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Mensajes - alonsi

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Juegos Gratuitos / Re: Pitlane juego de formula 1
« en: 17 de Septiembre de 2012, 11:39:34  »
Totalmente de acuerdo, las dimensiones siempre encarecen un producto.
Volviendo al Print&play  un tablero a dina-3 plastificado  te cuesta entre 8 a 12 euros según el tamaño(Y lo que te cobren por  dinA-3  a color), luego te lo puedes plastificar con ironfix y guardarlo como un plano enrollado dentro de un tubo.

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Juegos Gratuitos / Re: Pitlane juego de formula 1
« en: 17 de Septiembre de 2012, 11:05:29  »
Jajajaj, muchos de los circuitos los diseñe pensando en que no fueran más grande qe mi mesa del ikea 120x100. Los tableros más pequeños hacen 70x82cm. El juego tuvo en su momento el interés de un editor Americano pero las medidas no le cuadraban, yo no estuve dispuesto a reducirlo más  y al final la cosa se enfrió.

De todas formas estoy contento con el resultado final, personalmente creo que al ser un juego donde todos los componentes guardan una relación a escala reducir las dimensiones de los tableros haría que las cartas tuvieran medidas "extrañas",ya que actualmente las medidas de las cartas más pequeñas es mini euro (45x68mm si no recuerdo mal) no quiero ni imaginarmelo con cartas aún mas pequeñas. Además casi se necesitaria lupa para saber si el coche se salió o no y esas cosas.

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Juegos Gratuitos / Re: Pitlane juego de formula 1
« en: 17 de Septiembre de 2012, 10:43:15  »
Gracias Jose Carlos por colgarlo en tu blog.

Tienes razón por lo de los componentes, algún amigo dice que es el Descent de la formula 1.

Yo lo que aconsejo para empezar es imprimir y recortar 4 coches, es decir 4 sets de cartas de maniobra, y lo mismo con los otros componentes(4 tableros de control, 4 sets de penalizaciones, 4 de ruedas). El Handicap son los circuitos, imprimer de 6 a 9 dinA3 y luego engancharlos y plastificarlos puede suponer un reto para los menos habilidosos. De todas para los que les llame la atención pero no se atrevan a imprimírselo siempre queda la opción de jugarlo por Vassal....

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Juegos Gratuitos / Pitlane juego de formula 1
« en: 17 de Septiembre de 2012, 09:09:59  »

Pitlane es un juego de Formula 1, en el que los jugadores planifican de manera simultanea sus acciones. Cada coche tiene su propio mazo de cartas de movimiento, al principio de cada turno de manera simultanea y contrareloj todos los jugadores planifican sus movimientos.


Luego se van desvelando una a una empezando por el lider las cartas planificadas, en caso que el movimiento resultante sea el buscado por el piloto se jugará la carta, en caso contrario podrá cambiarla por otra o frenar, dejando de jugar la carta planificada y jugando en su lugar la siguiente carta planificada.Si el coche se sale de la pista se irá dañando y temporalmente no se podrán jugar algunas cartas del mazo. Dependiendo de los daños que el coche acumule, se perderán cartas permanentemente y se irán añadiendo niveles de penalización que limitrán el número de correcciones y aumentarán el riesgo a que el coche pierda el control al salirse de la pista.

Pitlane intenta simular con detalle las sensaciones al correr una carrera de formula 1. El juego tiene una curva de aprendizaje progresiva con lo que tendrás suficiente con poder acabar las carreras. Es un juego de grandes dimensiones los tableros escapan de las medidas habituales y se acercan a las medidas de juegos como "Das motorspiel"

El juego tiene 7 años encima de evolución en los cuales a sufrido muchísimos cambios pero al final el resultado ha sido el deseado.
El juego dispone además de una versión en Vassal




BoardgameGeek
http://boardgamegeek.com/boardgame/55198/pitlane

REGLAS

Libro de Reglas en  Castellano(en Bgg)
http://boardgamegeek.com/filepage/82199/pitlane-libro-de-reglas-en-castellano
Encontraréis las Reglas del juego y los Apéndices que explican con más detalles algunas situaciones.


