos, armas y naves. En cualquier fase de “Desplegar unidades”, los sindicatos pueden intercambiar cinco tokens de mercancías por una Nave de Contrabando: 5 tokens de mercancías. Máximo 4.

En cualquier fase de reclutamiento los sindicatos pueden intercambiar cinco tokens de mercancías para contratar un líder adicional: 4 tokens de mercancías. Máximo 4. Para contratar un líder solo hay que coger una carta al azar del "mazo de acción escoria".

La compra de naves de Contrabando y la contratación de Lideres está restringida a uno de cada en el turno correspondiente.

Bueno, por ultimo decir que no he probado esta variante. Supongo que le faltará algo para estar completamente cerrada y ser jugable del todo. Si alguien lo intenta estaré encantado de escuchar todas las opiniones.

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A mi mujer y a mi nos encanta el juego, somos amantes de Star Wars y estuve pensando que al no haber posibilidad de cambiar el tablero y modificar el orden de los planetas, pues era buena idea modificar las "condiciones" y crear un escenario nuevo para seguir disfrutando del juego. Este escenario esta basado en la peli del retorno del jedi y requiere el juego base, algunos componentes de la expansión (Auge del Imperio) y otros (siempre opcionales) que se pueden conseguir del Star Wars Armada o de otros juegos similares.

Como novedades esta expansión no-oficial incluye que los Rebeldes tienen que buscar a Han Solo congelado en carbonita capturado por Jabba el Hutt y para ello tienen que localizar el sistema donde se oculta su guarida, además de tener que encontrar, lo antes posible, el sistema donde el imperio ha comenzado en secreto una nueva estrella de la muerte. Opcionalmente, se añaden naves y construcciones como miniaturas nuevas con distintas habilidades como el Halcón Milenario, Esclavo I o los cazas Ala A, Ala B, Tie Interceptor y Tie Bomber y otras miniaturas procedentes de la Expansión oficial. La preparación es como el juego base, con las siguientes diferencias:

1 Preparación de partida

En el imperio, el Moff Jerjerrond sustituye al Gran Moff Tarkin en el grupo de héroes iniciales del imperio, retíralo del juego. Sustituye en las cartas de acción inicial, la de el Gran Moff Tarkin "Administración Brillante" por "En perfecto y Completo funcionamiento" y retírala también. Incluye de la expansión las cartas de acción "Seguir su rastro" y "Ofrecer Recompensa". Luego escoge 2 cartas de acción inicial al azar, de la manera habitual.

Jugaremos con las cartas de táctica de la expansión, pero para hacerlo deberás quitar las siguientes del mazo imperial: Tender una trampa, Intercepción, Superioridad Aérea y Patrulla de Blindados.

En la rebelión, Obi wan y Luke Joven se retiran del juego, además se quitan las cartas de acción "Sacrificio Noble" y "Un viejo amigo". Cuando Luke entre en juego, lo hará directamente en su versión Jedi. Añade la carta de acción "Ordenes falsas" de la expansión y escoge dos al azar de la manera habitual.

Jugaremos con las cartas de táctica de la expansión, pero para hacerlo deberás quitar las siguientes del mazo rebelde: Rogue One, Despliegue y Derribadlo!

Con respecto a las cartas de misión, juntaremos todas las cartas de la caja básica y la expansión creando un mazo único imperial y otro rebelde. Asumiremos que las cartas que tengan la imagen de un líder que no este presente en el juego se jugarán como si fueran cartas de misión comunes sin imagen de líder. Sin embargo, debemos quitar del mazo de "Proyectos imperiales" las dos cartas de "Desarrollo de Interdictor", la carta de misión imperial "Congelado en Carbonita" y la rebelde "Buscar a Yoda" (no se podrá conseguir mediante la carta de "Hijo de Skywalker). Si así lo ves más equilibrado, también puedes jugar con los mazos predefinidos del juego básico o la expansión.

Si hubiera dos versiones de la misma carta (expansión y juego base), cogeremos siempre la de la expansión.

Finalmente añadiremos todas las cartas nuevas de objetivo y seleccionaremos 5 al azar para la fase I, II y III, siendo una de ellas obligatoriamente "planos de la estrella de la muerte" tanto en la fase II como en la III.

Sitúa en Alderaan un símbolo de planeta destruido y retira su carta de sonda (No contará como destruido para la carta de objetivo rebelde). Cuando el jugador rebelde haya escogido el sistema donde se esconderá su base y haya barajado todas las restantes cartas de sonda, el jugador imperial cogerá al azar primero una carta de sonda, si sale un sistema que sea neutral o lejano al principio de la partida y que no contenga tropas, la dispone boca abajo en su lado de la mesa y pone encima una estrella de la muerte en construcción, un generador de escudo, un soldado imperial y un AT-ST. Por último sitúa una Estrella de la Muerte completa, en la casilla 3 de la cola de construcción.

Seguidamente el jugador imperial coje una segunda carta de sonda repitiendo el mismo proceso. La dispone también boca abajo en su lado de la mesa y sitúa a Jabba el Hutt y a Han solo con el anillo de congelado en carbonita encima. Si en algún momento el sistema no cumple el requisito, devuelve la carta de sonda al mazo, y escoge otra. Baraja después y coloca el mazo en su sitio para comenzar.

