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Mensajes - Kalesin

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Dudas de Reglas / Re:Leaving Earth (Dudas)
« en: 17 de Agosto de 2016, 11:05:32  »
Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Preparaos que esto solo ha sido un empezar ;)

Nos vemos en orbita.

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Dudas de Reglas / Re:Leaving Earth (Dudas)
« en: 16 de Agosto de 2016, 21:00:59  »
Muchas gracias por las respuestas.

El punto 3 no lo acabo de tener claro:


Citar
3.- El testeo de las tecnologías y mostrar la cartas con éxitos o fallos, se hace por misión o por uso de componente? Me explico, si una misión tiene dos cohetes Titan, el lanzamiento de la misión me permitirá mostrar una sola carta de posible fallo?, o dos?

Se hace por uso de componente. Y se hace de uno en uno: se muestra uno y se resuelve, y luego el otro.


Con eso, por ejemplo en la primera partida que hice, lance una sonda en orbita terrestre con dos Titan. Eso significa que tendría que hacer dos "chequeos" (levantar dos cartas):
uno por el Titan de Earth a Suborbital
y
otro mas por el Titan de Suborbital a Orbital.

¿La interpretación es correcta?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Leaving Earth (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2016, 13:43:45  »
1.- Según he ido leyendo, se puede lanzar una sonda (Probe) en orbita y luego recuperar si no se hacen los test de Reentrada (Re-Entry) ni aterrizaje (Landing), con lo que no hace falta comprar de nuevo el componente para una futura misión.

2.- Se puede hacer un survey para testear la tecnología en cuestión (Survey), aunque no sea una zona explorable (por ejemplo, hacer un survey en orbita terrestre)?

3.- El testeo de las tecnologías y mostrar la cartas con éxitos o fallos, se hace por misión o por uso de componente? Me explico, si una misión tiene dos cohetes Titan, el lanzamiento de la misión me permitirá mostrar una sola carta de posible fallo?, o dos?

4.- Es correcta mi interpretación de tecnología, por ejemplo, que los Titan solo tienen 3 posible cartas de éxito/fallo? Una vez mostrados y pagados, ya no hay mas fallos?

5.- Se puede realizar mas de un lanzamiento por año/turno, siempre que disponga de suficientes componentes/cohetes?

Saludos y gracias.

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Videojuegos / Re:HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)
« en: 28 de Julio de 2016, 19:47:48  »
Heroes of Normandie ya esta disponible para iOS:

Heroes of Normandie en Itunes

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Reglamentos / Re:Leaving Earth (traducción casera)
« en: 11 de Julio de 2016, 10:52:40  »
Muchas gracias por el resumen, quedan las mecánicas básicas muy claras.

Con ganas que lleguen!!!

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Videojuegos / Re:HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)
« en: 01 de Julio de 2016, 13:55:23  »
Bueno, me han comunicado que aun no hay fecha oficial de salida, pero que sera "pronto"; supongo que es mejor que "tarde"  ;)

Cuando haya fecha oficial de salida os lo indico en el hilo.

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Videojuegos / Re:HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)
« en: 01 de Julio de 2016, 12:49:32  »
Cuando sale para ipad o osx?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Parece ser que la version para iOS (Ipad) esta en fase Beta, pregunto a ver cuando esta previsto que salga y te lo indico. Saludos.

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Videojuegos / Re:HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)
« en: 27 de Junio de 2016, 15:30:08  »
El juego está muy chulo.

Si, la verdad es que es divertido.

Si quereis ver como funciona en multijugador, hemos abierto hilo en Punta de Lanza explicando turno a turno una partida:

Capture the Flag (Multijugador HoN)

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Videojuegos / HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)
« en: 19 de Junio de 2016, 22:59:25  »
Gracias a Matrix/Slitherine por la oportunidad de probar este juego; como amante de tanto de juegos de pc como de mesa, ya le tenia el ojo puesto, y tanto los comentarios como las reviews (en inglés) que había leído habían hecho que acrecentara mi interés por él.