VERSIÓN PRINT&PLAY

 El juego tiene muchos componentes:
COMPONENTES
http://www.mediafire.com/download.php?i91hlw7y7y052vd

MAZOS DE MOVIMIENTO (1O MAZOS 21 CARTAS POR MAZO)
TARJETAS DE CONTROL (10, 1 por coche)
Tokens de coche (10)
TARJETAS CLIMÁTICAS (8 CLIMAS DIFERENTES)
CARTAS DE PENALIZACIÓN (cada coche coge un set de 6 cartas, sin penalizacion, sobrepeso, penalizacion verde,amarilla,naranja,rojo)
CARTAS DE NEUMÁTICO(Cada coche coge un set compuesto por 5 cartas,ruedas blandas,medias,duras,intermedias, mojado)
CARTAS DE KERS(6)
VELOCIMETROS(1 por coche)
TOKENS VARIOS

Deberás añadir dados de seis caras, 1 dado blanco,2grises, 5 naranjas.
También necesitarás marcadores de colores.

Si os gusta el juego podéis promoverlo en cualquier geeklist o foro en internet que os parezca apropiado.

CARPETA CARTAS DE MANIOBRA
Dentro de la carpeta CARTAS DE MANIOBRA encontraras dos carpetas,frontal(parte delantera de las cartas),traseras(parte trasera) . Dentro de cada carpeta hay 14 pdf, cada coche tiene su juego único de cartas de maniobra, para imprimir las cartas:

Imprime por un lado de la hoja A1, por el otro imprime bacKA1. Haz lo mismo con los otros archivos.

Partes delanteras: A1,A2,A3,A4 B1,B2,B3,B4 C1,C2,C3,C4 D1,D2
Partes traseras: back A1,backA2......

También encontraras 2 pdf más, transparent1,transparent2 imprimelos en papel para transparencias.

CARPETA TARJETAS DE CONTROL:

6 pdf 5 con la parte frontal(por ejemplo 8U+CAMELS.pdf) y otro con una parte trasera genérica(TRASERA.pdf)


CARPETA PENALIZACIONES:

4pdf, 3 con la parte frontal(Penalizacion1.pdf,...),2 más(sin penalización,sobrecarga de fuel) y una con una genérica (penalizaciones trasera.pdf).

CARPETA VELOCÍMETROS:

1 Archivo, deberían ir dos pdf más, marcadores par, inpar.

CARPETA CLIMAS+COCHES:

3 achivos 2 partes delanteras (climas++coches1.pdf,climas+coches.pdf2) y una parte trasera genérica(climas+cochetrasera.pdf)

CARPETA RUEDAS:

6 Archivos, 5 partes delanteras (ruedas blandas.pdf....) y una parte trasera genérica(ruedastrasera.pdf)

TRACKS



CIRCUITOS PITLANE FORMATO dinA3 PACK 1

http://www.mediafire.com/download.php?6i776wkmw5f5zhp

Hay x pdf  con circuitos. cada circuito está formado por un número de hojas que tendrás que enganchar. Observa que hay zonas que podrás enganchar sobreponiendo una hoja sobre otra.

Una vez hayas pegado todas las hojas y hayas formado un tablero(tendrá una forma de mapa para enrrollar) lo puedes proteger plastificándolo con el papel de forrar libros (tipo ironfix). Es barato y el resultado es bastante bueno. No uses papeles gruesos, aconsejo un papel de grosor normal, si imprimes en papel grueso no podrás enrollar el tablero y saldrán muchas arrugas. Si lo has plastificado, además de estar protegido contra manchas y líquidos tendrá bastante consistencia. Lo podrás enrollarlo y guardarlo dentro de un tubo.

PITLANE CIRCUITOS PACK 1 FORMATO PLOTTER

http://www.mediafire.com/download.php?vnh83lsia8c75bh
Un archivo en formato jpg por cada cirucito, si puedes usar un plotter o algo parecido el resultado será óptimo.

Es caro!.

VERSIÓN VASSAL

El juego dispone de un módulo para Vassal en Inglés para jugar el juego online.
El módulo le falta actualizar las últimas revisiones de los valores de algunos coches.
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:PitLane

Pues nada gracias por la paciencia disfrutar del juego y si os gusta no dudéis en hablar de él!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yqH1yHy-f60&feature=player_embedded

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