En el primer sistema se esta construyendo una estrella de la muerte en secreto. Los rebeldes disponen de algunos turnos para encontrarla antes de que sea operativa. Si los rebeldes encuentran su ubicación antes de que se despliegue, el jugador imperial moverá las miniaturas de la carta al sistema en el tablero y retrasará una casilla  la construcción de la estación espacial. No se puede acelerar su construcción ni se puede reforzar con nuevas unidades sobre la carta de sonda mientras permanezca oculta aunque si el jugador imperial posee o subyuga el sistema correspondiente del tablero si que podría hacerlo. Si la estrella de la muerte es construida, los rebeldes pierden un punto de reputación.

En el segundo sistema estará oculta la ubicación de Han Solo, (guarida de Jabba) Una vez sea localizado, solo se puede rescatar a Han solo mediante misión (no puede ser reclutado de ninguna otra manera) y Jabba el Hutt se opondrá automáticamente (el jugador imperial no podrá oponerse con héroes adicionales). Al rescatarlo, Han Solo pasara a la reserva de lideres (Si hay más de 8 elige uno y descártalo) y podrá ser usado por la rebelión. Jabba se retirará del juego. A continuación los rebeldes ganan un punto de reputación.

Tanto la estrella de la muerte en construcción como la guarida de Jabba, pueden ser localizadas moviendo tropas terrestres rebeldes al sistema de cualquier forma.

Por último, no olvides retirar a la caja todos los lideres de la expansión (salvo Jabba), además de todo componente y carta no usada. Reparte las tropas de inicio de la manera que describen las reglas básicas del juego, quitando al imperio la estrella de la muerte construida que da de inicio.

2 - Regla opcional Contrabandistas y Cazarrecompensas

Al entrar en juego Lando, Chewie o Han, El halcón milenario (figura del Armada) se situará en un planeta rebelde o neutral cualquiera del tablero.

Al entrar en juego Boba Fett, el esclavo I (figura del Armada) se situará en un planeta imperial o subyugado del tablero.

En cualquier momento durante la fase de mando, ambas naves pueden moverse una sola vez por turno de un sistema de una REGIÓN a otro sistema de una REGIÓN adyacente. No pueden ser destruidas en batallas, ni participan en ellas tirando dados.

El Halcón puede descubrir tanto la ubicación de Han Solo como la ubicación de la Estrella de la muerte en construcción automáticamente entrando en el espacio de un sistema, además, otorga un +1 al numero de repeticiones de dados en batallas espaciales a su bando si se encuentra presente en una.

El Esclavo I otorga un dado extra verde en cualquier misión de capturar héroes o cuando se oponga al rescate de uno simplemente estando presente en el mismo sistema donde se active la misión.

3 -Regla Opcional de Escuadrones:

Los beneficios de esta regla solo pueden obtenerse una vez por ronda de combate, no son apilables. Máximo un dado adicional por turno de combate.

-Grupo: 3 Cazas iguales: Añade un dado verde a la tirada de ataque.

-Escolta: Nave de línea + 3 Cazas iguales: Añade un dado negro a la tirada de ataque.

-Bloqueo: 2 Naves de linea: Añade un dado Rojo a la tirada de ataque.

-Pelotón: 3 Soldados: Añade un dado verde a la tirada de ataque

-Guarnición: 3 Soldados + AT-ST /Snow Speeder: Añade un dado negro a la tirada de ataque.

-Ofensiva Terrestre: (Solo Imperio): 2 At-At: Añade un dado Rojo a la tirada de ataque.

4 -Regla Opcional:  Cazas Nuevos y naves Nuevas.

Se añade la fragata Nebulon B, las torretas rebeldes y el generador de escudo imperial de la expansión además de los dados verdes.

Cazas (Armada) Solo pueden ser puestos en la cola de construcción a partir de que el jugador rebelde saque del mazo la primera carta de objetivo fase II. Como máximo solo pueden construirse 3 unidades de cada caza, al ser nuevos prototipos.

Rebelión:

-Ala-A: Ataque: 1 Negro/1 verde - Defensa: 1 Negro
-Ala-B: Ataque: 1 Rojo/1verde - Defensa: 1 Negro.

Imperio:

-Tie Bomber:     1 Rojo - Defensa: 1 Negro.
-Tie Interceptor: 1 Negro/1 verde - Defensa: 1 Negro.

PLANTILLA JUGADOR REBELDE


PLANTILLA JUGADOR IMPERIAL


Ayudas adicionales de juego



[url=https://ibb.co/eCP0PS]

[url=https://ibb.co/jt5zZS]


Por ultimo decir, que es recomendable jugar con la configuración de cartas que más fielmente recree el ambiente de la película "El retorno del Jedi". Yo he puesto aqui la configuración que creo mas acertada, aun así, si alguien juega y quiere compartir sus opiniones/dudas por aquí estaré. Todo feedback es bienvenido.

Saludos.

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