ANTECEDENTES

Heroes of Normandie (HoN para abreviar) sigue la estela de muchos juegos de tablero "portados" a formato digital (tenemos ejemplos como el Twilight Struggle, Talismán,.. y asi un largo etcétera de juegos de mesa de todo tipo).



En concreto, el HoN se basa en el homónimo juego de mesa de la compañía francesa Devil Pig; un wargame "ligero" que destaca por su desenfadado estilo gráfico, con toques de cartoon,  con parte de sus unidades y misiones inspiradas en películas clásicas de la Segunda Guerra Mundial tales como Los Violentos de Kelly, Los 12 del Patibulo, el Puente sobre el Rio Kwai,... o la mas moderna Salvar al Soldado Ryan.

La portabilidad del juego al formato digital esta llevado al máximo nivel, después de leer las reglas del juego de mesa, ver alguna partida por YouTube y leer análisis del juego en varios sitios (os recomiendo leer esta de Fancueva: Heroes of Normandie, un wargame con sabor a Hollywood), no hay ningún cambio en reglas, jugabilidad,... un aplauso para el desarrollo, encima "aderezado" por los efectos del combate, siguiendo así la estética que caracteriza este juego,...



En la BSK tenéis articulo que explica muy detallado el juego de tablero, sobre todo de fichas, unidades y algo de mecánica, que me ha ido muy bien para alguna duda del HoN: Heroes of Normandie (RESEÑA)






Ahora pasamos a la versión del juego que nos interesa, la versión digital del juego, asi como una breve explicación del sistema de juego, pormenores,...

HEROES OF NORMANDIE



El juego es, como he dicho, un wargame "ligero", muy adecuado para adentrarse en el mundo de los wargames o si eres amante de este tipo de juegos pero andas mal de tiempo y te apetece un partida rápida a algún juego de guerra.

Consta de unas reglas sencillas, sin complicaciones, excepciones ni nada parecido, con el añadido de Cartas que nos permiten aumentar las variables de las acciones (desde una orden adicional, fuego de oportunidad cuando una unidad se mueva por delante de la nuestra, mover y disparar a la vez,...)



Las unidades tiene varios valores: una flecha azul que nos indica el movimiento de la unidad, varios símbolos a la derecha (habilidades de esa unidad, que varían de una a otra unidad), y la potencia de fuego de la unidad y su defensa (en el centro).



El juego consta de varios tipos de unidades: Infantería, Vehículos y Tanques.



Cada uno de los diferentes tipos tiene varios tipos diferentes de Unidades, además de los Héroes, inspirados en las películas anteriormente citadas (por ejemplo, tenemos para USA la unidad de Infantería CLINT o MARVIN), que tienen ciertas habilidades y cualidades especiales

Dentro del juego hay una Wiki, muy recomendable consultarla para ver los diferentes tipos de unidades, sus estadísticas así como también los diferentes tipos de cartas por facción (Aliados y Alemanes).

El sistema de juego se basa en turnos o rondas, dividos en varias partes: fase de Órdenes, fase de Activación y fase de Suministros.

Fase de Ordenes
Dependiendo del numero de oficiales y otros factores, tendremos mas o menos órdenes, que sirven para activar tropas, a mas ordenes, mas cosas podremos hacer por turno
Ademas, recibiremos un "Bluff", una orden que sirve para engañar al enemigo, para usarlo de señuelo, dando a entender que a esa unidad le hemos dado una orden cuando realmente no es así.

Fase de Activación

Se empieza por quien tiene la iniciativa, y empieza la Orden 1, se activa, realiza las acciones, luego continua el oponente con su Orden 1,... luego el primer jugador realiza su Orden 2 y así sucesivamente.

Activar una unidad permite hacer solo una de estas 2 opciones:

-MOVER: Cada casilla cuesta un punto de movimiento, se puede mover en diagonal, pero hay restricciones y obstáculos.
-DISPARAR: Si tenemos la opción de disparar, se resuelve mediante tiradas enfrentadas entre los valores de disparo y defensa de las unidades enfrentadas, sumando o restando ciertos valores.

Fase de Suministros
Las unidades que no recibieron una orden ni estén activadas, podrán moverse (por orden de iniciativa y alternativamente). Sin embargo, en esta fase no puede producirse de ningún modo un enfrentamiento (ni asaltos ni disparos).

El Mapa de Juego es una cuadricula que puede tener diversos tipos de elementos que también afectaran a nuestra estrategia, ya que pueden otorgarnos bonificaciones defensivas (arbustos, sacos,...) o "malus" al ataque (como disparar a través de bosque), así como puentes, ríos, edificios,...



El sistema de juego cuenta con varios tipos de dificultad representados por rangos de Oficial, al ir subiendo de nivel, se nos quitan turnos de bonificación y se mejora la IA y se la da la opción también de usar Cartas (así como también se le va aumentando el numero de cartas). También se nos otorgan mas puntos por misión completada a mas nivel de dificultad.



Tenemos varias formas de juego:

SINGLE PLAYER (Un solo jugador)



TUTORIAL: Para aprender a jugar.

CAMPAIGN: Campaña, divida en 3 partes:
U.S. Campaign (Campaña con Estados Unidos, consta de dos subcampañas, el TUTORIAL y otra de 6 escenarios)
German Campaign (Campaña con Alemania, consta de dos subcampañas de 6 escenarios cada una)
Commonwealth Campaign (Con Británicos, consta de dos subcampañas de 6 escenarios cada una)

Los escenarios pueden oscilar entre los 3 hasta 6 turnos.

SKIRMISH: Escenario a medida, pudiendo elegir y personalizar el escenario en cuestión.

CUSTOM SCENARIO: Jugar un escenario creado con el EDITOR del juego.

GERMAN ROGUE (Roguelike Campaign): Campaña con los Alemanes "a medida", podemos elegir neustros efectivos, con conste en GOLD (oro), las misiones nos recompensan también en ORO para ir saltando de misión en misión, si nos quedamos a final de una partida a 0 de Oro perdemos y volvemos a empezar.

US ROGUE (Roguelike Campaign): Lo mismo que la anterior pero con fuerzas de USA.

MULTIPLAYER (Varios jugadores (2))



PLAY ONLINE: Multijugador PBEM

HOT SEAT: Multijugador en el mismo PC.

El juego consta además de un EDITOR, para crear nuestros propios escenarios, una wiki con información de cartas y unidades y las opciones (no estaría de mas una traducción al español ;) )



Además, tenemos los rankings, que seria como los logros que tenemos en STEAM.






En mi opinión, se trata de un buen juego para iniciarse en el mundo de los wargames, consta de algunos de sus elementos pero no de todos los detalles que podrían agobiar o asustar a un neófito; también muy recomandable para wargamers con experiencia que deseen algunas partidas "light", para amantes de los juegos de mesa en general o para gente que desea un buen juego y no dispone de mucho tiempo.

El que puedas realizar un escenario en pocos turnos me ha encantado, voy muy liado últimamente y dispongo de poco tiempo últimamente para juegos, así que tener la opción de un juego que me permita hacer una partida en unos minutos es de agradecer (como añadido, el juego se inicia muy rápido).

Además, al tener un multijugador, permite también jugar contra otro oponente humano vía PBEM y al ser partidas de pocos turnos (me parece que el máximo es 10), a lo mucho una partida se puede alargar unos pocos días.

El poder jugar skirmishes y luego poder jugar misiones creadas por el editor también añade vida al juego.

Ha funcionado a la perfección en mi portátil (bajando calidad sin detrimento de la experiencia, como comprobareis en las capturas que he hecho), un equipo bastante austero y en el cual hay algunos juegos que no me funcionan.

El juego ya dispone de un DLC (US Rangers) a un precio muy económico, y su mecánica hace que sea posible ampliar su vida y jugabilidad a base de futuros DLC (si no recuerdo mal, para la edición física ya han algunos)

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Reseñas escritas / Re:Neanderthal (Primeras impresiones)
« en: 24 de Mayo de 2016, 17:07:50  »
Muchas gracias por esta estupenda reseña, pasa directamente a deseados.

He visto que en la pagina de Sierra Madre Games esta el manual en español, lo cual es un punto a favor, y con reglas para continuar partida en otro juego, mucho mejor.

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